• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros en que cada uno hace con su dinero lo que quiere, no soy yo quien para decirle a nadie lo que se debe gastar. Que cada cual administre su cuenta corriente como buenamente pueda o quiera.
No iban por ahi los tiros.
Lo uno que decia es que MAURIN a hecho una critica, mas o menos acertada y que no comparto en las formas, vuelvo a decir, pero que para mi tiene parte de razon en el fondo, y como ejemplo he puesto varios casos. Y añadir tambien de que he notado que en función de quien escriba ese denominada "reflexión" tiene un resultado u otro.
Por ultimo insisto, que cada uno se gaste la cantidad de dinero que quiera, venda el reloj cuando quiera, como quiera, a quien quiera, que no sere yo el que lo critique.
 
  • #27
Si que es increible el foro, fijate:

Tu dices:
"he visto cosas increibles, desde comprar un reloj cuyo precio puede ser tranquilamente el doble del sueldo de un padre de familia y a los dos dias venderlo porque "ya no le dice nada", y ver como la gente aplaude tal decisión ( cosa respetable aunque no comparta)."

¿A qué padre de familia de refieres? Los sueldos de los padres de familia son diversos, y aquí hay gente que no es padre de familia.

¿No crees que puede haberlo comprado a un precio bueno y lo puede vender ganando poco o nada, o mucho? o por qué sencillamente le dá la gana?

Tu dices:
"Tambien he visto a gente vender un reloj con la consigna de que si el vendedor se arrepentia podria recuperarlo al mes, y pasados los dos dias se pilla una rabieta y dice que se compra otro igual porque no puede pasar sin el.....y muchos foreros respaldando esta decision"

?¿ ¿NO se ha explicado el tema y se ha opinado suficiente para tener criterio claro al respecto?

Tu dices:
"Por todo esto digo que "en el fondo" Maurin tiene algo de razon, tal vez no en las formas, pero el gran error de Maurin ha sido atreverse a poner este tipo de reflexión sin ser unos de los "grandes" del foro. De haber sido asi estoy seguro de que las contestaciones habrian sido de otro calibre.
Con esto no pretendo ofender a nadie, simplemente quiero expresar lo que llevo viendo durante mucho tiempo, que en funcion de quien escriba el hilo tiene una aceptación u otra."

¿No crees lo que es dificil que alguien que lleve tiempo en el foro pueda hacer reflexiones del calibre de las que hace Maurin?.

Piensa que, cuando alguien tiene una afición hace tiempo, ha tenido ocasión de reflexionar sobre el grado de la misma y sus problemas, y obrar en consecuencia.

Bueno, como despedida te contaré una anécdota que me ocurrión un dia a la salida de un conocido local de variedades de Barcelona donde actuaban artistas muy mayores, muchos de los cuales por desgracia, no tenían un buen pasar en su vejez, y se veían obligados a realizar actuaciones por poco dinero y a "pedir" tabaco y otros favores al público y a conocidos.
El que hablaba, era un hombre mayor, artista retirado:

"Ya vé usted, con todo el dinero que yo he ganado como me veo; yo que solo he tenido dos pequeños vicios en mi vida, los hombres y la lotería.............."

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, la moral es privada, y la que es pública, es la del ámbito en la cual te desenvuelves, en este caso la del foro; si no te gusta o no la entiendes, es mejor preguntar sin hacer juicios de valor, en privado, o salirte del asunto si te genera inquietud o problemas.

A mi lo que me intriga del mensaje de maurin es su despedida:

"saludos desde el infierno"....................................................

Parece el mensaje de un condenado, quizá se trate de las reflexiones de ultratumba de alguien condenado por haber caído en la afición desmedida a algo.......................................................¡Que miedo! dá para un relato corto.
Saludos
 
  • #28
Gracias por contestar. Antes de nada quiero decir que lo que escribí era simplemente lo que pone el título: una reflexión, y como tal, personal, y simplemente he querido compartirla con vosotros.
Yo esperaba, obviamente, que no todo el mundo estuviera de acuerdo con lo que digo. Agradezco el tono de los comentarios de la mayoría de vosotros, que demuestran respeto y saber estar, que creo que es lo importante a la hora de poder discutir o dar una o`pinión.
Otros (la minoría, he de decirlo) me atacan de forma despiadada, cosa que me ha sorprendido, arrogándose alguno el derecho a decirme qué es lo que debo hacer o no para ser bien tratado en el foro y acogido. Pues mal vamos por ahí.
Pero bueno; esto último es una mera anécdota a la que no doy la más mínima importancia y reitero mis agradecimientos a la mayoría, tanto por las contestaciones, como por el tono usado en las mismas.
Un saludo desde un Infierno pasado por agua;-)

Maurin, con 39 mensajes, no puedes amenazar al foro. Pregunta a quien quieras y veras que soy de talante pacifico y educado, pero no es correcto amenazar.
Tu afirmacion( perdona pero no me vale como reflexion) es polemica "per se" y es logico que produzca reacciones variopintas, solo es eso, nada personal.
Pero por favor, no amenaces, te lo ruego.
Saludos.
 
  • #29
Buen rollo compañeros,buen rollo!!!....Que esto solo es una aficion y no hay que pelearse.
Si que es verdad que en el foro hay gente especialmente "sensible" que a la minima critica salta como un resorte pero bueno,forma parte de la naturaleza humana.Seria muy aburrido si todos fuesemos iguales.
¿Que es injusto que alguien se gaste millones en un reloj?Tambien lo es que la gente se muera de hambre,o que haya personas durmiendo en la calle en la prospera Europa,pero que le vamos a hacer,el mundo es asi y una persona sola no puede solucionarlo.
Que hay gente que igual esta obsesionada con los relojes? Bueno,cada loco con su tema,conozco gente que se pasa todo el dia con la mente metida en un ordenador,alla ellos.Lo importante es respetar lo que le gusta a cada uno i poder opinar que es lo que ha hecho Maurin es nuestro derecho.Si su correo no me gusta,lo leo y despues lo ignoro,pero tampoco me siento aludido aunque sea verdad lo que diga.
Pues eso,que mas sentido del humor y a tomarnos las cosas menos a pecho.
Saludos
 
  • #30
Otra reflexión...

Llevo mucho tiempo en este foro aunque participando muy poco en él. Os he seguido bastante y a veces, me ha surgido una pregunta de forma reiterada tras las palabras y comentarios de algunos.
He visto lo que para muchos es coleccionar, los síntomas de lo que llamáis CRI, las compras anunciadas con fotos y ventas rápidas del reloj comprado, … en definitiva, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Obsesión">la Obsesión</st1:personName> que para muchos es la compra de un reloj y el estar escribiendo sobre ellos de forma permanente, buscándolos en internet y viviendo para ellos.
Y yo digo lo siguiente: ¿acaso todo ello genera bienestar? ¿Acaso no será todo lo contrario? Y todo esto es ya al margen del mundo de los relojes, pudiendo generarse esta situación con cualquier otro objeto o circunstancia de la vida.
A mi me gustan los relojes; es más, tengo unos cuantos que me encantan y aparte, colecciono otras cosas, pero de veras que no entiendo el hecho de estar tan encerrado en algo como para descuidar otras cosas más importantes. Eso es una conducta obsesiva que genera en la persona la necesidad de estar todo el día pensando en algo hasta que lo consigue; y cuando llega el momento del “triunfo” por haberla conseguido, surge la, digamos, infelicidad de ver que fue más grata la búsqueda y el momento anterior que el hecho mismo de poseer lo codiciado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Esto que digo no significa que el hecho de coleccionar deba generar dicha situación, ni que los coleccionistas sean una panda de obsesivos compulsivos (lo cual es una enfermedad, sin lugar a dudas), pero haberlos hailos y estoy absolutamente convencido de que aquí hay más de uno que entiende lo que digo.
En resumen: los que tienen un carácter de semejante naturaleza busca ocupar el tiempo en los relojes (o en otra cosa) ante la incapacidad de llevar una vida libre de ataduras.
He querido escribir esto por si a alguno de aquí le ayuda y, por favor, que no se me entienda mal.
Un saludo desde el Infierno.


Desde mis muy escasos conocimientos de psiquiatría, y según tengo entendido, es frecuente entre los rasgos de la personalidad de los varones, la tendencia hacia lo que se denomina neurosis obsesiva, del mismo modo que la tendencia del género femenino hacia la neurosis histriónica.

No se trata en ningún caso de enfermedades mentales, sino de rasgos de la personalidad que, de agudizarse en el sujeto, entiendo que son merecedores de tratamiento. Por el contrario, la neurosis obsesiva, en dosis “normales” estimula y ha estimulado a la humanidad a lo largo del tiempo de tal modo que, sin esa tenacidad y “ocupación mental” que comporta, muchos de sus logros no hubieran sido tales al desvanecerse los mismos en el tránsito del proyecto a la obra material.

Pienso, por tanto, que esa dosis de neurosis obsesiva que nos ocupa a muchos varones, consiste en el estímulo adecuado que explica que, en general, seamos más nosotros que ellas, los que nos encontremos inmersos en mayor o menor grado (es imposible generalizar de un modo absoluto) en aficiones como la que nos ocupa. Naturalmente, estoy describiendo patrones de comportamiento muy generales y, en consecuencia, con toda clase de excepciones.

Pues bien, sólo una dedicación tenaz a la afición de que se trate, puede procurar la profundización en su conocimiento. Si además esa afición traspasa el terreno teórico para adentrarse en el práctico, como sucede con los relojes, son casi inevitables las experiencias erróneas –de las que, por cierto, se aprende muchísimo- y consiguientes conductas correctoras que explican ciertas ventas cercanas a la fecha de compra del reloj.

Ciertamente, también las que denominamos “compras compulsivas” o no suficientemente meditadas, llevan muchas veces al mismo resultado…

Todo esto es absolutamente normal en cualquier afición de la índole de la que nos ocupa y, más aún, si va acompañada de ciertos rasgos de personalidad del sujeto que alimenta dicha afición.

Está claro por otra parte que, cuando todo ello se desborda y el sujeto pierde de vista la escala de valores y prioridades comúnmente aceptada, en tiempo y dinero, hacia esta afición, sería el momento de ponerle fin, por sí mismo o con ayuda de un tercero profesional. Por lo menos, mi pretendido sentido común así me lo dicta.

Creo que MAURIN no trataba de generalizar, sino que más bien, y con mejor o peor fortuna, en vista de las contestaciones que se le han dado, se refería a estos últimos, a los que podríamos denominar coloquialmente como “desmadrados”, que puede que los haya en el foro, no digo que no, pero que yo personalmente sería incapaz de identificarlos, pues aunque me precio de conocer a muchos de sus integrantes, ni los conozco a todos, ni a la mayoría de los que conozco, los conozco lo suficiente como para aseverar tal extremo.

De todos modos, la reflexión de MAURIN, como tal y como yo la entiendo, no me parece mal, dejando de lado eso de “la incapacidad de llevar una vida libre de ataduras” pues me sugiere un planteamiento ascético o místico de la existencia encomiable pero que, desde luego, me parece a todas luces fuera de lugar en el entorno precisamente de este foro y de esta afición. Por lo demás pienso que no debería molestar a casi nadie… (si me llaman “cojo”, puede que me ofenda, tan sólo si soy cojo de verdad), aunque también comprendo e incluso comparto la mayoría de los puntos de vista mostrados en los distintos post de este hilo.

¡Saludos!
 
  • #31
Querido Paso, por una vez, solo una vez, no estoy de acuerdo contigo.
Podría hacer eso de coger el post he ir línea por línea, dando matices con una fuente de otro color, pero creo que seria contraproducente.
Lo que creo es que no es correcto la amenaza velada que lanza en su segundo post.
Me conocéis muy bien, quizás mejor que muchos de mis amigos, pero creo que no habéis leído 5 veces el post como yo y cuanto mas lo leo, mas patológico suena esta afición nuestra por los relojes, solo cambiando algunas palabras del texto y poniendo "bingo" y "maquinas recreativas" tienes nuevamente la descripción que hace, lo cual creo no es razonable.
Saludos
PD: No pienso entrar en un bucle, no voy a entrar mas en este hilo, solo generaria "mal rollo" en el foro y como es muy posible que mi enfoque sea el equivocado, mejor me callo y punto, que los torpes estamos mejor calladitos .
 
  • #32
Paso dixit:si me llaman “cojo”, puede que me ofenda, tan sólo si soy cojo de verdad



Precisamente ahi creo que esta la clave del asunto, yo soy cojo, y no me ofendo cuando me llaman cojo, quizas porque lo tengo asumido.........
 
  • #33
Y creo que es totalmente normal que eso ocurra. Cuando alguien con el que suelo hablar critica una actitud mía como yo lo hago con Jesús o con Oskola o puedo hacerlo con algún otro miembro del foro, me lo tomo como un comentario de un amigo, cuando llega alguien a quien no conozco absolutamente de nada y se atreve a acer un juicio de valor sobre las actitudes mías o de mis amigos, no me lo puedo tomar de la misma forma... eso va en la condición humana.

Si alguien que apenas escribe, por mucho que diga que hace meses o años que nos lee, llega y describe las actitudes de algunos miembros del foro como patológicas, sin ni siquiera llegar a preguntarles el porqué de las mismas (Oskola y Jesús pueden atestiguar que yo personalmente sí les he preguntado por su actitud de compra-venta de los relojes que les gustan). eso no me parece una reflexión, me parece que es un juicio de valor sobre una realidad de la que se conoce un solo aspecto y que para poder analizar en su conjunto faltan muchas variables.

Yo parto de la base de que esta afición nuestra es anacrónica e irracional. EL objeto de un reloj es mostrarnos la hora y eso lo podemos ver en multitud de lugares y dispositivos de tdoo tipo, colectivos y personales. Pero no creo que nadie de este foro esté metido en el juego de comprar por encima de sus posibilidades. y sin embargo nadie dice nada de aqullos que se meten con préstamos a 15 y 20 años para pocer llevar un cochazo o de lso que se gastan un dineral por ver a un conjuntod e 11 millonarios contra 11 millonarios en calzoncillos y camiseta pegandole patadas a un balón....... una afición es sólo eso, una manera de ocupar nuestro tiempo y dinero ociosos (ya lo he dicho anteriormente) y ahí nadie tiene nada que decir.
 
Última edición:
  • #34
psicoanálisis

Escena: Una larga fila de presos todos ataviados con trajes y gorras con las típicas rayas carcelarias, alineados en un pasillo de una lóbrega carcel. El Jefe de los guardias les alecciona gritando respecto a sus obligaciones como presos.....

- Jefe de los guardias (con cara de mala leche y gritando): Soís escoria y vais a pagar durante años vuestras perversas conductas, está prohibido hablar, fumar, beber alcohol, dos comidas al día, una ducha cada dos días, nada de visitas, media hora de patio por la tarde..... ¿ALGUNA PREGUNTA?

- Preso: Sí.. esto... una pregunta... esto..... ¿cree usted que hay vida después de la muerte?


PD: escena más o menos extraida de "Coje el dinero y corre" de Woody Allen (que, por cierto, interpreta al preso). No se por qué, pero este debate psicoanalítico me ha traido a la mente esta escena... ufff.... nu sé.... es raro..... también tendré que psicoanalizarme :D :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
mira maurin,
pasaba de contestarte pero hay algo que quiero decirte...
pasa de mí.
bastante buena ha sido la peña con tu post. una cosa es decir en broma que a la peña se le va la pinza (locomotoro) y otra elevarse sobre el nivel de la virtud y hablar de lo que la gente hace...

ojalá
se te acabe la mirada constante la palabra precisa
un disparo de nieve una luz cegadora..
para no verte tanto para no verte siempre
(silvio) rededactado

fuera de post: me parece fenomenal que los foreros que no sientan algo por su reloj decidan venderlo, dando la ooportunidad a otros de tener ese reloj a un precio inferior en lugar de cuerdarlo sólo por "tenerlo".
santi siéntete mal con el post y véndeme alguno. Me fio de lo que me ofrezcas:D

Estamos aquí para disfrutar, no para liarnos con post de estos... yo el primero...
 
  • #36
En lo alto del pino habia un Buho,
fui a cogerlo pero no se puo.

He sacado el poeta que llevo dentro porque esto estaba muy serio.

Un abrazo a todos y no reflexioneis tanto que son dos días y hay que pasarlo bien. :D me encanta este smilie.
Como se te ocurre poner a Bond sin su Walther PPK.
 
  • #37
Lei este hilo el primer dia que lo inicio Maurin, pero no lo segui mas, por la sencilla razon que me parecio totalmente fuera de tono que alguien hiciera afirmaciónes como las siguientes.

A mi me gustan los relojes; es más, tengo unos cuantos que me encantan y aparte, colecciono otras cosas, pero de veras que no entiendo el hecho de estar tan encerrado en algo como para descuidar otras cosas más importantes.

Hacer esta afirmación de gente que no se conoce me parece un atrevimiento por tu parte....hace tiempo que estoy en este foro, y de todas las personas que conozco, que ya son muchas, nadie deja nada importante por los relojes. Que no somos niños la mayoria y sabemos lo que hacemos.

Hoy, al ver la cantidad de respuesta que habian, me decidi a leerlo todo y he visto con gran satisfación, que la mayoria de respuestas son moderadas, cosa que me parece perfecto, porque esto demuestra que nadie se da por aludido y que nuestra salud mental esta a salvo por ahora ;-)

Sigo leyendo y me encuentro con esto.

No llevo mucho tiempo en el foro, pero si que lo leo a diario y de forma muy continuada, os lo puedo asegurar, y desde que estoy aqui he visto cosas increibles, desde comprar un reloj cuyo precio puede ser tranquilamente el doble del sueldo de un padre de familia y a los dos dias venderlo porque "ya no le dice nada", y ver como la gente aplaude tal decisión ( cosa respetable aunque no comparta).
Tambien he visto a gente vender un reloj con la consigna de que si el vendedor se arrepentia podria recuperarlo al mes, y pasados los dos dias se pilla una rabieta y dice que se compra otro igual porque no puede pasar sin el.....y muchos foreros respaldando esta decision
y asi muchos casos.

Este trozo me alucino, me da la sensación que en vez de ser personas individuales, con criterio propio y maneras de pensar distintas, se nos tacha de una panda de "borregos" que decimos amen a todo. En esto no puedo estar de acuerdo para nada. Como tu bien dices, llevas poco tiempo en el foro, sino no afirmarias eso.

Y como no, ya sale lo de siempre.

Por todo esto digo que "en el fondo" Maurin tiene algo de razon, tal vez no en las formas, pero el gran error de Maurin ha sido atreverse a poner este tipo de reflexión sin ser unos de los "grandes" del foro.

La de veces que ultimamente hemos leido cosas como estas, que si "pata negra", que si "grandes" y sinceramente a mi ya me cansa. Comprobado esta que si uno de estos "grandes" dice algo que el resto no esta de acuerdo, se le dice y no pasa nada. No quiero remitirme a ejemplos que hay muchos, y ya se han dicho otras veces.

En fin, creo que este hilo no tiene sentido, dejemos la psicologia y la psiquiatria a los profesionales y de juzgar a los demas sin conocerles.

Sigamos hablando de relojes que es a lo que venimos y disfrutemos con ello ;-)
 
Última edición:
  • #38
Compañero, si aqui, el que menos o el que mas, está para que nos encierren. Hay que estar loco para vivir sin perder la cabeza. Los libros, el deporte y los relojes me ayudan a no pensar en ello.
Saludillos.
 
  • #39
Muy bueno Smegol...

Escena: Una larga fila de presos todos ataviados con trajes y gorras con las típicas rayas carcelarias, alineados en un pasillo de una lóbrega carcel. El Jefe de los guardias les alecciona gritando respecto a sus obligaciones como presos.....

- Jefe de los guardias (con cara de mala leche y gritando): Soís escoria y vais a pagar durante años vuestras perversas conductas, está prohibido hablar, fumar, beber alcohol, dos comidas al día, una ducha cada dos días, nada de visitas, media hora de patio por la tarde..... ¿ALGUNA PREGUNTA?

- Preso: Sí.. esto... una pregunta... esto..... ¿cree usted que hay vida después de la muerte?


PD: escena más o menos extraida de "Coje el dinero y corre" de Woody Allen (que, por cierto, interpreta al preso). No se por qué, pero este debate psicoanalítico me ha traido a la mente esta escena... ufff.... nu sé.... es raro..... también tendré que psicoanalizarme :D :D :D :D :D

Creo que nos has dado a todos en plena línea de flotación. ;-) :D :D :D

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie