• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra marca de zapatos favorita

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Caprichin, a ver si tú sabes algo de la marca Lotus, son made in England y de una calidad impresionante. Yo tengo dos pares que compré en una liquidación de una zapatería, pero no encuentro información, hace un par de años vi en un CI un par de Lotus a razón de 675 euros.
Saludos
La primogénita Lotus eran ingleses, en la actualidad creo que son zapatos hechos en Almansa y que son distribuidos básicamente en el Corte Inglés. Saludos.
 
  • #52
¿Todos los brogue son Edward Green?
Magníficos, incluso los Chukka.
saludos.
 
  • #53
Sobre todo tres, Panama Jack, Clarks y Camper. Si entre esas no hay nada que se adapte a lo que busco en un momento dado, cosa poco habitual, entonces ya miro otras opciones.
 
  • #54
Subforo zapatos ya.
 
  • #55
Hummmmmmmmmmmmm..... disiento en muchas cosas, jajajajajaaaaaaaaaa..... Un placer también para mí :ok::!!!!!!!!!!

No te equivoques, en París los John Lobb te los hacen allí. Tienen taller.;-)

Ya veo que eres muy, muy clásico. Está bien. A mí me gustan los hombres clásicos. Yo misma me visto generalmente clásica, aunque hago incursiones atrevidas también. Todo depende del momento y el lugar ;-)

Sin embargo, precisamente en cuestión de corbatas y zapatos, aprecio el atrevimiento. De buen gusto, por supuesto. Y un caballero vestido con un traje marino de calidad y buen corte, con camisa blanca de doble puño y gemelos, bien planchada, una corbata de color (los dibujitos me gustan menos. Algún día pondré fotos de mis corbatas, jejeje...:-P) y unos Berluti marrón claro, con ese brillo tan particular que tienen. Es un acierto de buen gusto seguro.;-) Las puntas cuadradas no me van:pardon:

¡Buffffffff..... si yo fuera hombre! Jajajajajaaaaaaaaaaaaaa......:-P
Que conste que me encanta ser mujer y lo disfruto. En cuestión de zapatos muchísimo menos ahora a causa de un problema de tobillo. Me pongo lo que puedo, no lo que quiero...::cry::

Siento lo de tu tobillo, para mi sería una gran faena. Mira las fotos que acabo de colgar, y ya verás como EG te empieza a gustar.

Lo de JL en París lo sé. Pero ya puestos, prefiero que me los haga Jonathan Lobb en su taller (sigue haciendo él los zapatos junto a su equipo y controlando la calidad), que un aprendiz en París... Sobre todo con lo que cuestan!!

Con respecto al atrevimiento, pues depende del día y lugar. Los viernes, por ejemplo, a menos que tenga una reunión importante suelo llevar corbatas más claras. Por ejemplo, la de hoy es verde y azul, tal que ésta:

4389338891_bc7d1fd364_b.jpg


Siempre doble puño y gemelos y traje. La camisa blanca, la suelo dejar para bodas. Para trabajar, prefiero azul, o algunas con rayas. Por ejemplo, me acaban de llegar estas de Hilitch & Key (de Londres, por cierto):

4390113242_94a1413e19_b.jpg


El reloj también da un toque de color, menos en bodas que llevo el Patek.

Suelo ser algo más atrevido en verano, que pega más. Pero el marrón claro... Pufff, no puedo con él. Hay marrones oscuros como los que te pongo con muchos matices. marrón claro tendría que ser de sport, no con traje. Americana si, pero no traje. Tengo algunos Cordovanes color Cognac de Albadalejo que son de ese estilo y muy bonitos, pero a veces me cuesta ponérmelos. A ver si cuelgo fotos.
 
  • #56
Hola Caprichin, a ver si tú sabes algo de la marca Lotus, son made in England y de una calidad impresionante. Yo tengo dos pares que compré en una liquidación de una zapatería, pero no encuentro información, hace un par de años vi en un CI un par de Lotus a razón de 675 euros.
Saludos

Poca cosa, eran ingleses y muy buenos, no tienen nada que ver con Lotusse. Yo creo que ya no existen, mi padre todavía tiene unos.
 
  • #58
Hola,
Antes de participar en este foro en alguna ocasión, de forma esporádica, sí que hice algún escrutinio de los asuntos que por aquí se ventilaban y uno de estos hilos me fascinó, ese en el que aparecía una profusión de fotos de zapatos y relojes. Para mí, que tengo una fijación morbosa con los zapatos, quizá como "Caprichín", ese hilo fue revelador, pues otra de mis pasiones es los relojes y aquella combinación de los dos me animó muchísimo al constatar que un servidor no era el único fectichista de los zapatos.
También mis zapatos preferidos, de los que tengo unos cuantos pares, son los EG, marca esta que con la sola visión de la caja verde, me arranca suspiros de entusiasmo, de auténtico arrobo parecido al que debían sentir los mísiticos cuiando barruntaban la presencia del amado. Atesoro también muchos pares de Church´s, de los actuales y de los de algunos años ha. También tengo algún par, como Caprichín de C&J, entre ellos alguno Handgrade. Algo de Alden, de John Lobb, de Allen Edmonds y también, aunque los he descubierto tarde, han sido toa una revelación algunos modelos, simplemente irresistibles, de Barker Black.
Saludos cordiales.
 
  • #59
Hola Caprichin, a ver si tú sabes algo de la marca Lotus, son made in England y de una calidad impresionante. Yo tengo dos pares que compré en una liquidación de una zapatería, pero no encuentro información, hace un par de años vi en un CI un par de Lotus a razón de 675 euros.
Saludos

He buscado algo de información. Era una marca muy buena, de las primeras en Northampton, pero quebraron en los 90. Dicen que alguna empresa española igual los compró pero no tienen nada que ver. Por lo que he leido, eran unos zapatos con mucho prestigio de calidad media/alta.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En el museo de Northampton, como curiosidad hay expuesto un zapato hecho por Lotus... Para un elefante!!

3746150890_cdcc361cb6.jpg
 
  • #60
Los cuidas mucho. Los tienes en un estado impecable! Felicidades.:ok::

Yo te enseño unos Mezlan de cocodrilo míos, que es lo más parecido que tengo al calzado masculino. Te enseño también unos Sarkany (zapatos y botas) y unos Mario Bologna ;-) Distintos tipos de calzado.

lostlink.jpg
Sarkany

lostlink.jpg
Sarkany

lostimage.jpg
Mezlan

lostimage.jpg
M. Bologna
 
  • #61
Joer!!, eres un fenómeno, vaya información. Pués los dos pares que tengo creo que son shell cordovan los dos, no lo ponen, pero me da que si, unos son marrones medio y los otros burdeos, a ver si les saco unas fotos y te los enseño, lo que si te digo es que serán de los mejores zapatos que tengo, es como si estuviesen hechos a mano y "a la antigua", cuando vas andando suenan, crujen, ya me entiendes, no?
Salujdos
 
  • #62
Hombre..... Yo el señor que ví en el taller en París, pelo canoso, unos 60 años, no diría que fuese un aprendiz, jajajajajaaaaaaaaaaaa......:D
 
  • #63
Los cuidas mucho. Los tienes en un estado impecable! Felicidades.:ok::

Yo te enseño unos Mezlan de cocodrilo míos, que es lo más parecido que tengo al calzado masculino. Te enseño también unos Sarkany (zapatos y botas) y unos Mario Bologna ;-) Distintos tipos de calzado.

lostlink.jpg
Sarkany

lostlink.jpg
Sarkany

lostimage.jpg
Mezlan

lostimage.jpg
M. Bologna

La verdad es que no me veo con ellos puestos... Qué distinto es el zapato femenino del masculino... Unos míos algo más atrevidos, aunque la foto es antigua:

lostimage.jpg
 
  • #64
Hombre..... Yo el señor que ví en el taller en París, pelo canoso, unos 60 años, no diría que fuese un aprendiz, jajajajajaaaaaaaaaaaa......:D

Bueno... igual fue el primer aprendiz...

Lo que me refiero es que, en unos zapatos a medida, el maestro es el maestro... Es como con un traje a medida. Aunque la tienda lleve el mismo nombre, si no te lo hace el sastre, el zapato igual igual no va a ser...
 
  • #65
Los míos

Mi tipo de zapato favorito es el mocasín, sin cordones, tipo castellano, mi mujer me dice que me compro todos los zapatos iguales. Entre estos me quedo y en calidad media alta:
-Lottusse (que además son made in Spaiññña:ok::)
-Barrats
-Tod´s

En castellano clásico me encanta el de George´s.

De playeritos fashion para el fin de semana me gustan y tengo varios modelos de Prada.

Otros deportivos, los Sebago y por supuesto los náuticos de invierno de Goretex de Timberland que no pueden faltar en mi casa.
 
  • #66
Joer!!, eres un fenómeno, vaya información. Pués los dos pares que tengo creo que son shell cordovan los dos, no lo ponen, pero me da que si, unos son marrones medio y los otros burdeos, a ver si les saco unas fotos y te los enseño, lo que si te digo es que serán de los mejores zapatos que tengo, es como si estuviesen hechos a mano y "a la antigua", cuando vas andando suenan, crujen, ya me entiendes, no?
Salujdos

Las diferencias del Cordovan son 3-4 principalmente. La primera es que huelen distinto, algo más fuerte de lo normal. lo segundo, la arruga que hacen con el uso es totalmente diferente, en vez de ser fina es como gorda y hacia afuera. La tercera, que requieren poco cuidado, con darles una pizquita de agua frotando con un paño y cepillar y cepillar después basta. Crema una vez un pelín cada muchíiiiisimo tiempo.
 
  • #67
Las diferencias del Cordovan son 3-4 principalmente. La primera es que huelen distinto, algo más fuerte de lo normal. lo segundo, la arruga que hacen con el uso es totalmente diferente, en vez de ser fina es como gorda y hacia afuera. La tercera, que requieren poco cuidado, con darles una pizquita de agua frotando con un paño y cepillar y cepillar después basta. Crema una vez un pelín cada muchíiiiisimo tiempo.

Exacto, entonces seguro que son shell cordovan.
Saludos
 
  • #69
La verdad es que no me veo con ellos puestos... Hombre, pues mejor no, jajajaja.... Qué distinto es el zapato femenino del masculino... Unos míos algo más atrevidos, aunque la foto es antigua:

lostimage.jpg

¿La combinación es gris y marrón, o verde y marrón? No distingo...

Es curioso, porque a los hombres no os van los zapatos femeninos. Sin embargo, llevados a nuestra horma, nosotras nos podríamos poner cualquiera de vuestros zapatos, con traje pantalón de vestir, de sport o con unos jeans, y no desentonaríamos para nada. :whist:: Lo mismo que cuando nos ponemos una corbata. Una mujer puede estar igual de femenina, o más aún, vestida de hombre.;-)
 
  • #70
Buenas tardes a todos:
Pues ahi va la mia que veo que nadie pone.
ALT WIEN. Maravillosos zapatos de horma húngara (los mejores zapateros de toda la vida)
Si no, C&J (en mocasines un valor seguro)

P.D. En la tienda de John Lobb de Madrid te hacen también zapatos a medida. Vi en directo tomar medidas y me quedé embobado viéndolo.....
 
  • #71
Bueno... igual fue el primer aprendiz...

Lo que me refiero es que, en unos zapatos a medida, el maestro es el maestro... Es como con un traje a medida. Aunque la tienda lleve el mismo nombre, si no te lo hace el sastre, el zapato igual igual no va a ser...

Era una broma. Ya te he entendido y tienes razon "of course..."
 
  • #72
¿La combinación es gris y marrón, o verde y marrón? No distingo...

Es curioso, porque a los hombres no os van los zapatos femeninos. Sin embargo, llevados a nuestra horma, nosotras nos podríamos poner cualquiera de vuestros zapatos, con traje pantalón de vestir, de sport o con unos jeans, y no desentonaríamos para nada. :whist:: Lo mismo que cuando nos ponemos una corbata. Una mujer puede estar igual de femenina, o más aún, vestida de hombre.;-)

Es piel marrón y ante marrçon, el flash distorsiona todo... Con respecto a lo de la mujer vestida con ropa de homre, estoy 100% de acuerdo. La feminidad está en las formas.
 
  • #73
yo soy el unico que le gustan las hush puppies ?
 
  • #74
Es piel marrón y ante marrçon, el flash distorsiona todo... Ah, pues si... Con respecto a lo de la mujer vestida con ropa de homre, estoy 100% de acuerdo. La feminidad está en las formas.
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #75
Hola,
Permíteme que te considere un conmilitón en la fascinación por los zapatos. Suscribo buena parte de tus comentarios en todo lo que respecta a algo tan esencial como unos buenos zapatos. Estas botas "Galways" de EG sí que se me antojan ideales para trotar por el campo. Sin embargo, las C&J "Avebury", de las que yo tengo un par, si bien con otro nombre "Montrose", pues están fabricadas por C&J para la casa londinense Fosters & Son, las considero más como unos buenos zapatos (tengo unos Handgrade, cuyo nombre no recuerdo, tal vez "Belgrave" que son idénticos a estas botas), con una prolongación por arriba, aptos para vestir, aunque también, por qué no, pueden llevarse en el campo. Yo utilizo en los pagos campestres unas "Coniston" de C&J; creo que alguna vez vi unas en una de tus fotografías.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie