• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pieza interesante que he encontrato viajando por el mundo, os gusta?

  • Iniciador del hilo figaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Presentas un reloj: precioso y alguno le da la importancia que tiene. Otros te preguntan el precio: amablemente lo dices, porque además es una buena compra. Y ... zas! otros te la intentan chafar con comentarios : - pues también lo podrías haber comprado aquí (sic) - pues creo que lo has comprado caro (?) Muy bien; eso, eso, animando. ¡Qué buenos amigos! ¡Qué buenos compradores! Enhorabuena por la compra. Me parece que no te van a quedar ganas de volver a presentar otro y decir por cuánto lo has comprado. ¿Que cuánto me costó? Lo que he pagado por él y me pareció justo. Y ahora, vamos a criticar el reloj.
Esto es un foro de opinión y cada uno dice lo que quiere dentro del respeto. Es más censurable lo que dices que decir que el reloj es caro o barato. A mi el reloj me parece una preciosidad y el forero hace con su dinero lo que quiere. ¿Qué muchos no lo comprarían o que les parece a algunos caro? Pues claro, como todo. Si todo el mundo tuviera el dinero y lo comprará pues valdría más hasta que no todo el mundo lo comprara.
 
  • #27
Totalmente de acuerdo. Y por eso lo he escrito. Aunque tu avatar parece decir lo contrario (por cierto, me encanta). Pero vuelve a leer todo el hilo y verás que quizá, sólo quizá, tenga algo de razón.
 
  • #29
Valor de un 16610LV NOS completo € 6.500 (El Fat Four min. 1.000 euros mas).
Aqui añado la valoración (fuente Osvaldo Patrizzi action).

la foto.jpg
 
Última edición:
  • #30
Que bonito, ojala tuviera uno igual.
 
  • #31
Me pierdo, me pierdooooo... Necesito que alguien me dice qué es eso de flat four y Mark1 y NOS y...
 
  • #32
Me pierdo, me pierdooooo... Necesito que alguien me dice qué es eso de flat four y Mark1 y NOS y...



Mark I idendifica la primera version de ese modelo, en totale ne han hecho 5 variantes diferentes reconocidas. Fat Four es por el 4 del bisel que resulta mas gordo que en otras variantes. N.O.S. (New Old Stock) son relojes descatalogados pero sin estrenar.

MARK I - En el bisel el 40 presenta un 4 gordo, aqui las diferencias en el esfera (Serie Y/F).
MARK I.jpg

MARKII - Sigue manteniendo el 4 gordo per con las siguientes diferencias en la esfera.
MARK II.jpg

MARK III - Desaparece el 4 gordo con las siguientes diferencias en la esfera.
MARK III.jpg

MARK IV - La escrita Swiss Made cambia.
MARK IV.jpg

MARK V - En adjunta presenta en exlusiva el Rehaut Rolex Ring.
MARK V.jpg
 
Última edición:
  • #33
Pues yo creo que has hecho una magnífica compra.

Es un reloj impresionante y además siendo el Mark I le aporta más exclusividad.

No estoy muy puesto en los precios actuales pero tampoco me parece desorbitado lo que has pagado si tenemos en cuenta que se trata de un Mark I y está totalmente a estrenar.

Has hecho un buen descubrimiento compañero :ok:: ahora a disfrutarlo!! o a guardarlo en un cajón, no sé si me atrevería a quitarle todos los plastiquitos... ::blush:: ya decides tú y nos cuentas, no creo que puedas resistirte a no ponértelo en la muñeca y sacarlo a pasear...
 
  • #34
Desconozco si has hecho una buena compra, me refiero al precio, lo que no te has equivocado es en el modelo, precioso. Enhorabuena
 
  • #35
Tengo la costumbre de que cuando visito los concesionarios me apunto en la tarjeta los precios que me han dado. He recuperado una de finales de 2009 con un precio de un LV. Casi es la mitad. Esto es una burbuja en toda regla!

Por cierto, sobre lo de criticar (en mi pueblo decimos comentar) el reloj del compañero, decir que el reloj ya está comprado, por tanto tendría que traerle al fresco lo que se diga de su estética o de su precio. Nadie lo ha hecho en mal tono y, sinceramente, yo opino igual. No es un reloj que me apasione y el precio lo veo infladísimo, pero esto es un hobby y las cosas hay que pagarlas. Pagar 1000 euros más por ver un 4 chato de unos 3 mmno entra en mis intereses, pero creo que el compañero figaro tiene el reloj que buscaba y es un hombre feliz. No creo que le importen los comentarios, máxime cuanto en el título del hilo pone claramente: "os gusta?"
 
  • #36
He hablado con ellos, el reloj de ese sitio está como nuevo pero no tiene plasticos así que bajo mi punto de vista no es exactamente un NOS porque ese termino identifica relojes descatalogados per nuevos de almacen.

Yo he comprado dos Rolex nuevos en Co y uno de ellos no tenía los plásticos puestos.
 
  • #37
Muy chulo, enhorabuena.
 
  • #38
Muchas gracias figaro!! No paro de aprender...
 
  • #39
Mark I idendifica la primera version de ese modelo, en totale ne han hecho 5 variantes diferentes reconocidas. Fat Four es por el 4 del bisel que resulta mas gordo que en otras variantes. N.O.S. (New Old Stock) son relojes descatalogados pero sin estrenar.

MARK I - En el bisel el 40 presenta un 4 gordo, aqui las diferencias en el esfera (Serie Y/F).
Ver el archivos adjunto 147143

MARKII - Sigue manteniendo el 4 gordo per con las siguientes diferencias en la esfera.
Ver el archivos adjunto 147144

MARK III - Desaparece el 4 gordo con las siguientes diferencias en la esfera.
Ver el archivos adjunto 147145

MARK IV - La escrita Swiss Made cambia.
Ver el archivos adjunto 147146

MARK V - En adjunta presenta en exlusiva el Rehaut Rolex Ring.
Ver el archivos adjunto 147147

Lo que he aprendido. Hasta 5 diferencias en el mismo modelo. En filatelia , pequeñas diferencias en la misma tirada o, incluso, errores en la impresión, en el corte, en los colores,.. hacen de una pieza un verdadero icono de coleccionistas. Miles (¿millones?) de personas pondrían el grito en el cielo al conocer lo que se paga por un pequeño trozo de papel.
Parece que ocurre algo similar aquí (no me refiero al "producto" sino a las diferencias con el original), aunque tampoco parece que sea por error. Desconocía que una marca, de prestigio o no, pudiera hacerlo a propósito. ¿Qué gana? ¿Es sólo por el coleccionismo?. No parece que se mejore espectacularmente el reloj.
El saberlo apreciar hace que sea un verdadero disfrute el haberlo encontrado.
 
Última edición:
  • #40
Gustar es poco
Adoro los anfibios !!
:worshippy:
 
  • #41
Me ha encantado el reloj y la presentación. Y muchas gracias por tomarte tu tiempo en instruirnos a algunos, no tenía ni idea de esas diferencias entre series. Saludos
 
  • #42
si a ti te gusta y puedes has hecho bien, personalmente yo no puedo ni quiero
pero bonito lo es
felicidades
 
  • #43
Tengo la costumbre de que cuando visito los concesionarios me apunto en la tarjeta los precios que me han dado. He recuperado una de finales de 2009 con un precio de un LV. Casi es la mitad. Esto es una burbuja en toda regla!

Por cierto, sobre lo de criticar (en mi pueblo decimos comentar) el reloj del compañero, decir que el reloj ya está comprado, por tanto tendría que traerle al fresco lo que se diga de su estética o de su precio. Nadie lo ha hecho en mal tono y, sinceramente, yo opino igual. No es un reloj que me apasione y el precio lo veo infladísimo, pero esto es un hobby y las cosas hay que pagarlas. Pagar 1000 euros más por ver un 4 chato de unos 3 mmno entra en mis intereses, pero creo que el compañero figaro tiene el reloj que buscaba y es un hombre feliz. No creo que le importen los comentarios, máxime cuanto en el título del hilo pone claramente: "os gusta?"

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no con el tono que aprecias en mi intervención.
"Crítica", según la RAE:" 8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc."
y "hacer un comentario" (que no comentar) también según la RAE: "2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo."
Por el amor de Dios: ¡ vaya diferencia! ¡Carallo! (esto último se dice mucho en mi pueblo, también podría traducirlo pero creo que se entiende mundialmente)


"Yo he comprado dos Rolex nuevos en Co y uno de ellos no tenía los plásticos puestos."

Vaya por delante que estoy absolutamente seguro que has comprado bien.
Pero a mi no me gustaría que dudasen diciéndome: - ¿Estás seguro que era nuevo sin plásticos?. Todos los Rolex "verdaderamente" nuevos vienen con los plásticos puestos. Alguien se los ha quitado. ¿Qué explicación te dan en el CO?
Pero no me gustaría que me lo dijeran a mi, y solo a mi, que lo presento con toda la ilusión y el seguro ¿sacrificio? (ya sé que a unos más que otros) que me ha supuesto comprarlo. A otros no les importaría. Y uno se expone a que se lo digan.
El problema que he tenido es ponerme en la piel de quien lo presentaba. Y fué un error.
:friends:
 
Última edición:
  • #44
Pues a mí me parece precioso.

rolex sub 01.jpg

El mío es de los últimos antes del cerámico.

Pues no me parece caro lo que pagaste. Felicidades.
 
  • #45
El compeñero presenta su peaso de rolex...

....nos da el precio pagado por el.....

....y le ponemos verde!!!!!!!

Disfruta de la pieza.

PD. La clase practica con fotos incluidas....genial.
 
  • #46
Enhorabuena ¡¡¡ Una pieza magnifica ¡¡

Saludos ¡¡
 
  • #47
Enhorabuena por tu reloj

Y gracias por las explicaciones ...
 
  • #48
Pues una pieza fantástica y de coleccionista, me alegro por la compra, no se sí es cara o no, pero para mi esta forma de comprar una pieza descatalogada, imposible de encontrar y a estrenar es de las compras que mas satisfacción me da, y si económicamente se puede da igual si se ha pagado de más o de menos, siempre tendrás el recuerdo, la satisfacción y el gozo de haber localizado por casualidad un reloj soñado e imposible de localizar en tu casa o país.

Que la disfrutes mucho tiempo, estoy seguro que cada vez que te la pongas te vendrá el recuerdo de su adquisición.
 
Última edición:
  • #49
​Me gusta respondiendo a tu pregunta. Lo que no me gusta son algunos comentarios que para mi parecer sobran. Felicidades por este pedazo de reloj.
 
  • #50
Gracias amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie