• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages chinos, Jiefang y Sea-gull

  • Iniciador del hilo Howard Wolowitz
  • Fecha de inicio
Howard Wolowitz

Howard Wolowitz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Hoy voy intentar hacer una breve presentación de mis dos primeras compras realizadas en el lejano oriente (ebay), con envío desde China.

Se trata de dos relojes vintage, el primero es el Jiefang 17J, con movimiento SS1 firmado de la década de los 60 aunque desconozco el año exacto.
Este es un reloj de 35mm de ancho aproximadamente y cuerda manual. El ancho de banda señala el vendedor que es de 18,5 mm, yo he usado correas de 18mm sin problemas.

s-l1600.jpg


s-l1600 1.jpg


En las pruebas que he realizado atrasa unos 20 segundos día pero prefiero no tocarlo ya que los roto mucho y no me resulta significativo.

s-l1600 2.jpg


s-l1600 3.jpg


El segundo es un Sea-gull 19j, con movimiento de la casa ST5 firmado y con un estriado característico muy bonito.

seagull.jpg


seagull 7.jpg


En este caso adelanta más o menos 25 segundo pero tampoco lo tocaré por el motivo mencionado anteriormente. El ancho de correa es también de 18,5mm y el ancho sin corona 36mm.

seagull 6.jpg


seagull 5.jpg


Tres detalles importantes, la rapidez del envío, menos de 20 días. La ausencia de aduanas y sobre todo y lo más importante un aspecto en la realidad impecable, las fotos del vendedor y las mías no hacen justicia a lo que es el reloj en la realidad.

Siento no poderos daros más detalles pero soy bastante neófito y mis conocimientos de relojes vintages chinos son muy justos. El forero @Beredar, al que vuelo a dar las gracias desde aquí me ha sido de una ayuda inestimable para esta primera compra y seguro que nos aclara cualquier pregunta.



Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carloscca, Soyate, alferm y 8 más
Muy bonitos, ahora con una buena correa y los disfrutarás. Personalmente me gusta más el Seagull.
 
Muy bonita la trasera del Seagull.
 
Muy chulos!
 
Me gustan los dos! También estuve, y estoy, tentado a tener algún reloj original chino, el compañero Beredar nos pone los dientes largos con su colección y además con su sabiduría en este campo. Disfrútalos y gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Me gustan los dos! También estuve, y estoy, tentado a tener algún reloj original chino, el compañero Beredar nos pone los dientes largos con su colección y además con su sabiduría en este campo. Disfrútalos y gracias por compartir!
Ya sabes dónde me tienes. Si te gusta algo mío bien sino pues lo buscamos juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Howard Wolowitz
Atrás
Arriba Pie