• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una retirada a tiempo es una victoria

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
pero si a ti solo te gustan los casios mari mari
 
  • #77
Más claro el agua...........:clap::clap::clap::clap:.......Saludos!:)
 
  • #78
Hola compañeros!

Llevo unos días pensando, después de meditarlo, después de pensar en vender solo una de mis piezas, en vender todas, en tener un único reloj...ya he tomado una decisión.

Este hilo del compañero Olympus1 me ha ayudado a tomar la decision:

https://relojes-especiales.com/threads/pero-¿compramos-el-reloj-que-necesitamos.131113/

He de decir que no, no compramos lo que necesitamos, hablo por mi. Antes de conocer el foro, tenia una obsesión con Longines, no se el porque, no tengo ni idea, pero la tenia. Pude comprarme un Longines con mucho esfuerzo, y con ayuda de mi mujer, fue la que me empujo a hacerlo. Si no hubiese conocido el foro, creo que aun seguiría con mi Longines en la muñeca, pero no.... Tengo varios relojes, tengo varios relojes que siempre están merodeando por el foro como estrellas del mismo, Speedmaster, Monaco, FiftyFathoms...

Nunca habéis experimentado el no tener la necesidad de comprar relojes? Yo si! Cuando? cuando marcho de vacaciones, cuando desconecto un poco del foro o cuando entro en el, solo para leer algunos hilos que se que no incitaran mi CRI.

He tomado la decisión de vender todas mis piezas, todas a excepción de dos relojes que me han regalado, Longines del año 1947, perteneció a mi abuelo. Fortis IQ pizarra, uno de los regalos de boda por parte de mis padres, y una tercera y ultima pieza, ROLEX GMT PEPSI, el reloj mas cómodo, el mas preciso y uno de los mas bonitos que he tenido.

Ahora os estaréis preguntando, y que te vas a comprar? Pues creo que me voy a comprar un Patek Philippe Aquanaut, un reloj elegante, deportivo y que pasa desapercibido. ''No me digáis que el Nautilus, ayer me lo probé... prefiero el Aquanaut''

También estaréis pensando, no vas a tardar mucho en querer otra pieza... es posible, pero hay una manera de no querer mas relojes, el tomárselo un poco con calma, el ponerse otro tipo de metas mas difíciles de alcanzar.

No es la primera vez que por mi mente pasa el tener una colección mas pequeña, desde el día que compre una caja, esta se ha ido haciendo cada vez mas pequeña, hasta tener una caja solo para 8 relojes. Ahora quiero que esa caja de 8 pase a tener menos relojes. Voy en búsqueda de tener una pareja de relojes que sacie mi sed de compra.

Mi suegro solo tiene un reloj, un Oris. Lo lleva para todo, no se lo quita para nada. Desde un día de pesca, ir al bosque en busca de setas, para lo que sea... el dice que con un reloj tiene suficiente, no necesita mas. Quizás tiene razón...

El socio de mi padre, un muy buen amigo mio, solo tiene un Rolex Gmt, es el hombre mas feliz de la tierra, todos los días con un solo reloj...

Seguro que en el foro (aunque puede ser difícil) hay personas que solo tienen uno o dos relojes

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es por eso que aun no pondré ningún reloj a la venta, quizás me hacéis cambiar mi punto de vista.

Muchas gracias por leer este tocho/reflexión/tostón

Un saludo

P.S quisiera agradecer a todos esos foreros con los que estoy en contacto a diario, ya sea por mail o por mensaje privado, GRACIAS!

600€. por unos zapatos ????? Tu mujer esta loca....si por un poco más tienes un Omega !!!!! :-((
A mi tambien me pasa....::cry:: que triste...me gasto 20.000 €. en un Patek, y luego cualquier tontería me parece cara... te/os cuento una historia real :
Hace unos 7 años, regale a un buen amigo, un Panerai 111.
Dicho amigo, es de profesión carnicero, así que su trabajo diario es andar cargando, descargando, cortando, etc.... eso si, no abandona de su muñeca el Panerai, haga lo que haga....lo lleva tanto a una boda como para abrir un cochinillo, cargar con una ternera, etc. y eso me hizo pensar...
Hoy en día, creo que mi amigo, no siendo un aficionado a los relojes, disfruta del Panerai como un enano, siempre me dice : " estoy encantado con el reloj, es acojonante, y ademas no se raya ni el cristal, no me lo quito ni para dormir, me enterraran con el... "
Cada vez que escucho eso me mata... y pienso...como puede ser que disfrute mas que yo de dicha afición ???? Debería ser al revés, yo nunca estoy conforme al 100% con el que llevo, salvo el primer día que lo estreno, ya que al 2º día estoy mirando de reojo al vecino, y así no para...
Buena reflexión, yo llevo ya un tiempo torturandome la cabeza con eso...
Un saludo a todos
 
  • #79
600€. por unos zapatos ????? Tu mujer esta loca....si por un poco más tienes un Omega !!!!! :-((
A mi tambien me pasa....::cry:: que triste...me gasto 20.000 €. en un Patek, y luego cualquier tontería me parece cara... te/os cuento una historia real :
Hace unos 7 años, regale a un buen amigo, un Panerai 111.
Dicho amigo, es de profesión carnicero
, así que su trabajo diario es andar cargando, descargando, cortando, etc.... eso si, no abandona de su muñeca el Panerai, haga lo que haga....lo lleva tanto a una boda como para abrir un cochinillo, cargar con una ternera, etc. y eso me hizo pensar...
Hoy en día, creo que mi amigo, no siendo un aficionado a los relojes, disfruta del Panerai como un enano, siempre me dice : " estoy encantado con el reloj, es acojonante, y ademas no se raya ni el cristal, no me lo quito ni para dormir, me enterraran con el... "
Cada vez que escucho eso me mata... y pienso...como puede ser que disfrute mas que yo de dicha afición ???? Debería ser al revés, yo nunca estoy conforme al 100% con el que llevo, salvo el primer día que lo estreno, ya que al 2º día estoy mirando de reojo al vecino, y así no para...
Buena reflexión, yo llevo ya un tiempo torturandome la cabeza con eso...
Un saludo a todos


Perdón por el offtopic pero, ¿los carniceros no llevaban siempre Rolex? ::blush:: Es coña eh, no me saltéis al cuello :-P
 
  • #80
Yo con solo tres relojes de los que podrían considerarse buenos, creo que tengo más que suficiente y sin embargo sigo mirando relojes...
 
  • #81
Por lo que acabo de ver ya estas un poquito más cerca de ese PP :)
Como siga asi, te veo presentandole en un par de días.
Saludos!

Pues eso parece, pero...llego a la cama y le digo a mi mujer, ya he vendido el Tag, NO! por que el Tag?? no lo vendas

Ya empezamos a liarla! Pero bueno, me he puesto un objetivo y es lo que hay.

Un saludo
 
  • #82
Creo que la decisión la tienes tomada y me parece perfecto, faltaría más. Ahora bien, eres demasiado joven como para encerrarte en dos o tres relojes pues siempre, ya verás, querrás otro, lo que pasa, creo, que no te conformarás con cualquiera.

El Aquanaut, no siendo mi preferido es un excelentísimo reloj, más apropiado, quizás que el otro que tenías en duda. Un abrazo y ya nos contarás.

Yo espero parar de relojes, si compro alguno mas, que sea en unos años. No quiero pensar en un reloj nuevo cada dos meses... Como mínimo, esta decisión me ayudara a subir el listón de la colección.

Aunque no me disgusta la idea de llevar un solo reloj, creo que tiene su algo...Ahora llevo el Pepsi, quizás cuando haya vendido todos los relojes, no compro ni el PP, me quedo parado un tiempo y disfruto del Pepsi. A ver como reacciono en unos meses.
 
  • #83
Yo pasé por ese sentimiento hace tres meses y creo que he decidido no comprar ninguno más me quedo con 4, un Breitling Avenger titanio,un Bell & Ross br01,un Chase Durer trackmaster(regalo),y algún casio para deporte,los demás venderé o regalaré,últimamnte no me hacía ilusión excepto el momento de abrir la caja y el tiempo de espera en casa después me di cuenta que siempre lo mismo a la caja a acumular,después sólo me pongo esos cuatro alguna vez sólo uno mucho tiempo....
Un saludo
 
  • #84
Como yo, por muy bonitos que son los relojes que tengo, pero siempre me pongo los mismos...asi que todos fuera menos el que mas me pongo, el GMT Coke

Un saludo
 
  • #85
joer, es una epidemia estamos pasando por lo mismo varios. Yo me estoy replanteando vender parte de la mia y hacerme con con dos piedras angulares que yo creo que cerrarían mi círculo.......pero en mi cabeza todo son divagaciones........y dudas......y...........porque no seguiria coleccionando caracolas?????
 
  • #86
Como dice mi madre:
Eramos pocos y pario la abuela!

Estamos todos mas o menos igual ;-)
 
  • #87
Estoy contigo al 100%, yo, por ejemplo sí es verdad que tengo más relojes, pues me encantan y siempre compro relojes para recordar un evento especial para mí (boda de personas queridas, nacimientos, fallecimientos..., es decir para recordar un momento especial)

Pero tengo que decir que si eres amante de los relojes te va a ser difícil tener uno o dos solo, porque precisamente tu "amor" será lo que te haga no atarte a uno o dos relojes, si no andar comprando y vendiendo continuamente. Por éste mismo motivo me puse un límite, comprar un reloj, o regalármelo justo para por algún motivo muy especial.

Suerte en tu nueva decisión.
 
  • #88
Yo podría haber escrito el mismo post que Longines (sin duda, yo, con mucho peor estilo literario).
Hace ya un tiempo que por razones que no llego a entender, decidí ir quitándome relojes y quedarme con los "imprescindibles". ¿Cuales son esos imprescindible?, pues los conmemorativos y el que decidí que sería "MI" reloj.

Me he quedado con el Tissot y el Longines de mi abuelo Santiago; el Omega Constellation de mi padre; el Seamaster de mi boda; el Rado de cuando nació mi hija y el reloj que espero que un día (a ser posible dentro de muuuuuchos años) herede mi hija, que es el Speedy Pro que he decidido que sea MI reloj (estuve dudando entre el Speedy y un Datejust y ganó el Omega).

El resto lo he ido vendiendo sin prisa pero con decisión.

Sigo disfrutando de los foros, de las revistas, de los escaparates, pero de momento me he desenganchado de comprar. ¿Cuanto durará? eso no lo sé.

Eso sí, algun caprichito de poco precio sí que me doy, algún swatch, algún ruso curioso, algún g-shock para la playa, ese tipo de cosas que no cuentan.
 
  • #89
Me pasa lo mismo, pero no solo con los relojes.
Había un momento que tenia 4 cámaras de fotos digitales y una analógica (ahora dos digitales) utilizo solo una :). Tenia dos montain bike una en Madrid otra en el pueblo. La de pueblo he montado una vez al año. (ahora tengo 1).
Y me pasa esto por meterme en los foros, parece que hipnotizan.
 
  • #90
yo opino como tu, un buen reloj y nada mas, o como mucho dos, tengo 43 años desde los 23 llevo un datejust acero oro, regalo de mi madre (DEP) por acabar la carrera,no lo he quitado de mi muñeca hasta ahora ni en la mili, que hace poco compre un daytona de oro amarillo porque siempre quise un rolex de oro aparte tengo un longines hydroconquest chrono quarzo, pienso que ha sido una compra innecesaria casi nunca me lo pongo y te aseguro que nunca volvere a comprar otro reloj hasta morirme,podemos disfrazar nuestros vicios con disculpas como coleccionar, o tener pasion por... etc pero EMHO no es nada mas que gastar por gastar,y para terminar mi padre me decia'' Hijo, aunque tengas 20 casas solo vives en una de ellas.''saludos.
 
  • #91
Yo me lo he planteado más de una vez, pero sería meterme en una gama más alta... y después más y volvería a lo mismo. Paso, me que do como estoy y a seguir al acecho.

Pero un consejo, no te comas demasiado la cabeza.... es sólo una afición... si me dijeras que vendes para comprar un coche, vale... pero para un PP.... después querrás otro y un Lange y al final el eterno retorno.
 
Última edición:
  • #92
Yo tengo muy pocos relojes, de hecho no me considero fanatico ni crisisrelojero, es mas viendo vuestra pasion me pregunto porque posteo en este foro si a mi apenas me gustan los relojes, supongo que posteo aqui porque me gusta mas la compañia virtual de los relojistas que de los relojes.

Como digo , para mi la compra de un reloj tiene que ir asociada a algun motivo especial, que represente alguna meta, que signifique un recordatorio, en 3 años no he comprado ni un solo reloj, el ultimo hace casi 6 meses.
 
  • #93
Yo me gaste más de 3.000 Euros en una BTT y 2.500 más en mejorarla, en un año... me arrepiento? no,tengo una bici cojonuda... una manera de gastar la pasta como cualquier otra. Con los relojes igual, en una año he comprado IWC´s, Oris, Glycine, Omega, rolex, Panerai, Vintages y alguna chorrada... uno se da cuenta son impulsos, calentones... al menos para un aficionadillo como yo.
 
  • #94
Hagas lo que hagas, no lo hagas ahora :yes: , tómate un tiempo y después del verano vendes o cambias :yes:, pero en este preciso momento es evidente que tu percepción de la realidad esta un poco distorsionada 8o 8o.

Un abrazo. :Cheers: :Cheers:
 
  • #95
Tesis, antítesis y sintesis. Todo está escrito, solo hay que vivirlo, de nada sirve que te lo cuenten.
Saludos y que la fiesta continue.
 
  • #96
Yo tampoco pienso que haya que tener cientos de relojes. Además, me parece que los mecanismos automáticos están hechos más para un uso contínuo que uno "eventual", y qué decir de los que tienen complicaciones como calendario perpetuo, fases lunares, etc...

No obstante, cuando te gustan los relojes, es normal querer siempre alguno que no tienes.

De todas formas, lo más importante, para mí al menos es 1) ser consciente de lo que puedes permitirte y no ir más allá, ya que si te pasas, probablemente luego te dés un baño de realidad y te sientas mal y 2) saber que un reloj, por muy bonito que sea, no deja de ser un objeto, una necesidad que nos creamos nosotros mismos, por lo que esa sensación de plenitud que tenemos con cada nuevo nene pasará, y querremos otro.

Yo gracias a eso, disfruto más de los que tengo, y no siento la necesidad de comprar otros. Aunque por supuesto que aun no ha llegado a casa mi último par de agujas... :D

Además, para eso están las peñas... así que pasado mañana estaré viendo a ver cuál elijo!!! ;-)
 
  • #97
Yo tampoco pienso que haya que tener cientos de relojes. Además, me parece que los mecanismos automáticos están hechos más para un uso contínuo que uno "eventual", y qué decir de los que tienen complicaciones como calendario perpetuo, fases lunares, etc...

No obstante, cuando te gustan los relojes, es normal querer siempre alguno que no tienes.

De todas formas, lo más importante, para mí al menos es 1) ser consciente de lo que puedes permitirte y no ir más allá, ya que si te pasas, probablemente luego te dés un baño de realidad y te sientas mal y 2) saber que un reloj, por muy bonito que sea, no deja de ser un objeto, una necesidad que nos creamos nosotros mismos, por lo que esa sensación de plenitud que tenemos con cada nuevo nene pasará, y querremos otro.

Yo gracias a eso, disfruto más de los que tengo, y no siento la necesidad de comprar otros. Aunque por supuesto que aun no ha llegado a casa mi último par de agujas... :D

Además, para eso están las peñas... así que pasado mañana estaré viendo a ver cuál elijo!!! ;-)


Me tocara a mi.... jejeje!

Un saludo
 
  • #98
Hagas lo que hagas, no lo hagas ahora :yes: , tómate un tiempo y después del verano vendes o cambias :yes:, pero en este preciso momento es evidente que tu percepción de la realidad esta un poco distorsionada 8o 8o.

Un abrazo. :Cheers: :Cheers:

Hola Santi,

Creo que si que los voy a vender todos menos el Rolex GMT, me lo voy a tomar con calma, si los vendo hoy bien, si los vendo en un mes o en tres, no pasa nada. Una vez que tenga el dinero, empezare a mirar relojes, pero SIN PRISA y con mi GMT en la muñeca. Quizás en 4 meses me doy cuenta que con el GMT tengo suficiente y me gasto ese dinero en un viaje!

Un saludo
 
  • #99
Yo me gaste más de 3.000 Euros en una BTT y 2.500 más en mejorarla, en un año... me arrepiento? no,tengo una bici cojonuda... una manera de gastar la pasta como cualquier otra. Con los relojes igual, en una año he comprado IWC´s, Oris, Glycine, Omega, rolex, Panerai, Vintages y alguna chorrada... uno se da cuenta son impulsos, calentones... al menos para un aficionadillo como yo.

Yo prefiero parar, si es verdad que esos 3000€ para ese reloj nuevo los voy a tener igual, pero quizás no me los gaste en un reloj... quizás me vaya de viaje con mi mujer, o cualquier otra cosa. Pero comprar tantos relojes, creo que yo ya he parado ;-) O ESO CREO!

Por ahora, mi caja esta cerrada a la espera de llegar a España y enviarlo a los afortunados, yo solo me pongo el GMT y a disfrutar de el, que es un relojazo!

Un saludo
 
  • #100
Hola Santi,

Creo que si que los voy a vender todos menos el Rolex GMT, me lo voy a tomar con calma, si los vendo hoy bien, si los vendo en un mes o en tres, no pasa nada. Una vez que tenga el dinero, empezare a mirar relojes, pero SIN PRISA y con mi GMT en la muñeca. Quizás en 4 meses me doy cuenta que con el GMT tengo suficiente y me gasto ese dinero en un viaje!

Un saludo

Hay una cierta Contradictio in terminis entre la calma de la que hablas y la venta súbita de casi toda tu colección, te lo ruego, calma pero de verdad. ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie