• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra ayuda para desarrollar un próximo proyecto para el foro

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Harwood

Otro reloj no tan conocido pero mítico es el Harwood "Perpetual". Ha pasado a la historia como el primer reloj de pulsera automático (patentado en 1924) aunque casi olvidado, y sin duda infravalorado. EMHO es una pieza única y un hito en la historia relojera. Además, la marca de la coronita (Rolex ehhh, no Marvin :D) tomó su patente cuando esta caducó y la usó para desarrollar su primer Oyster, tan evidente que luego de anhos de disputas, Harwood gana el litigio y Rolex admite que el inventor del disenho - "perpetual mechanism" - es Harwood.
Creo que el Harwood Perpetual es un reloj que merece un puesto en la lista. Algo así como un acto reivindicativo ;).
Saludos

lostimage.jpg

P/S: aún se comercializa un modelo muy similar al original.
 
Última edición:
  • #27
seiko 6139, el primer cronógrafo automático patentado

lostimage.jpg
 
  • #28
UG Polerouter Microtor, un pedacito de historia en la muñeca.
 
  • #29
Navitimer y su famosa regla de calculo.

Cosmonaute, herramienta de 24h en el espacio.

Emergency, único reloj en el mundo con radio-baliza de emergencia, más de 40 personas rescatadas gracias a un reloj de pulsera.
 
  • #30
No te olvides de este modelo que entró en la historia por méritos propios:

Vostok Amphibian 1967
Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica First Moscow Watch Factory fue intervenida por el ejército para la fabricación de materiales para el conflicto armado. En los '60, la fábrica pasó a llamarse Vostok y a retomar su anterior actividad en la fabricación de relojes. Gracias a la experiencia obtenida durante la guerra, en 1967 desarrolló el primer reloj ruso de buceo ruso para 200m.
Este reloj no estaba basado en ningún otro diseño ni modelo existente y marcó un hito en la relojería rusa.

En 2008, Vostok reeditó este modelo y fabricó una edición limitada a 1967 unidades de este modelo.

Fuentes:
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
https://en.wikipedia.org/wiki/Poljot
 
  • #31
Tianjin Seagull 1963. El reloj de las FFAA chinas.
 
  • #32
No puede faltar un Panerai si estamos hablando de relojes míticos.

¿Un 111, tal vez?
 
  • #33
Muchísimas gracias a todos. Con vuestras aportaciones ya tenemos un buen plantel para empezar. A ver si estos días de fiesta puedo recopilarlos todos en un post-resumen. De algunos de ellos no estoy muy seguro si todavía se comercializan.

Dejo el hilo abierto por si se os ocurre alguna opción más.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. A ver qué sale de esto ;-)

Un saludo,
 
  • #34
Absolutamente de acuerdo... Excelente aporte.

Saludos!
 
  • #35
2 Relojes espaciales anteriores al Speedmaster:

Shturmanskie (el de Gagarin): primer reloj en subir al espacio en una cápsula
Poljot Strela (el de Leonov): primer reloj en dar un paseo espacial, soportando los cambios de temperatura y presión del espacio exterior
 
  • #36
mi aportación , aunque no es mítico, si marco una época a finales de los 80 , principios de los 90.

reloj simpático a la vez que canalla :D

quien no a cambiado en alguna ocasión el canal de la tv en un bar mientras estaban transmitiendo un partido de futbol ?


en los coches de finales de los 80 , principios de los 90 , llevaban estos un sistema de apertura y cierre centralizados, muy simple... con este reloj se podía memorizar la frecuencia con la que actuaban las ondas del cierre y apertura y abrir las puertas con el el reloj :clap:.

lostimage.jpg
 
  • #37
Parece ser que Tag Heuer tiene en su haber el primer cronógrafo a la centésima de segundo y ahora ha lanzado un reloj, el "Mónaco V" que se puede considerar un prodigio de la micromecánica.
 
  • #38
Yo propongo.

Lange 1 de A.Lange & Sohne, el renacer de una de las 5 mejores manufacturas del mundo.
Datograph Perpetual de A.Lange & Sohne, la maxima expresion de la belleza de un calendario perpetuo.

Un fanatico de Lange.
 
  • #39
Un modelo de Breguet con tourbillon, por ser Breguet y por haber sido el inventor del tourbillon.
Por ejemplo el modelo Breguet Classique Grande Complication 3657BA/12/9V6
 
  • #40
yo le doy mi voto al Eterna Kontiki, por el épico viaje que emprendiron sus portadores, por el calibre que montaron sus relojes, en su tiempo manufactura y ahora base de muchos relojes el 2824-2, no recuerdo el calibre original de eterna.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie