• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una realidad muy dura.. Pero, tengo que decirla

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nadie compra un auto sin sentarse primero en el. :ops:
 
  • #52
Te entiendo, porque a mi también me ha pasado. En las fotos parecen tan bonitos .... pero luego cuando lo tienes en las manos y sobretodo puesto en la muñeca ... la cosa cambia y mucho.
 
  • #53
A mí eso me pasa casi siempre, como yo al menos me obsesiono con la siguiente pieza a cazar, me paso días y días viendo fotos por internet, videos, leyendo foros, etc, eso me hace crearme una imagen particular y subjetiva del reloj, que se me suele caer a los pies cuando al final la compro y me llega a casa. No digo con que casi todos los relojes que he comprado por internet me haya pasado, efectivamente sólo con aquellos que antes no había tenido en la mano. Te imaginas una cosa que no se corresponde con la realidad y de ahí la decepción. Como bien ha dicho un compañero, de tanto ver fotos con macro en la realidad hay detalles que ni siquiera se aprecian sin lupa. Yo llegué a estar desconectado de los foros y del mundo relojil en general durante casi dos años por la apatía que me cree yo solito con esta situación.
 
  • #54
A mí también me pasó con un Victorinox Swiss Army, concretamente el modelo Maverick, mucho más pequeño de lo que parecía en las fotos.

:ops:
 
  • #55
Efectivamente, ese es un buen principio para acercarse al reloj real. Luego ir a la tienda y probarselo y .... Tomar la decisión.
 
  • #56
Es lo más normal del mundo, de las fotos a la realidad hay un buen trecho...amo me paso con un Hamilton y con un tag...decepción total y a venderlos

Saludos
 
  • #57
A mi con el Deep Sea me pasó lo mismo que a ti, pero al revés...8oLas fotos no hacen justicia a semejante aparato...:worshippy:
 
  • #59
Creo no equivocarme al afirmar, que "la realidad física" es muy diferente a la "realidad virtual".. me explico. En la mayoria de ocasiones que vemos un reloj, lo hacemos a través de una "foto o video" realizada por profesionales del medio, que suelen utilizar material (profesional), y esto nos muestra algo que casi siermpre no se corresponde con lo "real", estos profesionales conocen muy bien su trabajo, y saben como sacar partido de cualquier cosa, convirtiendo un articulo cualquiera, en verdaderas "obras de arte", y claro está.. nos entra por la vista y nos enamora. Yo puedo hablar en primera persona de este tema, ya que he comprobado como un reloj que me volvia loco, al verlo físicamente me ha dejado "totalmente congelado", al no corresponder con la imágen que habia visto anteriormente, el tamaño era más pequeño, el color no era del todo igual y la estética me parecia menos bella, y no lo digo por un solo reloj, me ha pasado con muchos.. (submariner, marinemaster, tudor, etc..), de acuerdo que no se puede generalizar, pero en mi opinión personal, ha sucedido siempre así, y mira que he visto relojes en mi vida, una anécdota que os quiero contar con un reloj muy famoso en este foro. Un día, como novedad mundial apareció el modelo (ROLEX DEEP SEA), y la verdad es que me cautivó desde el primer momento.. a través de fotos y videos, me dije.. ¡pedazo de reloj!, pero cual fué mi sorpresa al comprobar, que cuando me lláman de la joyeria para decirme que pase a verlo, que habia llegado, y presentarme allí y tenerlo entre mis manos.. DECEPCIÓN TOTAL, no era lo que habia visto en aquellas fotos, el armis demasiado estrecho para un reloj tan grande, el peso también me causó mala impresión, en fin.. no cuajó, y esto me ha pasado una y otra vez con muchos relojes, no con todos evidentemente, pero sí con la mayoria.

Esto que dices es cierto, y siempre hay que sentir el flechazo y a su vez, dejarlo madurar, porque a veces el flechazo es un puro calentón y tras una compra impulsiva con flechazo a los pocos días entra la decepción.

Por otra parte y volviendo al ejemplo que has puesto, a mi me ocurrió lo mismo, PERO AL REVÉS!!!. Acostumbrado a los tamaños "cadete" de Rolex, cuando vi el DS, la pasión fue total, y me gustó mucho mas que al natural, a pesar de todas la críticas que en su momento recibió.

Otro ejemplo similar fue el Expl II, que si el color de las agujas, el tamaño, etc....

Y por contra, el Daytona si que me decepcionó en su día viendo la pasión que levantaba y al día de hoy sigue sin despertarla.

En fin, que a pesar de las fotos, como ya han comentado los compañeros, los gustos de cada cual y sobre todo LAS EXPECTATIVAS, condicionan el atractivo final. Cuando vemos las fotos en ocasiones nos creamos unas expectativas y si son muy altas y no corresponden con lo real llega la decepción.
 
Última edición:
  • #60
Pues por lo que leo, voy a ser yo al único al que le pasa lo contrario; cuando me gusta un reloj por foto, luego lo veo en realidad, ¡y me gusta todavía más! Supongo que al ser novato, soy muy impresionable relojilmente hablando, o que simplemente, me gustan todos y no tengo remedio.
 
  • #61
Me ha pasado con todos los rolex y algún tudor, también algunos g-shock en vivo
 
  • #62
Una cosa es verlo en foto impresa o por pantalla, otra cosa es verlo en un escaparate, pero sin duda no sabrás si ese reloj te cautiva hasta que lo tengas en tus manos.

Imprescindible, probárselo.
 
  • #63
Los renders ... Debería ser obligatorio indicar cuándo una imagen es sólo una creación digital y cuando es una fotografía de un objeto real. En caso contrario, tratamos con publicidad engañosa. Así de simple.
 
  • #64
Creo que hay mucha diferencia entre las fotos profesionales de catálogos y marketing, y los vídeos y fotos de aficionados, que son los que de verdad pueden darnos una visión más ajustada de la realidad. Luego está ya el tema de los tamaños y el encaje en nuestra muñeca, pero en lo estrictamente referente a la estética de un reloj, salvo modelos menos vistos, suele haber vídeos y revisiones de aficionados que nos muestran de forma bastante fiel las bondades, o no, del reloj en cuestión. Nada más engañoso que un anuncio o un catálogo.
 
  • #65
A mi me pasa lo mismo con las hamburguesas del McDonald... Cada vez las veo más pequeñas y más planas...y por supuesto no se parecen en nada a eso que hay en los carteles... Señoritaaaaaaa !!! Que yo quería la grande, no esta...

También me ha pasado con muchos relojes, es cierto... Pero es que en el caso de los relojes, los endiosamos a veces...y luego pasa eso...



.

tu Carlos en un McDonald, eso no me lo creo ni harto de vino...!!!
 
  • #66
Las imágenes ayudan, y mucho.
La cantidad de información sobre una pieza, sus variantes, opiniones de usuarios... es hoy en día infinitamente mayor y más accesible que hace sólo unos años.
Pero... la vista es sólo uno de nuestros sentidos y ni siquiera ese lo exprimimos al máximo contemplando imágenes en sólo dos dimensiones.
Un reloj siempre hay que probarlo antes, en MHO.
 
  • #67
No te falta razón suele pasar casi siempre las fotos engordadas, juegan con la luz etc...tiene que gustarte mucho esa pieza y aun así suele ocurrir en algún aspecto.
 
  • #68
Buenas, uffff servidor el primer dssd me duro un mes, acostumbrado al gmt cerámico, no me convencia, un tocho, pero como dicen que a la tercera va la vencida, este se queda conmigo pa siempre D.M.
Claro que tienes razón de las fotos publicitarias, a los wirchot y a verlo al natural hay un largo trecho, me ha pasado de las dos maneras, mira que criticaba yo el IWC aquatimer vintage, hasta que o vi en directo...

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie