• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch Winder ¿Si o no?

  • Iniciador del hilo charles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... pues a mi me gusta el otro con la reserva de marcha de siete días, con esa esfera blanca y las manecillas en azul, y su fondo visto que es precioso !!!!
 
  • #27
Ni tengo ni pienso comprarlo, cuando necesito un reloj lo pongo en marcha y ya esta, los que tengo van rotando y asi van muy bien todos y no tienen un desgaste excesivo
 
  • #28
Yo tengo una para 8 relojes y estoy encantado con la cajita.
 
  • #29
Eso solo pasa si la caja no es buena y no tiene aislamiento. Si te compras una caja buena que lleve aislamiento no pasa eso.

Saludos
 
  • #30
Yo llevo tiempo pensando hacerme una, es mas, un forero muy amable me regalo un WW que tenia de dos relojes que no usaba para que lo desmontara y pudiera ver como funciona, y este verano POR FIN!!la hare, creo que es un buen instrumento para que no se paren los relojes. Lo veo muy util, aunque las veo muy caras.

Saludos
 
  • #31
Pues sí caprichín, buen motivo para tenerlo.
 
  • #32
Ya lo he dicho otras veces pero repetiremos :-P

Los watchwinders o menearelojes solo sirven para tener que llevarlos a revisión antes, que se te estropee por el uso aún sin habértelo puesto en la vida, desgaste de los componentes de la maquinaria y para que unos cuantos hagan dinero vendiendo algo que solo tiene utilidad para relojeros.
Ahora si todo lo de arriba te da igual entonces cómprate uno y deja que esa maquinita infernal use TUS relojes :ok::
Y por cierto, cuando más se resecan los aceites es con la maquinaria en funcionamiento, se evaporan por el calor del rozamiento, parados duran muchos años sin necesidad de revisión.
Saludos.
 
  • #33
Os voy a dar la que es, en mi opinión, la única razón para tener un WW: Que sea tan maravilloso como este, y que disfrutes el aparato al igual que si fuera un nene, no como si fuera un instrumento.

Mi colección es grande, y de vez en cuando roto los que están en esta máquina para mi disfrute más allá de la caja. Disfruto más de los nenes que están en ella, al verlos más a menudo. A que no se os había ocurrido esa razón?

Las fotos, no muy buenas, pero ya las publicaré mejores:

4683146078_845dc35618_b.jpg


4682507231_da2b4580a3_b.jpg


4682500423_8235144ddc_b.jpg
¡¡¡Vaya par de IWC!!!

Me encanta la marca y en especial los Ingenieur y los Portuguieser por la limpieza de su diseño y la elegante simplicidad de su esfera.

Adémás, casualmente he estado en Schaffhausen (no en la fábrica IWC), un pueblecito pequeño y pintoresco a la orilla del Rín, y ello crea un cierto vínculo sentimental con la marca.

Algún día caera alguno. ;-)

De momento, estoy muy feliz con mi nuevo Breitling Navitimer World:
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

Enhorabuena y que los disfrutes muchos años, cuanto más tiempo en la muñeca, mejor.
 
  • #34
Pues eso, me gustaría saber si utilizais este tipo de cajas para mantener en hora los relojes mientras no los usais y vuestra opinón respecto a si considerais que influye positiva o negativamente en el mantenimiento/conservación de los relojes. Vamos, si les bueno o malo utilizarlas.

Gracias
Hola Charles:

Yo también llevo tiempo preguntándome si merece la pena hacerme con un WW, y en este hilo he encontrado un montón de informaciones y opiniones que me están resultando muy útiles para formarme un criterio fundamentado.

Creo que con unas pocas contribuciones más de foreros tan expertos como los que ya han posteado, se merece la CHINCHETA, por lo útil que puede ser, no tan sólo para ayudar a gastar o ahorrar un buen dinero en el aparato, sino, más importante, para enseñarnos a conservar lo mejor posible nuestros queridos relojes, cuando no los usamos a diario. :clap::clap::clap:

Saludos :ok::
 
  • #35
Pues yo no lo uso, básicamente porque me gusta ponerlos en hora cuando cambio de nene.
 
  • #36
Personalmente, me he comprado uno, pero el uso de un poco de tiempo, o casi ninhuma, nunca he encontrado un consenso en su uso si sería bueno o malo.

Saludos

J Vargas
 
  • #37
Yo la uso y me es muy práctico, porque cambio a menudo de reloj. Tengo 2 en casa (una 2+2 y una 4+6).
A la vez que miro y me decido por un reloj, si tengo prisa cojo uno que esté en las ruedas y conserve la hora y día, etc.
Otra cosa que hago, vistos los enemigos de "dejar el coche siempre en marcha", pues roto los automáticos que están en las ruedas cada mes o cada dos. Como solo pueden estar 6 de los 14 relojes que caben, no están los mismos "siempre en marcha".
 
  • #38
yo las tengo y además de tener el reloj siempre en hora y fecha, creo que alarga mucho el mantenimiento del reloj. Que puede tener mayor desgaste por estar funcionando todo el día como dice un forero?, pues es posible, pero creo que el sustituir algunas piezas desgastadas en 20 años o más no será muy costoso.
 
  • #39
yo las tengo y además de tener el reloj siempre en hora y fecha, creo que alarga mucho el mantenimiento del reloj. Que puede tener mayor desgaste por estar funcionando todo el día como dice un forero?, pues es posible, pero creo que el sustituir algunas piezas desgastadas en 20 años o más no será muy costoso.

Creo que lo has entendido al revés...
Si tienes un reloj metido en el watch winder a los 4 años dejará de funcionar y tendrás que llevarlo a revisión, si es un Rolex básico por ejemplo te saldrá por trescientos y tantos euros, los Vacheron creo que están a partír de 700€ y si es un Seiko de los baratitos te costará más la revisión de lo que te costó el reloj.
Si te lo pones de vez en cuando y el resto del tiempo está parado entonces sí que te puede durar 20 años funcionando.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie