• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y, porque es Viernes; ¿Qué sensación os gusta al sentir, o no sentir, un reloj en la muñeca?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que depende del reloj y del momento, un buzo en mi opinión tiene que pesar y pecar de malote y sin embargo en una boda o en un entierro el formal disimulado y liviano.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
Depende del día …unos me gusta sentirlo delicado y suavecito.
IMG_9230.jpeg

Y otros, contundente y poderoso.

IMG_7820.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, denenes, Zuma y 4 más
  • #28
Ya sé que lo llevo puesto. Cuánto menos lo note, mejor.

Que sea suficientemente delgado para que no se enganche con ninguna manga. Que sea lo suficientemente ligero para que no note su peso. Que tenga unas medidas y un brazalete que haga que desaparezca. Quiero llevarlo y no sentirlo en absoluto. Cuándo lo mire es cuándo quiero sentirlo.
Se entiende. Llevando algunos de esos, un Seiko 5 militar con correa de cuero, a veces hasta he tenido que subirme la manga algo apresurado, para comprobar que seguía ahí, pues no notaba nada de nada, jeje
 
  • #30
Me da que la Traci esa, ha ayudado mucho en la recarga manual de los relojes mecánicos, de alguna manera...
Bueno, al hilo si, saber que lo llevas, notar el acero, saber que puedes con ese peso y saber que puedes con lo que te echen, sin menosprecio de los flojos quejicas.
Aaayyyy, juventud!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #31
No tengo una sensación especial. Empleo relojes desde 34 a 53 mm (ProTrek) según el momento y la situación y no le doy importancia. Pero en caso de inclinarme por algo diría que prefiero que se note a que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y David Bio
  • #34
Grande, pesado y no muy ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #35
Valoro la comodidad, una de las cosas que me gustan de los vintages de 34-36 mm es la sensación de no llevar nada.

En cuanto a los que no son vintage, tamaños medianos y cómodos, cada vez estoy más lejos de aquellos tocho-divers que tanto me gustaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #37
Personalmente, preferiría no sentir que lo llevo puesto.
 
  • #38
Coincido en que depende del día, pero en general prefiero piezas que se ajusten bien y cómodas (ni apretadas ni sueltas), pero que sienta que las llevo.

Disfruto cuando un brazalete se mueve y suena, al mover la mano, o cuando noto el rotor girar, o el martillo del bubble vintage de un Movado, golpear al lado contrario para, en ambos casos, para seguir dotando de energía mecánica a sus pequeñas maquinarias, y, durante unos segundos, ser así conscientes de nuevo de la ingeniería sobre nuestras muñecas.

sí, es lunes, y, necesitaba un descanso de la mente ;-)
 
  • #39
Yo me he acostumbrado tanto al Garmin fenix 7x que cuando me pongo otros me parecen livianos, y todos los que tengo son entre 40 y los 43,5 del Omega
 
  • #40
Me gusta notar que lo llevo pero sin ser un trasto. El más cómodo que he llevado que cumpla esta premisa es el Datejust 36mm.
 
  • #41
A mi me da mucha rabia cuando se engancha la mochila al ponerla oquitarla con el reloj. Es uno de los mayores puntos a favor de no llevar reloj. Suerte que pudiste recuperar todo y que no se desprendió una aguja o algo pequeño xq no lo hubieras encontrado.
Prefiero no llevar mochila.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #42
Momento y lugar para todo hay.
20230830_160004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
  • #43
Yo como la Traci esa. Aunque no necesito sentirlo ni me gusta. Eso sí, no perdono nada. Los que perdonan, siempre mueren los primeros en la peli 🤭

IMG-20240301-101258-064-2.jpg
 
  • #44
A mi me gusta ajustado y que no se mueva. Cada uno tiene sus manías.
 
  • #45
Yo el reloj como la cartera, me gusta notarlos para saber que no me los han birlado y estar tranquilo😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #46
Teniendo una muñeca como un oso, lo mínimo de 40 para arriba ... Y los relojes, también.
No soporto las chinchetas ni los que no pesan (excepto el Moonswatch, que es muy guapo y no me tengo que preocupar que no se raye).
Me encanta sentir y oír el rotor.
 
  • #47
Pues a mi me gusta notar un buen reloj de acero con su brazalete, incluso notar el movimiento del basculante de los calibre automáticos de Orient, y también disfruto de los Vintage muy finitos y ligeros que son imperceptibles.

Lo que no soporto es que me aprieten la muñeca, tiene que quedar bailones sin llegar a "cabezonear"
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #49
Me sienta fatal que la manga de la camisa o el jersey se quede enganchada en el reloj, me pone muy nervioso.
 
  • #50
Me gusta sentirlo....si pasa de los 41mm y los 200grs...mejor.
 
Atrás
Arriba Pie