• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra marca de zapatos favorita

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me va muy bien con los Timberland, son super comodos.
 
  • #27
Para zapatos si se pueden llamar así, yo me decanto por Merrell son tipo "casual" y Camper por este orden, son supercomodos y me encanta su diseño.
 
  • #28
Yo,la marca delmon.....del montón!:laughing1::laughing1::laughing1:

Como estoy muuuy justito de pasta....me compro zapatos en las liquidaciones....:umbrella::umbrella::umbrella:

y siempre,sustituyendo a uno igual,ya usado...!

Tengo tres pares de invierno,cerrados,de cordones,negro,burdeos y marrones...

y tres mocasines de verano,negros,burdeos y marrones-...a juego con sus cinturones...y con eso me paso la vida con dignidad!:pardon:

Eso si,prometo que cuando me vaya mejor,me compraré unos buenos church´s!:clap::clap::clap:
 
  • #29
Perdonad mi intromisión. Obviamente no calzo zapatos de caballero, pero el tema zapateril me puede, ya sea en calzado masculino o femenino.:-P

Entre las firmas masculinas personalmente destaco tres:

John Lobb, Berluti y Norman Vilalta.

Hay más, por supuesto, pero para mí éstas son indiscutibles. Y si yo fuese hombre procuraría tener al menos Lobb y Berluti. Vilalta son palabras mayores y no apto para todos los bolsillos.:ok::

Aunque Berluti tiene unos envejecidos impresionantes y una gran calidad, el hecho de que sean tan modernos me tira bastante para atrás, reconozco que soy demasiado clásico, y por ello me pueden. Es un poco lo mismo que me pasa con los Santoni.

Con respecto a Vilalta, sé que lo acabaré probando. El problema es que, ya puestos, pues me voy a Londres a que me los hagan a medida en John Lobb (este año además tenían una oferta del segundo 50%).

Los John Lobb hechos (RTW) me parecen tremendamente sobrevalorados para lo que son. Son excelentes zapatos, pero prefiero mil veces los Edward Green, que para mi son el colmo en zapatería. No son muy resistentes, la verdad, comparados con el Cordovan, pero no he visto zapatos más agradecidos al buen cuidado en mi vida. Desarrollan enseguida una patina envejecida preciosa, sobre todo los marrones, que los hacen únicos. Sus pieles son impresionantes, y se hacen artesanalmente. A ver si encuentro un video reciente de la fábrica, donde se puede ver que la mayoría de artesanos lleva más de 20 años en la casa haciendo zapatos.
 
  • #30
Yo,la marca delmon.....del montón!:laughing1::laughing1::laughing1:

Como estoy muuuy justito de pasta....me compro zapatos en las liquidaciones....:umbrella::umbrella::umbrella:

y siempre,sustituyendo a uno igual,ya usado...!

Tengo tres pares de invierno,cerrados,de cordones,negro,burdeos y marrones...

y tres mocasines de verano,negros,burdeos y marrones-...a juego con sus cinturones...y con eso me paso la vida con dignidad!:pardon:

Eso si,prometo que cuando me vaya mejor,me compraré unos buenos church´s!:clap::clap::clap:

Los Chuch actuales, no los recomiendo nada. De hecho, llevo ahora mismo unos puestos, y es que no me convence ni el acabado, ni la piel, y menos por el precio. Mejor unos Crockett :ok::
 
  • #31
los gorila, y siempre con cierre de velcro, que odio los cordones
 
  • #32
Hola,

Yo adoro Camper, nunca me decepcionan!!!

De todas formas, para zapato de vestir como unos Lotusse !!!

Saludos
 
  • #34
Allen Edmonds.

Ahora mismo tengo puestos unos Clarks (casual friday ;-)) que se me están empezando a abrir con dos años. Me temo que no repito la marca...
 
  • #35
Juer
te iba a pegar diecisite privis para que contestaras y se man adelantao
 
  • #36
Como no sé ni pronunciar los nombres de los zapatos de caprichín no voy a decir ná de ná :huh:
si vas a la zapatería y pides unos croquet de esos, fijo que te hechan fuera por insultar a la dependienta.



bueno
tengo 5 pares de timbreland, unos panamá un yak indestructubles, y unos ioputi de sebagorrrrrrl que pa mí los hicieron de cemento


pero si los zapatos total són pá pisarlos , que misterio tienen ::Dbt::



un saludo y mi admiración para los amantes del calzado


salut
 
  • #37
Como no sé ni pronunciar los nombres de los zapatos de caprichín no voy a decir ná de ná :huh:
si vas a la zapatería y pides unos croquet de esos, fijo que te hechan fuera por insultar a la dependienta.



bueno
tengo 5 pares de timbreland, unos panamá un yak indestructubles, y unos ioputi de sebagorrrrrrl que pa mí los hicieron de cemento


pero si los zapatos total són pá pisarlos , que misterio tienen ::Dbt::



un saludo y mi admiración para los amantes del calzado


salut

Pues deberías darles más importancia... Todo el peso de nuestro cuerpo recae en nuestros pies, y si no los cuidamos con unos buenos zapatos, seguro tendremos que afrontar serias complicaciones.

Adicionalmente, las mujeres suelen fijarse bastante en ellos. Es frecuente ver a gente bien vestida con malos zapatos pero nunca he visto a nadie con buenos zapatos mal vestido.:D

Y un comentario algo más gracioso, aunque algo ordinario que escuché una vez... Tal y como lleve los zapatos, llevará el culo :laughing1::laughing1:. O sea, que cuanto más limpios y aseados los zapatos, más limpia y aseada la persona. Disculpad el comentario.

Un saludo
 
  • #38
Berluti son para mi sublimes. Obviamente entre los que yo conozco, que no son todos los del mundo.

Los Berluti son como una obra de arte. Da gusto verlos. En mi ultimo viaje a Paris me enamore perdidamente de ellos. Por desgracia (o suerte para el bolsillo) no tienen boutique en Madrid.

DSC_2874-1.jpg


berlutidiverxo.jpg
 
  • #39
Pues desde hace un año gracias al consejo de Caprichin, tengo tres pares de C&J. Unos Swansea de ante marrones, unos Clifford negros y Pembroke burdeos... nada que ver en acabado y calidad con lo mucho que había usado hasta entonces... aunque sigo usando los Farrutx, Barratts y Lotusse que ya tenía, junto a algún yanko, George´s y Lotus inglés.... vamos que tenía un güevo de zapatos de antes, vaya.

Aunque en mi tiempo libre siempre uso botas, en el pueblo Timberland o Panama Jack .... y en ciudad Belstaff.
 
  • #40
pues vais a perdonar los entendidos en la materia mi ignorancia..
los que utilizo siempre,cesare paccioti...no se si son buenos o malos,son los que me gustan.
 
  • #41
Volveré a echarles un vistazo, pero sigo pensando que se ha convertido en una marca "de moda" más que de zapatería clásica, lo que no quita que sus modelos y materiales sean buenos.

para empezar, al igual que Church (Grupo Prada) ya no son independientes, sino que los compró un gran grupo (si no me equivoco, en este caso LV). En ese momento, no se respeta tanto la independencia como con algunas casas de relojes, y se suele industrializar más el proceso y cambiar materiales. No sé, no me imagino los Berlutti fabricados como en el video de EG que he colgado, que en el fondo es lo que yo busco.

Dispuesto estoy a cambiar la opinión, sobre todo por el marrón envejecido que consiguen. Quizá un Oxford clásico marrón con ese color me pueda gustar...

Pero reconozco ser demasiado clásico. Lo más claro que soy capaz de llevar con traje unos zapatos de vestor es marrón oscuro. Me espanta el marrón claro, por ejemplo. De los del escaparate que pones, por ejemplo, no me pondría ni uno sólo.


Berluti son para mi sublimes. Obviamente entre los que yo conozco, que no son todos los del mundo.

Los Berluti son como una obra de arte. Da gusto verlos. En mi ultimo viaje a Paris me enamore perdidamente de ellos. Por desgracia (o suerte para el bolsillo) no tienen boutique en Madrid.

DSC_2874-1.jpg


berlutidiverxo.jpg
 
  • #42
Aunque Berluti tiene unos envejecidos impresionantes y una gran calidad, el hecho de que sean tan modernos me tira bastante para atrás, reconozco que soy demasiado clásico, y por ello me pueden. Es un poco lo mismo que me pasa con los Santoni.

