• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Historia de Año Nuevo: "El reloj que tenía frío"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s :Cheers:

A veces los relojes mecánicos tienen comportamientos que nosotros como aficionados tendemos a "humanizar" :D. Esta es la historia de un reloj mecánico que tenía frío.

Se trata de un modesto reloj "Helsa" de principios o mediados de los sesenta, de cuerda manual, un N.O.S (New Old Stock) que compré hace tiempo y se lo regalé a un familiar.

El reloj, que es además calendario (Day/Date) estuvo funcionando sin problema durante mucho tiempo hasta que hoy me dice mi familiar, con preocupación en el rostro, que se le había parado, y además teniendo la reserva de marcha a tope 8o El reloj no se lo había puesto desde hacía meses pero le daba cuerda de vez en cuando.

Le pido que me deje verlo, y efectivamente. El reloj parece agarrotado porque la corona ya no da más de sí (está cargado a tope de marcha) y el segundero no da señales de vida. Agitando suavemente el reloj, el segundero avanza un segundo o dos y se para de nuevo.

Tratándose de un NOS de los sesenta, en su momento asumí el riesgo de que esto pasara: probablemente no lleve un engrasado de mucha calidad y el mecanismo se resiente y está apelmazado... aunque mucho ha podido influir el frío que hemos tenido en esta época, y que el reloj no ha tenido "calor humano" durante meses :D

Hice el siguiente experimento: puse el reloj cuidadosamente dentro de un calcetín deportivo grueso, y lo situé encima de un radiador. ¡Eureka! a los pocos minutos el reloj estaba funcionando de nuevo y alegremente, manteniendo su precisión :yhoo::

Ahora viene el momento de pensar con qué nos quedamos :D : si el reloj ha fallado por motivos técnicos y necesita una revisión para limpieza y engrase, o si el reloj simplemente tenía frío :flirt:

Buenas tardes ;-)
 
Es posible que esté diciendo una burrada, pero igual el aceite/grasa que lleva es tan denso que con el frío hace como la manteca y el aceite, se solidifica


A ver si nos cuentas el desenlace del expediente X jejeje

un saludo
 
+1, Eso mismo he pensado yo, que quiza fuese por el aceite/grasa que se pone como una pasta.

Mi Speedy lleva unos dias de -10º a -20º, COMO UN CAMPEON! pero bien pegado al cuerpo y calentito ;-)
 
Mi Speedy lleva unos dias de -10º a -20º, COMO UN CAMPEON! pero bien pegado al cuerpo y calentito ;-)

Que un trotamundos como tú se lleve de paseo a todos lados al Speedy es una gozada.

Ya que no paras, estaría genial que sacaras una fotito de tu niño en algunos de tus recorridos... aún no te ha tocado viajar a la luna, pero al paso que vas, ¡haces casi los mismos kilómetros al año! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie