No hay bulos EDY. Todos los técnicos y entendidos en Omega saben que la marca sacó 4 versiones mecánicamente distintas del calibre 2500 en solo 9 años debido a sus problemas mecánicos. La versión A duró de 2000 a 2002 y rápido fue sustituida por la B. Esta como la primera iban a 28.800bph y tenían muchos problemas de desgaste prematuro, como dije, en la rueda secundaria del escape y rueda de la corona.
La versión B duró 4 años, no 2 años como la A. Y rápido apareció la C con la que trataron de reducir el problema bajando altenancias a 25200bph. Además, esta versión C dispone de una rueda secundaria del escape DE REPUESTO (es decir, no de serie y por tanto solo instalable en la primera revisión) de material más duro y mejor acabada, lo que reduce el desgaste respecto de las versiones A y B. Pero el problema no queda totalmente eliminado, persiste.
Con la versión D del 2500 que aparece creo recordar que en torno a 2010, eliminan la rueda secundaria del escape y con ella estos problemas, de forma que la rueda "segundera" engrana en una rueda pequeña situada en el eje de la rueda principal del escape, no en la rueda secundaria del escape como las versiones A, B y C. Problema resuelto, y solución que se lleva al calibre 8500, incluidas las 25.200bph, con buenos resultados hasta hoy.