• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra cerveza preferida!

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Me han recomendado guardar la Azul unos 4 años, que entonces ya es una cerveza en condiciones... pero que quieres que te diga, si tienes que esperarte 4 años es que la venden demasiado "verde". Así que no seré yo el que ayude a los monjes esos a ganar dinero desatendiendo la calidad de su producto.

La Roja no la he probado, puede que hace años, pero no la recuerdo... tendré que probarla :)

En la barrera delos 2€ no es fácil encontrar cerveza buena... aquí te pongo unas cuantas de ese precio que me gustan

IPA
De Molen Amarillo - Sale por poco más de 2€ pero es impresionante. Creo que ya no quedan y con el precio del Amarillo, supongo que la próxima producción el precio no será el mismo.
Brewdog Punk - Por 2€ no veas el cervezón que hacen estos escoceses!
Flyingdog Raging Bitch - Algo más de 2€ pero una IPA americana bien hecha
Flyingdog Snakedog - Más cerca de los 2 que la Raging Bitch, también muy buena
Troubadour Magma - Un descubrimiento! Una cervecería que no conocía (De Musketiers) que hacen algo que parece una IPA, se nota que no es americana pero tampoco parece belga... por 2€ cervezón!
Anderson Valley IPA - Otra ipa sobre los 2€

STOUT
Left hand milk stout - Hay pocas Stout decentes de 2€, pero esta no solo es decente, es buenísima.
Coopers Extra Stout - Otra Stout que se deja beber por menos de 2€. Para que los que se piensan que la cerveza australiana se termina en Foster's.

BELGAS (no me suelen tirar mucho las cervezas blegas)
Achel - Una trapense a mi parecer por encima de la Chimay
Abbaye des Rocs Grand Cru - Una grand cru espectacular! menos de 2€ por una cerveza de un estilo minoritario pero impresionante.
La Chouffe - Un poco apartada del típico sabor belga (que no me convence), una gran cerveza.

LAGERS
Samuel Adams Boston Lager - Una Lager con un toque que pocas cervezas de este estilo tienen y ninguna de las que se suelen beber en este país. Puede que la Urquell de hace unos años tubiera ese punto, pero la bazofia que venden hoy en día solo sirve para hacer claras
Brewdog 77 - Una lager de la mano de los escoceses... no es insípida! cosa rara entre las lagers!

Probé una Left Hand de las que citas en Chicago y guardo un muy buen recuerdo de esa cerveza, no me acordaba ni de su nombre, pero al buscar por google la he identificado perfectamente por lo particular de su etiqueta, es muy probable que probara también otras de la misma casa.

Me sorprendió la calidad de muchas de las cervezas que probé, yo al menos no tenía ni idea de que los norteamericanos producían buenas cervezas.

En cuanto a las belgas que citas las he probado todas, por 2€ existe también una trapense que a mi me gusta mucho llamada Orval, aunque es un poco "diferente" al resto de trapenses que haya probado.

Por cierto, tú donde adquieres las cervezas, por Internet o en algún establecimiento de tu ciudad?
 
  • #177
Probé una Left Hand de las que citas en Chicago y guardo un muy buen recuerdo de esa cerveza, no me acordaba ni de su nombre, pero al buscar por google la he identificado perfectamente por lo particular de su etiqueta, es muy probable que probara también otras de la misma casa.

Me sorprendió la calidad de muchas de las cervezas que probé, yo al menos no tenía ni idea de que los norteamericanos producían buenas cervezas.

En cuanto a las belgas que citas las he probado todas, por 2€ existe también una trapense que a mi me gusta mucho llamada Orval, aunque es un poco "diferente" al resto de trapenses que haya probado.

Por cierto, tú donde adquieres las cervezas, por Internet o en algún establecimiento de tu ciudad?

La Orval no me dice nada. Según dicen es perfecta, pero no me tira :(

Tenemos muy mala percepción de la cerveza americana, cuando dices a alguen que te gusta la cerveza americana te preguntan si te gusta la Budweisser o la Miller ::bash::::bash::::bash::

Yo soy fan de las cervezas americanas, me gusta mucho el lúpulo y nadie como ellos para este tema.

Yo compro en cervezalandia.es, mucha variedad, buenos precios, servicio personalizado... Tienen algún problemilla con la web... así que si quieres algo mandales un mail, tanto Rosa como Ramon saben mucho del tema y sabrán aconsejarte.



La Milk Stout tiene mucho "cuerpo", según dicen es por la lactosa que lleva... si si... cerveza con leche :drool:

A su lado la Guiness que venden por aquí es aguilla...

images
 
  • #178
Muchas gracias por lo de la página.

Yo alguna vez he comprado en El Cervecero.es y también muy bien, con gastos de envío asequibles para los pesos de los que aquí estamos hablando y buen trato.

Pero mirando por encima, y haciendo una búsqueda (arbitraria) rápida, he visto que por ejemplo en una cerveza como Abbaye de Rocs te ahorras 0.60€ en la página que tú me has dicho, siendo un ahorro considerable tratándose de precios sobre los 2€.

De hecho mirando más en profundidad, me doy cuenta de que Cervezalandia tiene precios muchísimo más competitivos (un ahorro de 0.61€ en mi querida Chimay Roja) aunque la página no sea visual como la otra.

De nuevo muchas gracias por el aporte, ha sido todo un descubrimiento.

Desde aquí animo a los foreros que lean opiniones por Internet sobre las cervezas digamos premium, seguro que muchos descubren un mundo nuevo que les va a encantar. Yo tengo la desgracia de ser totalmente apático con el vino (tinto), y me ha encantado descubrir las distintas cervezas a lo largo de los años.

Un saludo.
 
  • #179
Por suerte los gustos son como los culos...
:laughing1::laughing1:

A mi me sigue gustando la epidor y para momentos de coducción agua de moritz, la sin alcohol de Moritz, muy refrescante.
 
  • #180
La Hercules de Great Divide está de muerte y la Flying Dog Double Pale Ale También
 
  • #182
Bueno pues yo diré Estrella Galicia

Foto echa por mi en el chalet de un amigo ^^


lostimage.jpg
 
  • #183
Si es un quinto y sale de un cubo con hielo donde ha estado un buen rato... Creo me da igual la marca (es que no tengo el paladar entrenado para la cerveza). :D
 
  • #184
Donde se ponga una buena Paulaner...
Paulaner%2BOktoberfest.jpg
 
  • #185
Estáis tocando lo mejor de la cerveza, aunque realmente esto es solo la punta del iceberg. Como con los vinos, esto de la cerveza es tan personal !!! Y al hilo me remito. Estos días devoramos Staropranen, la Sport de la Zaragozana y Moritz....el ingles no ha puesto pegas a ninguna.
 
  • #186
Realmente llevas toda la razón, para gustos los colores (y pa' tetas los sujetadores!jajaa) La cerveza perfecta no existe, cada uno tendrá la suya!
 
  • #187
Por cierto, otra que está realmente deliciosa es la Murphy's Iris Red, la probé hace unos días y está bastante rica!

lostimage.jpg
 
  • #188
Bass y para el día a día Estrella Galicia.
 
  • #189
Guinness, mi favorita. Y despues cualquier ale inglesa...
 
  • #190
Franziskanner Dunkel, a unos 15ºC (más bien templadilla), fantástica birra.
Alhambra 1925
Estrella Galicia

Por ese orden

Cómo entran...
 
  • #191
De las de casa, la Alhambra 1925. Del mundo mundial, la Alhambra 1925.
IwU9FL6RkK9Jv2RAHq5xb6NVrx8pIrf0n05AJcLV7gmtuP6INQ.jpg
 
  • #192
A mi me encanta esta, y hoy he ido al Hipercor a por un par de ellas, estaban en promocion y me salieron por 1 euro!!!


Que euro mas bien invertido jeje



304914_10151034504327385_1890062801_n.jpg
 
Última edición:
  • #193
Hombre por favor, pues Estrella de Levante (pijo)
 
  • #194
Como con los vinos, esto de la cerveza es tan personal !!


está claro... pero a quien se le ocurriría decir que el mejor vino del mundo es el Don Simon, el RRR o el baturrico???

muchas de las cervezas que se están nombrando son a la cerveza, lo que el Don Simon es al vino...


En la nevera tengo una Struise/Mikkeller Eliot Brew (https://www.ratebeer.com/beer/struise-mikkeller-elliot-brew--struise-mikkeller/78016/) muy buena! Eso si, hablamos de 130 IBUs, así que poco recomendable para paladares no acostumbrados a estos niveles de amargor...

beer_78016.jpg
 
  • #195
Acabo de descubrir tan sabroso hilo, y no se si alguien ha mencionado la Moritz:


Moritz, casi seguro que desconocida fuera de Cataluña, pero ojito, señores, ojito: Es estupenda.

Atención, pregunta: ¿La Estrella Damm en botella "rarita" es la misma de siempre o no?
(Yo no la he probado pensando que es el mismo perro con distinto collar)

Nota: Yo las cervezas jamás -jamás- en lata ni a morro.

Edito: En las primeras 10 páginas de 20, que son las que he visto, no se había mencionado la Moritz, pero resulta que en las últimas si.
 
Última edición:
  • #196
Guinness


guinness-de-barril-draught1.jpg

Cuesta un euro y pico cada botellín
 
Última edición:
  • #197
Partiendo de que no hay cerveza mala, sino caliente, mis preferidas son:

Alhambra 1925
Estrella Galicia


:Cheers:
 
  • #198
hologentronico

si te gusta la guiness, busca cervezas del mismo estilo pero que sean cerveza de verdad. El mundo de las Stouts es impresionante. Puede que sea de los estilos más complejos.



lasheras749

lo que dices es lo mismo que decir que no hay vino malo...





El tema de la temperatura es un mundo (igual que en el vino), no te puedes tomar a la misma temperatura una lager industrial (o un champagne o un fino o un vino de aguja) que una Stout envejecida en barrica (o un tinto gran reserva).

Eso de que la cerveza se debe tomar siempre fría no es así, lo que pasa es que en este país se asume que la única cerveza que exsiste son las lagers industriales...
 
  • #199
El otro día tomé esta Samuel Smith y es de lo mejor que he probado, muy buena.

Sam-Smith-Imperial-Stout.jpg
 
  • #200
El otro día tomé esta Samuel Smith y es de lo mejor que he probado, muy buena.

Yo también la probé, me gustó, pero me sigue gustando más la Milk de Left Hand, o la Breakfast de Founders.

De todas formas la Samuel Smith es de las mejores Stouts que puedes encontrar por menos de 3€


Cuando tomas una de estas stout, te das cuenta que la Guiness es agua con colorante, vamos una cocacola de cebada :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie