• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y, porque es Viernes; ¿Qué sensación os gusta al sentir, o no sentir, un reloj en la muñeca?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,
como es viernes, y al haber pensado varias veces en esta cuestión, me animo a lanzaros esa pregunta de
¿Qué sensación os gusta al sentir, o no sentir, un reloj en la muñeca?,
guiando un hilo que más que objetivo, apela casi en exclusiva a algo de la subjetividad, "innata", que me parece es en gran parte responsable de hacernos a los de por aquí parecer algo obsesionados, raritos (sobre todo si nos miran desde fuera), en cuanto a desear e invertir tiempo y recurso a perseguir pequeñas máquinas que en el mundo digital actual no serían necesarias, ni siquiera el Fw91;

además, animaros que no hay respuesta incorrecta:ops:,
y sería genial si vuestras respuestas van acompañadas de una foto del responsable, de 1 o varios, de las sensaciones contadas
buen viernes!
 
Como decía Traci Lords: "A mí me gusta sentirlo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, EObiol, denenes y 10 más
a mi me gusta sentirlo pero levemente, sin que sea abrumador.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo prefiero que de normal no lo note, pero si me concentro sepa que está allí.
Sobretodo me encantaría no sentirlo al ponerme la mochila, pero eso ya es pedir mucho.
 
IMG_5145.jpeg
Siente Galicia
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Doncainastyle y David Bio
A. Me gustan “bailones”, que tengan algo de recorrido por la muñeca hasta que hagan tope con la mano
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, rabbitigle, Alsaid73 y 2 más
  • #11
Yo prefiero que de normal no lo note, pero si me concentro sepa que está allí.
Sobretodo me encantaría no sentirlo al ponerme la mochila, pero eso ya es pedir mucho.
jeje, creo que sé a qué te refieres; un vintage se me enganchó con la mochila, al quitármela en un autobús abarrotado de gente, y con la mala suerte de que enganchó por delante, rompió la corona y abrió la esfera; la trasera voló por un lado y máquina con cristal (plexi) por otro..., tuve la suerte de recuperar todas las partes arrastrándome entre la gente, aunque luego hizo falta visita al relojero, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #12
jeje, creo que sé a qué te refieres; un vintage se me enganchó con la mochila, al quitármela en un autobús abarrotado de gente, y con la mala suerte de que enganchó por delante, rompió la corona y abrió la esfera; la trasera voló por un lado y máquina con cristal (plexi) por otro..., tuve la suerte de recuperar todas las partes arrastrándome entre la gente, aunque luego hizo falta visita al relojero, claro.
A mi me da mucha rabia cuando se engancha la mochila al ponerla oquitarla con el reloj. Es uno de los mayores puntos a favor de no llevar reloj. Suerte que pudiste recuperar todo y que no se desprendió una aguja o algo pequeño xq no lo hubieras encontrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #13
Me da que la Traci esa, ha ayudado mucho en la recarga manual de los relojes mecánicos, de alguna manera...
Bueno, al hilo si, saber que lo llevas, notar el acero, saber que puedes con ese peso y saber que puedes con lo que te echen, sin menosprecio de los flojos quejicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7 y mzulu
  • #14
Como decía Traci Lords: "A mí me gusta sentirlo".

A mí también. Y que tengan algo de peso porque llevo un brazalete en la derecha y me gusta que el reloj "equilibre" el peso en la otra muñeca.

rWz.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, David Bio y javier ochoa
  • #15
Traci Lords… tenemos una edad, excelencia!!! 😈🤟🏼
Ya ves! Madre mía que tiempos aquellos :whist::
Ginger Lynn, Christy Canyon...si algún año tenemos.
Las reinas de la estantería del VHS y BETAMA X en los "reservados" de los videoclubs.


Respondiendo el hilo, me gusta sentir que llevo el reloj, pero cada vez "necesito" que sea lo más cómodo posible, cosas de la edad supongo. Como ejemplo un Breitling aerospace de titanio...una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #16
Me da que la Traci esa, ha ayudado mucho en la recarga manual de los relojes mecánicos, de alguna manera...
Bueno, al hilo si, saber que lo llevas, notar el acero, saber que puedes con ese peso y saber que puedes con lo que te echen, sin menosprecio de los flojos quejicas.
🤣😂

En algunos casos la recarga manual podía llegar a tal nivel de velocidad y frecuencia, que lo relojes adelantaban la hora "desmesuradamente"...
 
  • #17
Ya ves! Madre mía que tiempos aquellos :whist::

Las reinas de la estantería del VHS y BETAMA X en los "reservados" de los videoclubs.


Respondiendo el hilo, me gusta sentir que llevo el reloj, pero cada vez "necesito" que sea lo más cómodo posible, cosas de la edad supongo. Como ejemplo un Breitling aerospace de titanio...una maravilla.
Ese se lo vendí a mi bro...es como si no llevases nada, nadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #18
Que se note…
IMG_4026.jpeg

Y un pelín “bailongo”.
¡Buen fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y David Bio
  • #19
pues a mi me gusta que desaparezcan en la muñeca, que casi ni te acuerdes que lo llevas puesto. Por ello, me encanta el titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu y David Bio
  • #20
Pues depende...
Del estado de ánimo, del sitio al que vaya, ... lo que te pida el cuerpo.

Para trabajar el machaca cómodo.
IMG20240206070526.jpg


Hoy es viernes... Y el cuerpo lo sabe 😉
(Además, las peques están en la piscina y nunca está de más un Diver por si acaso).
IMG20240216175319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y David Bio
  • #21
En mis inicios, supongo que me gustaba sentir los relojes, eran auténticas paelleras así que imposible no sentirlas. Actualmente, que practico el down sizing (pero a mi manera), prefiero no sentirlos o, por decirlo de otro modo, que las sensaciones no sean de incomodidad, es decir: que no apriete pero que tampoco le de la vuelta a la muñeca, que su peso no me impida olvidarme que lo llevo, que el armis no me depile, etc. o sea que me he vuelto un “sibarita del confort”.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, David Bio y Zuma
  • #22
Pues supongo que cómo todo en la vida, en el equilibrio reside la virtud; de forma que aplicado a la pregunta, que tenga el peso justo para sentirlo, saber que estará ahí cuando mi mirada reclame respuesta a qué hora es o sencillamente quiera disfrutar de la belleza de la esfera o del conjunto.
Que el armis o la correa no me aprieten demasiado y que no bailen en exceso.
Equilibrio.
 
  • #23
Ya sé que lo llevo puesto. Cuánto menos lo note, mejor.

Que sea suficientemente delgado para que no se enganche con ninguna manga. Que sea lo suficientemente ligero para que no note su peso. Que tenga unas medidas y un brazalete que haga que desaparezca. Quiero llevarlo y no sentirlo en absoluto. Cuándo lo mire es cuándo quiero sentirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y flyller
  • #24
Ya sé que lo llevo puesto. Cuánto menos lo note, mejor.

Que sea suficientemente delgado para que no se enganche con ninguna manga. Que sea lo suficientemente ligero para que no note su peso. Que tenga unas medidas y un brazalete que haga que desaparezca. Quiero llevarlo y no sentirlo en absoluto. Cuándo lo mire es cuándo quiero sentirlo.
Pues eso
 
Atrás
Arriba Pie