• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinos buenos y baratos

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me extraña que esté entre los mejores, está de maravilla. Gracias por la información. El Lavia+ no lo conozco, habrá que catarlo, como haremos lo mismo con el Juan Gil Roble. Saludos.
 
  • #52
Yo que soy Murciano tambien lo recomiendo, es genial y tiene una relación calidad/precio EXCEPCIONAL. Lo dificil es encontrarlo fuera de Murcia.

Me apunto. Yo también como murciano lo puedo recomendar. Este fin de semana lo he tomado entre otros y es una maravilla. Sobre 6 € en Hipercor, me parece :hmm:.

Juan
PCS Distribuciones
Distribuidor exclusivo para España de Vostok Europe, Laco, J.Springs,...
 
  • #53
yo estoy descubriendo ultimamente los vinos de la d.o jumilla, los conocía de tomar esporadicamente algún vino, pero me parecen unos caldos fantásticos, el que tengo ahora por aquí es "Casa de la Ermita", de las bodegas del mismo nombre, alrededor de unos 3 eur, yo lo compro en las bodegas del mayorista macro, unas de las mejores surtidas que he visto
en fin, yo os lo recomiendo...d.o jumilla.

Valtosca Shiraz, es de Jumilla y muy buen vino

lostimage.jpg



Pero no es tan barato como este otro rey de la calidad precio:

30746.jpg


Un monovarietal de garnachas antiguas, no menos de 75 años, con algunos viñedos espectaculares, casi biológicos,....de verdad que es uno de los mejores vinos de Navarra, y yo creo que de España,....y en el 2002, que se llevó 95 puntos Parker, casi de lo mejor del mundo
 
  • #54
Es que nadie va a citar al Viña Albali reserva? :Cheers:
 
  • #55
Este post es para añadirlo a favoritos. :clap: Me apunto para aprender

Yo, a parte de sobretodo tomar nota de muchos y de coincidir en la calidad de otros de los vinos que se han citado aquí como es el caso de los Enate, Cune, Estola...., me gustaría recomendar los vinos de la marca RAIMAT, D.O. Costers del Segre, de Lleida. A mi me gusta especialmente el Cabernet Sauvignon; en grandes superficies entre 8 y 10€, aunque por debajo de este, está el RAIMAT Abadía que viene costando unos 6€ y también está bastante bueno. También hacen un cava Brut Nature muy bueno (siempre para mi modestísimo gusto).

Creo que es muy bueno hacer este ejercicio de ensalzar los vinos de buen precio y buena calidad, tenemos la enorme suerte de que en España hay muchísimos y afortnadamente cada vez más, mejores y con una imagen excelente, sólo nos queda, a muchos entre los que me incluyo, concienciarnos de que no porque una procedencia no tenga el caché (bien ganado) de las más conocidas tenga que ser un vino regular o peleón......
 
  • #56
Yo no soy mucho de experimentar, y siempre voy a lo seguro, mi pequeña aportacion.....

Tintos:
- Alion.
- Carramimbre
- Yllera
- Abadia de Retuerta.
- Emina.
Blancos:
- Cuatro Rayas.
- Diamante.
Rosados:
- Cigales
- Marques de Riscal.
- Cosechero de Mucientes (*)
- Claretiro de Valderas (*)

Todos son asequibles.......asi que........:friends::friends:
Esto, pan y un buen cachito de Queso Curado......:worshippy: :worshippy:

(*) Estos se pueden comprar por garrafones......
 
  • #57
Ya veo que habeis nombrados a mis dos favoritos Estola y Viña Albali, buenos, bonitos y sobre todo baratos.
 
  • #58
Es que nadie va a citar al Viña Albali reserva? :Cheers:

Joer, es que con el Viña Albali me pasan cosas tan raras....Algunas botellas me resultan memorables y otras van al fregadero, directamente, siendo de la misma añada :huh:
De Valdepeñas me quedo con el Pata Negra reserva, que también está por debajo de los ocho euros....
 
  • #59
Hay un rioja barato, que se llama El Círculo, tanto en crianza como reserva, que es barato y muy bueno.
 
  • #61
Rioja: Ramon Bilbao. En cualquier súper.
Utiel-Requena: Bobalia, Las dos ces. En Hipercor ( al menos de Valencia) puedes encontrarlos.
 
  • #62
Cañus verus viñas viejas de Bodegas COVITORO D.O Toro entorno7-8 € muy bueno.
Prado Rey roble Ribera del Duero 7- 8 € ambos se encuentra en Hipercor

Blanco: Colegiata de bodegas Fariña D.O Toro, uva malvasia (una delicia) 4 €
 
  • #63
De Aragón merecen la pena las garnachas: Borsao, Pagos del Moncayo, Las Rocas... son vinos que no decepcionan. Muchos de estos son poco conocidos en España porque van al mercado americano (parece ser que están de moda) Muchos vinos de Garnachas Centenarias de Aragón se encuentran a precios muy asequibles en los supermercados
 
  • #64
Joer, es que con el Viña Albali me pasan cosas tan raras....Algunas botellas me resultan memorables y otras van al fregadero, directamente, siendo de la misma añada :huh:
De Valdepeñas me quedo con el Pata Negra reserva, que también está por debajo de los ocho euros....

Suscribo la recomendación de Hoyanco. Pata negra reserva (creo que el que yo compro es el gran reserva), anda por los 6,50 € y es la mejor calidad/precio que conozco.

amigo Hoyanco, según voy leyendo más post con tus opiniones o recomendaciones, me doy cuenta de que tenemos gustos similares.8o
 
  • #65
Altos de Tamaron

Recomiendo el Roble, por menos de €4 tenemos un vino muy muy rico ::blush::

Obviamente el crianza es mejor. El cosecha, normalito...
 
  • #66
Hombre...el Alión no es precisamente asequible...
 
  • #67
Hola a todos, pongo una selección:
-Pago de Cirsus (navarro).
-El coto (rioja).
-Paternina Viña vial (Rioja).
-Alcorta (Rioja).
-Cvne (Rioja).
-Azpilicueta (Rioja).
 
  • #68
Yo te recomiendo uno que no llega a los 4€: Solaz, de Bodegas Osborne.

"Catalina Arroyo" Cabernet-Sauvignon. (Almendralejo, Extremadura), dependiendo cosecha en torno 4-5€.

Saludos
 
  • #69
Hola,
soy enólogo, mi familia se dedica al mundo de la viña y el vino desde finales del S. XIX, mi trabajo consiste en asesorar bodegas desde la plantación hasta el marketing en el punto de venta, además doy clases de viticultura, enología, cata y marketing del vino.
Quería comentar que España es el país de Europa que mejor vino tiene en relación calidad-precio. También he de decir que es una vergüenza que un país como Suiza que no tiene viñedo, consuma 45 L per cápita/año y en el nuestro, considerado como el viñedo de Europa, apenas estemos en los 30.
También decir que el consumidor de vino en general entiende muy poco de vinos, es penoso como en las presentaciones que hacemos te intentan explicar que el tanino es un aroma, o hablan de variedades blancas como si fueran tintas, pero como dice mi padre, "mientras beban vino, que lo mezclen con gaseosa si quieren". La prensa especializada (salvo un 20% aprox.), es la más fácil y barata de sobornar, con una charlita o el obsequio de una botella, hablan maravillas de tus vinos sin haberlos probado o sin interesarse por el viñedo (para mi lo más importante de una bodega), es curioso encontrarte el internet con artículos de tus vinos de periodistas que ni siquiera ha visitado la bodega o te han mandado un triste e-mail. Podría seguir hablando de los restaurantes que dejan que sus distribuidores confeccionen las cartas de vinos, sumilleres que cobran de la distribuidora por servir tal o cual vino a cambio de un par de noches de hotel, etc, ... por eso, y para acabar (hoy vengo calentito), recomiendo que os forméis con gente seria, que probéis muchos vinos de diferentes regiones a nivel nacional e internacional y que tengáis criterio propio. Y por favor, siempre que en la tienda especializada o en el restaurante os digan "puedo sugerirle...." decid que no (salvo si es de vuestra confianza), está bien que asesoren o den información, pero rara vez lo hacen bien, solo saben de marcas y se creen lo que pone en las contraetiquetas (eso ya lo podéis leer vosotr@s).
Un saludo.
 
  • #70
Hola,
soy enólogo, mi familia se dedica al mundo de la viña y el vino desde finales del S. XIX, mi trabajo consiste en asesorar bodegas desde la plantación hasta el marketing en el punto de venta, además doy clases de viticultura, enología, cata y marketing del vino.
Quería comentar que España es el país de Europa que mejor vino tiene en relación calidad-precio. También he de decir que es una vergüenza que un país como Suiza que no tiene viñedo, consuma 45 L per cápita/año y en el nuestro, considerado como el viñedo de Europa, apenas estemos en los 30.
También decir que el consumidor de vino en general entiende muy poco de vinos, es penoso como en las presentaciones que hacemos te intentan explicar que el tanino es un aroma, o hablan de variedades blancas como si fueran tintas, pero como dice mi padre, "mientras beban vino, que lo mezclen con gaseosa si quieren". La prensa especializada (salvo un 20% aprox.), es la más fácil y barata de sobornar, con una charlita o el obsequio de una botella, hablan maravillas de tus vinos sin haberlos probado o sin interesarse por el viñedo (para mi lo más importante de una bodega), es curioso encontrarte el internet con artículos de tus vinos de periodistas que ni siquiera ha visitado la bodega o te han mandado un triste e-mail. Podría seguir hablando de los restaurantes que dejan que sus distribuidores confeccionen las cartas de vinos, sumilleres que cobran de la distribuidora por servir tal o cual vino a cambio de un par de noches de hotel, etc, ... por eso, y para acabar (hoy vengo calentito), recomiendo que os forméis con gente seria, que probéis muchos vinos de diferentes regiones a nivel nacional e internacional y que tengáis criterio propio. Y por favor, siempre que en la tienda especializada o en el restaurante os digan "puedo sugerirle...." decid que no (salvo si es de vuestra confianza), está bien que asesoren o den información, pero rara vez lo hacen bien, solo saben de marcas y se creen lo que pone en las contraetiquetas (eso ya lo podéis leer vosotr@s).
Un saludo.

Pues tienes razón en muchas cosas. Coincido en que lo más importante para hacer un buen vino es la viña, el terreno, el trabajo en el campo.

Yo más que prensa especializada lo llamaría periodistas con más o menos poder, dependiendo del medio para el que trabajan, y sí, hay de todo, algunos se dejan llevar por la codicia y escriben o hablan (para bien o para mal) conforme a los detalles ofrecidos por la bodega, pero hay otros que hacen su trabajo con dignidad y honradez, expresando en sus opinones lo que realmente les parece lo que han catado.

Hay tiendas especializadas y restaurantes que sí asesoran con criterio, y muchas veces descubrimos nuevos y gratos vinos gracias a sus consejos, son personas con ganas de aprender y compartir con los demás sus conocimientos y las cuales no tienen en cuenta las promesas y ofrecimientos que les puedan hacer ciertas bodegas.

Un saludo.
 
  • #71
Cuantas verdades encierran tus palabras. Gran aportación, muchas gracias.
 
  • #72
La verdad es que suele tener disputas con casi todo el mundo sobre vinos, ya que estoy seguro de que la mayoría de los que hablan de vinos de una manera muy sibarita no sabrían distinguir un ribera duero de un rioja o un verdejo de un albariño. Así que, como me considero de esos que no saben distinguir bien los vinos, pienso que el mejor vino es el vino que te has bebido. Con la variedad tan increíble de vino que tenemos en España, es casi imposible decir cual es mejor o peor a no ser que vivas de ello. Por eso, en mi caso, la elección de mis vinos vienen más marcada por las circunstancias que me llevaron a consumir cada uno y la velada que pase al tomar mi primera botella de ese vino que por el verdadero valor del mismo. Elegiré varios:

Blancos:

Viña sol ( mi favorito por menos de 5 €), Tierra blanca ( de mi tierra, muy suave), Fino Quinta ( como aperitivo) y algunos albariños.

Tintos:

Cune, Marques de Riscal y en ocasiones especiales, Condado de Haza.

Rosados:

No me gustan demasiado, pero me quedaría con Peñascal.


Pero abundo en lo que ya he dicho, me bebo casi cualquier vino en buena compañía.
 
  • #73
su hubieses probado el roble de Carmelo hace 6 años... te ibas a quedar acojonado... pero esas cepas las pasaron para el crianza.... el roble ya no es lo que era

Salutes
 
  • #74
No es tan barato, la botella se va a los 15 eur pero un CASA de la ERMITA, Petit Verdot. es una pasada de vino.
 
  • #75
Yo que soy Murciano tambien lo recomiendo, es genial y tiene una relación calidad/precio EXCEPCIONAL. Lo dificil es encontrarlo fuera de Murcia.


Los syrah de Jumilla están muy pero que muy bien, os lo recomiendo amigos. En Eroski venden alguno, y tb de la zona de La Mancha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie