• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una sutil diferencia

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
esto pasa con todos los objetos que forman parte de la vida de cada uno, la relacion que se establece con las cosas (o la que nunca se establece) depende de como es cada individuo, las cosas estan ahi, en el mundo, uno elige como vive con ellas como elige como vive con las personas, depende de la sociedad en que vives y en el caso de los objetos depende de los habitos de consumo que ves cada dia, tambien depende de las personas de tu entorno porque si vives en un pueblo de pastores de cabras que miran la hora en la pared de la habitacion segun pega el sol.... para mi lo importante es no darle muchas vueltas a estas cosas y establecer conceptos que sean mas o menos estables, fijos, vivimos en una sociedad que permanentemente mejora los medios para vivir mejor,

el tablet que todavia no me compre ya estara caduco cuando levante un pie para entrar en la tienda, el telefono igual.... este mismo reloj que uso siempre lo compre descatalogado, a mi me gustan las cosas descatalogadas, me flipan, las cosas que se han quedado ahi en un rincon, yo habia comprado un khaki chrono de 42 mm con valjoux que iba de coña pero era 100 metros, no me duchaba con el porque un amigo relojero (de los de verdad, no un relojista) me dijo que nanay que minimo 200 metros pa esas cosas... total que le pregunte si tenia un crono hamy con los pulsadores roscados y saco este que ademas tenia la fecha simple, el bisel no era pulido espejo sino giratorio, las agujas con un lume cojonudo...... que mas podia pedir? luego es dejar pasar un tiempo hasta que observas TODO LO BUENO que tiene el bicho y ya dejas de pensar en el, esta ahi, quietito, como un perro faldero que cuando lo acaricias las urejas responde y yastá, no hay mas, te deja pensar en otras cosas, te deja un espacio mental y no te obsesiona, para mi es vital no obsesionarse....

Joder compañero, conforme lo ibas describiendo iba yo pensando en mi Hami, un X-wind. Porque es el reloj con el que mas relajado me siento, con el que me despreocupo y se que siempre esta ahí. A mi también me gustaría que fuera un 200 m.
Coño, voy a ponermelo...!

Interesante aportación, muy interesante. Lo digo en serio.

Un saludo.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #27
no te preocupes, yo tampoco la entiendo muy bien

Al final he ido entendiendo un poco la reflexión, pero me ha costado que no veas, me he perdido como dos veces y otras tantas que he tenido que leerla... pero en el fondo pienso que tienes razón, cada uno encuentra los motivos a favor o en contra pa SU reloj, y eso es la motivación intrínseca a la búsqueda del mismo.
 
Última edición:
  • #28
Yo también he releído el post inicial..., pero para volver a disfrutarlo. Gracias por compartirlo, compañero, y por favor prodígate más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie