• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexion al despertarme

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Luis, el objetivo de Swatch es de posicionarse en la alta relojeria : Omega tambien esta cambiado porque sabemos que estan desarollando un calibre de manufactura .

Sobre la posicion de ETA, estamos tambien de acuerdo : pero como van a hacer las marcas para hacer sus "modificaciones" si no tienen ebauche sino calibres completos ? Tienen que desde ahora pensar al futuro... y es por eso que muchas marcas trabajan sobre este tema.
 
  • #27
.....................El mercado esta cambiado y la gente, despues de haber comprado relojes mecanicos sin entender lo que habia dentro, esta empezado a entender lo que pasa : solo hay que ver las tendencias de las ferias 2006 : es el gran regreso del interes mecanico + marcas que desarollan sus proprios calibres.

Para poder estar de acuerdo en esto, me falta un dato, y es saber qué volumen de las ventas lo compran aficionados o apasionados a los relojes, y qué parte lo compra público en general que busca imagen o demostrar estatus. Yo conozco a bastante gente que lleva relojes mecánicos caros y nadie sabe realmente lo que lleva, solo busca marca.

Las marcas que utilizan calibres ETA y que lo facturan a precios caros son casi muertas dentro de pocos años.

Si el grueso de ventas va hacia los aficionados a la relojería, pienso que sí. Si no, dependerá del marketing del producto.

Al final, el mercado de los relojes mecanicos puede ser asi :

los chinos para los relojes baratos
los gigantes japos que hacen todo, no veo muchos problemas para Seiko en los proximos años
Rolex porque es Rolex
y la alta relojeria

Espero que algo quedará en la gama intermedia, porque sino el tener un reloj majete va a ser cada vez más exclusivo, aunque a lo mejor se trata de eso ;-)

Un saludo, Xavier. Me encantan los debates que provocan tus post :cool1: :cool1:
 
  • #28
Pienso lo mismo. Pero, claro, las opiniones son tan subjetivas que hay cabida para todas.

Personalmente pienso que una maquina Eta con la más alta terminación se puede comparar en calidad a prácticamente cualquier otra de mayor precio.

Cuando empezaron a gustarme los relojes mecánicos lo que más maravillaba de éstos era que tal cantidad espirales, tornillos, pletinas y engranajes; y de un tamaño tan pequeño, pudiesen acercarse, mediante la fuerza que desprendía una espiral como la de un muñeco de cuerda, a medir con tanta precisión el paso del tiempo.

A dia de hoy, me sigue fascinando lo mismo. Y le veo tanto mérito a una buena maquinaria Eta como a una ROLEX. ( Podéis pegarme :D )
Y se lo veo porque cuando adquirimos una máquina Eta estamos comprando el trabajo de investigación de muchos años. Tanto en funcionalidad de la máquina como en aleaciones de los materiales.

Y solo me queda escribir que, personalmente, a la hora de elegir un reloj, no solo miro la máquina que lleva, sino el todo.
Estas pequeñas piezas deben de servir a un objetivo, que es medir el tiempo, y deben hacerlo utilizando la mejor calidad de materiales y la más alta tecnología.

Claro... Que supongo, que si alguien piensa gastarse más de 5000 Euros en un reloj; cosa que al estar tan lejos de mi realidad no suelo tener en cuenta; quizá entre a jugar con un gran protagonismo una característica completamente nueva hasta ahora y sería la exclusividad, no???...

Vamos, que al final no se si estoy de acuerdo con Foversta o no... Esto es complicado!!!... :huh:
 
  • #29
La pregunta es y la hago otra vez :

que van a hacer esas marcas que "modifican" los calibres ETA cuando ETA les dara un calibre completo y no un "ebauche" como es el caso actualmente ? El argumento "tenemos un ETA muy modificado y es por eso que nuestro reloj es fantastico etc..." se acabara porque no podran diferenciarse con los demas.

Otra vez, mi post no es una critica hacia ETA pero hacia algunas marcas que utilizan los calibres ETA con precios elevados, que faltan de transparencia y que deben darse cuanta de que ahora, el mercado cambia.

Penerai y Ulysse Nardin lo han entendido, a ver los demas sobre este tema de sobrevivencia y de "independencia".
 
  • #30
creo que te he entendido foversta,y la respuesta no es sencilla del todo,quizas por que no la se,pero supongo que las marcas haran lo que hasta ahora,y si no es eta quien se lo haga sera otra,o crearan una nueva que surta a todas,por que hacer un nuevo departamento de fabricacion de "ebauches" no creo que les sea rentable,o eso o subiran los precios una barbaridad,por poner una maquinaria sencilla(que no mala) y pasara a ser manufactura propia y eso se paga,es mi opinion,un salute.
 
  • #31
La pregunta es y la hago otra vez :

que van a hacer esas marcas que "modifican" los calibres ETA cuando ETA les dara un calibre completo y no un "ebauche" como es el caso actualmente ? El argumento "tenemos un ETA muy modificado y es por eso que nuestro reloj es fantastico etc..." se acabara porque no podran diferenciarse con los demas.

Otra vez, mi post no es una critica hacia ETA pero hacia algunas marcas que utilizan los calibres ETA con precios elevados, que faltan de transparencia y que deben darse cuanta de que ahora, el mercado cambia.

Penerai y Ulysse Nardin lo han entendido, a ver los demas sobre este tema de sobrevivencia y de "independencia".

Pues yo creo que tienen varias opciones:

1. Se convierten en manufacturas puras con una subida de precios importante y por tanto una pérdidad de ventas de sus modelos más populares.

2. Cada gran grupo relojero creará su propia fábrica de ebauches o potenciará los que ya tiene

3. Aceptan las condiciones de ETA

4. Utilizan otros suministardores de ebauches, que todavía los hay.

5. Optan por soluciones mixtas, como llevar ETAs en su gama básica y desarrollar calibres "in-house" que aporten prestigio.
 
  • #32
cava en la montaña...artie shaw nel cd...relaxing...juer que mal se vive n'espeña...weno:

mi modesta opinion es que un dia saldra un anuncio de un relós con ETA 2824 y pondra "un dia todos los reloses se fabricaran asi"
 
  • #33
...5. Optan por soluciones mixtas, como llevar ETAs en su gama básica y desarrollar calibres "in-house" que aporten prestigio.

Esta quinta opción no es nada descabellada!!!...
 
  • #34
Esta quinta opción no es nada descabellada!!!...


Mi boca esta sellada, pera esa ultima opcion se la he oido a un pez muy gordo del mundo relojero, en 2 o 3 años tenemos esa solucion encima...por hay van a ir los tiros, nos guste o no.:) :-(
Un abrazo.;-) :)
 
  • #35
Luis, el objetivo de Swatch es de posicionarse en la alta relojeria : Omega tambien esta cambiado porque sabemos que estan desarollando un calibre de manufactura .

Sobre la posicion de ETA, estamos tambien de acuerdo : pero como van a hacer las marcas para hacer sus "modificaciones" si no tienen ebauche sino calibres completos ? Tienen que desde ahora pensar al futuro... y es por eso que muchas marcas trabajan sobre este tema.

Xavier, SWATCH tiene marcas que dificilmente se pueden posicionar en la franja de alta relojería, y no creo que les interese perder los potenciales y numerosos clientes de esas marcas, por lo que es de suponer, y solo es eso, una suposición, que segmenten su producción en función de sus marcas.

Por otra parte, la restricción de ebauches que se ve venir no creo que sea problema para IWC, por poner un ejemplo que se ha nombrado. ¿Qué impide a IWC, PANERAI, BREITLING, etc, comprar un v 7750 entero, desguazarlo, y hacerlo a su gusto? porque en lo referente a volantes y espirales, seguro que no van a tener problemas los que quieran determinadas especificaciones en sus volantes y/o espirales. Hay que tener en cuenta que el coste de un v 7750 es de 75 €, y a las citadas marcas no les haría falta ni siquiera repercutir ese coste en el precio final. Otra cuestión más grave sería que dejaran de fabricar ese magnífico 7750, y otros ETA de excelentes resultados.:(

Respecto a lo que dices tú, Elu,
Elu dijo:
Esta reflexion es lo mas cuerdo que he leido en estos dias en los que se ha hablado tanto de calibres...................en la que por cierto yo me aburro un poco.

no estoy de acuerdo. ¿De qué vamos a hablar y discutir amigablemente en un foro de relojes si no es de los calibres de los mismos?;-)

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #36
me ha gustado mucho el hilo.Yo comparto sustancialmente los argumentos de Foversta.
 
  • #37
Entiendo perfectamente lo que dices Xavier, y sé que en tu ánimo no está la crítica a etasa. Lo que pasa es que la mayoría quiere (queremos) poder comprar lo que nos gusta, al precio que nos podemos permitir. Y la filosofía de muchas casas me temo que no es la misma. Por ejemplo en el caso concreto del Portugués crono, reconozco que es un reloj precioso y muy bueno, pero como no disponemos (o no queremos hacer ese desembolso), justificamos la no compra en que lleva en definitiva un 7750. Sin embargo, cuando enseñas un Davosa, Hacher o Zeno Magellano de estética similar (que en definitiva es lo que nos atraía del Portugués), ya no vale, porque por lo general te dicen que es una "copia" del IWC. Vamos a ver, no te gusta el reloj y no te gusta pagar casi 6000€ por un Valjoux (modificado ;-)), y este que es similar (no exacto obviamente) que también lleva un Valjoux y vale menos de 1000€ no te gusta???. Mi no comprender... . O sí, quieres el Portugués a precio de Davosa, cosa que por otro lado no esta dispuesta IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie