• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Whiskys!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que se me pasaba...
Isla de Jura es ora buena opción y no demasiado conocida (salvo por Michael Jackson, auténtico devoto de la marca) ni cara sin entrar en "especialidades".

Saludos
 
  • #27
Hola, Javi36 y gracias por las indicaciones.

¿Puedes indicar en qué nivel de precios nos movemos con esas recomendaciones que citas?

1 abrazo :ok::
 
  • #28
Como indicación de precios.
lostimage.jpg

Pones el nombre y te dara los precios.
Sobre el Glenmorangie Margaux.
lostimage.jpg

Por lo que yo tengo oido ronda más bien los 300.
 
  • #29
Muchas gracias, mi querido ursus arctos :-P
 
  • #31
Picón te has ido a los más difíciles, los Islay, prueba un Macallan, Glenlivet, Glenfarclas, cualquier cosa de Spey.
Los de Islay (Laphroaig, Lagavulin, etc), o los amas o los odias, yo en mi caso los amo, en una fría noche de invierno no lo cambio por nada.
No los metas a todos en el mismo saco, los maltas según la región son tan diferentes como pueda ser un Pedro Ximenez o un Manzanilla.

Es verdad... Los maltas con bouquet mas fácil, para no iniciados, son los de los Higlands, la mayoría de los más conocidos. Para mi el Dalmore, ya se ha presentado en este hilo, de lo mejor. Y muy importante: sienta bien, aunque te pases un poco...Tengo la teoría de que , conforme te vas poniendo años, hay que ponerselos al wisky, sino el cuerpo no aguanta...
Los Islay son mucho más heavy. Cuando los pruebas la primera vez saben a matarratas. La segunda vez, también. Después te habituas y te llegan a gustar. A mi me gusta tomarlos de vez en cuando: es un trago diferente, con un retrosabor que perdura y anestesia la boca...;-)
Fuera de los de malta, el mejor que he probado ( repetido y contrastado) es el Martins 20 años. Lo hay de 30 pero no he tenido el gusto. Más " corrientes" me gusta el Dimple, muy dulzón, el Old Parr y el Buchanan. El JB 15 años me parece una birria.
 
  • #32
Prueba el Highland Fusilier, es un Vatted Malt, es decir un "blended " pero solo de Maltas. Te llevaras una buena sorpresa pese a ser una mezcla, aunque eso si solo de maltas.
 
  • #33
Prueba el Highland Fusilier, es un Vatted Malt, es decir un "blended " pero solo de Maltas. Te llevaras una buena sorpresa pese a ser una mezcla, aunque eso si solo de maltas.

Ayer iba a toda carrera y únicamente me fijé en el post de Jorge. Si me hubiese leído los tuyos ya me habría ahorrado la respuesta...

Veo que compartimos afición, compañero. Y que eres un excelente degustador. :D :D :D

Conozco los Vatted y me parecen excelentes opciones. Como bien dices es mezcla; pero de maltas, sin grano.
No conozco el que me dices, lo probaré. Pero sí "los Pride", en particular el Pride of Strathspey, que son excelentes.

Incluso diría un Blended, el Duncan Taylor de 35 años, que tuve la ocasión de probar en una degustación aquí en Vigo y es fabuloso. Incluso tiene un "single grain" que realmente me sorprendió en mi "talibanismo hacia el grano".

Otra cosa que quería comentar, en relación con la pregunta de Manolo (yLoles), es que los ejemplos que dí de Glenmorangie son particularmente caros, sin embargo únicamente era para dar referencias ya que cualquiera de sus variantes es magnífica y partiendo de unos 50 € la botella ya podemos darnos un auténtico gustazo.

Y es que el gasto en malta es muy agradecido. Para mí 100 € en una botella que me va a durar 6 meses (yo bebo 1 vez cada 15 días, a veces incluso menos) es un gasto ridículo en comparación con salir un día de cena, por ejemplo. Y una vez que has conseguido una pequeña bodega el ir completándola poco a poco para poder elegir lo que más apetece en cada momento.... :clap: :clap: :clap: :clap:

Por último otro pequeño consejo: en invierno, que es cuando más suele apetecer una buena malta, nos solemos encontrar con el problema de que la temperatura de la bodega es demasiado baja.
Bueno, bendito problema. La mejor solución para ello es tener la copa en la mano y entibiarla con la palma, como siempre se ha hecho.
En relación con la copa deberá ser de tipo tulipa y con algo de cierre en la parte superior; pero no demasiado, bajo riesgo de concentrar el alcohol y eliminar aromas.

Un saludo, "osito", me alegra saber que alguien comparte el gusto por este mundillo tan especial.
 
  • #34
veo que nadie ha mencionado el clasico dobleuve, o ese segoviano dyc de 8 años que tanto gusta por almeria y que tantos buenos organos suministra al plan nacional de trasplantes mezclado con esas pistas que transitan entre invernaderos y sucursales de cajamar.
 
  • #35
Vayamos por partes...................

Para Javi y para Pooh, sabiendo mi gusto por el blended decidme dos o tres botellas indispensables para empezar o mejor dicho intentar beber malta, dejando claro que los de la isla de Islay son "insufribles"(EMMO y sin que nadie se ofenda).

Tengo en casa Glenrothers y me gusta, pero ............ tiene ese punto que a mi parecer no tiene un Cutty de 12 o 18 o un Johnny Azul, que supongo que para vosotros(expertos conocedores del mundo whiskero) sera un sacrilegio.

Saludos y gracias por tanta y sabia indicacion.
 
  • #36
sabiendo mi gusto por el blended decidme dos o tres botellas indispensables para empezar o mejor dicho intentar beber malta.

Ufff, amigo, mucho pides... :D :D :D

Yo no me obsesionaría con intentar beber malta. Lo normal es que un día encuentres uno que te cambie el chip y, a partir de ahí, todo será cuesta abajo.

Recuerdo que me costó muchísimo apreciar el queso. Todo lo que se apartaba de "la vaca que ríe" me daba cierto repelús hasta que un semicurado extremeño me cambió la perspectiva.
Fue gustarme uno y empezar a abrir el abanico. Acostumbrar al paladar a "entender" la filosofía de cada uno.

El whisky es prácticamente lo mismo. Desde pequeños nos han acostumbrado a sabores camuflados y no resulta fácil afrontar el cambio que supone el salto al "single malt".
De la mezcla con cola a tomarlo "on the rocks" ya es un paso que no todo el mundo da. Luego todo se vuelve más pausado, se selecciona con más precisión y se disfruta de otra manera... Es el momento de ir evolucionando.

Estás en ése preciso momento, Jorge. Por lo que no cierres una sola puerta y prueba.

Mi consejo va a seguir siendo Glenmorangie 18 años. Es un Highland; pero es muy especial.
18 º de temperatura, prueba al principio con un poquito de agua (jamás del grifo y aún peor fría) y tragos muy cortos. Si eres fumador de puros acompáñalo de uno (no te aconsejo porque no los fumo).

Y un segundo consejo es, ya que te gusta el Glenrothles, es un Speyside, como tan acertadamente te recomendaba Pooh.
Sólo que voy a intentar ser un poco más original ;-) con algo relativamente nuevo en nuestro mercado:

Si eres de copita antes de comer: Balvenie Port Wood 21 años.

Si eres de sobremesa o tarde-noche: Balvenie Single Barrel 15 años.

Todo lo que te recomiendo es "single malt". A pesar de que reconozco la bonanza de algunas "pure", como le contesto a Pooh, creo que la mejor mezcla que se ha conseguido hasta ahora es la del producto original consigo mismo, si bien no debemos cerrarnos a la innovación que suponen los nuevos intentos de "pure malt".

Lo único que te/os pediría es que, si la recomendación saliese rana, no dejes de probar otras cosas. Éste es un mundo fantástico de detalles, aromas, sabores, tonalidades, cuerpos... La cuestión es ir entrando poco a poco o, más bien, dejando que entre :D :D :D :D

Saludos
 
  • #37
Si es que este foro es un pozo de sabiduría en todos los aspectos :clap: :clap:
Con lo que estoy aprendiendo en este hilo, menudo peligro el próximo día que pase por Cava Benito :yhoo:: :yhoo::

Gracias a Picón por haber iniciado este hilo y también por los interesantísimos consejos dados en las respuestas :ok::

Saludos.
 
  • #38
Hola Picon, yo no se mucho de whiskys pero aquí en NC este es uno muy conocido "Crown Royal". ¿Cual es la mezcla perfecta para whisky ya que los concidero muy fuertes? Salu2.


lostimage.jpg
 
  • #39
Bueno prácticamente ya te ha contestado Javi36.
Por mi parte y en primer lugar solo unos apuntes beber estos whiskies es un placer, sus sabores son muy puros, (los blended no son más que una manera de hacerlos más soportables, más finos mezclandolos y rebajandolos), por lo tanto cuesta acostumbrarse. Pero cuando lo logras... No los cambias por nada.
Las reglas, para los puristas (solo para los puristas, ojo) y esta es de oro, un Single Malt se toma sin hielo y sin mezclar, tan solo se permitiría rebajarlo con un poco de agua, muy poca para que libere aún más su sabor y vapores, siempre agua mineral y si puedes conseguirla de los mismos arroyos de los que toma el agua la destilería en que se produce el Malta, (se vende). Nada más se permite y una vez me comentaron que si lo mezclas, rebajas o algo parecido es posible que el problema no es el whisky sino tu, que no lo soportes. (Ya sabes no hay nada peor que un purista:-P ). La temperatura? al calor de la copa en mano.
Mis recomendaciones. Cualquiera de Speyside.

Macallan 10 años. Un clásico entre los clásicos. (parecido al Glenrothes). Bien de precio y bueno.

Glenmorangie. Cualquiera. (el Original si lo consigues).

Cualquier Balvenie, el de 21 es soberbio.

Glenfarclas 21 años. Tambien muy bueno, profundo, acaramelado.

Springbank. Muy bueno si consigues echarle mano.Tengo una de las ultimas botellas de 21 que se destilaron para el día en que me case. Cualquiera de sus whiskies es muy bueno.

Espero te haya sido de ayuda. Te pongo una foto de mi copa, que también de esto hay (Riedel whisky glass).
Y recuerda con calma y a disfrutar, esto es un placer no una obligación;-) .
 
  • #40
Me ha picado la curiosidad.

Siempre he pensado que el whisky era mejor usarlo para limpiar los carburadores de un clásico biplaza ::evil:: :-P .
Pero me habeis picado con tanta sapiencia :clap: y, ni corto ni perezoso, me he pasado por el denostado Corte Inglés y he comprado esto para sustituir a mi habitual cerveza trapense esta noche:

lostimage.jpg


Como podeis ver también he comprado una botella de agua mineral de Escocia para rebajarlo un poco (hay que perder la virginidad poco a poco ::blush:: :D ).

Pregunta ¿alguna copa en especial o vale el típico vaso ancho y bajo?. Tengo unas 20 copas de cerveza, cada una con su curva y su apertura superior particular ¿alguna recomendación?.

Por cierto, por mi casa andaba esto que me regaló mi padre:

lostimage.jpg


¿Alguien sabe algo de él?. ::Dbt::

Saludos etílicos. ::dnz::
 
Última edición:
  • #41
Hoy por la tarde tome el Talisker, me fui a La casa de los licores y me la pille, tambien encarge una botella de "Isla de Jura", ya os contare como esta esta ultima(EMMO, dentro de mi brutal ignorancia).

Respecto al Talisker, deciros que el sabor no es tanto o tan peculiar como el Laprohaig pero a mi parecer es muy ahumado, o me lo parece a mi, el Laprohaig es para olfatos expertos, el Talisker no tanto, pero aun asi no es de mis preferidos.

Sabiendo que soy poco de maltas, aun asi prometo serlo y sabeis que en ello estoy(mi dinero me esta costando:D:D) de todos, todos, los que he probado el que mas me gusta es el Glenrothers, algun otro asi digno de mencion?, de ese estilo?, de esa textura?, de ese sabor?.

Como parece que esta aficion la llevo desde antaño, pero desde hace unas semanas hasta ahora, me la habeis despertado(con las maltas), he intentado buscar un whisky de malta de Gales que he oido o mejor dicho he leido maravillas de el, dicen que es un poco afrutado, suave y de facil beber, creo que puede ser el mio, se llama:
lostimage.jpg
, alguno lo conoce?, alguien lo ha probado?.

Saludos y creo que este post es de los mas productivos que he escrito ultimamente.:D:D
 
  • #42
Pues un blended, la botella es graciosa, si viene algún gorrón te guardas el Talisker (buena elección), y le das de ese. Por cierto el agua se la has comprado al "orejas".
 
  • #43
Picón, me suena haber visto botellas pequeñas de varios maltas como en un estuche, a lo mejor es una buena opcion para probar varias cosas (y no palmar mucha pasta en el intento)
 
  • #44
Talisker es un whisky de la isla de Skye, ahumadito...
Parecidos al Glenrothes los Whiskies de Spey.
Macallan, Glenlivet, Balvenie...
Buscate un Macallan de 10 años o un Glenlivet y lo pruebas. (hay miniaturas). estos son lo más clásico y parecido.
lostimage.jpg
 
  • #46
La experiencia de un novato.

Bueno, ya están las tres niñas acostadas y me he quedado tranquilito en mi despacho. ::dnz::
He escanciado el Talisker en una copa de "La Trappe" (pequeña, de cristal fino y boca ligeramente cerrada) y he añadido un pequeño chorrito del agua "del orejas" ( ::bash:: ). He encendido un Winston y...

... desconcertante. Los aromas son mucho más potentes que el sabor que es casi ¿plácido? ::Dbt:: . Sabe, como decía Jorge, a humo. De hecho me recuerda al olor que deja una chimenea encendida en una habitación durante un día lluvioso (que cursi me ha salido ::blush:: ).

No está mal, nada mal, podría acostumbrarme. :D ;-) :ok::
 
  • #47
Os pongo la mejor guia de whisky de malta. (Dudas, catas, como...)
Michael Jackson´s Malt Whisky Companion.
Hay edición española creo.
(No es el del Thriller).
 
  • #48
¡¡He probado el Talisker de 10 años!! Ayer obtuve permiso conyugal para salir con los amigos tras rellenar las oportunas instancias por trilpicado y eso... cenamos y luego al irlandés.

Y como dice Manolo, ahumado y quizá demasiado fuerte, como si te anestesiara la boca. Son 45,8 grados... Me llena más el trago largo que el corto, pero no es my "cup of tea" o, en este caso, "whisky pelotash"... :D

Seguiremos buscando. ¿Qué tal es el Oban? ::Dbt::
 
  • #49
No muy fuerte, pero si marino. Si no te gusto Laphroaig, Lagavulin...
Déjalo estar...
 
  • #50
Si es que, si no le gusta el sabor (ahumado) del whisky de las islas, mejor no insistirle en ese punto. A mí me encantan (sobre todo el Oban), pero no son los únicos maltas de calidad.
Según intuyo de tus gustos, lo lógico es que pruebes maltas de las highlands con buena relación calidad precio y que "entren" fácil (ésto es, que no tengan un sabor demasiado acusado ni te rasquen la garganta al pasar). Te recomiendo Balvenie (marca "premium" de la destilería Glenfiddich) o, si quieres algo un poco mejor de precio pero muy agradable de beber, Glenlivet.
Sinceramente, hay tanta variedad en los maltas que es imposible que no encuentres uno que te guste más que los blended. Lo que pasa es que has empezado por los más opuestos a tu gusto inicial. Para que me entiendas, es como si toda tu vida has tenido cuarzos, que hasta te da pereza cambiarles la pila cada 3 años, y te pasas directamente a un mecánico de carga manual.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie