• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra cerveza preferida!

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Y también solo le compro a el son muy buenos y serios.
 
  • #152
Yo me quedo con esta edición limitada de Dorada,en botella de alumínio :)
 

Archivos adjuntos

  • botellas-aluminio-cerveza-dorada-carnaval-486x424.jpg
    botellas-aluminio-cerveza-dorada-carnaval-486x424.jpg
    47,7 KB · Visitas: 29
  • #153
Yo me quedo con esta edición limitada de Dorada,en botella de alumínio :)

Muy bonitas estas ediciones en botella de aluminio, conocía la de Damm de hace unos añitos y buscando una foto en google imagenes me ha salido esta!!

joder!!!

Imagen4.jpg

foto del blog: http://coleccionismocervecero.blogspot.com/2011/03/botellas-de-aluminio.html


dudo que mejore el contenido, pero el continente también es importante :)
 
  • #154
Por su sabor y su carácter me quedo con esta:

200px-Voll-DammBotella33cl.jpg
 
  • #155
me sumo a la Alhambra 1925 y una checa la pilsner urquell
 
  • #156
A mi me gusta la Heineken:Cheers:
 
  • #157
A mi me gustan

casi todas, pero sobre todas Cruz Campo,Alhambra, San Miguel, por que estan vinculadas a Andalucia que es donde vivo.:Cheers:

Y esta porque es donde yo naci
splash_top.gif

que es de la mejores del mundo.
 
  • #158
casi todas, pero sobre todas Cruz Campo,Alhambra, San Miguel, por que estan vinculadas a Andalucia que es donde vivo.:Cheers:

Y esta porque es donde yo naci
splash_top.gif

que es de la mejores del mundo.

se muy poco de cervezas australianas... pero de tu país de origen prefiero mil veces Coopers a Foster's.


lostimage.jpg
 
  • #159
Yo estoy contigo Travessa!, por cierto los de cervezalandia están fatal últimamente no responden a los mails y si responden a alguno tardan más de una semana, así que he pedido a cervezasespeciales.com y en menos de 48h pedido en casa. Te recomiendo esta página.

La última que me he pedido más especial es la Flying Dog "Imperial Ipa" Edicion Limitada.
Muy buena!!!!!
 
  • #160
Yo estoy contigo Travessa!, por cierto los de cervezalandia están fatal últimamente no responden a los mails y si responden a alguno tardan más de una semana, así que he pedido a cervezasespeciales.com y en menos de 48h pedido en casa. Te recomiendo esta página.

La última que me he pedido más especial es la Flying Dog "Imperial Ipa" Edicion Limitada.
Muy buena!!!!!

si, Ramon anda un poco liado últimamente :(

Pues si viene de Flying Dog no puede salir mala... ya contarás, a ver si está por encima de la Double Pale Ale.
 
  • #163
Pues a ver...

Para el tercer tiempo después de los partidos, la que me pongan... :Cheers: no me queda más remedio jejeje Cruzcampo, Amstel y demás sucedáneos... :umbrella:


Para tomar en la tranquilidad de casa con amigos:

Nacionales me encantan:
- Yuste
- Voll Damm doble malta
- Estrella Galicia, menuda tupa me di el año pasado por esa tierra...

De importación:
- Franciskaner, buenas ofertas en Lidl...
- Bitburguer, buenas ofertas en Lidl...
- Paulaner, de reciente descubrimiento...
- Hoergarden, buenas ofertas vía Lidl...

Para ser sincero me encantan todas las cervezas y siempre que veo una nueva suelo probarlas... :whist::
 
  • #164
Me gusta una buena cerveza fría.

Pero últimamente me estoy aficionando a la Mahou Negra.

-mahou-negra_w.jpg


Sin descartar algunas como la Voll Damm doble malta o la Franciskaner.
 
  • #165
Con estos calores... la rubia Pilsner Urquell y con calores o sin ellos Guiness negra.
saludos que aproveche.;-)
 
  • #166
Sin duda...

lostimage.jpg
 
  • #167
Alhambra 1906.

un saludo.
 
  • #168
El Praga probé la auténtica cerveza Pilsen, fresca, muy ligera, casi sin alcohol... vamos, para tomarse litros y litros.
Aqui me quedo con la Mahou, tradicional, pero siempre añoraré las cañas de Pilsen de Praga....
 
  • #169
En mi opinión, y doy gracias a que mis papilas gustativas así me lo permitan, las cervezas de abadía trapenses belgas eclipsan a todas las cervezas que he probada, y eso que he estado en la República Checha y probado sus famosas pilseners caseras que te ofrecen en muchos restaurantes y bares especializados.

La Chimay se lleva la palma:

lostimage.jpg
 
  • #170
En mi opinión, y doy gracias a que mis papilas gustativas así me lo permitan, las cervezas de abadía trapenses belgas eclipsan a todas las cervezas que he probada, y eso que he estado en la República Checha y probado sus famosas pilseners caseras que te ofrecen en muchos restaurantes y bares especializados.

La Chimay se lleva la palma:

lostimage.jpg


Soy poco amigo de las cervezas de abadía y trapenses, soy más de lúpulo, así que mi comentario es bastante subjetivo (como todo lo relativo a gustos).

La Chimay azul es de las cervezas que más me ha decepcionado últimamente, me parece una cerveza "sin terminar", algo a medio cocer. Como si los monjes estubieran más interesados en la cuenta bancaria que en la cerveza. Si alguien me pide que trapense puede probar, Chimay será la última que recomiende.

Creo que una Achel está por encima y si se quiere una trapense "seria", una Rochefort 10 es algo mucho más serio que una Chimay.


Las trapenses pueden ser un gran estilo de cerveza, pero personalmente donde esté una IPA a la americana o una Stout se quiten las trapenses :D
 
  • #171
Soy poco amigo de las cervezas de abadía y trapenses, soy más de lúpulo, así que mi comentario es bastante subjetivo (como todo lo relativo a gustos).

La Chimay azul es de las cervezas que más me ha decepcionado últimamente, me parece una cerveza "sin terminar", algo a medio cocer. Como si los monjes estubieran más interesados en la cuenta bancaria que en la cerveza. Si alguien me pide que trapense puede probar, Chimay será la última que recomiende.

Creo que una Achel está por encima y si se quiere una trapense "seria", una Rochefort 10 es algo mucho más serio que una Chimay.


Las trapenses pueden ser un gran estilo de cerveza, pero personalmente donde esté una IPA a la americana o una Stout se quiten las trapenses :D


No discrepo totalmente contigo.

A mi la Chimay Azul me defraudó bastante, hasta el punto de que no la bebo nunca a no ser que me la ofrezcan haciéndome un detalle algún amigo. Creo que toda la parafernalia que se ha montado de cara a su calidad está absolutamente sobredimensionada, a mi desde luego me agradan más muchas otras cervezas más baratas.

En cambio la Chimay Roja me parece una pequeña maravilla, y a mi entender a un precio de escándalo. Tengo guardadas una buena remesa de distintos años por la simple curiosidad de observar como envejecen y sacar conclusiones.

Es mi cerveza favorita, que no tiene porqué ser la mejor. Y lo es por su precio, por su fácil adquisición en grandes superficies y por que en definitiva me parece el mejor trago que puede ofrecerme una moneda de 2€, además de que su sabor siempre me agrada como el primer día.

No conozco la Rochefort 10, pero la probaré pronto.
 
Última edición:
  • #172
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Epidor de Moritz
 
  • #173
No discrepo totalmente contigo.

A mi la Chimay Azul me defraudó bastante, hasta el punto de que no la bebo nunca a no ser que me la ofrezcan haciéndome un detalle algún amigo. Creo que toda la parafernalia que se ha montado de cara a su calidad está absolutamente sobredimensionada, a mi desde luego me agradan más muchas otras cervezas más baratas.

En cambio la Chimay Roja me parece una pequeña maravilla, y a mi entender a un precio de escándalo. Tengo guardadas una buena remesa de distintos años por la simple curiosidad de observar como envejecen y sacar conclusiones.

Es mi cerveza favorita, que no tiene porqué ser la mejor. Y lo es por su precio, por su fácil adquisición en grandes superficies y por que en definitiva me parece el mejor trago que puede ofrecerme una moneda de 2€, además de que su sabor siempre me agrada como el primer día.

No conozco la Rochefort 10, pero la probaré pronto.

Me han recomendado guardar la Azul unos 4 años, que entonces ya es una cerveza en condiciones... pero que quieres que te diga, si tienes que esperarte 4 años es que la venden demasiado "verde". Así que no seré yo el que ayude a los monjes esos a ganar dinero desatendiendo la calidad de su producto.

La Roja no la he probado, puede que hace años, pero no la recuerdo... tendré que probarla :)

En la barrera delos 2€ no es fácil encontrar cerveza buena... aquí te pongo unas cuantas de ese precio que me gustan

IPA
De Molen Amarillo - Sale por poco más de 2€ pero es impresionante. Creo que ya no quedan y con el precio del Amarillo, supongo que la próxima producción el precio no será el mismo.
Brewdog Punk - Por 2€ no veas el cervezón que hacen estos escoceses!
Flyingdog Raging Bitch - Algo más de 2€ pero una IPA americana bien hecha
Flyingdog Snakedog - Más cerca de los 2 que la Raging Bitch, también muy buena
Troubadour Magma - Un descubrimiento! Una cervecería que no conocía (De Musketiers) que hacen algo que parece una IPA, se nota que no es americana pero tampoco parece belga... por 2€ cervezón!
Anderson Valley IPA - Otra ipa sobre los 2€

STOUT
Left hand milk stout - Hay pocas Stout decentes de 2€, pero esta no solo es decente, es buenísima.
Coopers Extra Stout - Otra Stout que se deja beber por menos de 2€. Para que los que se piensan que la cerveza australiana se termina en Foster's.

BELGAS (no me suelen tirar mucho las cervezas blegas)
Achel - Una trapense a mi parecer por encima de la Chimay
Abbaye des Rocs Grand Cru - Una grand cru espectacular! menos de 2€ por una cerveza de un estilo minoritario pero impresionante.
La Chouffe - Un poco apartada del típico sabor belga (que no me convence), una gran cerveza.

LAGERS
Samuel Adams Boston Lager - Una Lager con un toque que pocas cervezas de este estilo tienen y ninguna de las que se suelen beber en este país. Puede que la Urquell de hace unos años tubiera ese punto, pero la bazofia que venden hoy en día solo sirve para hacer claras
Brewdog 77 - Una lager de la mano de los escoceses... no es insípida! cosa rara entre las lagers!
 
  • #174
Anda, Toni...déjate de trapenses, IPad, Scout y cosas raras de esas...:D

Nada como una Cruzcampo bien fría para acompañar a un papelón de cositas ricas en un bar de esos con barra de madera con más años que tú y yo juntos, y que apuntan la cuenta con tiza...:clap::pardon:

Síiiiiiiiiii...ya lo se...ya se lo que me vas a contestar...:D:Cheers:

c389a2a5.jpg



.


Cuantas más cervezas pruebo y contra más me gusta la cerveza, menos manías tengo en beberme los refrescos de cebada que sirven en los bares. Antes era más tocapelotas con este tema, si un bar solo tenía San Miguel, cambiaba de bar. Hoy en día me bebo lo que tengan, pero siempre pensando que me estoy tomando un refresco, no una cerveza.

Para acompañar algo de picar, me gusta más tomar una lager industrial que una buena cerveza. Eso que pones en la foto con una Cruzcampo (de barril a ser posible) me parece perfecto! Sería una lástima tomarse una Jai Alai de Cigar City o una Breakfast Stout de Founders de 4€ con eso... no creo mucho en los maridajes, prefiero beber algo que no me quite sabor a la comida, y no comer nada que me quite el sabor a la cerveza.

La cruzcampo bien fresquita entra de la muerte, igual que un don simon con gaseosa.

Lo que es curioso es que en un hilo de vinos pones que el Don Simon es tu vino preferido y te destierran, y en un hilo de cerveza pones que tu cerveza favorita es una lager industrial y parece normal... bueno, curioso no es... no tenemos cultura cervecera, eso es todo...
 
  • #175
Epidor de Moritz

Me gustaba la Epidor, era de las que más me gustaba hace unos añitos (cuando la sacaron), pero me compré un pack de 6 hace unos meses y creo que no voy a repetir nunca más... que cosa más mala!

No se si fue un problema de esa partida (cosa rara ya que las industriales salen siempre igual), si las habían dejado mucho al sol o con mucho calor o algo, pero me pareció algo horrible. Muy por debajo de la Moritz normal, de una Voll Damm, una Zaragozana Export, una Amstel Extra incluso por debajo de una Carrefour 7º... y yo la recordaba mucho mejor.

Por suerte los gustos son como los culos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie