Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Hola a todos,
Nuevas tecnologías al servicio de la relojería. No es exactamente una foto "robada", pero sí la podrímos denominar "espía" en el sentido de que es la primera que se toma fuera de los estudios para realizar los catálogos.
Así pues, ayer tuve ocasión de ver una pieza bastante rara de una marca -aquí, por infrecuente- rara: Un crono mecánico (7750). No, lo que o hace raro no es la máquina sino la caja: está hecha en magnesio y, por lo que me dijeron es la primera vez que se utiliza este material para una caja de reloj:
Es una serie limitada a 500 unidades numeradas (se puede ver en la esfera) y con una placa metálica en la carrura con la leyenda magnesium. La correa es de piel y el cierre desplegable de titanio.
El tacto del magnesio me recordó al plástico: es muy ligero y cálido, aunque me dijeron que su resistencia es similar a la del titanio (seguro que nuestros ingenieros nos ilustran a este respecto) y que por razones de durabilidad se había protegido la superficie con un barniz transparente.
Atención, pregunta:
¿Creéis que este tipo de iniciativas aporta valor a los relojes y/o a las marcas?
Nuevas tecnologías al servicio de la relojería. No es exactamente una foto "robada", pero sí la podrímos denominar "espía" en el sentido de que es la primera que se toma fuera de los estudios para realizar los catálogos.
Así pues, ayer tuve ocasión de ver una pieza bastante rara de una marca -aquí, por infrecuente- rara: Un crono mecánico (7750). No, lo que o hace raro no es la máquina sino la caja: está hecha en magnesio y, por lo que me dijeron es la primera vez que se utiliza este material para una caja de reloj:
Es una serie limitada a 500 unidades numeradas (se puede ver en la esfera) y con una placa metálica en la carrura con la leyenda magnesium. La correa es de piel y el cierre desplegable de titanio.
El tacto del magnesio me recordó al plástico: es muy ligero y cálido, aunque me dijeron que su resistencia es similar a la del titanio (seguro que nuestros ingenieros nos ilustran a este respecto) y que por razones de durabilidad se había protegido la superficie con un barniz transparente.
Atención, pregunta:
¿Creéis que este tipo de iniciativas aporta valor a los relojes y/o a las marcas?