Con respecto a Vilalta, sé que lo acabaré probando. El problema es que, ya puestos, pues me voy a Londres a que me los hagan a medida en John Lobb (este año además tenían una oferta del segundo 50%).

Los John Lobb hechos (RTW) me parecen tremendamente sobrevalorados para lo que son. Son excelentes zapatos, pero prefiero mil veces los Edward Green, que para mi son el colmo en zapatería. No son muy resistentes, la verdad, comparados con el Cordovan, pero no he visto zapatos más agradecidos al buen cuidado en mi vida. Desarrollan enseguida una patina envejecida preciosa, sobre todo los marrones, que los hacen únicos. Sus pieles son impresionantes, y se hacen artesanalmente. A ver si encuentro un video reciente de la fábrica, donde se puede ver que la mayoría de artesanos lleva más de 20 años en la casa haciendo zapatos.

A mí me gustan los diseños atrevidos de Berluti y las pieles con intensidades de color diferentes en un mismo zapato. La calidad de los materiales y los acabados son indiscutibles. No puedo hablar sobre su resistencia ni su buen o mal modo de envejecer porque como es lógico, no los he probado personalmente. Pero sin duda, siendo hombre, sería una de mis marcas favoritas. Así como John Lobb, como ya apunté antes:

Unos zapatos atrevidos pero de buen gusto, dan al atuendo la nota optimista y personal del que lo lleva.

lostlink.jpg
Berluti


lostlink.jpg
John Lobb

Para hacerte unos Lobb a medida no hace falta irte hasta Londres. En París también te los hacen. Bueno, es que a mí me gusta más París que Londres.... Sobre todo para según que tipo de compras...;-) Y los Vilalta, ni en Londres, ni en París..... No, sólo aquí.:D

Los E. Green son zapatos de alta calidad, sin embargo sus diseños me resultan demasiado convencionales.

Los Cordovan, personalmente, lo siento pero no me gustan.
 
  • #43
Hola Caprichin, a ver si tú sabes algo de la marca Lotus, son made in England y de una calidad impresionante. Yo tengo dos pares que compré en una liquidación de una zapatería, pero no encuentro información, hace un par de años vi en un CI un par de Lotus a razón de 675 euros.
Saludos
 
  • #44
es que como vivo en un pueblo llevo esas marcas que mencionas.................
las que susas par ir al pueblo :laughing1::laughing1::laughing1:




amigo caprichin
en absoluto desapruebo tu pasión por los zapatos, es más, siento admiración por las personas que van más allá que los demas, en temas que para otros són como más segundarios, y no he querido hacer burla del tema, sólo que jamás había oído hablar de ellos.

ah, y me ducho a diario :D:D:D:D:D:D
lo del barro en los zapatos és porque en el pueblo aún hay alguna calle sin asfaltar :D:D

un saludo
 
  • #46
A mí me gustan los diseños atrevidos de Berluti y las pieles con intensidades de color diferentes en un mismo zapato. La calidad de los materiales y los acabados son indiscutibles. No puedo hablar sobre su resistencia ni su buen o mal modo de envejecer porque como es lógico, no los he probado personalmente. Pero sin duda, siendo hombre, sería una de mis marcas favoritas. Así como John Lobb, como ya apunté antes:

Unos zapatos atrevidos pero de buen gusto, dan al atuendo la nota optimista y personal del que lo lleva.

lostlink.jpg
Berluti


lostlink.jpg
John Lobb

Para hacerte unos Lobb a medida no hace falta irte hasta Londres. En París también te los hacen. Bueno, es que a mí me gusta más París que Londres.... Sobre todo para según que tipo de compras...;-) Y los Vilalta, ni en Londres, ni en París..... No, sólo aquí.:D

Los E. Green son zapatos de alta calidad, sin embargo sus diseños me resultan demasiado convencionales.

Los Cordovan, personalmente, lo siento pero no me gustan.

Un placer intercambiar pareceres.

Los Cordovan creo que no se pueden categorizar como una clase. Los hay de muchos tipos, y estoy seguro de que te podría enseñar algunos que te encantarían. Hay algunos bastos, que son precisamente los que no me gustan, pero los normales, con el tiempo, se convierten en zapatos preciosos.

Con respecto a los EG, claro que son convencionales!! Es lo que yo, en general busco en el zapato masculino, principalmente porque 5 de los 7 días de la semana voy con traje. Lo más atrevido que me pongo son los zapatos de corte noruego. Bueno, tengo excepciones, busca mis posts de zapatos y relojes (que por cierto, tengo que actualizar) para cotillear si te apetece. Reconozco que soy bastante clásico.

El toque, lo busco más en la combinación de colores. En verano especialmente, traje gris medio con zapatos marrones, especialmente envejecidos, o traje azul copn burdeos, etc. Cada vez que veo traje con un zapato demasiado arriesgado (marrón claro, punta cuadrada o similar), la sensación que me da he de decir que es muy mala. Pero es cosa mía.

En cambio, en los zapatos de sport si me permito alguna licencia adicional. Tengo algún bicolor marrón oscuro piel/marrón oscuro ante, algún color Cognac e incluso un verde oscurísimo de Cordovan de corte Noruego, que estoy seguro de que te impresionaría.

Respecto a las compras... Está claro que para las mujeres es mejor París, pero para el caballero, Londres y en especial Jermyn Street tendrás que reconocer que es un paraíso: Todas las camiserías, los sastres, las zapaterías más prestigiosas, las tiendas de productos para el afeitado... Y creeme, que si algún día decido hacerme unos J Lobb, será en Londres, para que me tome las medidas quien va a fabricar el zapato (en Madrid también se pueden pedir, pero no lo haría ni loco).

Con respecto a la intensidad de colores en un mismo zapato: A mi también me encanta. pero me gusta que se vaya desarrollando con el proceso de limpieza, hacerlo natural que venga de serir. Es lo que imprime personalidad a un zapato que no sea negro, y para eso los Edward green son los mejores. A ver si te puedo poner una foto de los míos, que son impresionantes.

Dicho esto, me encanta conocer el parecer femenino en este aspecto. Las cosas que dices me encantan para una mujer, pero creo que el riesgo que debe correr un hombre con los zapatos es el justo, a riesgo de hacer el ridículo.
 
  • #47
es que como vivo en un pueblo llevo esas marcas que mencionas.................
las que susas par ir al pueblo :laughing1::laughing1::laughing1:




amigo caprichin
en absoluto desapruebo tu pasión por los zapatos, es más, siento admiración por las personas que van más allá que los demas, en temas que para otros són como más segundarios, y no he querido hacer burla del tema, sólo que jamás había oído hablar de ellos.

ah, y me ducho a diario :D:D:D:D:D:D
lo del barro en los zapatos és porque en el pueblo aún hay alguna calle sin asfaltar :D:D

un saludo

Para nada me lo he tomado mal, y tener zapatos caros no tien nada que ver con llevarlos limpios!!

y para el campo, me encantan estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y estos:

galwayrosewoodcountrymedwaysolecz9.jpg
 
  • #48
Ya voy, ya voy...

Mis favoritos: Edward Green

Siguen en el mismo orden: Alden en Cordovan, Crockett & Jones Handgrade y Cordovan, Algunos Allen-Edmonds. También los antiguos Church y los John Lobb RTW.

Después: Carmina Cordovan (casi en la lista de arriba), Alden y Crockett en piel, Tod's, el resto de Allen Edmonds, Carmina normales.

Por último: Los Church actuales (de Prada).
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi vestuario de zapatos se compone, básicamente de, Church's (pre-Prada), horma 73; Crockett, Hand Grade y Shell Cordovan -Ashdow, me encanta esa enorme horma- y las normales de Crockett también tengo algunos pares y con excelente resultado, como siempre en cualquier zapato de Northampton. Tengo unos Lobb (de Hermès), por tanto no conozco el Lobb a medida o los auténticos ingleses, aunque he estado en la tienda Lobb de Londres pero no compré:-((.
Los mocasines Alden en Cordovan no me gustan, pues la pala es muy corta y hacen un pie un poco raro. Los utilizo poquísimo y aún teniendo más de quince años aún son iguales a los que hacen actualmente. De americanos prefiero Allen Edmonds creo que más estilo europeo.
Respecto a los italianos conozco y tengo a Santoni y evidentemente Todd's cuyos mocasines no deberían faltar en un vestuario.
Añado, para mi gusto aunque no en la calidad de los ingleses a Bally, EMO, no son lo que eran pero tienen algún modelo que me atrae someramente, clásico con hormas italianizadas.
No he probado, aunque conozco a Edward Green y como decimos en los relojes, algún día caerán.
Saludos.
 
  • #49
Un placer intercambiar pareceres.

Los Cordovan creo que no se pueden categorizar como una clase. Los hay de muchos tipos, y estoy seguro de que te podría enseñar algunos que te encantarían. Hay algunos bastos, que son precisamente los que no me gustan, pero los normales, con el tiempo, se convierten en zapatos preciosos.

Con respecto a los EG, claro que son convencionales!! Es lo que yo, en general busco en el zapato masculino, principalmente porque 5 de los 7 días de la semana voy con traje. Lo más atrevido que me pongo son los zapatos de corte noruego. Bueno, tengo excepciones, busca mis posts de zapatos y relojes (que por cierto, tengo que actualizar) para cotillear si te apetece. Reconozco que soy bastante clásico.

El toque, lo busco más en la combinación de colores. En verano especialmente, traje gris medio con zapatos marrones, especialmente envejecidos, o traje azul copn burdeos, etc. Cada vez que veo traje con un zapato demasiado arriesgado (marrón claro, punta cuadrada o similar), la sensación que me da he de decir que es muy mala. Pero es cosa mía.

En cambio, en los zapatos de sport si me permito alguna licencia adicional. Tengo algún bicolor marrón oscuro piel/marrón oscuro ante, algún color Cognac e incluso un verde oscurísimo de Cordovan de corte Noruego, que estoy seguro de que te impresionaría.

Respecto a las compras... Está claro que para las mujeres es mejor París, pero para el caballero, Londres y en especial Jermyn Street tendrás que reconocer que es un paraíso: Todas las camiserías, los sastres, las zapaterías más prestigiosas, las tiendas de productos para el afeitado... Y creeme, que si algún día decido hacerme unos J Lobb, será en Londres, para que me tome las medidas quien va a fabricar el zapato (en Madrid también se pueden pedir, pero no lo haría ni loco).

Con respecto a la intensidad de colores en un mismo zapato: A mi también me encanta. pero me gusta que se vaya desarrollando con el proceso de limpieza, hacerlo natural que venga de serir. Es lo que imprime personalidad a un zapato que no sea negro, y para eso los Edward green son los mejores. A ver si te puedo poner una foto de los míos, que son impresionantes.

Dicho esto, me encanta conocer el parecer femenino en este aspecto. Las cosas que dices me encantan para una mujer, pero creo que el riesgo que debe correr un hombre con los zapatos es el justo, a riesgo de hacer el ridículo.

Hummmmmmmmmmmmm..... disiento en muchas cosas, jajajajajaaaaaaaaaa..... Un placer también para mí :ok::!!!!!!!!!!

No te equivoques, en París los John Lobb te los hacen allí. Tienen taller.;-)

Ya veo que eres muy, muy clásico. Está bien. A mí me gustan los hombres clásicos. Yo misma me visto generalmente clásica, aunque hago incursiones atrevidas también. Todo depende del momento y el lugar ;-)

Sin embargo, precisamente en cuestión de corbatas y zapatos, aprecio el atrevimiento. De buen gusto, por supuesto. Y un caballero vestido con un traje marino de calidad y buen corte, con camisa blanca de doble puño y gemelos, bien planchada, una corbata de color (los dibujitos me gustan menos. Algún día pondré fotos de mis corbatas, jejeje...:-P) y unos Berluti marrón claro, con ese brillo tan particular que tienen. Es un acierto de buen gusto seguro.;-) Las puntas cuadradas no me van:pardon:

¡Buffffffff..... si yo fuera hombre! Jajajajajaaaaaaaaaaaaaa......:-P
Que conste que me encanta ser mujer y lo disfruto. En cuestión de zapatos muchísimo menos ahora a causa de un problema de tobillo. Me pongo lo que puedo, no lo que quiero...::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie