• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage??? Eso qué es???

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nos estamos olvidando que cada reloj envejese de una forma distinta, el otro dia Yann de Grasy comiendo con un grupo de amigos llevaba un tudor del 66 con una perla blanca blanca... le pregunte y eso? y me dice... pues es la suya nunca la he cambiado!

Cada uno tendra su opinion, por supuesto, pero lo que esta claro es que la marca Rolex lo tiene muy muy claro que si es un reloj con numero de serie X que corresponde a un año de >25años te cobrara como un "vintage".

Un saludo a todos,

ja ja ja.. esta bien el debate.

En cuanto a la pátina y desgastes, etc.., sólo me refiero, y está claro para mi por lo menos, que se trata de un desgaste de manera natural, sin imprimir agentes químicos ni nada de eso... que sabemos que se hace..

Primero, que está claro que para que un reloj obtenga la categoría de "Vintage", por lo menos han de pasar por sus asas esos 25 años que comentamos.

Segundo, Estoy de acuerdo que un Sub. Cerámico dentro de 25 años será un Vintage, y ahora entran los gustos, etc..
Lo de la pátina, está clar que la suya es la que aparece blanca, lo demás es .. estropeada y desgastada.. pero para mi, la tostada prefiero,.. simplemente por gusto. El bisel, uno negro con perla de tritio blanca de un 1680 del año 72.. yo me quedo con una grisacea, desgastada y con perla amarillenta, desgastada,.. pero eso sólo son gustos..

Un placer, y viva el desgaste,.. ja ja ;-)
 
  • #52
Po como cada uno dise una cosa, yo digo que todo lo que sea matt es Vintage, lo demás no. Aunque tenga más de 25 años ea.
 
  • #53
Vintage es viejo, lo que esta directamente rencionado con la edad del objeto, lo demás pajas mentales.
 
  • #55
Po como cada uno dise una cosa, yo digo que todo lo que sea matt es Vintage, lo demás no. Aunque tenga más de 25 años ea.

Asi asi y uno se queda tan ancho, :D esta claro que es cosa personal de gustos pero lejos de la realidad, ya que entonces un matt que dices tu cuando salieron en el mercado hace 30 o 40 años ya nacieron vintage no? ya que la estética y materiales eran los mismos, o es la edad los que los ha echo antiguos o vintage?

Y los relojes que llevan diales de porcelana y que tienen mas años que el copón como no son matt ni tienen tritio ni historias tampoco lo serán jamás. 8o

Y los cerámicos de hoy o los alumínicos de ayer ni cuando tengan ejem 40 o 50 años nunca serán vintage? tiene guasa el tema. :whist::

Pues ya puestos yo opino que si no son de cuerda manual, menos de 38mm, con correa de piel y esfera con números romanos tampoco lo son, ala otra opción mas. :laughing1:

Con lo fácil que es el asunto y algunos se empeñan en complicarlo. ::bash::
 
  • #56
Asi asi y uno se queda tan ancho, :D esta claro que es cosa personal de gustos pero lejos de la realidad, ya que entonces un matt que dices tu cuando salieron en el mercado hace 30 o 40 años ya nacieron vintage no? ya que la estética y materiales eran los mismos, o es la edad los que los ha echo antiguos o vintage?

Y los relojes que llevan diales de porcelana y que tienen mas años que el copón como no son matt ni tienen tritio ni historias tampoco lo serán jamás. 8o

Y los cerámicos de hoy o los alumínicos de ayer ni cuando tengan ejem 40 o 50 años nunca serán vintage? tiene guasa el tema. :whist::

Pues ya puestos yo opino que si no son de cuerda manual, menos de 38mm, con correa de piel y esfera con números romanos tampoco lo son, ala otra opción mas. :laughing1:

Con lo fácil que es el asunto y algunos se empeñan en complicarlo. ::bash::

Compadre no le busque tres pie al gato ome.

Con cuántos coleccionistas de los de verdad, de los que saben, no de los que tienen 4 7 o 15 piezas, has hablado para establecer la fecha de los 25 años? Jaime que hablamos de relojes y no de coches.
 
  • #57
venga Jaime. estamos de acuerdo que Vintage es a partir de 25 años, y no se si eso es asi.. pero bueno, pongamos que si.. lo demas, son apreciaciones personales, de gustos, etc.. como en todo en la vida,.. no?
 
  • #58
Compadre no le busque tres pie al gato ome.

Con cuántos coleccionistas de los de verdad, de los que saben, no de los que tienen 4 7 o 15 piezas, has hablado para establecer la fecha de los 25 años? Jaime que hablamos de relojes y no de coches.

Continuas sin contestar a las preguntas, el resto pelotas fuera o "pananoias" de cada uno sea coleccionista sea compraventa tenga solo un reloj.

Como se sabe si un coleccionista es de verdad? tienen algún titulo o es cosa de gustos o hay que tener muchas piezas para serlo? a cuantas piezas se tiene que llegar para serlo?

Un vintage nace o se hace? una mas por si la quereis contestar.

venga Jaime. estamos de acuerdo que Vintage es a partir de 25 años, y no se si eso es asi.. pero bueno, pongamos que si.. lo demas, son apreciaciones personales, de gustos, etc.. como en todo en la vida,.. no?

Esto ya tiene lógica compañero y nada que discutir.

Bueno yo ya lo dejo que esto ya me da a pensar que es una cámara oculta, :laughing1: si es que.... :hmm:
 
Última edición:
  • #59
Continuas sin contestar a las preguntas, el resto pelotas fuera o "pananoias" de cada uno sea coleccionista sea compraventa tenga solo un reloj.

Como se sabe si un coleccionista es de verdad? tienen algún titulo o es cosa de gustos o hay que tener muchas piezas para serlo? a cuantas piezas se tiene que llegar para serlo?

Un vintage nace o se hace? una mas por si la quereis contestar.



Esto ya tiene lógica compañero y nada que discutir.

Bueno yo ya lo dejo que esto ya me da a pensar que es una cámara oculta, :laughing1: si es que.... :hmm:

6tUjdmc_7to8W6cwbTN4bmH9hhUpnY_6C0qSw_JT5KIOaP4Y40.jpg
 
  • #60
Si entrar en más detalles... más de uno tiene el cerebro absorbido por el tritio amarillento... sin llegar a ser tostado (horno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie