• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volver al cuarzo ¿si o no?

  • Iniciador del hilo COSCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo nunca he abandonado los cuarzo, tengo relojes de cuarzo de los años 80/90 que funcionan perfectamente y sin ningun mantenimiento, y no olvides que un buen reloj de cuarzo no es solo un circuito, si no que llevan tambien su corazoncito mecanico. de hecho varios cronos que temgo de Seiko el segundero del crono va con movimiento continuo, una maravilla verlos funcionar, sobre todo los que llevaban el calibres 7T32.
 
  • #27
Para gustos los colores. No digo que no me gusten los cuarzos, pero hay algo en los mecánicos que me seduce.

Siendo como soy un novato en la afición, creo que no puedo renegar de ningún tipo de mecanismo.

Si nos vamos al más puro sentido común, los cuarzos son la opción. Per en tal caso pq pararse en un "super cuarzo" cuando los hay por 15€? lo dicho, siempre hay algo más que la realidad pura y dura.
 
  • #28
Por que no? Yo tengo un chronospace y no me como la cabeza pensando que no es un reloj mecanico...
 
  • #29
Hay cuarzos y cuarzos. Y si te gustan los relojes vas a ver que para determinadas ocasiones es mucho mejor un cuarzo o un súper cuarzo por la cantidad de funciones que te puede aportar. Los Ana-Digi son, para mi, el reloj completo.
yo tengo un T-Touch Expert, y es uno de los relojes más queridos por mi y que más satisfacciones me ha dado. Y luego vienen todos los mecánicos de la colección....
 
  • #30
Desde que me aficioné a los mecánicos, no compro cuarzos excepto mi G-Shock ya que buscaba un todoterreno. Los siguiente volverán a ser automáticos.

Parece que lo hubiera escrito yo mismo. Un G-Shock radiocontrolado y el resto relojes mecánicos, que es lo que me apasiona de ellos. Los de cuarzo no me parecen dignos de admirar, ya que a mí personalmente lo que me gusta es la mecánica interna, entre otras cosas.
 
  • #31
Sinceramente desde que recuerdo haber comprado mi primer automático nunca mas he vuelto a acordarme de un cuarzo, excepto mi pulsometro pero ese no cuenta :D.
 
  • #32
Bueno eso es para los que se lo crean la verdad.
tengo relojes de mas años y nunca los he llevado a revisar, y siendo los que son me costaria menos comprarme uno nuevo, que revisarlos :-P:D
Saludos
 
  • #33
Yo cada día soy menos talibán con el tema del cuarzo. Creo que pueden convivir perfectamente, y me resultan cómodos. Los mecánicos están envueltos de un halo de romanticismo que nos encanta, pero al final eso de que tienen corazoncito, que si están vivos, que si la elaboración mucho mas artesanal...no son mas que palabras, seamos sinceros. Al final hay algo misterioso en lo que nos transmite un reloj, una magia propia, que no tiene ninguna lógica, ni falta que hace, y eso, en mi opinión puede ocurrir igual con un cuarzo, sino mirad los seguidores de G Shocks que hay (entre los que me incluyo). No dejan de ser productos realizados en una fábrica, cada uno con una tecnología diferente y que se comercializan con el honrado deseo de ganar dinero. Lo demás, son películas. Nuestras películas, eso si.
 
  • #34
Ocurre que están olvidando el peldaño intermedio:el electrónico "turning fork", tienes el maravilloso barrido continuo, en un reloj "a pila". Ya se, ya se, son algo delicadas esas bobinas, pero con los cuidados de un coleccionista...
Por otra parte, yo también dejé el talibanismo anti-quartz , especialmente cuando vi el video oficial de mantención Breitling...
 
  • #35
El cuarzo sólo tiene la ventaja de la comodidad,... mecánico preferible pero de carga automática, porque dar cuerda todos los días es muy pesado.:)
 
  • #36
Todo tiene su encanto
 
  • #37
Ocurre que están olvidando el peldaño intermedio:el electrónico "turning fork", tienes el maravilloso barrido continuo, en un reloj "a pila". Ya se, ya se, son algo delicadas esas bobinas, pero con los cuidados de un coleccionista...
Por otra parte, yo también dejé el talibanismo anti-quartz , especialmente cuando vi el video oficial de mantención Breitling...

Precisamente yo tengo un Seamaster F300Hz de mi padre con ese sistema y no he conseguido arreglarle, incluso compre un mecanismo nuevo por ebay pero que nada de nada

es un recuerdo de familia pero así muerto no lo puedo usar y he pensado mil veces el llevarlo a que le pongan un mecanismo quartz o una ETA que se pueda adaptar al reloj para poder disfrutarlo, solo que no se donde llevarlo ni lo que puede costar hacerlo!!
 
  • #38
Respuesta gráfica:

lostimage.jpg

Sinn UX con movimiento de cuarzo termocompensado ETA 955.652


Respuesta literaria :D :

Soy un aficionado a la relojería que da mucha importancia a los movimientos: por eso la inmensa mayoría de mis relojes son mecánicos y, al nivel que me permite mi bolsillo, prefiero movimientos manufacturados por lo que tienen de originales.
Pero ello no implica que no me pueda gustar un reloj de cuarzo. Eso sí, del mismo modo que en los mecánicos me gustan los movimientos de calidad y originales, en los cuarzos también buscaré la calidad.
 
Última edición:
  • #39
Yo nunca he abandonado el cuarzo, eso si he ido evolucioando del casio 12 melodias a un Aerospace; el cual, a dia de hoy, es el reloj con mas enjundia de mi coleccion

Seamos un poco serios, las tonterias del alma, corazon etc.... son eso, tonterias y lo de que es mas artesanal un mecanico que un cuarzo, aun mas ya que a excepcion de la Alta Relojeria, el resto de marcas fabrican de un modo industrializado; desde Parnis a Rolex

y creo que cualquier amante de la relojeria debe admirar desde un reloj de sol al cuarzo mas humilde y un buen cuarzo no debe faltar, almenos en mi coleccion ideal
 
Última edición:
  • #40
Tengo automáticos y de cuerda, etasas, miyotas y manufacturas...y un eco-drive para dominarlos ( ponerlos en hora) a todos, jejeje.
 
  • #41
Basado en lo que a mi me ha pasado, yo no compraría un cuarzo. Salvo un casio. Esto es repito, basado en experiencias personales en cambios, servicios, limpiezas, etc.

Saludos

SC
 
  • #42
Parece que lo hubiera escrito yo mismo. Un G-Shock radiocontrolado y el resto relojes mecánicos, que es lo que me apasiona de ellos. Los de cuarzo no me parecen dignos de admirar, ya que a mí personalmente lo que me gusta es la mecánica interna, entre otras cosas.

Ahi le has dao!!!:ok::
 
  • #43
yo actualmente no tengo ningún cuarzo y de momento no me llaman, pero de comprar uno solo valoraria la opción de un digital tipo G shock, nunca uno con segundero
 
  • #44
Personalmente los veo como una opción más y debido a su precisión siempre están dísponibles, ya que no tienes que perder el tiempo en ponerlos en hora como los automáticos o de remontaje manual, siendo la referencia para poder utilizarlos en el momento que los necesitas.
 
  • #45
yo estoy actualmente en esa duda existencial, si tuviera el dinero, sin dudarlo adquiriría un COSC (pero no es mi caso, o al menos, por ahora no estoy decidido a destinar tanto dinero en un reloj, por la cuestión de que te lo pueden robar o se puede romper).- Me debato entre un certina ds podium automático con malla de acero y algunos victorinox (quartz) que me gustaron mucho, la cuestión es que el certina es demasiado básico diría, aunque me tienta que sea automático, y en cuanto a los Victorinox, leí en otro post que el calibre eta que llevan, si se rompe, es descartable y la verdad es que acá en Argentina, no es como para andar comprando todos los días un reloj de setecientos dólares.- Hasta ahora siempre tuve cuarzos "comunes" (casio, timex y citizen, todos con crono) y jamás se me rompieron, solo cambiar batería (en el caso del casio me duró seis años!!!!!!!!) y tiene una precisión de + o - 15 segundos por mes, con lo cual no sé porque tendría que pensar que se va a romper un suizo que se supone mejor aún.- Asi que quizás espere un poco hasta poder subir un poquito en mi compra, tal vez un tissot o algún mido o un certina ds1, que son más lindos que el certina al que aludí al principio.- Un abrazo!
 
  • #47
100% de acuerdo
 
  • #48
Buena opcion sin duda, pero una vez que cayo mi primer automatico nunca mas he considerado comprar un cuarzo.
 
  • #49
El día que inventen relojes con un mecanismo completamente diferente a los actuales (o quizás sin mecanismo...) vamos a hablar de los cuarzos como hoy hablamos de los mecánicos; con el mismo dinero que comprás un automático te comprás un cuarzo mil veces más lindo, eso es lo que me molesta, sobre todo porque un calibre automático básico (eta 2824-2 por ej.) cuesta algo así como 60 dólares si mal no recuerdo, y un cuarzo quizás 10, lo que no entiendo es que el resto del reloj automático te lo cobren tanto, pero bueno, será cuestión de oferta - demanda y no de costos.- Más allá de toda esa racionalidad, la verdad es que en algún momento voy a terminar comprando un automático (tuve seikos cuando chico...), para volver a saber lo que se siente y ahí sí decidir con cual me quedo, o probablemente alterne entre automático y cuarzo.- Ahhhhhhhhhh, no me quiero olvidar, lo que más me gusta de los automáticos es como se desliza la aguja del segundero, odio los saltos de los cuarzos, el tiempo no transcurre asi, sino paulatinamente como en los automáticos, me fascina observar ese movimiento.... en definitiva, hoy día se puede saber la hora exacta hasta con un teléfono móvil, con lo cual definitivamente, al menos para mí, este tipo de decisiones tienen muy poco de racionales, es un gusto, un hobby, una pasión si quieren así denomimarlo.- Un abrazo!!!!!!!!
 
  • #50
eso es muy cierto, los cuarzo no te avisan cuando se van a detener por falta de pila, aparte nunca se sabe hasta cuando van a manufacturar las pilas que llevan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie