• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a contar mentiras tralaraaa....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro de que todo saliera bien. Estas experiencias ayudan a andarse con ojo.

Yo sigo con mi teoria de que a partir de cierta cantidad (que cada uno se fije la suya) es preferible no comprar de segunda mano, a menos que haya ciertas garantias de por medio. No tanto por los particulares que te lo venden, sino por el pasado de los relojes, en muchos casos desconocido.

Exacto, salvo que te digan que tiene 15 dias comprado por él mismo, con lo que te imaginas que el reloj está IMPOLUTO y si el precio es agradable, pues qué mejor.
 
  • #27
Dudaba si poner o no este mensaje....
A todos los que opinais que el hecho de pertenecer o ser miembro de RE -si es que eso existe,lo de ser miembro- y de participar en esta común afición por los relojes le convierte a uno automáticamente en caballero,o en tipo de fiar, sinceramente no sé de qué guindo os habeis caído,dicho de manera coloquial y sin ninguna intención de ofenderos.;-)
De acuerdo en que RE no es ebay,para lo bueno,pero también para lo malo.

Particularmente he efectuado muchas transacciones en el FCV ,todas más o menos satisfactorias,pero nunca he corrido riesgos que a veces veo como enviar el reloj antes de recibir el abono en cuenta. Incluso una vez solicité a un forero al que no conocía y quiso quedar conmigo para pagarme el reloj en un area de servicio de una autovía el pago por adelantado,o nada. O comprar un reloj en base a fotografías tan malas en las que no se aprecia ni la marca....
Una vez vendí un reloj a plazos,pero es otra historia pues el comprador no solo era forero,sino amigo.

De verdad me chocan comentarios que cíclicamente se postean en plan "El FCV es más seguro que Ebay" "Es imposible que algo salga mal en el FCV pues estamos entre caballeros",etc,etc.
Ojalá todo fuera tan sencillo. Que somos más de diez mil foreros registrados....

Saludos cordiales.
 
  • #28
en el SAT me confirman algo que NO QUISE decirle al forero que me lo vendió porque no me dio la gana. Antes queria deshacer el trato, tener el dinero en mi poder y el reloj en el suyo.. el caso, el reloj tiene el escape jodido en 0,06 y el parametro normal es 0,01 o algo asi. Y hay que cambiar escape, áncora y a saber que mas. Que hay que abrirlo... y vale, al parecer está en garantia, aunque la fecha no esté sellada habria que estudiar el caso.

No lo siento por el vendedor que te mintió, pero si no dices quién fue intentará volver a venderlo y otro forero se comerá ese marrón. Yo creo que tendrías que identificarlo. Mi modesta opinión.
 
  • #29
No lo siento por el vendedor que te mintió, pero si no dices quién fue intentará volver a venderlo y otro forero se comerá ese marrón. Yo creo que tendrías que identificarlo. Mi modesta opinión.

Jesús, eso no te quepa duda que se hará. Precisamente por lo que dices, el reloj será o está vendido ya de nuevo y el forero comprador no sabe lo que hay. Y que cada cual decida si pasa por el SAT en garantía o devuelve el marrón al vendedor.
 
  • #30
Jesús, eso no te quepa duda que se hará. Precisamente por lo que dices, el reloj será o está vendido ya de nuevo y el forero comprador no sabe lo que hay. Y que cada cual decida si pasa por el SAT en garantía o devuelve el marrón al vendedor.

Con todo el respeto, Pumu, pero no me parece bien que conozcas esa información y no la compartas. Pero vamos, que la decisión es tuya.
 
  • #31
Jesús, eso no te quepa duda que se hará. Precisamente por lo que dices, el reloj será o está vendido ya de nuevo y el forero comprador no sabe lo que hay. Y que cada cual decida si pasa por el SAT en garantía o devuelve el marrón al vendedor.


Igual me meto donde no debiera, pero creo que comportamientos caballerosos como preservar la identidad del "afectado" y no dar datos sobre el reloj, honran a quien así se comporta (en este caso Pumu) pero sencillamente favorecen al infractor y contribuyen a extender la desconfianza en el foro.

A quien no se comporta honestamente NO hay que protegerlo. Y si éste no es "culpable" ya presentará sus "alegaciones".
 
  • #32
Igual me meto donde no debiera, pero creo que comportamientos caballerosos como preservar la identidad del "afectado" y no dar datos sobre el reloj, honran a quien así se comporta (en este caso Pumu) pero sencillamente favorecen al infractor y contribuyen a extender la desconfianza en el foro.

A quien no se comporta honestamente NO hay que protegerlo. Y si éste no es "culpable" ya presentará sus "alegaciones".

Se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo
 
  • #33
Igual me meto donde no debiera, pero creo que comportamientos caballerosos como preservar la identidad del "afectado" y no dar datos sobre el reloj, honran a quien así se comporta (en este caso Pumu) pero sencillamente favorecen al infractor y contribuyen a extender la desconfianza en el foro.

A quien no se comporta honestamente NO hay que protegerlo. Y si éste no es "culpable" ya presentará sus "alegaciones".


Creo que tu apreciación es muy acertada, lo de caballeroso es hasta cierto punto, despues hay desalmados que se aprovechan de esto y su caballerosidad brilla por su ausencia.
 
  • #34
No lo siento por el vendedor que te mintió, pero si no dices quién fue intentará volver a venderlo y otro forero se comerá ese marrón. Yo creo que tendrías que identificarlo. Mi modesta opinión.

Pienso lo mismo que Jesús, ya que te has decidido a contarlo deberias dar el nombre del forero en cuestión, porque así no pueda volverse a repetir y porque siembras la duda con relojes de similares caracteristicas que en estos momentos hay en el FCV, perjudicando a otros foreros que si son honestos.
Con este comentario no quiero decir que hayas hecho mal Pumu ,pero contandolo de esa forma si que sin querer perjudicas a otros foreros .
Saludos
 
  • #35
Por cierto Pumu.
Dices que ese reloj se te ofreció por mp...
¿Tienes constancia de si se ofertó también por el FCV?
 
  • #36
Conozco la historia de primera mano y debo decir que Pumu ha sido demasiado benevolo con el vendedor. Ya veremos si sale a dar explicaciones::Dbt::.
Cuando Pumu lo devolvió, el vendedor me mandó un privado ofreciendomelo:yuck::, evidentemente lo rechacé, aunque le dí otros motivos.
En cuanto a deshacer el trato, el forero en cuestión sabe perfectamente que si no lo hacia saldria bastante perjudicado. No es un vendedor esporádico, son muchos los anuncios suyos en el FCV.

En fin, una pena que alguien actue así por cuatro miserables euros, pero dejemos que de su versión:whist::.
 
  • #37
Igual me meto donde no debiera, pero creo que comportamientos caballerosos como preservar la identidad del "afectado" y no dar datos sobre el reloj, honran a quien así se comporta (en este caso Pumu) pero sencillamente favorecen al infractor y contribuyen a extender la desconfianza en el foro.

A quien no se comporta honestamente NO hay que protegerlo. Y si éste no es "culpable" ya presentará sus "alegaciones".

Claro como el agua, estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #38
Dudaba si poner o no este mensaje....
A todos los que opinais que el hecho de pertenecer o ser miembro de RE -si es que eso existe,lo de ser miembro- y de participar en esta común afición por los relojes le convierte a uno automáticamente en caballero,o en tipo de fiar, sinceramente no sé de qué guindo os habeis caído,dicho de manera coloquial y sin ninguna intención de ofenderos.;-)
De acuerdo en que RE no es ebay,para lo bueno,pero también para lo malo.

Particularmente he efectuado muchas transacciones en el FCV ,todas más o menos satisfactorias,pero nunca he corrido riesgos que a veces veo como enviar el reloj antes de recibir el abono en cuenta. Incluso una vez solicité a un forero al que no conocía y quiso quedar conmigo para pagarme el reloj en un area de servicio de una autovía el pago por adelantado,o nada. O comprar un reloj en base a fotografías tan malas en las que no se aprecia ni la marca....
Una vez vendí un reloj a plazos,pero es otra historia pues el comprador no solo era forero,sino amigo.

De verdad me chocan comentarios que cíclicamente se postean en plan "El FCV es más seguro que Ebay" "Es imposible que algo salga mal en el FCV pues estamos entre caballeros",etc,etc.
Ojalá todo fuera tan sencillo. Que somos más de diez mil foreros registrados....

Saludos cordiales.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso he comprado 2 relojes en le foro y los 2 salieron rana, uno pude devolverlo, el otro no
Despues de esas 2 compras he aprendido a ser mas cauteloso y pregunto mucho antes de lanzarme, ahora busco fuera del foro, ebay, etc ya que ya no me da tanta confianza como el dia que me registre.
Por otro lado lo de "estado al 99%" uffff ::Dbt:: habria que establecer unas tablas de estado del reloj que todos pudieramos consultar....
 
  • #39
Mape, el reloj ya se ha vendido en el FCV
 
  • #40
No necesariamente siempre es asi, mas bien pocas veces, ademas no solamente compras, tambien vendes.
El caso se resolvio satisfactoriamente ¿NO?
 
  • #41
Creo que se deberia dar el nombre del forero, no merece este respeto que se esta teniendo con su anonimato ademas de ( segun se ha comentado antes ) perjudicar a foreros honestos. Ademas si se da el nombre, si como he dicho antes es un profesional de la venta, se creara otro usuario y empezara de nuevo, pero creo que se le pillara facilmente porque vendera mucho y muy rapido.
 
  • #42
Si, pero se resolvio rapidamente porque el comprador se dio cuenta, si no te hubiera estafado.
 
  • #43
Este es el riesgo que se corre en las compra-ventas de segunda mano. Jode reconocerlo pero así es. Hasta ahora, y esperemos que siga siendo así, en el FCV hechos como este son puntuales. No digo que no sea cierto, no digo que no sea el único caso, pero cierto es tambien que su frecuencia es menor que en otros sitios de la red, y el riesgo tambien mucho menor. El riesgo "cero" no existe, pero ni aquí ni hasta en concesionarios oficiales, me atrevería a decir. Es una mala experiencia por la que tienes que estar disgustado, por narices, pero debes pensar que no siempre es así, y además dicen en mi pueblo, que bien está lo que bien acaba. Saludos :ok::
 
  • #45
Cuando Pumu lo devolvió, el vendedor me mandó un privado ofreciendomelo:yuck::, evidentemente lo rechacé, aunque le dí otros motivos.
En cuanto a deshacer el trato, el forero en cuestión sabe perfectamente que si no lo hacia saldria bastante perjudicado. No es un vendedor esporádico, son muchos los anuncios suyos en el FCV.

Jueeeer, me estáis inquietando.
Menos mal que mi CRI está algo controlada.
 
  • #46
Joser, ( perdon ) pues con mayor razon. El nuevo comprador tiene que darse cuenta y denunciar la situación al vendedor.

Ademas si el vendedor ha vendido dicho producto por el mismo precio y condiciones que la primera vez ( otra cosa es rectificar, decir la verdad y venderlo por su valor real de usado ) ademas es un caradura por no decir otra cosa
 
  • #47
Igual me meto donde no debiera, pero creo que comportamientos caballerosos como preservar la identidad del "afectado" y no dar datos sobre el reloj, honran a quien así se comporta (en este caso Pumu) pero sencillamente favorecen al infractor y contribuyen a extender la desconfianza en el foro.

A quien no se comporta honestamente NO hay que protegerlo. Y si éste no es "culpable" ya presentará sus "alegaciones".
Totalmente deacuerdo .
 
  • #48
Josemel, no des mas detalles por 'deferencia' al forero/vendedor. Y suscribo lo que dices, sabes de sobra todo el asunto, amigo mio.

Es cierto lo que decis, pero si veis lo que yo digo, voy a esperar a que diga algo si quiere. Ya está avisado, y tambien estan avisados quien lleva las riendas de RE.

Os aseguro que lo unico que quiero son dos cosas:
1. Que la gente tenga cuidado. No quiere decir que no sea fiable este foro. El forero en cuestion me ha devuelto todo mi dinero.
2. Que el nuevo propietario sepa el estado real del reloj, ya que seguramente no tenga los medios que yo he tenido. No en todos los SAT hacen lo que a mi me han hecho.
 
  • #50
Joser, ( perdon ) pues con mayor razon. El nuevo comprador tiene que darse cuenta y denunciar la situación al vendedor.

Ademas si el vendedor ha vendido dicho producto por el mismo precio y condiciones que la primera vez ( otra cosa es rectificar, decir la verdad y venderlo por su valor real de usado ) ademas es un caradura por no decir otra cosa

El nuevo comprador lo sabrá, y espero que lo sepa de primera mano por el forero vendedor.

Ojo, es muy probable que el forero vendedor no sepa el estado real del reloj y lo venda en esa ignorancia. Yo sí lo se y asumo que no quise decirselo en su momento. Recordemos que yo seguia teniendo el reloj y él mi dinero. Ahora ya está la situacion normalizada y se lo iba a decir. Pero al ver el reloj puesto a la venta, y vendido.. pues ya he tenido que comentarlo en condiciones por aqui.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie