• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Whiskys!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
johnnie walker blue label
 
  • #77
he probado muchos whiskies, de malta de 18 años,caros etc, pero de verdad el que mas me gusta es el johnnie walker de etiqueta roja normalito de 12 euros, para mi es el que mas sabor a ahumado lleva,es lo que mas me gusta, por ejemplo este verano termine una botella de dimple de 18 años,y es tres veces mas caro que johnnie rojo pero no me convencio,saludos.
dimple.jpg
Johnnie-Walker-RedLabel-lg.jpg
espero que no me llameis un no entendido o paleto por decir eso...
 
Última edición:
  • #78
Prefiero el whisky de malta. De los escoceses, para mi, Ovan. Una maravilla, con su aroma y delicado al paladar (para mi el mas suave).
Sin embargo, el mejor que he probado en mi vida, esta en Japon (Yoichi y Yamazaki). Y no me lo pude traer porque no hay vuelos directos a España.
 
  • #79
Totalmente de acuerdo, normalmente voy cambiando de whisky y ahora mismo tengo la suerte de tener un Yoichi 10 años de Nikka y es un espectáculo.
 
  • #80
A mi siempre me ha gustado el whisky y no soy entendido,pero como todos se lo que me gusta y me ha alegrado leer por aquí que Macallan, Springbank y Lagavulin son los mejores ya que de los 3 he disfrutado tener alguna botella en casa. Macallan tiene de siempre buena fama, Lagavulin hace bastantes años me lo recomendaron y intento tener siempre alguna botella en casa y Springbank tambien me lo recomendaron en una tienda de vinos y licores en C/ Valencia cerca de Meridiana de BCN ( buena, hay de todo y bien de precio )y me gusto y bastante. Para mi por eso el mejor Lagavulin. No he probado nunca el 12 años, me parece que es más caro que el 16 ?? Será cuestión de comprarlo !!
 
  • #81
Yo soy más de los de Islay, pero este sábado venían mis suegros a cenar y compré algo más "sencillo" de beber: Glenrothes. Para mi de lo mejorcito en relación calidad precio...por 30 leurillos tienesm un malta riquísimo...en efecto, la botella quedóa temblando...
 
  • #82
Yo soy más de los de Islay, pero este sábado venían mis suegros a cenar y compré algo más "sencillo" de beber: Glenrothes. Para mi de lo mejorcito en relación calidad precio...por 30 leurillos tienesm un malta riquísimo...en efecto, la botella quedóa temblando...

De acuerdo al 100% (hasta en la predilección por los Islay), y en que el Glenrothes es un whisky ideal "todoterreno" que suele gustar a todo el mundo y muy fácil de beber :ok::
 
  • #83
A mi siempre me ha gustado el whisky y no soy entendido,pero como todos se lo que me gusta y me ha alegrado leer por aquí que Macallan, Springbank y Lagavulin son los mejores ya que de los 3 he disfrutado tener alguna botella en casa. Macallan tiene de siempre buena fama, Lagavulin hace bastantes años me lo recomendaron y intento tener siempre alguna botella en casa y Springbank tambien me lo recomendaron en una tienda de vinos y licores en C/ Valencia cerca de Meridiana de BCN ( buena, hay de todo y bien de precio )y me gusto y bastante. Para mi por eso el mejor Lagavulin. No he probado nunca el 12 años, me parece que es más caro que el 16 ?? Será cuestión de comprarlo !!


Jordi.
Si el que más te gusta es el Lagavulin, entonces es evidente que te gustan los whiskys de malta muy turbados. El nivel de turba de un whisky se mide por ppm, aunque en el gusto final tambien intervienen otros factores con el agua, salitre, etc. Otro dato a tener en cuenta es que con los años el gusto turbado va perdiendo fuerza y suele reemplazarse por el aumento del salado ya que casi todas las destilerias que elaboran whisky con turba están cerca del mar.

Como que te gustan los turbados te aconsejaria que probaras el Longrow (preferentemente el CV que es el más turbado, si no lo encuentras entonces el 10y). Es el whisky 100% turbado de la destilería Springbank. Lo puedes encontrar por internet o sino, como veo que eres de Bcn, en Vila Viniteca o en el Wine Palace que habriran el 9 de Diciembre en Sant Cugat. Este whisky tiene aproximadamente los mismos ppm que el Lagavulin, 55, pero como la elaboración es 100% artesana, el gusto es diferente, muy turbado tambien, pero la turba no absorbe el 100% de los gustos y aromas, sino que te permite encontrar sutiles notas de cereales, salitres, etc. Un espectaculo.

Saludos y gracias por leerme.
 
  • #84
Jordi.
Si el que más te gusta es el Lagavulin, entonces es evidente que te gustan los whiskys de malta muy turbados. El nivel de turba de un whisky se mide por ppm, aunque en el gusto final tambien intervienen otros factores con el agua, salitre, etc. Otro dato a tener en cuenta es que con los años el gusto turbado va perdiendo fuerza y suele reemplazarse por el aumento del salado ya que casi todas las destilerias que elaboran whisky con turba están cerca del mar.

Como que te gustan los turbados te aconsejaria que probaras el Longrow (preferentemente el CV que es el más turbado, si no lo encuentras entonces el 10y). Es el whisky 100% turbado de la destilería Springbank. Lo puedes encontrar por internet o sino, como veo que eres de Bcn, en Vila Viniteca o en el Wine Palace que habriran el 9 de Diciembre en Sant Cugat. Este whisky tiene aproximadamente los mismos ppm que el Lagavulin, 55, pero como la elaboración es 100% artesana, el gusto es diferente, muy turbado tambien, pero la turba no absorbe el 100% de los gustos y aromas, sino que te permite encontrar sutiles notas de cereales, salitres, etc. Un espectaculo.

Saludos y gracias por leerme.

¡Que alegria descurir un whisky nuevo de los que me gustan! Me apunto ese Longrow , gracias por comentarlo :ok::

Por cierto, vaya reviú....

"LONGROW SINGLE MALT Longrow es un malta más ahumado, más turbado...."

lostlink.jpg



:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #85
Habeis probado el CAOL ILA 12y? es parecido al Lagavulin 16y, pero más suave, me gusta mucho más.

Supongo que tendrá menos nivel de turba?
 
  • #86
Habeis probado el CAOL ILA 12y? es parecido al Lagavulin 16y, pero más suave, me gusta mucho más.

Supongo que tendrá menos nivel de turba?

Si no me equivoco, los niveles de turba se miden en "ppm" , y Lagavulin y Caol Ila andan bastante parejos, entre 30 y 40, menos por ejemplo que Ardbeg que anda por los 50.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie