• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas y precios de relojes cuando su precio es conocido.

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con lo que costó que los enviasen (los de la segunda "hornada "), quien quiera uno, que lo pague. Y si no, no se venden, porque a ese precio es la mejor relación calidad precio que he visto en mi vida, y raro sería encontrar un chollo similar.
El problema es que a lo mejor el que vende necesita venderlo sí o sí. Es facil decir eso cuando no se está en situación.

Tan equivocado está el que toma como referencia el precio del Belstaff a lo que se compró como el que toma el pvp. Ya lo ha dicho la mayoría, el precio lo pone el mercado.
 
  • #27
El problema es que a lo mejor el que vende necesita venderlo sí o sí. Es facil decir eso cuando no se está en situación.

Tan equivocado está el que toma como referencia el precio del Belstaff a lo que se compró como el que toma el pvp. Ya lo ha dicho la mayoría, el precio lo pone el mercado.

Pues entonces hay que tragar con lo que te ofrezcan :)
 
  • #28
Venga ya chavales que he visto en FCV varios Crepas con precio superior al que lo compraron a PVP y nadie discute eso y sin embargo si se discute que se vendan los Belstaff a más precio del que se compraron (inferior siempre al PVP).

Ya, te entiendo, yo también conozco gente que intenta vender su apartamento en vigésimo quinta línea de playa, en medio de un erial, por un poco menos de lo que pago por él en época de la burbuja, y su razonamiento es que su amigo ha vendido un ático en el Paseo de la Habana más caro de lo que lo compró (también en época de la burbuja)...
 
  • #29
Tan sencillo como que hay relojes que se revalorizan y otros ni rezando a San Apapurcio........amos ....comparar los precios de Rolex y revalorización...con un Belstaff......estamos muy mal de lo nuestro.
Mañana compro un F91 y pasado pido 200€ y encima me enfado porque no me dan lo que pido.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Con todos mis respetos no has entendido absolutamente nada.


Por cierto aquí nadie ha hablado de venderlo a PVP o menos valor. Aquí se dice que en la venta el comprador no puede (en sí puede pero ya me entendeis) decirle al vendedor que como lo adquirió a un precio tiene que ser ese precio.


Es como cuando un comprador le dice a un vendedor que vende un reloj que hace un mes había uno igual más barato. Pues muy bien, pero no es argumento para que te lo venda más barato.
 
  • #30
Partamos de una base , el vendedor pone el precio que le da la gana, está en su derecho.
En el mismo derecho que el comprador ofrecer lo que le da la gana y argumentarlo como quiera. O todas monjas o todas ....... :whist::

Pero al final el mercado es el que marca los precios. ¿ Como ? . Pues como norma general aplicando la ley de oferta y demanda.

Si yo tengo un reloj o cualquier otra cosa y quiero venderlo, miro precios de referencia similares al mío y en el mismo mercado.

Si no hay referencias o incluso las que hay se crean más o menos así:

Me costó 6000 y tiene dos años , estado tal, accesorios tal y documentación pascual. Decido venderlo por 5000, que me lo compran , perfecto. El próximo que venda uno similar mirará ese precio y lo ajustará como crea conveniente hacia arriba o hacia abajo. Que lo vende por ese precio pues otra referencia más que no lo vende, pues baja el precio hasta que lo venda y esa será otra referencia y así hasta el infinito.

Es decir, al final el precio de mercado lo marcan las ofertas de los compradores.

En este caso no hay ninguna referencia. Así que el que quiera vender uno tendrá que crear una y así sucesivamente.

Que le quiere poner 500 euros de precio, allá el. Que lo vende, pues el próximo ya tiene un precio aproximando. Que no lo vende, pues lo bajará hasta que lo venda y ese será el precio de mercado.Así pasa con todo. Los rolex se devalúan menos , que los B&M, que los GP etc.

Que el vendedor no le gusta el precio de mercado , pues no lo vendas. Pero el comprador tiene tanto derecho como el vendedor a estimar el valor de ese objeto y luego se pondrán de acuerdo o no.

Nos pasamos el día pidiendo descuentos en las joyerías por artículos nuevos, y nosotros como compradores si podemos exigirlos, pero luego cuando vendemos coartamos ese derecho por artículos de segunda mano.
 
  • #31
el problema aqui es la marca...llevan buenos movimientos pero pone belstaff si pusiera tissot habria mordiscos para hacerse con uno pero...hay tienes un seiko samurai,precio en su dia 200 ahora piden 500 por ebay usados y se venden ya...lo valen?? pues yo creo que no,pero como ya no se fabrica,todo el mundo quiere uno...en fin...que estamos todos locos.
 
  • #32
El comprador utiliza lo del precio como argumento "si cuela, cuela". No obstante no vendería el reloj que muestras por 100€ porque a mi me costó 150. Al final todo se trata de ver quién negociar mejor, y para mí, no sería un buen trato.
 
  • #33
Con todos mis respetos no has entendido absolutamente nada.


Por cierto aquí nadie ha hablado de venderlo a PVP o menos valor. Aquí se dice que en la venta el comprador no puede (en sí puede pero ya me entendeis) decirle al vendedor que como lo adquirió a un precio tiene que ser ese precio.


Es como cuando un comprador le dice a un vendedor que vende un reloj que hace un mes había uno igual más barato. Pues muy bien, pero no es argumento para que te lo venda más barato.
Es que no me entero:-P:-P:-P
 
  • #34
Totalmente de acuerdo, tu pon el precio que quieras y a quien le guste bien y si no que no lo compre...
 
  • #35
El comprador utiliza lo del precio como argumento "si cuela, cuela". No obstante no vendería el reloj que muestras por 100€ porque a mi me costó 150. Al final todo se trata de ver quién negociar mejor, y para mí, no sería un buen trato.
a eso queria llegar yo...no se si es muy honesto...
 
  • #36
Pues entonces hay que tragar con lo que te ofrezcan :)

No, no, lo que hay que hacer es decirle al comprador que te pague sin rechistar lo que pides y punto.:)
 
Última edición:
  • #37
a eso queria llegar yo...no se si es muy honesto...

Te quoteo, pero no es por polemizar directamente contigo, sino por exponer una realidad que, por otra parte, está muy estudiada en el campo de la psicología de la negociación.

Que las dos partes de una negociación sepan exactamente el precio de partida del bien puede resultar incómodo, pero nunca es deshonesto.

Deshonesto, en todo caso, sería que el vendedor dejase entrever que él ha pagado más, o incluso, que el comprador se hiciese el orejas y no reconociese que sabe cuánto pagó el comprador.

Eso no quiere decir que el precio pagado tenga que ser el mismo o inferior al precio pagado por el comprador inicial, pero de ahí a afirmar que el segundo comprador actúa de manera deshonesta porque le dice al vendedor que sabe lo que pagó él por el reloj, media un abismo.

El vendedor tendrá (corrijo, el vendedor no tiene que hacer nada, es perfectamente libre para establecer un precio de 250, 500 o 5000, y añadir el "no ofertas a la baja") que argumentar su postura, si quiere. "Aquellos precios fueron excepcionales", "Hoy en día es imposible encontrarlos a esos precios" o lo que quiera.

Ahora bien, lo que me parece que algunos aquí están pretendiendo es que los usuarios habituales del foro se olviden de lo que saben: que esos relojes se vendieron al precio que se vendieron. Y (y ahora viene la parte pedante de mi post) se han realizado experimentos en los que a las dos partes de una negociación se les han dado todos los datos que tiene la otra parte, y se les ha dicho que la otra parte conocía también todos los datos que tenían ellos, y ha resultado que en esos casos era en los que más difícil resultaba llegar a un acuerdo, porque las dos partes tenían miedo a quedar como los tontos de la negociación.

En conclusión. No veo qué tiene de deshonesto que el comprador le diga al vendedor "Sé cuánto pagaste por la pieza". A partir de ahí, si son capaces de llegar a un acuerdo (vale más de lo que pagaste, porque es única y aquellas condiciones son irrepetibles; alternativamente, vale menos porque es de segunda mano), cojonudo para ambas. Si no, todos tan contentos. Pero no entiendo por qué es deshonesto mencionar el precio realmente pagado por esa pieza concreta, y no lo es mencionar el hipotético precio que tendría un imaginario reloj como ese con la marca Tissot.
 
  • #38
En cualquier venta, el vendedor es libre de pedir lo que quiera, y el comprador puede aceptar o no, y tratar de bajar el precio. Mientras el vendedor no trate de engañar descaradamente (diciendo que Belstaff es lo mismo que Rolex, por ejemplo), puede pedir por él lo que quiera. Y el comprador debe saber lo que está comprando, y lo que vale. Si llegan a un acuerdo que satisfaga a los dos, hay venta. Si no, no. Los relojes no son artículos de primera necesidad, son un capricho. Dentro de unas condiciones generales (y difusas :whist::) de honestidad, el precio es libre.
 
  • #39
Te quoteo, pero no es por polemizar directamente contigo, sino por exponer una realidad que, por otra parte, está muy estudiada en el campo de la psicología de la negociación.

Que las dos partes de una negociación sepan exactamente el precio de partida del bien puede resultar incómodo, pero nunca es deshonesto.

Deshonesto, en todo caso, sería que el vendedor dejase entrever que él ha pagado más, o incluso, que el comprador se hiciese el orejas y no reconociese que sabe cuánto pagó el comprador.

Eso no quiere decir que el precio pagado tenga que ser el mismo o inferior al precio pagado por el comprador inicial, pero de ahí a afirmar que el segundo comprador actúa de manera deshonesta porque le dice al vendedor que sabe lo que pagó él por el reloj, media un abismo.

El vendedor tendrá (corrijo, el vendedor no tiene que hacer nada, es perfectamente libre para establecer un precio de 250, 500 o 5000, y añadir el "no ofertas a la baja") que argumentar su postura, si quiere. "Aquellos precios fueron excepcionales", "Hoy en día es imposible encontrarlos a esos precios" o lo que quiera.

Ahora bien, lo que me parece que algunos aquí están pretendiendo es que los usuarios habituales del foro se olviden de lo que saben: que esos relojes se vendieron al precio que se vendieron. Y (y ahora viene la parte pedante de mi post) se han realizado experimentos en los que a las dos partes de una negociación se les han dado todos los datos que tiene la otra parte, y se les ha dicho que la otra parte conocía también todos los datos que tenían ellos, y ha resultado que en esos casos era en los que más difícil resultaba llegar a un acuerdo, porque las dos partes tenían miedo a quedar como los tontos de la negociación.

En conclusión. No veo qué tiene de deshonesto que el comprador le diga al vendedor "Sé cuánto pagaste por la pieza". A partir de ahí, si son capaces de llegar a un acuerdo (vale más de lo que pagaste, porque es única y aquellas condiciones son irrepetibles; alternativamente, vale menos porque es de segunda mano), cojonudo para ambas. Si no, todos tan contentos. Pero no entiendo por qué es deshonesto mencionar el precio realmente pagado por esa pieza concreta, y no lo es mencionar el hipotético precio que tendría un imaginario reloj como ese con la marca Tissot.

Efectiamente, es necesario un grado de incertidumbre o desconocimiento para que una de las partes ceda, tu explicación me ha recordado -no sé si es la misma- a la teoría del 'lemon market', creo que estaba hecha sobre coches usados.

De cualquier forma, y respecto al post; en mi caso, llevo muy poco en este foro y, por ejemplo, no sabía la historia con los Belstaff, pero tampoco me llaman la atención y, a menos que viera uno con muy buen precio, no pagaría ningún dinero por un reloj de una marca de ropa; por ello, tampoco creo que se hayan revalorizado, y el vendedor que se lo quiera sacar de encima, al final tendrá que soltarlo, sabiendo que tiene más margen de bajarlo que con otros modelos.
 
  • #40
De cualquier forma, y respecto al post; en mi caso, llevo muy poco en este foro y, por ejemplo, no sabía la historia con los Belstaff, pero tampoco me llaman la atención y, a menos que viera uno con muy buen precio, no pagaría ningún dinero por un reloj de una marca de ropa; por ello, tampoco creo que se hayan revalorizado, y el vendedor que se lo quiera sacar de encima, al final tendrá que soltarlo, sabiendo que tiene más margen de bajarlo que con otros modelos.


Ya se dijo en su momento que no es el típico reloj de moda. Es un reloj Suizo con buena calidad y calibre que le han puesto Belstaff en la esfera y usa las correas Belstaff.


De hecho creo que Belstaff no tendría en su época nada que ver en su fabricación salvo que lleven el nombre de la marca.




El problema es que en este foro muchísimos saben el precio que mucha gente los compró, no sólo uno y así es dificil que te den más dinero.


Pero bueno, peor caso es el de Crepas (abro paraguas) que algunos foreros los estan vendiendo por encima de su PVP reciente (no por revalorización sino por escasez al ser serie limitada).


Lo de Belstaff evidentemente poca gente lo compraría por su PVP, pero tampoco creo siendo honestos (como habéis dicho por aquí) que su PVP (al menos el que yo tengo y he podido usar) sea de 150 euros. Porque si es así, cualquier reloj tiene inflado su precio (algunos un poco y otros muchísimo).


No obstante la intención del post no es si valen más o menos de su precio (siempre hablo de menos de su PVP original claro) sino si el comprador para negociar tiene que decirle al vendedor que como le costó X le tiene que dar menos y eso si que no lo veo bien, porque estoy seguro como he dicho que si toda la gente perdiera dinero (más o menos) con la venta de sus relojes estoy seguro que el FCV no existiría.


Pero bueno yo como no voy a vender el mio, tampoco tengo tanto problema de si me lo compran o no y a qué precio. :cool1:

Como dije una vez, reloj que entra en casa, reloj que no sale de casa, como esas películas de serie B (o C incluso) de los 70-80 de pueblos zombies en los que entraba alguien y no salía. Pues igual con mis relojes. :D
 
  • #41
Efectiamente, es necesario un grado de incertidumbre o desconocimiento para que una de las partes ceda, tu explicación me ha recordado -no sé si es la misma- a la teoría del 'lemon market', creo que estaba hecha sobre coches usados.

De cualquier forma, y respecto al post; en mi caso, llevo muy poco en este foro y, por ejemplo, no sabía la historia con los Belstaff, pero tampoco me llaman la atención y, a menos que viera uno con muy buen precio, no pagaría ningún dinero por un reloj de una marca de ropa; por ello, tampoco creo que se hayan revalorizado, y el vendedor que se lo quiera sacar de encima, al final tendrá que soltarlo, sabiendo que tiene más margen de bajarlo que con otros modelos.

Para saber de qué estamos hablando :D

lostimage.jpg


Desde luego, si lo pusiera a la venta, yo no lo vendería por 215,59 € que me costó. Siendo consciente de que en los foros de relojería españoles, donde todo quisqui sabe cómo salieron de precio estos relojes, es muy difícil venderlos. Pero hay otros canales. Y desde luego hay margen para venderlos más caros. Y sin necesidad de argumentar su irreal PVP, simplemente por lo que el reloj es: valjoux 7750, cristal de zafiro, trasera vista con rotor personalizado, 10 atm...
 
Última edición:
  • #42
Para saber de qué estamos hablando :D

lostimage.jpg


Desde luego, si lo pusiera a la venta, yo no lo vendería por 215,59 € que me costó. Siendo consciente de que en los foros de relojería españoles, donde todo quisqui sabe cómo salieron de precio estos relojes, es muy difícil venderlos. Pero hay otros canales. Y desde luego hay margen para venderlos más caros. Y sin necesidad de argumentar su irreal PVP, simplemente por lo que el reloj es: valjoux 7750, cristal de zafiro, trasera vista con rotor personalizado, 10 atm...


Es que no creo que haya ningún Valjoux 7750 por 215 euros. Sólo la maquinaria vale más.
 
  • #43
Bueno, yo voy a dar mi opinion final sobre todo esto, al final he retirado el reloj de la venta y creo que se ha ido el tema por varios derroteros alejados del espiritu del hilo, no era tanto el enfocarlo en los Belstaff porque siempre aparecera lo de la marca de moda etc etc, era mas bien un hilo sobre la moral de imponerle a alguien un precio por algo en funcion de lo que le costo a el, me explico, yo al principio de estar en este foro hace años por azar compre en amazon un tissot t touch nuevo por 110 euros, fue un error de la pagina avise aqui por si alguien estaba interesado y lo subsanaron enseguida, pero el reloj me llego a ese precio, si lo hubiese puesto entonces en venta ¿que tendria que haber pedido 90 euros?, yo jamas le he preguntado a nadie cuanto le costo nada, es cosa suya, puede ser un regalo o el fruto de horas de busqueda y no debo juzgar ni su tiempo, ni su vida ni nada por el estilo, debo valorar lo que quiero comprar, hacer mi oferta y nada mas, para mi existen ciertas normas de educacion, a alguien que veo hace mucho tiempo no le digo "joder que gordo estas y que calvo, normal que te dejara la mujer". Repito por suerte no necesito el dinero de los relojes para comer, simplemente es una aficion que quiero que se mantenga en unos limites tanto economicos como de numero de piezas, me molestó la desverguenza y la soltura con la que recibi ciertas ofertas, porque dejaban entrever que yo estaba estafando o lucrandome engañando a los demas por vender mas caro de lo que me costó, solo eso
Por otra parte al reloj le voy a cambiar la correa por una de caucho y se queda en casita.
 
  • #44
Bueno, yo voy a dar mi opinion final sobre todo esto, al final he retirado el reloj de la venta y creo que se ha ido el tema por varios derroteros alejados del espiritu del hilo, no era tanto el enfocarlo en los Belstaff porque siempre aparecera lo de la marca de moda etc etc, era mas bien un hilo sobre la moral de imponerle a alguien un precio por algo en funcion de lo que le costo a el, me explico, yo al principio de estar en este foro hace años por azar compre en amazon un tissot t touch nuevo por 110 euros, fue un error de la pagina avise aqui por si alguien estaba interesado y lo subsanaron enseguida, pero el reloj me llego a ese precio, si lo hubiese puesto entonces en venta ¿que tendria que haber pedido 90 euros?, yo jamas le he preguntado a nadie cuanto le costo nada, es cosa suya, puede ser un regalo o el fruto de horas de busqueda y no debo juzgar ni su tiempo, ni su vida ni nada por el estilo, debo valorar lo que quiero comprar, hacer mi oferta y nada mas, para mi existen ciertas normas de educacion, a alguien que veo hace mucho tiempo no le digo "joder que gordo estas y que calvo, normal que te dejara la mujer". Repito por suerte no necesito el dinero de los relojes para comer, simplemente es una aficion que quiero que se mantenga en unos limites tanto economicos como de numero de piezas, me molestó la desverguenza y la soltura con la que recibi ciertas ofertas, porque dejaban entrever que yo estaba estafando o lucrandome engañando a los demas por vender mas caro de lo que me costó, solo eso
Por otra parte al reloj le voy a cambiar la correa por una de caucho y se queda en casita.


Has hecho bien en retirarlo de la venta. Por lo que te iban a ofrecer es preferible tenerlo en casa.

Vi que querias vender varios para adquirir uno nuevo, pero lo mejor es esperar y ahorrar un poco, porque malvender algo hubiera sido peor.


Es más pocas piezas vas a conseguir con igual calidad precio que las que vendias.
 
  • #45
Bueno, yo voy a dar mi opinion final sobre todo esto, al final he retirado el reloj de la venta y creo que se ha ido el tema por varios derroteros alejados del espiritu del hilo, no era tanto el enfocarlo en los Belstaff porque siempre aparecera lo de la marca de moda etc etc, era mas bien un hilo sobre la moral de imponerle a alguien un precio por algo en funcion de lo que le costo a el, me explico, yo al principio de estar en este foro hace años por azar compre en amazon un tissot t touch nuevo por 110 euros, fue un error de la pagina avise aqui por si alguien estaba interesado y lo subsanaron enseguida, pero el reloj me llego a ese precio, si lo hubiese puesto entonces en venta ¿que tendria que haber pedido 90 euros?, yo jamas le he preguntado a nadie cuanto le costo nada, es cosa suya, puede ser un regalo o el fruto de horas de busqueda y no debo juzgar ni su tiempo, ni su vida ni nada por el estilo, debo valorar lo que quiero comprar, hacer mi oferta y nada mas, para mi existen ciertas normas de educacion, a alguien que veo hace mucho tiempo no le digo "joder que gordo estas y que calvo, normal que te dejara la mujer". Repito por suerte no necesito el dinero de los relojes para comer, simplemente es una aficion que quiero que se mantenga en unos limites tanto economicos como de numero de piezas, me molestó la desverguenza y la soltura con la que recibi ciertas ofertas, porque dejaban entrever que yo estaba estafando o lucrandome engañando a los demas por vender mas caro de lo que me costó, solo eso
Por otra parte al reloj le voy a cambiar la correa por una de caucho y se queda en casita.

Coño, a ver si voy a tener que ponerme a dieta y untarme el pelo con tepezcohuite para postear por aquí.

Al margen de la broma, mi concepción de los foros es la de un sitio en el que compartimos información y en el que, marginalmente, circulan relojes. Sobre el papel, y siempre en mi opinión, a nadie debería ofenderle que en un foro como este, tanto vendedores como compradores estuviesen en un terreno neutral en lo que a la información se refiere. Y que tanto comprador como vendedor sean conscientes de lo que costó un reloj (y del precio oficial al que cotizaba) es lo más parecido que se me ocurre a neutralidad de información

Lo que quiero decir es que, de todos los lugares del mundo, no creo que Relojes Especiales sea el sitio en el que si alguien quiere vender un Buzo espere que el comprador no sepa cuánto costó ese reloj el primer día que salió a la venta. Hoy por hoy están a 800 euros, y si alguien quiere hacerse con un Buzo, no creo que empiece la negociación diciendo "Sé a cuánto salieron". Ni al vendedor ni al comprador les afecta el precio inicial, porque saben que aquello fue irrepetible. Y cada vez que sale un Buzo a la venta, dura un suspiro, por lo que no parece que ser consciente de que el precio inicial fuese prácticamente la mitad de lo que se pide hoy en día sea un obstáculo a la venta.

Por otra parte, yo ando detrás de un Manta Gigante, pero no voy a pagar los 500 euros que piden por el único que está a la venta hoy en día. Ya sé que se vendieron a poco más de 100 euros en su momento, y que a ese precio no lo voy a pillar. También sé que el PVP oficial era descabellado, y que no vendieron uno a ese precio. Que yo sepa el precio que se pagó en realidad no debería ser un obstáculo para mi compra, porque no aspiro a que me lo vendan a ese precio (o a un precio inferior, porque hoy es de segunda mano), pero las dos partes, comprador y vendedor, tienen que adoptar una postura razonable para que la operación llegue a buen puerto.

¿Cual es el precio razonable para un Belstaff crono de segunda mano? Sinceramente, yo no lo sé. Sí, es un 7750, pero también tiene un bisel que a la mayoría nos espanta. Y, al margen de los precios de Buyvip, en Amazon ha estado a precios muy reducidos, y comprado a un compi de foro, ya no es nuevo y no tiene garantía, y eso a mucha gente le importa mucho. Probablemente, es un reloj que, hoy por hoy, no se puede vender, porque para el que lo compró en su momento, vale más (razonablemente) que lo que el comprador actual está dispuesto a pagar (también razonablemente).

Es muy posible que estos Bestalff sean uno más de los ejemplos de relojes de foro que no llegaron a cumplir las (razonables, o no) expectativas que se levantaron en el momento de compra. Ni los PleAmar ni los Okeah (por citar solo un par) han llegado a cotizar a los precios que se plantearon al margen de los respectivos momentos de lanzamiento. No todos los proyectos son iguales que el Buzo, ni resulta tan sencillo sacarle unos durillos a nuestra afición. Si lo fuese, todos seríamos como Warren Buffet.
 
  • #46
a mi me da que ningún reloj que no sea de marca de cierto prestigio y muy CONOCIDA se revaloriza lo mas mínimo al contrario.
ha pasado con todos me da igual el okeah,el,s-80,pleamar o el resto,ni son omegas,ni son certinas,ni son seikos y fuera de estos foros nadie los conoce y nadie los valora,solo nosotros apreciamos lo que tiene por dentro y por fuera...pero su valor en mercado publico...como que no.
 
  • #47
a mi me da que ningún reloj que no sea de marca de cierto prestigio y muy CONOCIDA se revaloriza lo mas mínimo al contrario.
ha pasado con todos me da igual el okeah,el,s-80,pleamar o el resto,ni son omegas,ni son certinas,ni son seikos y fuera de estos foros nadie los conoce y nadie los valora,solo nosotros apreciamos lo que tiene por dentro y por fuera...pero su valor en mercado publico...como que no.

Claro, pero si yo quiero vender mañana mi okeah, no podré decir que supuestamente tenía un precio de 600 euros (y si tuviera un PleAmar, no podría decir que el precio fuera de la temporada de lanzamiento era de 800 euros o la cifra delirante que propuso PI); todo el mundo sería consciente de que el Okeah me costó 375 euros, y a partir de ahí, negociar: "No hay más Okeahs FE, luego me tienes que pagar más." "Ni hablar, porque es de segunda mano y te costó esto." Y si el comprador tiene muchas ganas de comprar, pagará más. Y si yo tengo muchas ganas de vender, tendré que rebajar. Pero no podré decir que el comprador es deshonesto por decirme que sabe cuánto pagué y por tratar de usar esa información en su ventaja.

Otra cosa es la educación con que se planteen las cosas. Que a juzgar por lo que dicen muchos compis, en ocasiones deja mucho que desear.
 
  • #48
Bueno, yo voy a dar mi opinion final sobre todo esto, al final he retirado el reloj de la venta y creo que se ha ido el tema por varios derroteros alejados del espiritu del hilo, no era tanto el enfocarlo en los Belstaff porque siempre aparecera lo de la marca de moda etc etc, era mas bien un hilo sobre la moral de imponerle a alguien un precio por algo en funcion de lo que le costo a el, me explico, yo al principio de estar en este foro hace años por azar compre en amazon un tissot t touch nuevo por 110 euros, fue un error de la pagina avise aqui por si alguien estaba interesado y lo subsanaron enseguida, pero el reloj me llego a ese precio, si lo hubiese puesto entonces en venta ¿que tendria que haber pedido 90 euros?, yo jamas le he preguntado a nadie cuanto le costo nada, es cosa suya, puede ser un regalo o el fruto de horas de busqueda y no debo juzgar ni su tiempo, ni su vida ni nada por el estilo, debo valorar lo que quiero comprar, hacer mi oferta y nada mas, para mi existen ciertas normas de educacion, a alguien que veo hace mucho tiempo no le digo "joder que gordo estas y que calvo, normal que te dejara la mujer". Repito por suerte no necesito el dinero de los relojes para comer, simplemente es una aficion que quiero que se mantenga en unos limites tanto economicos como de numero de piezas, me molestó la desverguenza y la soltura con la que recibi ciertas ofertas, porque dejaban entrever que yo estaba estafando o lucrandome engañando a los demas por vender mas caro de lo que me costó, solo eso
Por otra parte al reloj le voy a cambiar la correa por una de caucho y se queda en casita.

La diferencia es que el precio de mercado de segundamano del tissot está marcado ya, por sus características y su marca , que también cuenta aunque parece que no lo quereis ver, y sin embargo el precio del bellstaff no está marcado, alguien sabe a cuanto se venden de segundamano , desde luego aquí no.

Como ha dicho alguien, venderlo en otro mercado en el que el precio de referencia de segunda mano sea mejor.

La marca importa , ya sabemos todos que hay alguna marca que se devalua menos que otras , nos guste o no. Y claro que es ético que el comprador arguya los argumentos que hacen que ofrezca un precio, al igual que el vendedor o no nos quejamos cuando llega alguien y te dice "te doy x lo tomas o lo dejas".
 
  • #49
Esto no es nada personal , es una reflexión general:

Últimamente no hay nada más que hilos quejándose por absolutamente todo. Por hechos que no son especialmente graves o importantes al menos esa es mi opinión.

A la mínima, zas, hilo al general quejándome por el viento , la lluvia, el sol o el olor de las flores. :whist::
 
  • #50
Claro, pero si yo quiero vender mañana mi okeah, no podré decir que supuestamente tenía un precio de 600 euros (y si tuviera un PleAmar, no podría decir que el precio fuera de la temporada de lanzamiento era de 800 euros o la cifra delirante que propuso PI); todo el mundo sería consciente de que el Okeah me costó 375 euros, y a partir de ahí, negociar: "No hay más Okeahs FE, luego me tienes que pagar más." "Ni hablar, porque es de segunda mano y te costó esto." Y si el comprador tiene muchas ganas de comprar, pagará más. Y si yo tengo muchas ganas de vender, tendré que rebajar. Pero no podré decir que el comprador es deshonesto por decirme que sabe cuánto pagué y por tratar de usar esa información en su ventaja.

Otra cosa es la educación con que se planteen las cosas. Que a juzgar por lo que dicen muchos compis, en ocasiones deja mucho que desear.

en ningún momento he dicho yo que sea deshonesto,
lo que yo me he preguntado si lo es,es el hecho de que se cuelgue la etiqueta del belstaff que marca un precio que no es real (aunque si legal,ya que la marca lo puso asi)y que puede verlo un compi "novel" y comprarlo pensando que es un chollo cuando todos sabemos que no es asi,a esto y solo a esto me referia yo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie