• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya basta... ni un OMEGA más

  • Iniciador del hilo joaquinycarlota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hummm, hombre yo creo que cuando nos toca una gracia de estas siempre acabamos hasta los **** de la marca, pero realmente, creo que es cuestión de mala suerte... Lo que no es de recibo es el trato del SAT, ahí si que no hay excusa. Una marca como Omega no debiera permitirse ese tipo de actuaciones.
 
  • #27
No hay bulos EDY. Todos los técnicos y entendidos en Omega saben que la marca sacó 4 versiones mecánicamente distintas del calibre 2500 en solo 9 años debido a sus problemas mecánicos. La versión A duró de 2000 a 2002 y rápido fue sustituida por la B. Esta como la primera iban a 28.800bph y tenían muchos problemas de desgaste prematuro, como dije, en la rueda secundaria del escape y rueda de la corona.
La versión B duró 4 años, no 2 años como la A. Y rápido apareció la C con la que trataron de reducir el problema bajando altenancias a 25200bph. Además, esta versión C dispone de una rueda secundaria del escape DE REPUESTO (es decir, no de serie y por tanto solo instalable en la primera revisión) de material más duro y mejor acabada, lo que reduce el desgaste respecto de las versiones A y B. Pero el problema no queda totalmente eliminado, persiste.

Con la versión D del 2500 que aparece creo recordar que en torno a 2010, eliminan la rueda secundaria del escape y con ella estos problemas, de forma que la rueda "segundera" engrana en una rueda pequeña situada en el eje de la rueda principal del escape, no en la rueda secundaria del escape como las versiones A, B y C. Problema resuelto, y solución que se lleva al calibre 8500, incluidas las 25.200bph, con buenos resultados hasta hoy.

Vamos a ver Moon, nadie niega las diferentes versiones y adaptaciones que ha tenido el sistema coaxial desde sus inicios, otra cosa son los hipoteticos efectos desastrosos que produce en el calibre como comentas.., por cierto si no me equivoco el calibre 2403 en la versión B ya incorpora las mejoras que mencionas pero de serie:
https://www.phfactor.net/wtf/Omega/1831_Omega2403,2403A,2403B.doc.pdf
Si realmente te preocupa tanto el tema, de verdad, no te compliques y busca otro reloj, lo que no entiendo después de ver lo que piensas de este calibre, son tus anuncios de busco..
https://relojes-especiales.com/foro...ega-aquaterra-calibre-2500c-dial-azul-387302/
https://relojes-especiales.com/foro...500c-d-dial-azul-ano-2007-o-posterior-380698/
PD: Te recomendaría buscarlo fuera del foro, aquí la mayoría sabe lo que tiene...
un saludo
 
Última edición:
  • #28
Jamás he tenido problemas con Omega y tengo unos cuantos . Mala suerte y lo peor según dices es el trato recibido
 
  • #29
Vamos a ver Moon, nadie niega las diferentes versiones y adaptaciones que ha tenido el sistema coaxial desde sus inicios, otra cosa son los hipoteticos efectos desastrosos que produce en el calibre como comentas.., por cierto si no me equivoco el calibre 2403 en la versión B ya incorpora las mejoras que mencionas pero de serie:
https://www.phfactor.net/wtf/Omega/1831_Omega2403,2403A,2403B.doc.pdf
Si realmente te preocupa tanto el tema, de verdad, no te compliques y busca otro reloj, lo que no entiendo después de ver lo que piensas de este calibre, son tus anuncios de busco..

un saludo


EDY, no des a confusión el hecho de que una cosa son las modificaciones técnicas entre versiones de calibres y otra la solución a varios problemas de desgaste prematuro común a todos ellos (en mayor o menor medida), problemas que por parte de Omega no tuvieron ni tienen más solución que sustituir ruedas, lubricar y rezar para que en la próxima revisión solo haya que volver a cambiar esas dos ruedas y que los problemas (como la presencia de virutas repartidas por el calibre) no tengan mayores alcances.

El pdf que colgaste me parece muy chulo pero versa sobre las diferencias entre varias versiones del calibre 2500, no del problema que tratamos aquí.
 
  • #30
Bueno, una imagen habla más que mil palabras:

lostimage.jpg
 
  • #31
Hola compañeros, como se si un olitas del 2010 lleva el C o el D? gracias.
 
  • #32
¿Por el número de serie?. ::Dbt::
 
  • #34
Creo que el D lo llevan los del bisel cerámico. Los últimos olitas coaxiales llevan el C, al igual que los aquaterra. De todos modos, y que yo sepa, el C no daba ningún problema, ya que es con el se eliminaron los problemas que dieron el A y el B. De hecho tuve un Aquaterra 2500 coaxial varios años y su marcha y exactitud eran impresionantes.
 
  • #35
Ya basta... ni un OMEGA más maliiiiisimos. ESTAFA

supongo Juan, pero donde esta el corte? mañana investigo

Creo que el "D" se empezó a montar en los numeros de serie a partir de 8525xxxxx

Yo tengo un SMP olitas con el 2500D. Ningun problema. Tuve otro con el C y ningún problema. Tengo un PO con el 8500....canela en rama. No puedo hablar mal de Omega por mi propia experiencia.

Ahora , el trato del sat, por lo que cuentan (ya que como digo nunca lo he usado) parece ser bastante mejorable, por lo menos hasta estar al nivel de su firma.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #37
Pues me habeis dejado preocupado, la verdad. Yo no he tenido nunca problemas con Omega, pero porque soy fan del Speedy, que lo he tenido en diferentes versiones con el calibre Lemania, mítico y fiable. No puedo hablar de experiencias con los coaxiales, pero leyendo el hilo me quedo con muchas dudas.

¿Son absolutamente fiables los 2500D? ¿y los 8500?
 
  • #38
La verdad es que es motivo de preocupacion, estos relojes no son baratos y se supone que son de una calidad contrastada y lo que es peor omega tiene una imagen de marca bastante buena, es una pena que su SAT a veces no este a la altura.
 
  • #39
He leído este hilo y se me ha removido un poco el cuerpo. Tengo un 2254 que creo que monta un 1120 y un PO stándar nº serie 8521xxxx. Entiedo que el PO lleva un 2500C y que ambos entonces están sujetos al desgaste anómalo del que se habla, ¿es correcto esto?... ufff, qué malestar...
 
  • #40
He leído este hilo y se me ha removido un poco el cuerpo. Tengo un 2254 que creo que monta un 1120 y un PO stándar nº serie 8521xxxx. Entiedo que el PO lleva un 2500C y que ambos entonces están sujetos al desgaste anómalo del que se habla, ¿es correcto esto?... ufff, qué malestar...


Pues parece que no has sabido interpretarlo. Por el 1120 no te preocupes y por 2500C procura llevarlo a revisión al de 4 años si lo usas a diario o un poco más adelante si no lo haces.

Desgaste tienen todos los relojes, hasta un Rolex o Patek. Lo importante es que estén bien engrasados y revisados y con los 2500 esto cobra especial importancia, nada más.
 
  • #41
Vaya mala fortuna, yo tengo dos Omegas: Un seamaster 300 y un PO. Ambos me dan un resultado estupendo.
 
  • #42
Muy interesante el debate, pero a riesgo de equivocarme diria que el modelo del compañero que abre el post monta un 1120 que basicamente es un ETA 2892-A2 COSC modificado por Omega. Pero que no tiene escape coaxial.

No compres. Adopta.
 
  • #43
Muy interesante el debate, pero a riesgo de equivocarme diria que el modelo del compañero que abre el post monta un 1120 que basicamente es un ETA 2892-A2 COSC modificado por Omega. Pero que no tiene escape coaxial.

No compres. Adopta.

No te equivocas y ya se dijo más atrás en el hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
La verdad, después de leer este hilo, me he quedado un poco chafado con la idea de adquirir un omega del calibre 2500.
 
  • #45
Alvaro Cobos yo tengo varios Omegas, no te de miedo que son unos relojes excelentes y solo es cuestión de hacerle el mantenimiento cuando les toque y listo. Hablo desde mi experiencia
 
  • #46
Gracias, siempre había tenido una imagen excelente de la marca, de hecho a mi padre le regalé uno, aunque de cuarzo por que se me iba de presupuesto.
 
  • #47
Bueno como ya dije hace unos meses mi omega railmaster me estaba dando problemas después de cinco años se paraba sin mas, decir que es un coaxial, y había opiniones que decían que sería cuestión de una revisión y listo, hay quien comentaba el hecho de que dicho escape una de sus ventajas era el intervalo de revisión y no debería ser este el problema, pues bien después de llevarlo a un relojero por referencias de lo mejorcito que hay por el centro, me comenta, "es el dichoso volante de Omega, no se como han podido hacer semejante chapuza, el reloj por lo demás no necesita ni engrase ni revisión porque el mismo está perfecto".

Me he quedado un poco desilusionado porque esperaba que una marca como Omega no tuviese dichos problemas, he de decir que la reparación no va a ser nada costosa y encantado con dicho relojero que podría haberme de paso metido el engrase y revisión que en este caso no va a ser necesario, desde luego dicho relojero puede contar con un cliente más.

He de decir que estoy un poco decepcionado aunque creo no lo suficiente para dejar de ser un incondicional de la marca y si el futuro lo permite volver a ser cliente suyo.
P.D. cuando recoja el reloj y hable con dicho relojero ya contaré con más detalle que es lo que ocurre con el dichoso volante.
 
  • #48
Yo creo que una marca premium debe de dar un trato premium .
Puede ser que hayas tenido mala suerte pero es que además parece un error reconocido .....
No sé porqué en estos casos se comportan así .

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #49
Hola amigos, tengo un Omega PO 42mm con movimiento 2500C serie de 2007. El reloj se me paro :-( Esto me ocurrió la semana pasada, nunca me había ocurrido, y lo que me preocupa es que se paró en un momento que yo no estaba en reposo, más bien me encontraba activo en una fiesta. Al momento de darme cuenta le dí cuerda y comenzó a funcionar, con la misma exactitud y sin problemas, pero ése suceso me ha dejado preocupado. He leído mucho de los problemas que ha presentado el calibre 2500C relacionados a paradas del reloj por acumulación de suciedad en el escape, me habrá ocurrido éso. Cuándo eso sucede después puede que el reloj continúe funcionando normalmente, porque hace más de una semana que lo chequeo y no ha vuelto a detenerse. Será éste el problema ::Dbt::
 
  • #50
Como ya he contestado a otro compañero con un problema en su reloj resumo OPINION y lo digo en mayúsculas no por gritas si no por resaltar... que es sólo una opinión de lo que pasa:
Que el sistema coaxial es una chapuza, que no deberían dar los problemas que están dando y que de aquí a nada cuando las grandes casas se las apañen para que tengamos que pasar por sus manos para estas reparaciones las facturas serán de infarto.
Que no entiende como un reloj como el mío omega railmaster con el calibre 2403 que lleva que no dejar de ser un ETA vale lo que vale, pero que si queríamos pagar la marca que era cosa nuestra.
Decir que la reparación no ha sido costosa, que después de cinco años el reloj a nivel de engrase y demás estaba perfecto por lo que ha preferido no hacerle nada más y sólo realizar la reparación (lo que a mi me ha supuesto ahorro de dinero) y dicho de paso confianza en el relojero

Se me olvida decir que lo que le pasaba a mi reloj es que un volante intermedio se había descentrado y no realizaba bien su función, parece ser que sólo ha habido que centrarlo y a funcionar (dicho así no parece mucho que lo mismo es algo más complicado, pero como yo no tengo mucha idea de mecánica relojera lo expreso así ) , de momento el reloj va perfecto y a ver que pasa en el futuro porque no descarto que estos problemillas pudieran reproducirse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie