• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a contar mentiras tralaraaa....

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es que no es un bonus/malus ni digo quien. Solo quiero que la gente se pregunte antes si lo que compra es lo que realmente compra y se informe si duda.

En mi caso la transaccion aun siendo una porqueria, ha sido correcta. Ha asumido la MENTIRA y me ha devuelto el dinero, integro. Asi que por ese lado estoy contento. Podria haberme callado todo esto, pero al ver el anuncio y el reloj vendido, no lo veo justo.

Si esto es un Malus, que lo digan los MODERADORES que para eso están, entre otras cosas. Y yo no voy a crucificarle. Como ya digo, le he invitado a leer el hilo, si quiere responder, que lo haga y sino, pues ya se verá.


¿ha sido correcta? pues para mi te ha intentado timar, la mala suerte para el es que ha topado con un tipo mas avispado, osea tu, que gracias a eso no te has comido una birria...
¿quien merece más respeto? ¿ el vendedor o el comprador que se ha llevado esa birrria? desde mi punto de vista está claro, deberias de decir quien es el vendedor, estas ocultando información de un reloj defectuoso que se ha vendido como nuevo....
imagino que si fuera al revés te gustaria que te informaran...
y me alegro que por lo menos te devolviera el dinero, pero no gracias a el, sino gracias a ti por mirar las cosas con lupa :ok::
 
  • #77
A todos nos gustaría saber quien ha sido,par en futuras ocasiones estar al loro.Pero de la misma manera respeto totalmente tú decisión y te agradezco el que nos habras los ojos,no se puede ir ciegamente,a ojos ciegas,confiando en el personal,ojala fuera as!!,y en la mayoria de los casos lo es,pero.....Lo dicho gracias por el aviso,y por abrir este hilo
 
  • #78
Me he estado leyendo todas las intervenciones que ha habido en este hilo.

Decir que, en mi opinión, Pumu actúa como un caballero, pero, a su vez, en mi humilde opinión, debería hacer público el nombre del forero en cuestión, por el bien del nuevo comprador y por el del foro en general. Así ganaríamos todos. Decir, también, gracias por el mensaje/aviso.

Por otra parte, aquellos que descargan la responsabilidad de actuar en el Administrador, o moderadores, creo que no tienen razón.
¿por qué?:
La primera compra/venta (la de Pumu), fue a traves de MP, en los que nadie puede entrar, ni salir, más que los propios interesados. Con esto quiero decir que escapa a sus atribuciones.
En segundo lugar, en la Compra/venta, a traves del FCV, los moderadores, han de velar, únicamente, porque en el anuncio se cumplan las normas. El que la transación llegue a buen puerto, o no, creo que no les corresponde a ellos opinar, para eso está el Bonus/malus. En tal caso, y ante pruebas, que han de aportar los participantes en dicha compra/venta, podrían actuar, pero no antes.


Saludos.
 
  • #79
Totalmente de acuerdo contigo Fernando (hata he entendido todo lo que has escrito):D, este incidente es para el bonus-malus con nombre y apellidos y el reloj en cuestión, y así no se siembra la duda.
Saludos

esta tan claro como que habia decidido no poner nada mas en este hilo, pero tu has contestado un mensaje mio y te lo agradezco, me parece una solemne chorrada este hilo, crear una polemica para no decir "fulanito esta vendiendo una porqueria" por favor hombre !!! es un marujeo sin ningun sentido, si no quieres decir quien te ha intentado colar un gol no digas nada !!! tragatelo y ya esta, o quieres pasarte el dia haciendo suspense para que los demas piquen y te vayan preguntando? que tonteria y mientras un pobre tio cae y compra el peluco fallado ese, es que me estoy cabreando por momentos y no me conviene, me borro
 
  • #80
me parece una solemne chorrada este hilo, crear una polemica para no decir "fulanito esta vendiendo una porqueria" por favor hombre !!! es un marujeo sin ningun sentido, si no quieres decir quien te ha intentado colar un gol no digas nada !!! tragatelo y ya esta, o quieres pasarte el dia haciendo suspense para que los demas piquen y te vayan preguntando? que tonteria y mientras un pobre tio cae y compra el peluco fallado ese, es que me estoy cabreando por momentos y no me conviene, me borro

Exacto ¿cual es la finalidad de este post?
 
  • #81
Me he estado leyendo todas las intervenciones que ha habido en este hilo.

Decir que, en mi opinión, Pumu actúa como un caballero, pero, a su vez, en mi humilde opinión, debería hacer público el nombre del forero en cuestión, por el bien del nuevo comprador y por el del foro en general. Así ganaríamos todos. Decir, también, gracias por el mensaje/aviso.

Por otra parte, aquellos que descargan la responsabilidad de actuar en el Administrador, o moderadores, creo que no tienen razón.
¿por qué?:
La primera compra/venta (la de Pumu), fue a traves de MP, en los que nadie puede entrar, ni salir, más que los propios interesados. Con esto quiero decir que escapa a sus atribuciones.
En segundo lugar, en la Compra/venta, a traves del FCV, los moderadores, han de velar, únicamente, porque en el anuncio se cumplan las normas. El que la transación llegue a buen puerto, o no, creo que no les corresponde a ellos opinar, para eso está el Bonus/malus. En tal caso, y ante pruebas, que han de aportar los participantes en dicha compra/venta, podrían actuar, pero no antes.


Saludos.

Coincido contigo en lo dicho y tambien añadiría, que vender aquí es gratis, por lo cual no puede haber ninguna responsabilidad por parte del administrador.
Otra casa es que "den un tiron de orejas" al vendedor. Lo que es importante que la gente conozca la identidad de este vendedor para andar con ojo.

Un saludo
 
  • #82
Vaya tema complicado, entiendo perfectamenta a Pumu, y si a escrito este post, es por que quiere que todo salga a la luz, pero de una forma "relajada" creo que casi todos nos imaginamos quien a sido, solo hay que leer un poco para imaginarselo y también pienso que si ese forero con la de transacciones que a efectuado solo le a salido una mal, habría que escuchar su versión. Lo que no veo tan bien es que sabiendo que el reloj esta mal ( bueno es verdad tampoco lo sabe no ? ) haya vendido el reloj en foro. Yo le habría hecho la revisión, ya que está en garantía y después lo hubiera vendido, diciendo todo lo que pasa.

En cuanto a transacciones, yo he usado muy poco el FCV, creo que una vez hace años le compré un reloj a Docalo ( donde andas Domingo ) y otra vez que vendí un tissot. Para relojes de cienta cantidad lo tengo que tener muy claro, y igual ni así

Saludos.
 
  • #83
Yo tampoco entiendo este post, ahora ya dudo de todos los vendedores. Por si acaso de momento no compraria nada en el foro.

Saludos!
 
  • #84
No soy muy listo, pero leyendo con algo de atención el primer mensaje se sabe perfectamente el reloj que se ha vendido y por lógica de quien se trata.

Hay pocos relojes, en el FCV, que se han vendido muy recientemente con garantía sin fecha de compra, válvula de helio a rosca y que en las fotos se vea que esta tiene una muesca.

Como reza el dicho: el vendedor ha vendido la moto.
 
  • #85
Creo absolutamente necesaria la intervención de los moderadores del foro en un caso como este. Creo que debe saberse claramente qué forero muy conocido miente y vende relojes en mal estado.

Es fundamental para la buena marcha. Yo desde luego, reclamo urgentemente su intervención.

No son responsables más que del buen funcionamiento, y creo que el forero comprador tiene derecho a saber la patata que ha comprado, y que el próximo cliente del forero vendedor sepa a qué atenerse.

A ver, caprichin. Yo soy moderador, pero sólo del Pit Stop, así que no es por alusiones. Pero para mí es evidente que esa información debe darla Pumu, por la sencilla razón de que es una intervención de parte que merece la oportunidad de réplica en el subforo destinado al efecto. ¿O queremos que el moderador asuma como cierta una versión y dé fe de ella sin oír a la otra parte ni conocer los hechos de primera mano? Peligroso precedente, ¿no creéis?

Esta contestación vale para todos los que ponen el grito en el cielo pidiendo la intervención de los moderadores. Creo que no se han parado a pensarlo dos veces. Un poquito de cabeza, hombre ;-)
 
  • #86
Sí, cierto. Pero no quise decirlo todavía, aunque ya lo saben quien tiene que saberlo, salvo el comprador, que no me cabe duda que lo sabrá antes o despues.


Vale, pero ¿el comprador ha mentido al publicar el nuevo anuncio, o ha utilizado el mismo texto que usó contigo?



Ten en cuenta que tu no quisiste contarle al vendedor que había un problema en el órgano regulador, así que ahora el vendedor ha podido vender el reloj legítimamente -sin mentir- gracias a que tú no comunicaste el error que detectaron el SAT:


Resumiendo, si no tienes quien te mire el reloj, te puedes COMER UN RELOJ BASTANTE PEOR DE LO QUE COMPRAS. Pero ahi no acaba la cosa, en el SAT me confirman algo que NO QUISE decirle al forero que me lo vendió porque no me dio la gana. Antes queria deshacer el trato, tener el dinero en mi poder y el reloj en el suyo.. el caso, el reloj tiene el escape jodido en 0,06 y el parametro normal es 0,01 o algo asi. Y hay que cambiar escape, áncora y a saber que mas. Que hay que abrirlo... y vale, al parecer está en garantia, aunque la fecha no esté sellada habria que estudiar el caso.
 
  • #87
Vamos a ver, poneos en mi lugar. El forero en cuestion tiene todos mis datos personales. Si por una mala praxis hago publico su nombre, primero, LE HUNDO EN ESTE FORO SIN NINGUNA DUDA. Segundo, no le conozco de nada salvo de este foro, y quien sabe si me enviaria a los 'miami'...

Asi que solo quiero pensar que a él le han metido un gol. A mí me quería tangar con una cosa que no es, todo por PRIVADO. Y una vez que he recuperado mi dinero, veo que lo vende PUBLICAMENTE, con un anuncio igualito salvo quitando ciertos detalles. Y el reloj es VENDIDO. Ole.Esta claro que si nadie sabe nada, el reloj se vende en el estado que se publica y nadie puede decir ni pio. Por qué? porque a mi me lo vendia con 15 dias de uso, siendo MENTIRA. Y en el anuncio publico no indica eso, asi se puede vender perfectamente y no miente en absoluto en ese anuncio. La venta actual es totalmente correcta y válida. Si el reloj tiene un problema interno que YO SE y que nadie mas sabe salvo el SAT pues tampoco se puede recriminar nada. Apuesto a que el forero vendedor tampoco sabe el problema que tiene el reloj y lo vende sin más y esta vez, sin MENTIR.

Asi que yo no puedo decir ni quejarme de nada con respecto a su NUEVA VENTA TOTALMENTE LEGAL. Asi que por qué iba a tener yo que avisar al comprador? Venga ya. La venta es correcta y punto. POngamos un ejemplo, vendo mi reloj cascao a un forero 'reputado' como cambio por otra pieza. Él a su vez lo vende sin saber nada, y quien lo compra tampoco sabe nada. Acaso yo como dueño previo del reloj voy a decirle a quien lo compra que esta jodido? pues no, me callo como una puta y a correr.. Asi son las cosas.

Insisto, este post es para advertir que las cosas no son siempre lo que parecen y hay que tener cuidado cuando se compran relojes de 2ª mano. PUNTO. Y que cada cual saque sus conclusiones.

NO es un post para marear la perdiz y el cotilleo de saber quien me ha querido meter un truño, que lo mismo no era su intencion. Eso si, ha actuado MAL MINTIENDO SOBRE LA EDAD DEL RELOJ y COMPRA PERSONAL DIRECTA SUYA. Nada más. Que es grave? pues si, pero me ha devuelto el dinero reconociendo su MENTIRA y ya está. No le doy mas vueltas.

Insisto, es advertir a la gente de que tenga cuidado al comprar, SIEMPRE.
 
  • #88
8o8o8o

Pues esa venta a todas luces fué un intento de estafa, de aqui a China. Como un piano de grande.
Que el vendedor reculara ha sido una suerte para ti, para ya has visto que el marrón se lo ha metido a otro y eso no se debe consentir bajo ningún concepto.
Creo que es tu deber ( y disculpa por mis palabras) desenmascarar esta operación, al vendedor y al objeto de la transacción.
Imagínate la cara del comprador cuando se de cuenta de la castaña que ha comprado y encima lea en el foro que es al segundo que se la han metido doblada.
Lo menos que hará será decirte que podías haber avisado.

Se ve que has actuado con demasiado respeto y de buena fe, pero de eso se aprovecha la gente que no tiene buenas intenciones.
Una compra así te jo... la pasta, las ilusiones, el tiempo en reclamar y la mala ost.. que se te pone. Y eso no hay dinero que lo compense.

Un saludo
 
  • #89
Vale, pero ¿el comprador ha mentido al publicar el nuevo anuncio, o ha utilizado el mismo texto que usó contigo?



Ten en cuenta que tu no quisiste contarle al vendedor que había un problema en el órgano regulador, así que ahora el vendedor ha podido vender el reloj legítimamente -sin mentir- gracias a que tú no comunicaste el error que detectaron el SAT:

Todo lo que comentas lo acabo de contestar ahora mismo. Creo que asi esta bastante claro.
 
  • #90
Yo no quiero ni pensar que el vendedor haya sio uno de los que tanta caña le ha dao a Izanito en su post con el problema con jalamillas ( ojo con razón), ni que haya sio uno de los que tanta caña le dio a peluquines por sus relojes ( con razón porque es una normal del foro).
Pero coherencia ante todo.
 
  • #91
En mi opinion, a partir de ya, todo forero que quiera vender algo debe proporcionar sus datos personales y contrastados a los responsables de este foro. Asi, ante cualquier problema, de una forma u otra se podrá solucionar.
 
  • #92
Le digo que lo voy a llevar al SAT y que lo examinen bien y con la referencia saber la fecha de venta...
Voy al SAT y me dicen que el reloj tiene 2 AÑOS ::bash:: que sufre un retraso interesante y hay que meterlo a revisión.... Se lo digo al vendedor

Por esto que pusiste interprete que el vendedor fue informado.
 
  • #93
Yo no quiero ni pensar que el vendedor haya sio uno de los que tanta caña le ha dao a Izanito en su post con el problema con jalamillas ( ojo con razón), ni que haya sio uno de los que tanta caña le dio a peluquines por sus relojes ( con razón porque es una normal del foro).
Pero coherencia ante todo.
;-):ok::
 
  • #94
hace unos dias pregunte lo de BONUS MALUS,si era muy dificil incorporar a la lista de usuarios,este tema,asi con esta columna se podrian evitar ,creo algunos casos como el tuyo,creo que seria interesante ya que tendriamos a mano,y por orden alfabetico dicha calificacion,por cierto nadie contesto mi pregunta.
 
  • #95
Citar:
Originalmente publicado por Pumu
Le digo que lo voy a llevar al SAT y que lo examinen bien y con la referencia saber la fecha de venta...
Voy al SAT y me dicen que el reloj tiene 2 AÑOS ::bash:: que sufre un retraso interesante y hay que meterlo a revisión.... Se lo digo al vendedor



Por esto que pusiste interprete que el vendedor fue informado.

Fue informado de eso que 'quoteas'. NO fue informado de que ese reloj tenia un golpe interno y que tenia un problema que tarde o temprano saldria a relucir. Y no se puede ver el alcance del mismo hasta abrirlo. Cosa que lógicamente no hicieron ya que lo iba a devolver.

Tal vez error mio no decirle al vendedor el problema que yo sabia, una vez que el reloj estaba ya en su poder de vuelta y el dinero en el mio. Pero no me llamó para confirmarme que le habia llegado y con el Puente y tal, pasaron los dias.. Si se lo hubiera dicho, tal vez lo hubiera llevado él mismo al SAT, arreglado en Garantía y puesto a la venta de nuevo. O bien informado al futuro comprador, o bien no decir ni pio, que casos haylos..
 
  • #96
Hola Pumu, he leído atentamente todo el hilo, y espero no te parezcan mal mis apreciaciones, pero creo que de alguna manera te has equivocado, si no en el fondo si un poco en las formas de enfocarlo, y me explico.....creo que si no ibas a hacer publico el nombre bastaría con que por privado hubieses avisado a los moderadores, y estos imagino que tienen armas para seguir la venta posterior del reloj habrían actuado, bien avisando al nuevo comprador o incluso a los 2 comprador y vendedor, la impresión que queda leyendo tu post es esta...."tened cuidado pardillos, que en cualquier momento os la pueden colar en el FCV, yo soy muy listo y no lo han conseguido, pero vosotros mucho ojo", y es que realmente es así, eso puede pasar, por eso digo que no te has equivocado del todo, pero también hay que reconocer que se hacen cientos de transacciones diarias y los problemas son mínimos, con esto solo quiero hacerte ver 2 cosas, que tal como has enfocado tu post se puede crear un alarmismo injustificado en el FCV eso por un lado, y por otro dejas con el culo al aire a los vendedores que en los últimos tiempos hayan vendido o puesto a la venta un Seamaster o un planet ocean, pues como todos usamos el buscador ahora todos ellos son potenciales sospechosos, por eso digo que si te decidías a hacerlo publico debió ser con todas las consecuencias y haciendo publico de la misma manera el nombre de la persona con la que tuviste el problema, es mi manera de ver las cosas y espero que no te parezca mal.
Un cordial saludo
 
  • #97
Hola Pumu, he leído atentamente todo el hilo, y espero no te parezcan mal mis apreciaciones, pero creo que de alguna manera te has equivocado, si no en el fondo si un poco en las formas de enfocarlo, y me explico.....creo que si no ibas a hacer publico el nombre bastaría con que por privado hubieses avisado a los moderadores, y estos imagino que tienen armas para seguir la venta posterior del reloj habrían actuado, bien avisando al nuevo comprador o incluso a los 2 comprador y vendedor, la impresión que queda leyendo tu post es esta...."tened cuidado pardillos, que en cualquier momento os la pueden colar en el FCV, yo soy muy listo y no lo han conseguido, pero vosotros mucho ojo", y es que realmente es así, eso puede pasar, por eso digo que no te has equivocado del todo, pero también hay que reconocer que se hacen cientos de transacciones diarias y los problemas son mínimos, con esto solo quiero hacerte ver 2 cosas, que tal como has enfocado tu post se puede crear un alarmismo injustificado en el FCV eso por un lado, y por otro dejas con el culo al aire a los vendedores que en los últimos tiempos hayan vendido o puesto a la venta un Seamaster o un planet ocean, pues como todos usamos el buscador ahora todos ellos son potenciales sospechosos, por eso digo que si te decidías a hacerlo publico debió ser con todas las consecuencias y haciendo publico de la misma manera el nombre de la persona con la que tuviste el problema, es mi manera de ver las cosas y espero que no te parezca mal.
Un cordial saludo


Tambien creo que tienes casi toda la razón y que he metido la pata. Cierto es que los responsables tienen un mp mio, asi como el vendedor. Pero nada más.

NO comparto lo de alarmismo injustificado.

Por tanto, doy por cerrado el post, y pido a quien tenga acceso para moverlo a la 'papelera de reciclaje' que supongo tendrá este foro por si hay que releer algo.. lo haga, o al menos lo oculte o lo mueva donde sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie