• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y Cía. JUEVES, 31 de agosto, 2023

  • Iniciador del hilo michaleen
  • Fecha de inicio
michaleen

michaleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días.
En vista de las horas que son, y ya que parece que nadie se anima, abro hilo, con la venia de los habituales...

Yo hoy voy con éste:

20230831_084535.jpg


Lo cual me lleva a peguntar ¿cuántos años consideráis que han de pasar por un reloj para considerarse vintage? este no sé yo si pasa el corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, jorgehernando, Cantabruca y 26 más
Gracias compañero por el open, yo hoy voy con otro Japo.
IMG_20211230_063025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, jorgehernando, Cantabruca y 26 más
Buenos días. Yo creo que a partir de los años 80, considero los relojes vintage.

IMG_20230831_095820_492.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, jorgehernando, Cantabruca y 23 más
Buen jueves.
Continuo con Schaffausen.
Para mi cualquier reloj del siglo pasado podría ser un vintage...que no antiguo.
IMG_20230831_100817.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, jorgehernando, Cantabruca y 23 más
Buenos días.
IMG_20230831_102448.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Speedhawk, jorgehernando y 24 más
Buenas a tod&s, hoy toca este, ahora paso. Un saludo

IMG_7906.jpeg

IMG_7905.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Speedhawk, jorgehernando y 25 más
Muchas gracias a Michaleen por estar pendiente de que no falte el hilo vintagero ¡Precioso Speedy! 😍

Y estupendamente acompañado ya :clap:

Yo hoy he sacado para terminar el mes este Estoril, que el otro día me dio pelusilla ver el de @superjaiman y me entraron ganas...

DSC_4777~2.JPG


DSC_4786~2.JPG


Buen día para todos :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Speedhawk, jorgehernando y 24 más
IMG_20230831_103942-01.jpeg


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Beredar, jorgehernando y 24 más
Buenos días.

IMG_3707.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Speedhawk, jorgehernando y 24 más
  • #10
Feliz dia!!!
1693471623225140181196531899785.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Speedhawk, jorgehernando y 24 más
  • #11
Lo cual me lleva a peguntar ¿cuántos años consideráis que han de pasar por un reloj para considerarse vintage? este no sé yo si pasa el corte.

No hay una regla fija, no existe ninguna normativa, escrita o no escrita, que nos lo diga. Para algunos son 20 años, para otros 25, incluso hay quienes dicen que son 30. Muchos consideran que hasta los 70, otros muchos los catalogan como vintage en función del estilo o de la estética del reloj. Por ejemplo, si tu Speedy se considera vintage por la fecha de adquisición, y yo me compro hoy uno nuevo exactamente igual, éste es vintage o no es vintage?.

Yo me apunto a los 25 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Beredar, jorgehernando y 13 más
  • #12
Buenos días , un Eterna , curioso lo ruidoso que es
IMG20230823181340.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Beredar, jorgehernando y 21 más
  • #13
No hay una regla fija, no existe ninguna normativa, escrita o no escrita, que nos lo diga. Para algunos son 20 años, para otros 25, incluso hay quienes dicen que son 30. Muchos consideran que hasta los 70, otros muchos los catalogan como vintage en función del estilo o de la estética del reloj. Por ejemplo, si tu Speedy se considera vintage por la fecha de adquisición, y yo me compro hoy uno nuevo exactamente igual, éste es vintage o no es vintage?.

Yo me apunto a los 25 años.
si, más o menos por ahí iban los tiros de la pregunta; es complicado establecer un criterio.
en cuanto al speedy, si no me equivoco, este año ha cumplido los 25 añitos (y no está en catálogo); para mi está ahí-ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Cantabruca y 11 más
  • #14
¡Feliz día!
20230831_085807.jpg


20230831_085132.jpg

Os leo después :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Beredar, jorgehernando y 22 más
  • #15
Seguimos con el pointer apuntando donde quiere.

IMG_6643.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, juanignacioms y 24 más
  • #16
El auténtico Scuba Dude.

IMG_20230724_092238_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, juanignacioms, jorgehernando y 20 más
  • #17
Muy buenos días.
En vista de las horas que son, y ya que parece que nadie se anima, abro hilo, con la venia de los habituales...

Yo hoy voy con éste:

Ver el archivos adjunto 2689142

Lo cual me lleva a peguntar ¿cuántos años consideráis que han de pasar por un reloj para considerarse vintage? este no sé yo si pasa el corte.
25.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Cantabruca y 5 más
  • #19
No hay una regla fija, no existe ninguna normativa, escrita o no escrita, que nos lo diga. Para algunos son 20 años, para otros 25, incluso hay quienes dicen que son 30. Muchos consideran que hasta los 70, otros muchos los catalogan como vintage en función del estilo o de la estética del reloj. Por ejemplo, si tu Speedy se considera vintage por la fecha de adquisición, y yo me compro hoy uno nuevo exactamente igual, éste es vintage o no es vintage?.

Yo me apunto a los 25 años.
Coincido contigo amigo Kike, para mi son vintage los fabricados en el siglo pasado. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Beredar, jorgehernando y 8 más
  • #20
Hoy toca camarada corredor/saltador.
B424AF9F-7F01-4A5D-ADF9-D382D9511C46.jpeg

4132DFB4-948E-4C38-9513-98F89637188B.jpeg


Estoy en el grupo de los del cuarto de siglo en lo referente a la cualidad de "vintage". Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, juanignacioms y 22 más
  • #21
¡Buenas tardes a todos!

Yo llevo hoy otro viejito casi como el de Sagasta, y este no lo he re-montado yo, lo compré asín ... je,jeje

P1030208.JPG


Lleva una 266

Un saludo serrano. ¡ Casi ná!.

PS.- Para mi los vintajes son los anteriores a los 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, juanignacioms, Gastonet y 17 más
  • #22
Buenas, deseando estoy de ver los vuestros pero tengo prisa por participar y no quiero que se haga de noche :laughing1::laughing1:

Las vacaciones ( o como se llamen ) terminaron , hubo de todo pero lo mas importante es que ya estoy en casa, que uno siempre tiene "su" hogar

Este verano solo ha caído uno
IMG_6295.JPG


lo que confirma que la carne es débil incluso con 40º

No he podido acabar el proyecto que tenia entre manos... pero va muy avanzado ..

IMG_6229.JPG
IMG_6233.JPG

IMG_6259.JPG



Queridos compañeros paso a ver vuestros relojes y os mando un afectuoso saludo

Espero que vaya bien todo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, juanignacioms, Gastonet y 19 más
  • #23
Buenas deseando estoy de ver los vuestros pero tengo prisa por participar y no quiero que se haga de noche :laughing1::laughing1:

Las vacaciones ( o como se llamen ) terminaron , hubo de todo pero lo mas importante es que ya estoy en casa, que uno siempre tiene "su" hogar

Este verano solo ha caído uno Ver el archivos adjunto 2689421

lo que confirma que la carne es débil incluso con 40º

No he podido acabar el proyecto que tenia entre manos... pero va muy avanzado ..

Ver el archivos adjunto 2689422Ver el archivos adjunto 2689423
Ver el archivos adjunto 2689427


Queridos compañeros paso a ver vuestros relojes y os mando un afectuoso saludo

Espero todo vaya bien todo
Esto es abuso Miguel... Que poderío!

El UG me chifla y lo que veo ahí en el cajón es un Majetek blanco? :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Cantabruca y 3 más
  • #24
Esto es abuso Miguel... Que poderío!

El UG me chifla y lo que veo ahí en el cajón es un Majetek blanco? :dribble:
Poderio tú ¡¡ tus fotazas y tus relojes ..:D


El Eterna sí es un majetek , no puedo asegurar si original o restaurado, nunca me preocupó el tema , solo sé que me dejé llevar al verlo:D

Menudo rayonazo que se llevó el ¿cristal ? este verano , cuando estuve a punto de pillar el poli wash para mineral probé con el normal y se quitó.

Quizás sea que lleve plexi 8o


Nota : obsérvese el moreno, casi negro, del brazo que desaparecerá con una buena ducha:laughing1::laughing1:
IMG_6297.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, juanignacioms y 19 más
  • #25
Buenas, deseando estoy de ver los vuestros pero tengo prisa por participar y no quiero que se haga de noche :laughing1::laughing1:

Las vacaciones ( o como se llamen ) terminaron , hubo de todo pero lo mas importante es que ya estoy en casa, que uno siempre tiene "su" hogar

Este verano solo ha caído uno Ver el archivos adjunto 2689421

lo que confirma que la carne es débil incluso con 40º

No he podido acabar el proyecto que tenia entre manos... pero va muy avanzado ..

Ver el archivos adjunto 2689422Ver el archivos adjunto 2689423
Ver el archivos adjunto 2689427


Queridos compañeros paso a ver vuestros relojes y os mando un afectuoso saludo

Espero que vaya bien todo
qué maravilla es esa!!??!! 😲😲😲
y los que van con armis, cómo tienes pensado colocarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Cantabruca y 2 más
Atrás
Arriba Pie