• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y que no se pueda hablar de política...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
8500 de más de tres millones de funcionarios. Yo me pregunto, ¿cuantos trabajadores faltan cada día a su trabajo?

Sin acritud, léete la noticia antes de nada :

Más de 8.500 trabajadores de la Administración autonómica (de los casi 57.000 que tiene) no acuden cada día a su trabajo

Saludos,
 
  • #52
Pues yo sólo te puedo decir que mi padre es Magistrado y se las horas que trabaja (mañana, tarde y noche, no menos de 12 horas al día, te lo puedo asegurar, tras más de 35 años), y yo soy abogado de la Administración, sé lo que me ha costado la oposición, y sé lo que trabajo. Pero la cuestión no es esa, lo que me da rabia es que, en vez de remar todos para el mismo lado, en la Administración tenemos la sensación de que el resto de trabajadores se alegra de los recortes en nuestros salarios sobre la base de dar por ciertos esos tópicos generalistas.

Yo lo que querría realmente no es que le bajen el salario (que si hay que bajarlo por la situación económica, pues por que no..), sino que existiera una alternativa REAL para echar al que no trabaja. Y entonces estoy seguro que ni tu ni tu padre tendrían nada por lo que preocuparse, o por lo menos no mas que alguien en la empresa privada....
 
  • #53
Tal y como yo lo veo:

Cierto es que en tiempos de dureza económica, a todos debe correspondernos el apretarnos el cinturón, pero yo que aquí veo, es que han ido a lo sencillo, a lo facilón, a lo que menos problemas causa, pero, tambien a lo que no solucíona el problema, y dicho esto pregunto:

Los 15.000 millones que se necesitan para paliar el deficit publico galopante -y aquí no quiero entrar en si ese deficit es producido por una mala gestión del gobierno actual- es decir, no quiero hablar de política, no podrían salir de:

-FINANCIACION DE LOS SINDICATOS (No entiendo que yo tenga que pagar a esa banda de mantenidos)
-FINANCIACION DE PARTIDOS POLITICOS (Peor si cabe todavía)
-UN MONTON DE TELEVISIONES PUBLICAS AUTONOMICAS (Que todos sabemos para lo que sirven)
-POLICIAS AUTONÓMICAS (y para no hablar de política, en este tema me callo)
-UN ESTADO DE LAS AUTONOMIAS A TODAS LUCES INEFICAZ, MASTODÓNTICO (refugio de más mantenidos.
-MINISTERIOS A TODAS LUCES INSERVIBLES Y DILAPIDADORES DE DINEROS PÚBLICOS.
-SUBVENCIONES A ENTIDADES "CULTURALES" DE DUDOSO PELAJE. (Ej. 28.000 euros a la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbawe. Fuente:BOE)
-FINANCIACION DEL CINE ESPAÑOL (Vivero de mantenidos y lameculos políticos)
-FINANCIACION DE CAMPAÑAS QUE POR PUDOR ME CALLO EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.



...y así ad infinitum. ¡¡¡ Y que luego tenga que leer aquí cosas como que "ya sabemos por donde va el foro"...... yo lo único que se, es por donde va España. ¿Culpables? Seguro que los hay, pero no quiero hablar de política..... pero evidentemente, los funcionarios y los jubilados no lo son.
 
  • #54
Pues yo sólo te puedo decir que mi padre es Magistrado y se las horas que trabaja (mañana, tarde y noche, no menos de 12 horas al día, te lo puedo asegurar, tras más de 35 años), y yo soy abogado de la Administración, sé lo que me ha costado la oposición, y sé lo que trabajo. Pero la cuestión no es esa, lo que me da rabia es que, en vez de remar todos para el mismo lado, en la Administración tenemos la sensación de que el resto de trabajadores se alegra de los recortes en nuestros salarios sobre la base de dar por ciertos esos tópicos generalistas.

Quizás te estás refugiando tú en el tópico del tópico :whist::

Los datos ahí están, lo que no quiere decir que sea de aplicación en todos los casos, pero en su conjunto.

Saludos,
 
  • #55
Quizás te estás refugiando tú en el tópico del tópico :whist::

Los datos ahí están, lo que no quiere decir que sea de aplicación en todos los casos, pero en su conjunto.

Saludos,

Es que no se si os dais cuenta que la reducción no afecta sólo a esos "funcionarios de ventanilla" cafeteros y lectores empedernidos de toda la prensa escrita, sino a la totalidad de los trabajadores del sector público: policías, militares, médicos, enfermeros, profesores, etc...realmente creéis que esta gente (en su inmensa mayoría) no hace su trabajo como mejor sabe, cumpliendo sus funciones y sus jornadas?
 
  • #57
en la Administración tenemos la sensación de que el resto de trabajadores se alegra de los recortes en nuestros salarios sobre la base de dar por ciertos esos tópicos generalistas.

¿Topicos generalistas? Venga ya.

Puede que haya sectores sobresaturados como la sanidad, los maestros,la justicia, la policía, pero cuando como ciudadano de a pié te toca lidiar con la administración te das cuenta de que los tópicos no son tan tópicos.

Y remar para el mismo lado..... pues claro. Ahora os toca a vosotros. Cuando todos los demás ya estamos agotados de remar. ¿Que me tengo que poner a llorar por vuestro cinco por ciento cuando ,repito, a mi mujer le han rebajado un sesenta? ¿Tú sabes lo que es escuchar que de un mes para otro vas a ganar menos de la mitad, o que si no, puerta?
 
  • #58
Yo lo que querría realmente no es que le bajen el salario (que si hay que bajarlo por la situación económica, pues por que no..), sino que existiera una alternativa REAL para echar al que no trabaja. Y entonces estoy seguro que ni tu ni tu padre tendrían nada por lo que preocuparse, o por lo menos no mas que alguien en la empresa privada....

Exacto, lo mismo he dicho yo.
El café para todos de siempre.......
 
  • #59
¿Topicos generalistas? Venga ya.

Puede que haya sectores sobresaturados como la sanidad, los maestros,la justicia, la policía, pero cuando como ciudadano de a pié te toca lidiar con la administración te das cuenta de que los tópicos no son tan tópicos.

Y remar para el mismo lado..... pues claro. Ahora os toca a vosotros. Cuando todos los demás ya estamos agotados de remar. ¿Que me tengo que poner a llorar por vuestro cinco por ciento cuando ,repito, a mi mujer le han rebajado un sesenta? ¿Tú sabes lo que es escuchar que de un mes para otro vas a ganar menos de la mitad, o que si no, puerta?

La diferencia es que a mi eso me parece una aberración y una putada, mientras que, a la inversa, la sensación que tengo es que la gente se alegra de que le bajen el sueldo a los funcionarios.
 
  • #60
Ese índice de absentismo es simplemente vergonzoso y lógicamente indefendible.

Y entre ellos están :

la totalidad de los trabajadores del sector público: policías, militares, médicos, enfermeros, profesores, etc...

No se discrimina.

Como funcionario, ves a tu alrededor la contastación de los datos expuestos ::Dbt::

Saludos,
 
  • #61
Na caigáis en el error de cuestionar la profesionalidad de los funcionarios. Como en todos los ámbitos de la vida, habrá quien haga más y quien haga menos, además depende mucho de la Administración y del puesto en el que se esté.

Además supongo que la reducción a la que se hace referencia será a los funcionarios de la Administración General del Estado, quedando fuera las autonómicas y por supuesto las locales. Siempre que hablamos de poca productividad de los funcionarios se nos viene a la cabeza la adminsitración de justicia, a la cual no sé si les afectará la reducción anunciada por ZP.

Pero bueno, que el problema en España no es si trabajan más o menos los funcionarios públicos, lo realmente triste es que la mayoría de españoles aspire a trabjar en la Administración Pública y no en el sector privado. Este es un claro indicador de que algo va realmente mal en España.
 
  • #62
Que habrá pasado para este cambo tan radical? pues que estamos en la p..... ruina.

Nos han arruinado del modo más dañino y malintencionado. ¿Por qué no hay prisión para políticos que causan daño semejante?

Desde luego a sindicatos, asociaciones empresariales, comunidades autónomas y ayuntamientos, farandulistas varios y otras gentes relajadas deberían irse a la calle de una patada.

Mientra haya liberados sindicales, consejeros, presidentes de CEOE sinvergüenzas, cargos de confianza, ministros -y especialmente ministras- nocivos e inutiles, comunidades autónomas absurdas y gastos estúpidos, me parece ofensivo que rebajen salario a funcionarios y congelen a los pobres pensionistas.


Pero que nadie se llame a engaño, el gasto hay que recortarlo mucho más y con mucha más dureza. La bolsa no lo tiene claro y por eso no ha subido ayer. Hay que meter machete con muchísima más dureza.

Yo creo que este hombre que nos guía está muerto de miedo cuando ha visto lo que ha hecho. Y por cierto, a la banca hay que ajustale las cuentas.
 
  • #63
La diferencia es que a mi eso me parece una aberración y una putada, mientras que, a la inversa, la sensación que tengo es que la gente se alegra de que le bajen el sueldo a los funcionarios.

No, de verdad que yo no me alegro. En serio.
 
  • #64
La diferencia es que a mi eso me parece una aberración y una putada, mientras que, a la inversa, la sensación que tengo es que la gente se alegra de que le bajen el sueldo a los funcionarios.


La gente se alegra de que le bajen el sueldo a los funcionarios porque asocian que se le baja a los políticos, titulares de órganos administrativos o asesores. Pero realmente a quien se le baja es a los currantes que se han sacado unas oposiciones y que cobran una miseria.

y ojo, que yo no soy funcionario. Pero hay que saber diferenciar Funcionario de Político.
 
  • #65
Y entre ellos están :



No se discrimina.

Como funcionario, ves a tu alrededor la contastación de los datos expuestos ::Dbt::

Saludos,

Esos datos no son traspolables, ni aproximadamente, a donde yo trabajo.
 
  • #66
Na caigáis en el error de cuestionar la profesionalidad de los funcionarios. Como en todos los ámbitos de la vida, habrá quien haga más y quien haga menos, además depende mucho de la Administración y del puesto en el que se esté.

Los datos existen y están expuestos. En casos referidos al total del absentistas sobre el total de funcionarios. Con lo que, de nuevo, que cuestiono su profesionalidad como colectivo.

Y cuestiono a los políticos por permitirlo.

Pero bueno, que el problema en España no es si trabajan más o menos los funcionarios públicos,

Hombre ... es parte del problema y en casos como el griego es EL problema.

lo realmente triste es que la mayoría de españoles aspire a trabjar en la Administración Pública

El exceso de paternalismo conduce a eso ::bash::

Saludos,
 
Última edición:
  • #67
Que fácil y barato es hablar...

Qué fácil es decir que los funcionarios se tocan los cojones... yo no. En la privada también se los tocan, el que puede, como en todos lados. Inútiles los hay en cualquier lugar, prueba a llamar a cualquier servicio de atención de cualquier compañía privada, verás que bien lo pasarás (por tu comentario de hacienda o tráfico)

Qué fácil es meterse con lo que cobran los demás... en los últimos 20 años me han congelado el sueldo 7 años, los demás las subidas han sido de risa.

No solo se trata del 5%, que ya veremos en que se queda... también me he quedado sin complemento de dedicación especial, bastante más que ese 5%, aunque sigo currando en turno de tarde, mañana, noche o cuando haga falta o donde se me necesite, nadie me paga las horas extras... es mas, ni existen aunque por necesidades te quedes currando todo el día, no cobro la disponibilidad absoluta ni nada que se le parezca.

Después de aprobar la oposición, nada me garantiza mi trabajo si no cumplo con el, es más, continuamente sufro evaluaciones continuas. Tengo que actualizarme continuamente y mi trabajo implica mucha responsabilidad, tanto humana como de material, en una empresa privada cobraría 5 veces más por trabajar la mitad (sin ninguna duda), pero claro... es mi elección.

Mi mujer trabaja en el sector privado, todos los años tiene su subida anual de sueldo y bonus, cobra muchíiiiiiiiiiiisimo más que yo y tiene un horario fijo. Cada cual cuenta la película como le interesa... ¿porque no le preguntas al notario que paga a tu mujer que coños ha hecho con el dinero que ha ganado estos años anteriores, cuando todo era maravilloso?

¿Porque cuanto todo marcha de puta madre, la economía crece a patadas, las empresas privadas llenan sus arcas, se construyen miles de viviendas a precio de oro, empleados de la construcción ganando pastones sin declarar, cualquiera venga de donde venga tiene derecho a todo pagado por algunos, y mil cosas más... a mí no me suben el sueldo NI UN PUTO DURO?

¿Porque cuando vienen mal dadas me reducen el sueldo POR LEY?

¿Porque consienten que infinidad de personas cobren el paro y al mismo tiempo esten trabajando en B?

¿Porque cuando en la privada gano dinero sin problemas me parto el culo de los funcionarios y cuando me echan a la puta calle desearía haber aprobado aquella oposición?

No todos somos iguales ni estamos en la misma situación, no metas a todos en el mismo saco, todo tiene lado bueno y malo, no todos estamos jodidos con la crisis, muchos se están haciendo de oro y aquí no pasa nada, que se aprieten el cinturón los de siempre.

En fin, que cada perro se lama su rabo, muchísima gente se ha quedado en paro, algunos no cobran un solo euro, estos sí que tienen un problema, bueno, el problema lo tenemos todos aunque de diferente forma y nivel… esto no ha terminado y con los inútiles que nos gobiernan nos queda para rato. Siempre te pueden decir:
“Haber estudiado más” o “si no te gusta lo que tienes puedes irte cuando quieras”
 
  • #68
Justo en el borde.:D:D:D No digo nada, que destrozo el hilo.:-((

Un abrazo.
 
  • #69
Se puede ahorrar más, insultádome a mi a la vez...

-Fuera ministerios de igualdad y vivienda
-Fuera subvenciones al cine
-Fuera 2ª cadena de television española
-Fuera empresas públicas duplicadas (Acuamed, Seitt, Seiasa, etc etc)
-Fuera inmigrantes de los últimos cinco años sin contratos de trabajo

y lo dejo, que me canso..
 
  • #70
Joder, ves... alguna vez si que pensamos lo mismo, aunque los Rolex siguen siendo horrorosos...
 
  • #71
Manolo, desde luego tú no mereces ese recorte, ni la congelación de salarios. Ni tú ni los médicos de atención primaria que se ven cincuenta pacientes en ocho horas, ni los maestros acosados por padres y alumnos, ni los policías a los que deben miles de horas extras y de días de vacaciones.....

Esperaba haber dejado clara mi postura. El café para todos es malo.

Mis disculpas si te he molestado.


P.D. El notario que paga a mi mujer, creo que tiene más de diez pisos alquilados en Madrid......




Que fácil y barato es hablar...

Qué fácil es decir que los funcionarios se tocan los cojones... yo no. En la privada también se los tocan, el que puede, como en todos lados. Inútiles los hay en cualquier lugar, prueba a llamar a cualquier servicio de atención de cualquier compañía privada, verás que bien lo pasarás (por tu comentario de hacienda o tráfico)

Qué fácil es meterse con lo que cobran los demás... en los últimos 20 años me han congelado el sueldo 7 años, los demás las subidas han sido de risa.

No solo se trata del 5%, que ya veremos en que se queda... también me he quedado sin complemento de dedicación especial, bastante más que ese 5%, aunque sigo currando en turno de tarde, mañana, noche o cuando haga falta o donde se me necesite, nadie me paga las horas extras... es mas, ni existen aunque por necesidades te quedes currando todo el día, no cobro la disponibilidad absoluta ni nada que se le parezca.

Después de aprobar la oposición, nada me garantiza mi trabajo si no cumplo con el, es más, continuamente sufro evaluaciones continuas. Tengo que actualizarme continuamente y mi trabajo implica mucha responsabilidad, tanto humana como de material, en una empresa privada cobraría 5 veces más por trabajar la mitad (sin ninguna duda), pero claro... es mi elección.

Mi mujer trabaja en el sector privado, todos los años tiene su subida anual de sueldo y bonus, cobra muchíiiiiiiiiiiisimo más que yo y tiene un horario fijo. Cada cual cuenta la película como le interesa... ¿porque no le preguntas al notario que paga a tu mujer que coños ha hecho con el dinero que ha ganado estos años anteriores, cuando todo era maravilloso?

¿Porque cuanto todo marcha de puta madre, la economía crece a patadas, las empresas privadas llenan sus arcas, se construyen miles de viviendas a precio de oro, empleados de la construcción ganando pastones sin declarar, cualquiera venga de donde venga tiene derecho a todo pagado por algunos, y mil cosas más... a mí no me suben el sueldo NI UN PUTO DURO?

¿Porque cuando vienen mal dadas me reducen el sueldo POR LEY?

¿Porque consienten que infinidad de personas cobren el paro y al mismo tiempo esten trabajando en B?

¿Porque cuando en la privada gano dinero sin problemas me parto el culo de los funcionarios y cuando me echan a la puta calle desearía haber aprobado aquella oposición?

No todos somos iguales ni estamos en la misma situación, no metas a todos en el mismo saco, todo tiene lado bueno y malo, no todos estamos jodidos con la crisis, muchos se están haciendo de oro y aquí no pasa nada, que se aprieten el cinturón los de siempre.

En fin, que cada perro se lama su rabo, muchísima gente se ha quedado en paro, algunos no cobran un solo euro, estos sí que tienen un problema, bueno, el problema lo tenemos todos aunque de diferente forma y nivel… esto no ha terminado y con los inútiles que nos gobiernan nos queda para rato. Siempre te pueden decir:
“Haber estudiado más” o “si no te gusta lo que tienes puedes irte cuando quieras”
 
  • #73
Que fácil y barato es hablar...

Qué fácil es decir que los funcionarios se tocan los cojones... yo no. En la privada también se los tocan, el que puede, como en todos lados. Inútiles los hay en cualquier lugar, prueba a llamar a cualquier servicio de atención de cualquier compañía privada, verás que bien lo pasarás (por tu comentario de hacienda o tráfico)

Qué fácil es meterse con lo que cobran los demás... en los últimos 20 años me han congelado el sueldo 7 años, los demás las subidas han sido de risa.

No solo se trata del 5%, que ya veremos en que se queda... también me he quedado sin complemento de dedicación especial, bastante más que ese 5%, aunque sigo currando en turno de tarde, mañana, noche o cuando haga falta o donde se me necesite, nadie me paga las horas extras... es mas, ni existen aunque por necesidades te quedes currando todo el día, no cobro la disponibilidad absoluta ni nada que se le parezca.

Después de aprobar la oposición, nada me garantiza mi trabajo si no cumplo con el, es más, continuamente sufro evaluaciones continuas. Tengo que actualizarme continuamente y mi trabajo implica mucha responsabilidad, tanto humana como de material, en una empresa privada cobraría 5 veces más por trabajar la mitad (sin ninguna duda), pero claro... es mi elección.

Mi mujer trabaja en el sector privado, todos los años tiene su subida anual de sueldo y bonus, cobra muchíiiiiiiiiiiisimo más que yo y tiene un horario fijo. Cada cual cuenta la película como le interesa... ¿porque no le preguntas al notario que paga a tu mujer que coños ha hecho con el dinero que ha ganado estos años anteriores, cuando todo era maravilloso?

¿Porque cuanto todo marcha de puta madre, la economía crece a patadas, las empresas privadas llenan sus arcas, se construyen miles de viviendas a precio de oro, empleados de la construcción ganando pastones sin declarar, cualquiera venga de donde venga tiene derecho a todo pagado por algunos, y mil cosas más... a mí no me suben el sueldo NI UN PUTO DURO?

¿Porque cuando vienen mal dadas me reducen el sueldo POR LEY?

¿Porque consienten que infinidad de personas cobren el paro y al mismo tiempo esten trabajando en B?

¿Porque cuando en la privada gano dinero sin problemas me parto el culo de los funcionarios y cuando me echan a la puta calle desearía haber aprobado aquella oposición?

No todos somos iguales ni estamos en la misma situación, no metas a todos en el mismo saco, todo tiene lado bueno y malo, no todos estamos jodidos con la crisis, muchos se están haciendo de oro y aquí no pasa nada, que se aprieten el cinturón los de siempre.

En fin, que cada perro se lama su rabo, muchísima gente se ha quedado en paro, algunos no cobran un solo euro, estos sí que tienen un problema, bueno, el problema lo tenemos todos aunque de diferente forma y nivel… esto no ha terminado y con los inútiles que nos gobiernan nos queda para rato. Siempre te pueden decir:
“Haber estudiado más” o “si no te gusta lo que tienes puedes irte cuando quieras”

Como afectado suscribo al 500 %, yo no lo podría expresar mejor.
 
  • #74
Mis disculpas si te he molestado.

No jodas, no me ha molestado en absoluto, y menos viniendo de ti, simplemente te indico que no estoy de acuerdo con lo que comentabas en ESE post.

Un abrazo.
 
  • #75
El dinero no se destruye, no desaparece... simplemente cambia de manos. Lo puedes entregar o te pueden "atracar"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie