• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto - tres personalidades

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo en lo del tornillo.
 
  • #27
Ahhh peroooo.................. de què hablàis??? La Teron lleva puesto un reloj en la foto????? :drool: pooo..... ni lo he vistooo!!! ( taba ocupao babeandooo...:D )
 
  • #28
No trago con el dial del MM600, con el indicador de reserva de marcha y el rollo del tornillo allen...

El MM300 está estéticamente mucho mejor resuelto.


Sí es cierto que hay cierta acumulación de agujas y funciones (GMT, reserva de marcha...) en una esfera con un espacio muy limitado y diales bastante grandes

attachment.jpg


La tuerca... tampoco me emociona pero le da personalidad.

POr cierto qué pena que no hayan puesto en la comparativa el Breitling Chronomat Evolution que asoma por arriba en esta foto...

attachment.jpg
 
  • #29
Preciosos relojes, la única pega que les veo es que no están en mi caja.

PD: Felicidades por estos tres hitos de los Divers, el MM es mi reloj favorito. :dribble:
 
  • #30
3 Divers potentes como poucos e com um grande abanico de precios, tengo mi MM em muneca e lhe quiero cada vez más :D
 
  • #31
Yo me quedo con el Marinemaster. Precioso.
 
  • #32
Buenas, ayyyy no hace falta que te vayas por esos mundos de Dios para encontrar 3 buenos divers con personalidad propia, aquí en el foro hay muchos...
una muestra



de mas cerca



es que me lo había puesto a huevo.... y yo que entro al trapo, pos ya esta

saludos :)
 
  • #33
tres relojazos...estéticamente y por gusto puro y duro el MM 300 es el que más me gusta, luego el DS.
 
  • #34
Tres grandes relojes... felicidades
 
  • #35
A modo constructivo.

Tengo dos relojes con el indicador de reserva de marcha, y he de reconocer que es una de las complicaciones que más valoro y que me gusta controlarla; me dice en todo momento como va la carga del barrilete, y/o cuando tengo que echarle una ayudita "manual" al remonte si se trata de un reloj que está en la caja y no estoy usando durante días. De la GMT ¿qué voy a decir?.

Lo que no entiendo es por qué un Diver no puede llevar ese tipo de complicaciones (Cada vez que leo cosas de este estilo "en un diver sobra la reserva de marcha" sin ninguna argumentación sostenible, ...., no lo entiendo). Sí, a veces escuchas que sobrecarga el dial y bla, bla, ....., pero mucho más sobrecargado está el deepsea con cantidad de letreros (Superlative Oficially......, ORIGINAL GAS ESCAPE ....., y otros cuatro más, ......, mucho más sobrecargado que el del MM600, ......., y no pasa nada, de hecho hasta me gustan en el DeepSea)

Sí es cierto que hay cierta acumulación de agujas y funciones (GMT, reserva de marcha...) en una esfera con un espacio muy limitado y diales bastante grandes

attachment.jpg


La tuerca... tampoco me emociona pero le da personalidad.

POr cierto qué pena que no hayan puesto en la comparativa el Breitling Chronomat Evolution que asoma por arriba en esta foto...

attachment.jpg
 
  • #36
Fantásticos, ...., y como entren los de Capeones, nos peta el hilo.

Buenas, ayyyy no hace falta que te vayas por esos mundos de Dios para encontrar 3 buenos divers con personalidad propia, aquí en el foro hay muchos...
una muestra



de mas cerca



es que me lo había puesto a huevo.... y yo que entro al trapo, pos ya esta

saludos :)
 
  • #37
Magníficos los relojes, sí señor, me encantan los relojes contundentes, yo tengo el DSSD pero al MM 600 le he echado el ojo, en la lista de futuribles tiene un buen sitio.
 
  • #38
Espera...¿Charlize Theron tiene más muñeca que yo?. Porque mira que me gusta el DS, pero me lo probé y no hay manera.

A ella le queda fenomenal...
 
  • #39
Me quedo estos. Sin entrar en valoraciones económicas, me parece una colección más variada y pintona.

Buenas, ayyyy no hace falta que te vayas por esos mundos de Dios para encontrar 3 buenos divers con personalidad propia, aquí en el foro hay muchos...
una muestra



de mas cerca



es que me lo había puesto a huevo.... y yo que entro al trapo, pos ya esta

saludos :)
 
  • #40
El deepsea me encanta, a ver si se lo pido a los reyes (que dudo que me lo traigan jejeje)
 
  • #41
A modo constructivo.

Tengo dos relojes con el indicador de reserva de marcha, y he de reconocer que es una de las complicaciones que más valoro y que me gusta controlarla; me dice en todo momento como va la carga del barrilete, y/o cuando tengo que echarle una ayudita "manual" al remonte si se trata de un reloj que está en la caja y no estoy usando durante días. De la GMT ¿qué voy a decir?.

Lo que no entiendo es por qué un Diver no puede llevar ese tipo de complicaciones (Cada vez que leo cosas de este estilo "en un diver sobra la reserva de marcha" sin ninguna argumentación sostenible, ...., no lo entiendo). Sí, a veces escuchas que sobrecarga el dial y bla, bla, ....., pero mucho más sobrecargado está el deepsea con cantidad de letreros (Superlative Oficially......, ORIGINAL GAS ESCAPE ....., y otros cuatro más, ......, mucho más sobrecargado que el del MM600, ......., y no pasa nada, de hecho hasta me gustan en el DeepSea)


Creo que no es lo mismo. La sobrecarga de letras del DS no afecta a la legibilidad del reloj en absoluto, en especial en condiciones de mala visibilidad en que te guíes tb por la luminova, que viene marcada por un maxidial y unas agujas bastante anchas y diferentes entre sí. La acumulación de manecillas, en especial en una esfera que por necesidades de estanqueidad tiene que ser pequeña, sí.

En este caso concreto, la reserva de marcha queda muy achicada, apenas presenta unos índices de referencia de lo que resta (no horas) que dificulta su lectura. Además la aguja del GMT es relativamente parecida a la minutera y la escala de 24 horas está muy minimizada y poco legible. Tiene además unos índices horarios maximizados (lo cuál está muy bien) que contribuyen a apelotonar el conjunto.

Imagínate ese reloj

attachment.jpg


...marcando las 9:40 y en GMT las 20 Horas. Un poema.

Por supuesto, bienvenidas sean las complicaciones adicionales a un calibre, pero en este caso, el precio a mi entender es estropear una bonita esfera clásica y perjudicar su legibilidad.
 
  • #42
En este caso tres agujas y santas pascuas

Fuera coñas, valorando tu comentario en su justa medida (no hay duda que la esfera se recarga con cada "aguja nueva", y por supuesto acepto la opinión de los que prefieren esferas "limpias" contra esferas más recargadas, ...., yo de hecho soy de los del primer grupo), sinceramente más bien creo que la mayoría de las veces se trata de buscarle tres pies al gato. El que se líe lo más mínimo, para dar con la hora que marca ese reloj, por temas como los que comentas, creo que es para hacérselo mirar. Cualquier crono tiene más dificultades de lectura.

En cuanto a la legibilidad con lumen de esa pieza, ...., la reserva y la GMT no se encienden (estaría bueno, ..., entonces si que compartiría tus argumentos), ..., así que todavía más legible que al natural, ... (ver link)

https://www.youtube.com/watch?v=zsk6M2TXWfA

Pero solo es EMHO.

Creo que no es lo mismo. La sobrecarga de letras del DS no afecta a la legibilidad del reloj en absoluto, en especial en condiciones de mala visibilidad en que te guíes tb por la luminova, que viene marcada por un maxidial y unas agujas bastante anchas y diferentes entre sí. La acumulación de manecillas, en especial en una esfera que por necesidades de estanqueidad tiene que ser pequeña, sí.

En este caso concreto, la reserva de marcha queda muy achicada, apenas presenta unos índices de referencia de lo que resta (no horas) que dificulta su lectura. Además la aguja del GMT es relativamente parecida a la minutera y la escala de 24 horas está muy minimizada y poco legible. Tiene además unos índices horarios maximizados (lo cuál está muy bien) que contribuyen a apelotonar el conjunto.

Imagínate ese reloj

attachment.jpg


...marcando las 9:40 y en GMT las 20 Horas. Un poema.

Por supuesto, bienvenidas sean las complicaciones adicionales a un calibre, pero en este caso, el precio a mi entender es estropear una bonita esfera clásica y perjudicar su legibilidad.
 
Última edición:
  • #43
Sin desmerecer a los seiko, el rolex es especial... tiene muchos no se ques

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #44
En este caso tres agujas y santas pascuas

Fuera coñas, valorando tu comentario en su justa medida (no hay duda que la esfera se recarga con cada "aguja nueva", y por supuesto acepto la opinión de los que prefieren esferas "limpias" contra esferas más recargadas, ...., yo de hecho soy de los del primer grupo), sinceramente más bien creo que la mayoría de las veces se trata de buscarle tres pies al gato. El que se líe lo más mínimo, para dar con la hora que marca ese reloj, por temas como los que comentas, creo que es para hacérselo mirar. Cualquier crono tiene más dificultades de lectura.

En cuanto a la legibilidad con lumen de esa pieza, ...., la reserva y la GMT no se encienden (estaría bueno, ..., entonces si que compartiría tus argumentos), ..., así que todavía más legible que al natural, ... (ver link)

https://www.youtube.com/watch?v=zsk6M2TXWfA

Pero solo es EMHO.

Si no es que se líe para ver la hora, ni tampoco que le tenga especial manía a las esferas con mucha información. Opino que al tipo de reloj que es (diver casi extremo), con unas limitaciones de diseño en términos de área de la esfera reducida, maxidial y agujas gruesas, no le convienen.

Si fuera otro tipo de reloj, mismo número de agujas y alguna función de propina, pues le queda de lujo

lostimage.jpg



Pero un diver, comtemplándolo desde una perspectiva de reloj instrumento, le requieres que te dé la hora y que te mida tiempo de inmersión por lo que todo lo que no sea eso, más crono como mucho (o alguna función muy específica, como profundímetro), creo que sobra y que no añade utilidad en el marco de su función de diver.

Pero, vamos, que sí, que de acuerdo, que es ponerse muy poejiguero, Como cuando digo que un pilot no es un reloj de vestir:D
 
  • #45
Unas horas despues, me autocito y añado...PERO LOS TRES PRIMEROS SON TAMBIÉN PRECIOSOS, ¡EH! :ok::

Vamos, que me daba yo con un canto en los dientes...

Me quedo estos. Sin entrar en valoraciones económicas, me parece una colección más variada y pintona.
 
  • #46
G-U-A-U :drool:
 
  • #47
[SUP]Tres maravillas. Personalmente el MM pierde mucho con esas dos chapitas que van desde la caja al caucho ( por sacarle algún defecto).

Gracias por compatir las fotos y tu análisis.[/SUP]
 
  • #48
El Marinemaster caerá un día de estos...

Mientras tanto, gracias por tu post Luvisu! En tu línea como siempre!!
 
  • #49
Hola,
Tres relojazos, preciosos.
Saludos
 
  • #50
Que bien le queda el caucho al Spring Drive, donde se podrá conseguir ese caucho Sinn???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie