• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y que no se pueda hablar de política...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero no cruzar la línea.

Cuando una empresa, en este caso el Estado, pierde ventas (PIB), qué hace ? desprenderse de estructura para sobrevivir, es decir empleo. El Estado no ha optado por ello sino que reduce su estructura abaratándola "de media" :flirt: un 5%. Qué es mejor, abaratar o despedir ?

El sector público suma 100.000 empleados más (Expansión 26-04-10)

Es sostenible ::Dbt::.

Es sostenible que los servidores públicos - funcionarios - tengan un rendimiento, en su conjunto, espectacularmente inferior al sector privado, y que muchos de ellos trabajen 35h con MAS vacaciones ("moscosos") que los que con su esfuerzo les pagan? además de otras vacaciones por antigüedad 8o.

Es sostenible que, hasta la fecha, las pensiones tengan revalorización automática anual de las mismas con total independencia de la situación económica ?

En este país nos ponemos las pilas TODOS, sector privado y sector público, o no tenemos futuro, no se sostiene que tengamos en un país dos sistemas, uno capitalista y otro comunista "de facto" que depende de los Presupuestos Generales del Estado.

El tijeretazo tenía que llegar sí o sí. Y ha sido corto. Llegarán, deben de llegar, otros : co-pago sanitario, ampliación edad jubilación, etc ...

... y no entro en otro tema alucinante : las subvenciones :whist::

Lo tenía que decir y lo he hecho ::grr::

Saludos,
 
  • #27
Es sólo un primer paso. Estas medidas son todavía insuficientes pero sirven como mensaje de buena voluntad ante sus socios europeos.

Sobre el funcionariado, a nadie le gusta que le toquen lo suyo, pero así como está el patio (en las privadas el recorte salarial ha sido muy superior a ese 5% y carecen de la seguridad que en un futuro próximo no engrosen las filas del paro), si con esta medida les dejan en paz pueden darse por satisfechos...

... aunque dudo que les dejen así.



Ah, lo de la llamada de reproche de Obama me parece que tenía más que ver sobre no sé qué de una foto, hijos y vestimenta que de economía. :whist:::-P
 
  • #28
...con la que está cayendo.

Pero bueno, aprovechando que sí se puede hablar de economía, propondré unos temas de reflexión:

- Cuál será la realidad de nuestra economía para que Obama haya decidido que tenía que llamar por teléfono al de aquí.

- Qué tono habrá usado el de allí para que el de aquí, que no sabe una papa de inglés, haya entendido lo que le decían a la primera.

- Con qué habrán amenazado la fracasada Merkel y mi amigo Sarkozy (que no quiere oír hablar de cómo le vamos a adelantar en renta per capita, ZP en New York dixit. Y Pixie, Maleni dixit) para que se hayan dado tanta prisa en ponerse al tema.

- Qué motivo han encontrado algunos de nuestros representantes en el Congreso para aplaudir cuando han anunciado que se bajan los sueldos a los funcionarios y se congelan las pensiones.

- Qué habrá sido de los brotes verdes. ¿Les habrá afectado un pedrisco?

- ¿Significa esto que aún no estamos saliendo de la crisis en la que nunca íbamos a entrar?

- Con menos ingresos en el bolsillo del ciudadano, se retrae el gasto; con menos gasto, hay menos consumo y con menos consumo, hay más paro. Ayyy, aquellas clases de Economía Política y de Hacienda Pública en 2º y 3º de carrera... ¿Ves como si que valían para algo?



Y esta noche futbol con cojones. Y mañana toros en Las Ventas.

ICE

PD.- Por favor, no os metáis en política. Sólo estamos hablando de economía. Creo que lo bueno empieza ahora. :popcorn:

Vaya Gobierno, y vaya alternativa :yuck::
 
  • #29
Aunque tenga que sacar el paraguas lo digo:

Si hay que tocar sueldos, primero el de los funcionarios. En la empresa privada ya lo han tocado, o si no, te han puesto de patitas en la calle. Ya esta bien que los currelas de la privada soportemos las cargas de jornadas laborales de 12 horas, retenciones acojonantes, vacaciones cuando se pueda, despidos ahora si a hora tambien... Primero que reduzca el estado, desde el primero hasta el ultimo, y luego el resto.

Por cierto, un pasi donde la maxima aspiracion de la mayoria es ser funcionario, no tiene futuro. A ver si ahora empieza a haber menos, y se anima el personal a ser empresario, currante por cuenta ajena o trabajar fuera. Eso es lo que da potencial a un pais.

Un saludo a todos.
 
  • #30
Así que la receta para salir de la crisis wera tan sencilla? Bajar los sueldos y subir los impuestos? Así soluciono la crisis hasta yo...a la espera de como y en que medida me van a recortar el sueldo....:yuck:::yuck:::-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::
 
  • #31
Soy hijo y hermano de funcionarios "de oficina" .
A nadie le gusta reconocer que se toca los cojones en el trabajo y por supuesto no se me ocurre siquiera insinuar que alguno de los funcionarios que escriben en este foro sean de esos....

No entiendo que por el hecho de aprobar una oposición una persona tenga el puesto de trabajo garantizado de manera vitalicia sí o sí, independientemente de su rendimiento, absentismo laboral , actitud y aptitud . Mucho tienes que liarla para que a un funcionario le expedienten o le echen.
A los funcionaros les han recortado el sueldo un cinco por ciento.Es una putada, y comprendo su enfado. A mi mujer, empleada de notarías, un sesenta, y gracias a que no le han despedido, que todo se andará. Me hacen gracia los comentarios en plan "hoy voy a trabajar un cinco por ciento menos" . Mi mujer, que gana menos de la mitad que el año pasado, echa aún más horas, no vaya a ser que la despidan, porque si la cosa sigue así el notario se va a cepillar a la mitad de la plantilla.

El café para todos es malo.Tal vez no habría que reducir el gasto de esa manera, sino permitiendo echar a la calle a todos los funcionarios improductivos, vagos, resabiados, absentistas, irresponsables....exactamente igual que nos pasa a los que trabajamos en el sector privado.
Seguro que la cosa pública iría mucho mejor.
 
  • #32
Sueldos del sector privado ya fueron y son tocados o eliminados.
Beneficios del pequeño empresario, ya han caído o desaparecido.
Ingresos de los autónomos...lo mismo.

Total, que aunque no guste, si nos apretamos todos es el momento de funcionarios y pensionistas. No queda otra y eso sin entrar en matices de seguridad, productividad, etc, en este sector.

Nos la han liado gorda estos impresentables con ayuda de buena parte de la sociedad española y ahora toca pagar por ello...Malos tiempos se avecinan.

Saludos,
Garbie
 
  • #34
Así que la receta para salir de la crisis wera tan sencilla? Bajar los sueldos y subir los impuestos? Así soluciono la crisis hasta yo...a la espera de como y en que medida me van a recortar el sueldo....:yuck:::yuck:::-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::

Si hay menos actividad económica, que la hay :-((, hay menos empleo, menos recaudación de impuestos, menor gasto en consumo, más gasto por prestaciones por desempleo ... y qué pretendemos que el sector público sea ajeno a ello ::Dbt::

lostimage.jpg


Rumanía bajará el sueldo a los funcionarios un 25% para salvarse de la bancarrota

Los sueldos públicos, en el trasfondo de la crisis griega

Co lo que amigo, confórmate con mantener el empleo, que es mucho ;-)


Saludos,
 
  • #35
Soy hijo y hermano de funcionarios "de oficina" .
A nadie le gusta reconocer que se toca los cojones en el trabajo y por supuesto no se me ocurre siquiera insinuar que alguno de los funcionarios que escriben en este foro sean de esos....

No entiendo que por el hecho de aprobar una oposición una persona tenga el puesto de trabajo garantizado de manera vitalicia sí o sí, independientemente de su rendimiento, absentismo laboral , actitud y aptitud . Mucho tienes que liarla para que a un funcionario le expedienten o le echen.
A los funcionaros les han recortado el sueldo un cinco por ciento.Es una putada, y comprendo su enfado. A mi mujer, empleada de notarías, un sesenta, y gracias a que no le han despedido, que todo se andará. Me hacen gracia los comentarios en plan "hoy voy a trabajar un cinco por ciento menos" . Mi mujer, que gana menos de la mitad que el año pasado, echa aún más horas, no vaya a ser que la despidan, porque si la cosa sigue así el notario se va a cepillar a la mitad de la plantilla.

El café para todos es malo.Tal vez no habría que reducir el gasto de esa manera, sino permitiendo echar a la calle a todos los funcionarios improductivos, vagos, resabiados, absentistas, irresponsables....exactamente igual que nos pasa a los que trabajamos en el sector privado.
Seguro que la cosa pública iría mucho mejor.

De acuerdo contigo, y aun hay puntos que no entiendo/comparto:

- No hay derecho a tocar las pensiones, eso debería ser SAGRADO

- La "Reducción de Gastos", no tiene porque ser buenas porque sí: Si un pueblo cualquiera reduce o suspende una fiesta, ¿que pasa con las orquestas, ferias y demas que no pueden trabajar ese dia? Es solo un ejemplo, pero hay que ver que al otro lado siempre hay alguien, y que claro que esta justificado en muchas ocasiones, pero hasta en los casos aberrantes como las grandes comidas de políticos en restauranes de lujo....¿acaso no habrá un pinche o pobre camarero que irá a la calle si ese restaurante cierra? Por no hablar del empleado de una joyeria de lujo si se dejan de comprar relojes para "regalar a amigos influyentes"....

- ¿Como afecta esto a los funcionarios NO estatales? Supongo que decidirá cada entidad, pero lo que si es seguro es que no son necesarios esas duplicidades o triplicidades en la mayoria de los caso....

EMMO y tal...
 
  • #36
Si hay menos actividad económica, que la hay :-((, hay menos empleo, menos recaudación de impuestos, menor gasto en consumo, más gasto por prestaciones por desempleo ... y qué pretendemos que el sector público sea ajeno a ello ::Dbt::

lostimage.jpg


Rumanía bajará el sueldo a los funcionarios un 25% para salvarse de la bancarrota

Los sueldos públicos, en el trasfondo de la crisis griega

Co lo que amigo, confórmate con mantener el empleo, que es mucho ;-)


Saludos,

Perdona que te diga compañero, pero es que sólo fastidiaría, que después de prepararme una oposición de 350 temas y estar 4 años estudiando, aun por encima no tuviese asegurado el trabajo...
 
  • #37
Perdona que te diga compañero, pero es que sólo fastidiaría, que después de prepararme una oposición de 350 temas y estar 4 años estudiando, aun por encima no tuviese asegurado el trabajo...

¿El hecho de aprobar una oposicion da derecho a llegar sistemáticamente tarde a tu puesto de trabajo porque el compañero de turno ficha a todo el despacho? ¿O a tener una cola de gente perdiendo su tiempo y el de su empresa para hacer una gestión y tener la ventanilla cerrada mientras lees el periódico? -visto por mí en Tráfico- ¿O a no tener preparación ni conocimientos para desempeñar tu trabajo? Haz la prueba y consulta la misma duda diez veces en Hacienda, posiblemente te den diez respuestas distintas, si consigues que te cojan el teléfono.

No me parece bien que una oposición garantice un puesto de trabajo vitalicio, pero si esto es así, al menos que la persona rinda exactamente igual que otra que no lo tiene garantizado.
 
  • #38
Perdona que te diga compañero, pero es que sólo fastidiaría, que después de prepararme una oposición de 350 temas y estar 4 años estudiando, aun por encima no tuviese asegurado el trabajo...

No sé, en el sector privado, en donde debes de demostrar tu valía día a día y en donde los índices de productividad y absentismo son simplemente incomparables, no lo tendrías asegurado.

El tabú de la garantía del empleo público únicamente se mantiene por el elvadísimo coste en votos que castigaría a las hogueras del infierno al partido que promoviese tal medida. No por otra cosa.

Es una de las medidas que mas pronto o mas tarde se tendrá que abordar.

En el sector privado también hemos estudiado - y mucho - y además nos reclicamos para sobrevivir.


Saludos,
 
  • #39
El problemas no está sólo en la bajada de los sueldo a los funcionarios, en las subidas de impuestos, en las bajadas de las pensiones, en las subidas de las retenciones, en la eliminación de ayudas sociales... Lo que realmente me da pena de este país es que los jóvones se inchen de estudiar una carrera, hagan un máster, tenga una preparación súper cojonuda, y cuando acaben su formación tengas sólo tres opciones:

1) irse al paro,

2) preparar oposiciones para que te paguen 800€ por hacer fotocopias.

3) estar 5 años de becario sin cobrar un puto duro, haciendo cafés y cogiéndo el teléfono.

Coño, que somos las octava potencia mundial, ya se me olvidaba. Que nos tuteamos con Alemania y Francia y a Italia la miramos por encima del hombro... Me parece que nuestros gobernantes no han salido de nuestra querida eZPaña en su vida y si lo han hecho, muy poquito se han fijado, que cualquier país del montón invierte mucho más en I+D+I que el nuestro.

Después se sorprenden de que los jóvenes se den patadas por buscarse trabajos en la UE o en China donde sí se les reconocen los méritos y la formación.
 
  • #40
Estáis partiendo de la base del topicazo de los funcionarios que llegan siempre tarde, toman cafés de 2 horas y salen de compras en horario laboral. Obviais a la inmensa mayoría que desempañan su trabajo con esfuerzo y dedicación. Por la misma regla de tres, todos los trabajadores que "cogen" (que te lo dicen así, como si decidiesen ellos) una baja laboral por una lumbalgia estarían 12 meses en casita descansando (como de hecho muchos hacen).
Por otra parte, si el trabajo no fuese fijo, quien dedicaría años y años de estudio para ser Juez, Fiscal, Abogado del Estado....o cartero?
 
  • #41
Por otra parte, si el trabajo no fuese fijo, quien dedicaría años y años de estudio para ser Juez, Fiscal, Abogado del Estado....o cartero?

Pues precisamente alguien que quisiera acceder a ello por vocación, te sorprendería saber cuanta gente se dedica en otros paises al servicio público solo por intentar "devolver al Estado lo que me ha dado", en palabras textuales de algunos de ellos....
 
  • #42
Por favor amigo Mandrake...eso es muy bonito y muy utópico, pero realmente crees lo que dices? Realmente crees que alguien querría ser Juez, por ejemplo, pasar una oposición durísima, si supieras que en cualquier momento podrían echarte?
Porque, al igual que en el mercado laboral, en la Administración existe la posibilidad del despido (como sanción disciplinaria), pero de lo que estamos hablando es de traspasar al Sector Público el despido libre, lo cual, a mi entender, en una barbaridad.
 
  • #43
Estáis partiendo de la base del topicazo de los funcionarios que llegan siempre tarde, toman cafés de 2 horas y salen de compras en horario laboral. Obviais a la inmensa mayoría que desempañan su trabajo con esfuerzo y dedicación. Por la misma regla de tres, todos los trabajadores que "cogen" (que te lo dicen así, como si decidiesen ellos) una baja laboral por una lumbalgia estarían 12 meses en casita descansando (como de hecho muchos hacen).
Por otra parte, si el trabajo no fuese fijo, quien dedicaría años y años de estudio para ser Juez, Fiscal, Abogado del Estado....o cartero?

Le dice un funcionario a otro.... ¿Quieres un café? . Y el otro le contesta.... ¡¡¡¡ Noooo, que me espabilo !!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D (lo siento)
 
  • #44
Estáis partiendo de la base del topicazo de los funcionarios que llegan siempre tarde, toman cafés de 2 horas y salen de compras en horario laboral. Obviais a la inmensa mayoría que desempañan su trabajo con esfuerzo y dedicación. Por la misma regla de tres, todos los trabajadores que "cogen" (que te lo dicen así, como si decidiesen ellos) una baja laboral por una lumbalgia estarían 12 meses en casita descansando (como de hecho muchos hacen).
Por otra parte, si el trabajo no fuese fijo, quien dedicaría años y años de estudio para ser Juez, Fiscal, Abogado del Estado....o cartero?

Topicazo ::Dbt::

Más de 8.500 funcionarios faltan cada día al trabajo

La Comunidad tomará medidas contra el absentismo de los funcionarios y reordenará el sector para ahorrar costes

El Gobierno quiere cortar el absentismo funcionarial

El absentismo en algunas áreas municipales de Sevilla llega al 40%

lostlink.jpg


... si quieres sigo ...

Saludos,
 
  • #45
Le dice un funcionario a otro.... ¿Quieres un café? . Y el otro le contesta.... ¡¡¡¡ Noooo, que me espabilo !!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D (lo siento)

Le dice un trabajador a otro:
"Me voy a coger una baja que me duele la espalda"
Y le contesta el compañero:
"A ver si te la dan"
Y le contesta el otro:
"Si no me la dan, me la cojo"
:D:D:D:D
 
  • #46
Por favor amigo Mandrake...eso es muy bonito y muy utópico, pero realmente crees lo que dices? Realmente crees que alguien querría ser Juez, por ejemplo, pasar una oposición durísima, si supieras que en cualquier momento podrían echarte?
Porque, al igual que en el mercado laboral, en la Administración existe la posibilidad del despido (como sanción disciplinaria), pero de lo que estamos hablando es de traspasar al Sector Público el despido libre, lo cual, a mi entender, en una barbaridad.

Solo te puedo contestar con mi propia experiencia: Soy lo que soy (abogado) porque lo he querido y estudiando mucho, mas que muchos Jueces (créeme, conozco unos cuantos y es tal la falta que no estan muy restrictivos que digamos...), y en cualquier momento me puedo quedar en la calle. Y sí, podría haber sido Juez (lo que hubiera encantado a mi madre)
 
  • #48
Acabo de calcular los porcentajes de sueldo y jornada laboral mios:

Reducción del salario bruto con respecto al 2008 30%, aumento de la jornada laboral 15% .
Y soy de los afortunados, en febrero de 2008 eramos 17 personas en el dep. donde trabajo, actualmente quedamos cuatro el resto al inem y lo que conlleva : economía de supervivencia y la moral por los suelos.
 
Última edición:
  • #49
Solo te puedo contestar con mi propia experiencia: Soy lo que soy (abogado) porque lo he querido y estudiando mucho, mas que muchos Jueces (créeme, conozco unos cuantos y es tal la falta que no estan muy restrictivos que digamos...), y en cualquier momento me puedo quedar en la calle. Y sí, podría haber sido Juez (lo que hubiera encantado a mi madre)

Pues yo sólo te puedo decir que mi padre es Magistrado y se las horas que trabaja (mañana, tarde y noche, no menos de 12 horas al día, te lo puedo asegurar, tras más de 35 años), y yo soy abogado de la Administración, sé lo que me ha costado la oposición, y sé lo que trabajo. Pero la cuestión no es esa, lo que me da rabia es que, en vez de remar todos para el mismo lado, en la Administración tenemos la sensación de que el resto de trabajadores se alegra de los recortes en nuestros salarios sobre la base de dar por ciertos esos tópicos generalistas.
 
  • #50
Despedir a un funcionario es posible : tiene que matar a alguien en presencia del Notario del Rey :laughing1:

Pero no hay que cebarse con los funcionarios, si no con los políticos que han encontrado en la función pública el sitio perfecto para "colocar" a amiguetes, familias y vecinos. Además de no EXIGIR y no CONTROLAR a dichos funcionarios - que es su OBLIGACION - con unos criterios de eficiencia y de no legislar al respecto evitando el desprestigio social que tienen.

En muchos pueblos el Ayuntamiento y sus empresas son la "empresa" mayor del mismo, con lo que el clientelismo electoral es evidente.

Los verdaderos culpables son ellos :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie