• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una opinión sobre IWC que me he encontrado...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte de compartir la opinión de que el texto está en inglés, ciertamente su contenido es rechazable. Nada tienen qu ever IWC y Rolex, cada una con sus cosas buenas y menos buenas.
No solamente como dice MDT existen diferencias en distribución, sino en su propia esencia, su mercado, sus pretensiones, su modo de trabajar...en fin, que aún n o he encontrado dos marcas que sean iguales, y eso creo que es bueno.
 
  • #27
Es una elucubración sin demasiado sentido. Si preguntas a un neófito poco o nada entendido en relojería sobre una marca muy buena de relojes, te responderá "Rolex". Si haces la misma pregunta a alguien más entendido es muy probable que te conteste lo mismo: "Rolex y...". En cambio, IWC es una marca prácticamente desconocida entre el gran público, excepto para cuatro gatos viciosos de la relojería como nosotros. Dudo mucho que Rolex sienta en un futuro cercano la sombra de amenaza de otra marca para relevarla como icono de la relojería, aunque sí me creo que mire de soslayo y con cierta preocupación a otra marca: Omega. Omega tiene nombre en la calle, crédito de marca, hace estupendos relojes y ya comienza a tener movimientos propios. Pero le falta ese puntito de excelencia, de leyenda, que sólo proporciona el tiempo y el buen hacer continuado. De haber un relevo generacional para Rolex, ese sería Omega, sin duda.
 
  • #28
Lo único que quizás se pudiera decir es que los anuncios de IWC quizás sean ahora más orientados hacia el mercado del lujo de lo que habían sido hace unos años, pero me gustaría que alguien diera su opinión en este asunto porque yo nos los he seguido tan de cerca como para estar 100% seguro.
 
  • #29
Lo único que quizás se pudiera decir es que los anuncios de IWC quizás sean ahora más orientados hacia el mercado del lujo de lo que habían sido hace unos años, pero me gustaría que alguien diera su opinión en este asunto porque yo nos los he seguido tan de cerca como para estar 100% seguro.




El Grupo Richemont es en la actualidad propietario de: IWC, VACHERON CONSTANTIN, PANERAI, A. LANGE, PIAGET, CARTIER, JAEGER-LECOULTRE...

Cuando una marca deja de ser independiente para pasar a formar parte de un grupo como este, cambia todo, hasta la publicidad.
 
  • #30
a mí me encantan los IWC. No los conocía hasta hace unos meses y ahora que los voy conociendo me encantan. Lo de que Rolex está en decadencia.... ¿y por qué los chinos los copian tanto? será por algo
 
  • #31
a mí me encantan los IWC. No los conocía hasta hace unos meses y ahora que los voy conociendo me encantan. Lo de que Rolex está en decadencia.... ¿y por qué los chinos los copian tanto? será por algo

IWC y en concreto el portugués es bajo mi punto de vista uno de los relojes más emblemáticos y deseados.

Rolex ¿en decadencia?, el que ha escrito esto está un poco tocadito del ala. Este tipo de comentarios hace muchos años que vuelan por todas partes, siempre hay quien por un motivo u otro hace circular este comentario referente a Rolex, ¿porqué será?.

Los chinos copian todo lo que se mueve.
 
  • #32
Mercadotecnia, Comparto la opinion de que Rolex jamas se habia propuesto lo que es, pero tambien creo que habria que derribar al Rey, IWC le falta mucho pero esta en la linea
 
  • #33
Pues opino que en español se enteraría más gente, y que además este hilo tiene 4 años. Saludos.
 
  • #34
Mercadotecnia, Comparto la opinion de que Rolex jamas se habia propuesto lo que es, pero tambien creo que habria que derribar al Rey, IWC le falta mucho pero esta en la linea

Yo opino que subir hilos del año 2007, hace llorar al niño Jesús...
 
  • #35
Una opinión como cualquier otra... sin fundamentos consistentes, simplemente una opinión muy discutible
 
  • #36
Es una simple opinión, nada mas. Demosle el valor que cada uno considere
 
  • #38
Yo es que tengo debilidad por seiko, asi que...............
 
  • #39
A ver, evidentemente que no es cierto que Rolex esté en decadencia... Es como Mercedes, siempre será referencia...

Sin embargo, y hablando de Madrid (y no me refiero a gente de 50 años, que tienen idolatrado a Rolex por lo que significaba cuando eran jovenes...), la gente de treinta y pocos, con una buena posición social (o como lo queráis llamas) han dejado un poco de lado a Rolex y se han tirado al barro con Panerai e IWC.

Yo no digo que el texto diga toda la verdad, pero en Madrid es un hecho. Las dos marcas conocidas de referencia entre los jovenes pudientes son Panerai e IWC.

Yo tengo 29 años y más o menos me muevo en ese ambiente, y os aseguro que IWC y Panerai son los "nuevos" Rolex.
 
  • #40
El hilo tiene ya solera, jejej, pero como los buenos temas "filosóficos", siempre es actual.

En fin, que el tema de fondo es interesante, y creo que cierto: hay un extraño equilibrio entre las ganas de reafirmación social (que aporta una marca de prestigio consolidada) y el deso de diferenciación y exclusividad. Por tanto veo lógico que los jóvenes y no jóvenes busquen algo que a la vez aporte reconocimiento y exclusividad.

En lo que no estoy del todo de acuerdo es en que el "substituto de Rolex" deba ser IWC; ese espacio, el del cliente joven con posibles económicos y ganas de cosas nuevas, se lo pelean un montón de marcas: IWC, Panerai, Tag Heuer... Y a niveles "superiores" también hay marcas que hacen relojes "diferentes" y enfocados a un "cliente joven": Richard Mille, Greubel Forsey, Roger Dubuis,...

Por otro lado, me resulta curioso que, un grupito de "gente joven" con la que voy (30-40 años :whist:::D) uno, lleva PAM, otro un Speedy,... pero 3 o 4 llevan Rolex. Es decir, quizá aun no ha llegado la hora del "relevo".
 
  • #41
Al leer el título había entendido que te habías encontrado un IWC y pedías opinión.... Digo ¡Que suerte el tio!
 
  • #42
No estoy de acuerdo con lo expresado en el texto
Primero IWC no es un nuevo Rolex. Son marcas distintas con relojes distintos y no son comparables
El marketing dirigido hacia un mercado relativamente joven con poder adquisitivo es misión de cualquiera de estas marcas puestos que su compra y "exquisibición" posterior facilita que sean relojes deseados por lo que pueden representar
Esto no creo que arruine o merme valor a Rolex por dirigirse también hacia este mercado por que tiene piezas que perfectamente encajan en otros gustos mas clásicos al igual que IWC
No creo que potenciales compradores de un Rolex por "malas razones" o marqueting se dirijan hacia Rolex.
Rolex es Rolex y IWC es IWC.
Ambas casas me encantan tiene piezas que adoro y otras que no me gustan estéticamente. Ambas hacen mucho por la relojería e impulsan el mantener el prestigio de las piezas.
Saludos
 
  • #43
Es que una cosa es lo que opinen la gente de este foro u otros aficionados de los relojes, de los que entiendo todos pensaran, fuera aparte de estetica, que Rolex es una gran marca. Otra cosa es la opinión de la gente de la calle, la cual me consta que piensan en Rolex como relojes exclusivos de "nuevos ricachones". También la TV tiene mucho que ver en esta imagen, siempre con estereotipos del Rolex de oro, o los vendedores de relojes falsos, del cual creo es el modelo mas imitado. Lo que me extraña es que piensen eso de IWC porque es una marca que la gente "normal" no tiene NI IDEA. De hecho yo no la conocía antes de entrar en este foro.::blush::
 
  • #44
Bueno, la verdad es que cada vez más gente reconoce a la marca IWC como reloj de calidad y prestigio, pero creo que si ha de desbancar a Rolex le faltan todavía muchos, muchos años, y personalmente dudo de que eso ocurra.

Saludos
 
  • #45
Lo de Hublot es increíble, miraros esta página de Ebay , nunca había visto tal concentración de piezas nuevas sobre una sóla marca, ¿que está pasando con Hublot?.

RELOJES HUBLOT EN EBAY:

http://search.ebay.es/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=hublot&category0=

RELOJES HUBLOT EN EBAY (VENDEDOR DE MARBELLA) INCREÍBLES DTOS. ¿CÓMO ES POSIBLE?

http://cgi.ebay.es/HUBLOT-ELEGANT-1710-1-AUTOMATICO-ACERO-NUEVO_W0QQitemZ130067591119QQihZ003QQcategoryZ3941QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem


Con Rolex sería impensable, lo controlan mucho más, lo que le da un alto prestigio a la marca y la revaloriza día a día.

con réplicas de Rolex pasaría lo mismo. En el primer enlace salen réplicas de Hublot, el segundo enlace ya lo han quitado...imagino que sería por eso :)
 
  • #46
Yo no creo q IWC vaya a desbancar a Rolex, ni mucho menos... Pero entre la gente "entendida" (snob de relojes), IWC y Panerai son lo más buscado ahora mismo..., es decir, el objeto de deseo de la gente "joven" ya no es Rolex, sino IWC y Panerai.

Y por supuesto que sí creo q un potencial comprador de Rolex es el mismo que otro de IWC, sin dudarlo. Esto no quiere decir que TODOS los potenciales compradores de uno lo sean tb del otro, pero muchos sí lo son.

Hay que entender que la mayoría de la gente no es erudita en la materia, y entre los snobs de los relojes se ha extendido un poco aquello de "Lleva un Rolex, qué típico...", y el IWC da clase y diferenciación. Es decir, el que "sabe" y tiene "clase", ya no lleva un Rolex, sino un IWC (o Panerai), y en eso, creo q sí ha sustituido IWC y Panerai a Rolex. IWC y Panerai, están de moda.

No se si he explicado bien lo que os quiero decir.
 
Última edición:
  • #47
Hola, buenas tardes;

En mi opinión, hay objetos que escapan de las modas y las tendencias... Los relojes deberían formar parte de este grupo.
Son objetos atemporales, es cierto que evolucionan, sus maquinarias pueden "tocarse", pero su esencia sigue siendo la misma...
Cuando uno se compra una Harley Davidson, en lo último que piensa es en si está "de moda", lo mismo ocurre cuando alguien adquiere, por ejemplo, una Triumph Bonneville... Si te las comprar es porque comulgas con lo que proyectan, te identificas con su historia.... Con los relojes pasa exactamente lo mismo. El verdadero seguidor de Rolex, seguirá siéndole pese a que otras marcas llamen a las puertas de los que amamos los relojes.
A mi particularmente, los IWC me parecen extraordinarios. Me gustan más que los Rolex. Los veo más elegantes, más simples... Muchas veces, en lo simple encontramos la grandeza... En cualquier caso no tengo "pasta" para comprarme ninguno de los dos... Jejeje.

;-)
 
Última edición:
  • #48
Bueno, bueno, no hablemos de las competencias que tiene una u otra marca, IWC, PANERAI, ROLEX, son impresionantes al igual que muchas otras, lo que pasa es que cada marca o grupo tienen una filosofía diferente para distribuir sus relojes. Unas son más exigentes con sus detallistas que otras, y si antiguamente de según que marca sólo la encontrábamos en 3 0 5 puntos de venta en una gran ciudad, otras han cambiado su política y comienzan a masificar su propia marca permitiendo según que excesos.
¿Es normal que alguien en Ebay esté comercializando piezas completamente nuevas con un 40% dto.?, es muy extraño, así que o estas piezas vienen del extranjero o...
Lo que está claro es que una relojería seria, que está respetando las exigencias de las marcas que distribuye, que está pagando un local en el centro de cualquier ciudad, que tiene unos gastos increíbles en seguridad, que dispone de vendedores expertos, etc. etc. debe quejarse de este tipo de acciones e intentar averiguar la procedencia de esas piezas, y si vienen del distribuidor (cosa que no afirmo en ningún momento), deberá de forma inmediata exigir responsabilidades o dejar de vender esta marca, lo que más le convenga.
Sí, ya se que para nosotros es fantástico poder comprar un reloj con este impresionante descuento, sobre todo si la pieza es legal y viene acompañada de su correspondiente documentación.
Podría seguir horas y horas con el tema, hablando de los puntos oficiales serios y los que no lo son, pero todo está en función de lo que busquemos en cada momento y como lo queramos adquirir.



He dicho
ya, pero esa relojería que mencionas está en el área de mercantes de nuestro querido foro. Entonces ???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie