• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y digo yo...

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Claro que todo se vende. Y si no recuerdo mal, hasta hace dos años le daban un crédito a cualquiera y para cualquier cosa.
Pero que cada uno se gasta la pasta como le da la gana, ni se discute. ES UN HECHO.
Pero yo no veo acertado empufarse por un peluco (ni otros bienes que se están poniendo de ejemplo).
Y si sales de Rolex, ya que ha habido ejemplos argumentados claros de revalorizaciones que amortiguan los intereses del crédito, y te vas a la relojería en general, caes en los ejemplos demoledores de los coches. Pierdes pasta sí o sí.
No merece la pena creo yo.
 
  • #102
Cierto es, logicamente si no puedo no me meto, pero lo mismo con los otros ejemplos, cuantos conocemos que se han empeñado por algun coche? yo conozco alguno que por tener un coche de tal marca a hecho lo imposible y se ha empeñado hasta las cejas.
 
  • #103
AMEN...amos no me jodas..no soy nadie para a estas alturas enseñarte a ti que existen otras formas de vida...te lo dice un fumador....y muuu tiesso.
PD.respecto a los monos,botas y cascos..estas muu anticuao,nene.

Coño, Carlos eran los de mis tiempos. No sé qué habrá ahora.
Los Nankai y los RS Taichi eran la crema. :pardon:
 
Última edición:
  • #104
vamos creo que en los concesionarios no se puede financiar no?

En España no tengo constancia de ello, pero una cadena portuguesa de relojería de alta gama si que permite fraccionar los pagos , a partir de un precio y sin intereses......si mal no recuerdo se llaman algo así como "Boutique os relogios"..........la verdad es que el portugués nunca se me dio bien.......:D
Saludos!:)
 
  • #105
Cierto es, logicamente si no puedo no me meto, pero lo mismo con los otros ejemplos, cuantos conocemos que se han empeñado por algun coche? yo conozco alguno que por tener un coche de tal marca a hecho lo imposible y se ha empeñado hasta las cejas.

Los hay a patadas, por desgracia para ellos. Luego malviven, y que no les pille un resfriado.
 
  • #106
Vamos a ver, en primer lugar cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.........punto pelota.
Si el banco te da un crédito y lo acabas pagando con intereses el dinero es tuyo y te lo puedes gastar en relojes, drogas, viajes y cosas mas necesarias como un coche, un piso e incluso para pagarle a tu parienta una operación de aumento de pecho.......que al final acabaras disfrutando.......hasta que te ponga dos cuernos como dos mástiles......conozco uno que se entrampo hasta dejar a la novia como una Barbie y cuando acabo la obra la tia lo mando al karajo......:laughing1::laughing1:
Bueno, al lío........yo SI veo lógico pedir un préstamo para comprarte un reloj........tan lógico como pagarlo a plazos en una relojería donde tengas mano.......la vida son dos días y no me voy a privar de hacer lo que me salga de mis santísimas gónadas por lo que puedan pensar los demás.......he escrito!
Saludos!

PD: por cierto Alberto......que coño es un Cantimplorer?......::Dbt::
 
Última edición:
  • #107
Asi es, no se me olvidara cuando un amigo de la peña hace bastantes años...........aparecio con su flamante M3 con un sueldo que le venia justo para el su mujer y su hijo, que hubiera pasado si aparece con un Richard Mille???????????
 
  • #108
Bien, pues ahora os diré porque yo no. El que me gusta son +- 4000 del ala. Esto no es dinero que no pudiera ahorrar si realmente me lo propusiera en un añito o menos. Simplemente es esforzarse y lo tendrás. Para mi dinero es un coche que no puedo pagar al contado y por tanto si me obliga a pedir un crédito, me gustan los coches y buenos. Por tanto cuando tenga que renovar el mío compraré uno bueno, que me costará pasta pero que además de ser mi herramienta de trabajo lo estiraré todo lo que pueda (el actual va para 10 años). ahora bien, pido un credito que no me ahogue, y además de pagar mis cuotas religiosamente, en cuanto tengo un poquito ahorrado amortizo principal. Con ello no agotaré el plazo del crédito (como así ha sido siempre que he recurrido a uno), el precio final al liquidar el crédito no es tan escandaloso como pagado a plazos hasta su vencimiento, y no voy ahogado en ninguna circunstancia.
Vamos a ver, en primer lugar cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.........punto pelota.
Si el banco te da un crédito y lo acabas pagando con intereses el dinero es tuyo y te lo puedes gastar en relojes, drogas, viajes y cosas mas necesarias como un coche, un piso e incluso para pagarle a tu parienta una operación de aumento de pecho.......que al final acabaras disfrutando.......hasta que te ponga dos cuernos como dos mástiles......conozco uno que se entrampo hasta dejar a la novia como una Barbie y cuando acabo la obra la tia lo mando al karajo......:laughing1::laughing1:
Bueno, al lío........yo SI veo lógico pedir un préstamo para comprarte un reloj........tan lógico como pagarlo a plazos en una relojería donde tengas mano.......la vida son dos días y no me voy a privar de hacer lo que me salga de mis santísimas gónadas por lo que puedan pensar los demás.......he escrito!
Saludos!

PD: por cierto Alberto......que coño es un Cantimplorer?......::Dbt::
 
  • #110
Miguel, un Cantimplorer II es un Explorer. Lo bautizó el cantinflas de neurona.
 
  • #111
Miguel, un Cantimplorer II es un Explorer. Lo bautizó el cantinflas de neurona.
Oye perdona,un cantimplorer es que te vas a dar con un ò II canto-s, para comprar un Explorer
 
  • #112
Madre mía, la vidilla que está teniendo el hilo...

Lo cierto, Guancho, es que lo que has expuesto se me pasa por la cabeza cada vez que se menciona el tema. Bueno, y ejemplos similares, que hay mil.

A mí y a muchos más, como se comprueba en el mismo hilo.

Por otro lado, cualquiera con dos dedos de frente sabrá distinguir endeudamiento de sobreendeudamiento, y también sabrá (quizás aquí unas nociones mínimas de economía ayuden, pero mínimas, vamos) que el endeudamiento es un indicador de la buena marcha de una economía, a gran o a pequeña escala. Si nadie se endeuda, tenemos un problema...

Con cierto sentido común, necesario lógicamente, el crédito es una vía más, no una diabólica figura tentadora. Y tal sentido común lo presupongo. Si no se tiene, el problema es otro.

Yo personalmente nunca he comprado un reloj a plazos, pero tampoco he comprado nada a plazos aún. Aplazo los pagos de matrícula de la Universidad y hasta ahí. Sin embargo, me parece una opción muy respetable y en algunos casos incluso recomendable.

Nada más que añadir por el momento.

Un saludo!!
 
  • #113
Tas tu segurooooo?.

Respecto de los dedos de frente :whist:::whist:::whist::

Por otro lado, hay una figura en economía que se llama ahorro. Te suena?. Bien si no hay endeudamiento pero hay ahorro la cosa funciona pues tienes liquidez para el gasto que es realmente lo que mueve la economía. Si no hay crédito, te están diciendo que debes ordenar tu economía y conseguir algo de ahorro para poder afrontar metas más altas. Como sabes el banco es un señor que te da un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve :D
Madre mía, la vidilla que está teniendo el hilo...

Por otro lado, cualquiera con dos dedos de frente sabrá distinguir endeudamiento de sobreendeudamiento, y también sabrá (quizás aquí unas nociones mínimas de economía ayuden, pero mínimas, vamos) que el endeudamiento es un indicador de la buena marcha de una economía, a gran o a pequeña escala. Si nadie se endeuda, tenemos un problema...

Con cierto sentido común, necesario lógicamente, el crédito es una vía más, no una diabólica figura tentadora. Y tal sentido común lo presupongo. Si no se tiene, el problema es otro.

Yo personalmente nunca he comprado un reloj a plazos, pero tampoco he comprado nada a plazos aún. Aplazo los pagos de matrícula de la Universidad y hasta ahí. Sin embargo, me parece una opción muy respetable y en algunos casos incluso recomendable.

Nada más que añadir por el momento.

Un saludo!!
 
  • #114
Miguel, un Cantimplorer II es un Explorer. Lo bautizó el cantinflas de neurona.

Ojuuuuuuuuuu!.......que imaginación tiene Carlitos a la hora de buscar apodos.....Sisimarine,Cantimplorer.......la madre que me parió!:-P
 
  • #115
Yo creo absolutamente lo contrario acerca de no compra a credito. Justamente todos mis Rolex y el Panerai que tengo los he pagado a plazo, no se si llamarle credito porque es "cuenta corriente" que me ha dado la joyeria.
No pago intereses. Es mas. Si tuviera que pagar todo de una vez es cuando me haria el planteo de cuanto estoy gastando y a lo mejor desistiria de la compra.
Y justamente ese es el motivo por el que dan cuenta corriente, para "tentar" a los compradores. Y asi he comprado Daytona, GMT, SUB, SD.
Tambien he escuchado que me han dicho en este foro ¿Daytona a plazo? Pues SI, ya que cuando te dan una cuanta corriente, significa que te autorizan un "importe" y lo puedes ir pagando. Por lo tanto esa cuanta corriente la puedo usar tanto para un Rolex, como para un IWC, AP o Panerai, sea la pieza que fuere.
Justamente se trata de una cuestion de confianza !!!!!
 
  • #116
En cuanto a mi afirmación de...

"cualquiera con dos dedos de frente sabrá distinguir endeudamiento de sobreendeudamiento"

La mantengo claramente.

Y el endeudamiento (que no sobreendeudamiento) es un indicador de la buena marcha de una economía. Ésto es de manual de "Introducción a la Economía" de primero de carrera. Así que tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza lo que he dicho.

Claro que me suena la figura del ahorro. Y una microeconomía (aislada) se puede mantener sin crédito alguno, pero si generalizamos (aquí es necesario) el gasto generado se verá muy afectado negativamente ante la falta de crédito. Determinados gastos, importantes para la economía, NO SE REALIZARÍAN DE MANERA SATISFACTORIA SIN LA POSIBILIDAD DE ENDEUDAMIENTO. Vamos, como ejemplo, que gran parte de la ciertamente importante industria automovilística española se iría a pique ya que, salvo cuatro gatos, nadie se compraría un Megane a tocateja. Creo que es fácil de comprender, sin tener que entrar en mayores explicaciones.

Dices...

Si no hay crédito, te están diciendo que debes ordenar tu economía y conseguir algo de ahorro para poder afrontar metas más altas.

Y yo repito... Si nadie se endeuda, tenemos un problema.

Creo, mechanical, que no estoy diciendo ninguna burrada, de verdad.
 
  • #117
No confundamos crédito con facilidades de pago.El crédito es necesario para algunas cosas, pero el ahorro también.
Yo creo absolutamente lo contrario acerca de no compra a credito. Justamente todos mis Rolex y el Panerai que tengo los he pagado a plazo, no se si llamarle credito porque es "cuenta corriente" que me ha dado la joyeria.
No pago intereses. Es mas. Si tuviera que pagar todo de una vez es cuando me haria el planteo de cuanto estoy gastando y a lo mejor desistiria de la compra.
Y justamente ese es el motivo por el que dan cuenta corriente, para "tentar" a los compradores. Y asi he comprado Daytona, GMT, SUB, SD.
Tambien he escuchado que me han dicho en este foro ¿Daytona a plazo? Pues SI, ya que cuando te dan una cuanta corriente, significa que te autorizan un "importe" y lo puedes ir pagando. Por lo tanto esa cuanta corriente la puedo usar tanto para un Rolex, como para un IWC, AP o Panerai, sea la pieza que fuere.
Justamente se trata de una cuestion de confianza !!!!!
 
  • #118
No digo que digas burradas, reitero que hay gente que no tiene dos dedos de frente y no sabe distinguir ná de ná. Respecto a lo de si no hay crédito, no niego lo que dices, interpreto que cuando vas al banco y te dicen que de lo tuyo nanai, es que te están diciendo que no te consideran solvente y por tanto debes ordenar tu economía. Tal vez la percepción de lo que yo he dicho no ha sido correcta, pero eso era lo que quería decir, no que lo que tu decías fuera erróneo.
En cuanto a mi afirmación de...

"cualquiera con dos dedos de frente sabrá distinguir endeudamiento de sobreendeudamiento"

La mantengo claramente.

Y el endeudamiento (que no sobreendeudamiento) es un indicador de la buena marcha de una economía. Ésto es de manual de "Introducción a la Economía" de primero de carrera. Así que tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza lo que he dicho.

Claro que me suena la figura del ahorro. Y una microeconomía (aislada) se puede mantener sin crédito alguno, pero si generalizamos (aquí es necesario) el gasto generado se verá muy afectado negativamente ante la falta de crédito. Determinados gastos, importantes para la economía, NO SE REALIZARÍAN DE MANERA SATISFACTORIA SIN LA POSIBILIDAD DE ENDEUDAMIENTO. Vamos, como ejemplo, que gran parte de la ciertamente importante industria automovilística española se iría a pique ya que, salvo cuatro gatos, nadie se compraría un Megane a tocateja. Creo que es fácil de comprender, sin tener que entrar en mayores explicaciones.

Dices...

Si no hay crédito, te están diciendo que debes ordenar tu economía y conseguir algo de ahorro para poder afrontar metas más altas.

Y yo repito... Si nadie se endeuda, tenemos un problema.

Creo, mechanical, que no estoy diciendo ninguna burrada, de verdad.
 
  • #119
:ok::

Un malentendido menos.

Saludos, mechanical.
 
  • #121
Calla, bocachancal. El Cantimplorer con esfera negra es un reloj que me ha gustado desde siempre.
 
  • #123
Pregunta, conocéis de joyerias que te den esos créditos para comprar algún reloj?? Y sabemos que los bancos si,pero y los concesionarios.......??
 
  • #124
Hablaban anteriormente de varias opciones:
El Corte Inglés, pero no tiene Rolex, o yo no conozco ninguno, mejor dicho.
Y otra opción el crédito personal, que ya es otra historia, claro.
 
  • #125
Apuesto a que gracias al post, más de uno compra un reloj a crédito.
SUpongoque para que una relojeñria te deje el reloj a plazos y tel o entregue antes de liquidar el monto, has de ser de confianza y cliente de siempre.
Otra cosa es que vayas haciendo pagos hasta que lo liquides y entonces lo retires.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie