• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing: STOWA Flieger 36

  • #76
Es el Flieger definitivo, no cabe duda.
Es el modelo que más me gusta de todas las marcas.
Gracias por tu excelente presentación.
Disfrútalo con salud
Gracias, Apostol. En mi caso, así fue tras analizarlo detenidamente. Prueba de ello es esta imagen decisiva de la altura de caja de dos variantes de los finalistas, que es la misma en sus versiones de acero.
vs_stowa_crowns (1).jpg

Imagen: STOWA bronce 36 Vs LACO Pro 37 type B (autor: Robbie Khan)


Me parece precioso, enhorabuena, disfrútalo mucho.
Muchas gracias, Slash. Seguiré tu consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Ferdinand71 y Alex89
  • #77
Una gran presentación, da gusto leer estas cosas
Gracias por el buen rato y enhorabuena por la adquisición. Un bonito reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #78
Mi muy estimado Iván,
Te has marcado un articulazo que bien merece una chincheta. 😍
Personalmente disfruté muchísimo compartiendo tus dudas pero, sobre todo, tu ilusión por esta nueva pieza tan personalizada.
Y los títulos de Metallica... simplemente impecables. 🤟
Ahora a disfrutarlo (estoy seguro que estará en tu muñeca la última noche de este año)... y a iniciar la búsqueda del próximo.

Un abrazote enorme!!! 😉👍
Querido Marcel,

Gracias por el acompañamiento en el proceso que se hizo francamente divertido. Me alegra que te haya gustado cómo se ha plasmado la búsqueda, comparativa y compra final de este Flieger en el que, como señalas, ha habido ilusión puesta tanto en la adquisición como en la narración de impresiones.

Por otra parte, alucino que hayas adivinado lo de Fin de Año. Reconozco que he pensado que terminar este año y empezar el próximo con él en la muñeca sería un buen plan. Ahora, certifico que así será. A ver si vas a ser medio "Meigo"....

Tus Malquereviews sí son merecedoras de chincheta. Sin duda, las protagonistas de este último cuatrimestre e inspiradoras para muchas que vendrán de otros compañeros/as.

Un fuerte abrazo y Long Live...🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #79
Magnífica presentación, de un reloj que me gusta a más no poder. Enhorabuena y a disfrutarlo como se merece... muchas gracias por el trabajo que te has tomado en plasmar tu experiencia de manera tan clara y amena. ¡Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #80
Magnífica presentación, de un reloj que me gusta a más no poder. Enhorabuena y a disfrutarlo como se merece... muchas gracias por el trabajo que te has tomado en plasmar tu experiencia de manera tan clara y amena. ¡Un abrazo!
Gracias a tí, Xavi, por mirar con buenos ojos este unboxing. Me alegra que coincidamos en el gusto por este reloj.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #81
Una gran presentación, da gusto leer estas cosas
Gracias por el buen rato y enhorabuena por la adquisición. Un bonito reloj
Gracias, Aduran. Es estupendo que esta presentación te haya proporcionado una lectura amena.
 
  • #83
Bonita presentación y bonito reloj.
Yo tengo un Stowa Marine y estoy encantado.
Además un buen servicio post-venta.
A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #84
Fantástico hilo compañero el reloj es precioso y la comparativa con otros candidatos… Espectacular!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #85
Bonita presentación y bonito reloj.
Yo tengo un Stowa Marine y estoy encantado.
Además un buen servicio post-venta.
A disfrutarlo
Gracias, eolo.
Me alegra que hayas comentado el buen servicio de atención al cliente que STOWA ofrece. Desde su chat-box, pasando por sus rápidas respuestas a mis email, me dispensaron ayuda muy útil para que acabase decantándome por esta marca.

Fantástico hilo compañero el reloj es precioso y la comparativa con otros candidatos… Espectacular!!!
Me gusta saber que tanto el reloj como el hilo han sido de tu agrado. Gracias, Josebacm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #86
Muchas gracias por la presentacion, vaya cri me a dado, el tamaño perfecto para un muñequifino como yo, te podria preguntar, que te hizo decidirte por el stowa en vez de laco? Gracias

Edit: ya lei bien, la altura de la caja, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #87
Muchas gracias por la presentacion, vaya cri me a dado, el tamaño perfecto para un muñequifino como yo, te podria preguntar, que te hizo decidirte por el stowa en vez de laco? Gracias

Edit: ya lei bien, la altura de la caja, gracias!!
En mi opinión, éste es un tamaño válido para muñecas de 17cm de perímetro o menos.

Con respecto a LACO, además de la altura que mencionas, me gustaron más sus asas y corona. Además, tenía claro que iba a escoger calibre manual y no veía nada claro tener que usarlo en un reloj con corona roscada.

No obstante, considero que el LACO PRO 37 de dial B no està mal.
1000039055.jpg

Imagen: Reddit (autor: Robbie Khan)

Gracias por tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #88
En mi opinión, éste es un tamaño válido para muñecas de 17cm de perímetro o menos.

Con respecto a LACO, además de la altura que mencionas, me gustaron más sus asas y corona. Además, tenía claro que iba a escoger calibre manual y no veía nada claro tener que usarlo en un reloj con corona roscada.

No obstante, considero que el LACO PRO 37 de dial B no està mal.
Ver el archivos adjunto 2760353
Imagen: Reddit (autor: Robbie Khan)

Gracias por tu comentario.
Muchas gracias por tu respuesta, y con el post principal, más, lo vuelvo a repetir disfrute leyendo como un nilo pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #89
Una presentación de 10 Iván, tal y como acostumbras. El reloj te queda genial y además me gusta mucho tu tendencia a personalizar los relojes que compras, en este caso con ese brazalete que le queda de perlas y el grabado que queda francamente original.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #90
Una presentación de 10 Iván, tal y como acostumbras. El reloj te queda genial y además me gusta mucho tu tendencia a personalizar los relojes que compras, en este caso con ese brazalete que le queda de perlas y el grabado que queda francamente original.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias por tu amabilidad, Miguel. Me alegra notar que le has dado valor a tratar de hacer un reloj propio un poco más personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #91
Mi más sincera enhorabuena @iVAMP . Lo único es que si ya era mi próximo objetivo, tras ver tu presentación mis ansias no han hecho más que acrecentarse. De toda la gama de flieger existentes en el mercado es mi marca preferida junto al laco y su modelo flieger pro. Además el tamaño de 36mm es ideal para mi muñeca.

Espero que disfrutes muchísimo de este reloj y espero verlo muy a menudo en el hilo de los 36'ers 😊😊

Pd: prepárate porque en algún momento me veré obligado a escribirte vía mensaje privado para que me des información sobre tu stowa 🤪🤪🤪
 
  • #92
Espectacular presentación, un placer leerla. Stowa es una de las marcas que miré en su momento para mi primer reloj mecánico, gran opción.
 
  • #93
Mi más sincera enhorabuena @iVAMP . Lo único es que si ya era mi próximo objetivo, tras ver tu presentación mis ansias no han hecho más que acrecentarse. De toda la gama de flieger existentes en el mercado es mi marca preferida junto al laco y su modelo flieger pro. Además el tamaño de 36mm es ideal para mi muñeca.

Espero que disfrutes muchísimo de este reloj y espero verlo muy a menudo en el hilo de los 36'ers 😊😊

Pd: prepárate porque en algún momento me veré obligado a escribirte vía mensaje privado para que me des información sobre tu stowa 🤪🤪🤪
Gracias por tu felicitación, Jeg84.
Con respecto a recibir ayuda, consejo o sugerencia, la puerta está abierta para tí y el resto de compañeros/as.

Por mi parte, recomendaría un poco de paciencia para conocer novedades de 2024 (he agradecido la ayuda al equipo de STOWA y les he añadido link a este hilo🙂).

Aunque, si tienes claro que deseas otro "esfera negra" para complementar tu BB54 y Khaki Pilot Pioneer, al menos ya tienes alguna idea. En el caso de STOWA, cabe decir que no hay demasiada diferencia de altura de caja en su opción de calibres.
1000039076.jpg

Imagen: Watchuseek (modificada)


Espectacular presentación, un placer leerla. Stowa es una de las marcas que miré en su momento para mi primer reloj mecánico, gran opción.
Celebro que te guste, citrustrek. Sin duda, STOWA es una gran opción como primer reloj mecánico. Todavía recuerdo lo que llegó a gustarme el Ikarus...
1000039077.jpg

Imagen: Watchreport
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Jeg84
  • #94
Me encanta este reloj en 36mm, gracias por la currada, menudo nivel de presentación! Disfruto y aprendo mucho.
 
  • #95
Me encanta este reloj en 36mm, gracias por la currada, menudo nivel de presentación! Disfruto y aprendo mucho.
Gracias, Bruonidas. Considero que ésa es la esencia en RE: investigar, compartir y aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #96
Gran hilo, Iván. Gracias por la presentación. Un gusto el reloj y un plus el detalle de personalización. Enhorabuena!
 
  • #97
¡Menuda presentación te has marcado! Precioso reloj que siempre me ha llamado la atención por la historia que tiene detras. Quedamos a la espera de tus comentarios una vez usado el reloj. Tus comentarios como mínimo igual que la presentación.😉
 
  • #98
Gran hilo, Iván. Gracias por la presentación. Un gusto el reloj y un plus el detalle de personalización. Enhorabuena!
Ha sido un placer compartir mis impresiones, eduard. Gracias

¡Menuda presentación te has marcado! Precioso reloj que siempre me ha llamado la atención por la historia que tiene detras. Quedamos a la espera de tus comentarios una vez usado el reloj. Tus comentarios como mínimo igual que la presentación.😉
Gracias, Odp-relojero.
A partir de la tarde del 31, podré opinar mejor. Aprovecho para puntualizar, por si las imágenes generasen dudas, que los índices no son pintados, si no "salchicha" (gracias @Danu por el término en su momento). Es decir, con un poco de relieve.
1000039097.jpg


Por otra parte, como se puede apreciar, tener tanta superficie acristalada abombada es atrayente de reflejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Odp-relojero, eduard y 1 persona más
  • #99
Genial presentación y bellísimo reloj.
 
Atrás
Arriba Pie