• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

  • #51

En recuerdo a mi hermano.

Este poema objeto, fue para él, un gran pintor y fumador.

Galy, fumador pasivo.
135.JPG
 
Última edición:
  • #52

89_JPG.jpg
 
Última edición:
  • #54

Uno de los cuentos del tío, Galy, en español & árabe, inspirado en la vuelta al mundo en 80 días, mejor dicho, en 79 días y poco más.

005.JPG


Español & Arabe.

122_JPG.jpg
 
Última edición:
  • #55

Comprobador de altavoces de Galy

Apuntes de relojero Galy & Cram 1967 2021.

Apunte N.º 183

El comprobador de altavoces de Galy, amplificador del sonido, sirve para verificar los altavoces grandes y pequeños. Si suena es correcto, si no suena cambiar, el buzzer, o altavoz.


005 (2).JPG


Postal musical

1712734935538.jpeg



Podéis solicitar gratis, los Pdf, enviando un privado .

Apuntes de relojero, 4000 & 4023 años de relojería, La biblia de los relojes 400 días, traducida al español.
 
Última edición:
  • #56
Girasoles, de Galy

Para ver la hora que marca, de forma tradicional, girar la imagen del reloj 90º hacia la izquierda, de forma que las 12 queden hacia arriba.

Relojes de tripe giro, surgieron del un recuerdo de una captura de un murcielago de niño.

Los relojes de triple giro, de Galy, son revolucionarios, ya que todo el esta en movimiento mecanismo esferara, aguja y segundero. y cada uno de ellos gira a diferentes velocidades, y en direciones contradictorias entre si.

Girasoles.jpg


Los relojes de triple giro, de Galy, son desconocidos, por el sector, una revolución de como medir el tiempo, ya que todo en ellos están en movimiento, mecanismo, esfera, aguja, y segundero, girando a diferentes velocidades, y en direcciones contradictorias entre sí.



Sin título.png
 
Última edición:
  • #57
En su día como de costumbre mi sobrino nieto, tras contarle uno de mis cuentos, me pedía un nuevo cuento, en esta ocasión fue muy concreto, un cuento de cerditos, así que me puse a escribir un nuevo cuento, pero no llegue a completarlo, hoy día, aun lo tengo por acabar, pero surgió una noticia, no era de cerditos sino de burros, surgiendo el cuento, Estofado de burro catalán, el cual el niño ilustro, al preguntarle -porque le pusiste alas al burro, -porque se fue al cielo.


Burro 1.JPG
img031.jpg
 
  • #58
Este poema objeto, tres péndulos, está inspirado en parejas de tres pares de zapatos, un desacuerdo continuo.

El péndulo del centro no se conforma con el espacio que le corresponde demandando más espacio, por lo que los péndulos de los laterales lo golpean intentando anularlo, no lográndolo, ya que una y otra vez, el péndulo del centro vuelve a reclama más espacio, Toc, Toc.

Este reloj fue un encargo de la alcaldía, para obsequiar al Presiden, lo cierto que debido a circunstancias (La Ley Mordaza), no llego a manos del Presiden.

Anécdota:

A los niños, y mayores les hacía creer que el reloj de tres péndulos me obedecía, decía pararos y los tres péndulos se paraban, decía poneros en marcha, y se ponían en marcha.

Claro que hay truco, al igual que los magos, los relojeros no solemos descubrir todos nuestros secretos.
155_JPG (1).jpg
 
Última edición:
  • #59
132.JPG
 
Última edición:
  • #60


En su día, comente que estaba trabajando con un reloj que funcionara con vegetales, o líquidos, como siempre al igual que con mis anteriores investigaciones, no me tomaron en serio, es más conseguí hacer un cargador de pilas con vegetales, y en encender un led de tres voltios, con, una pila de vinagre, lo y si fuera poco conseguí medir el voltaje, de líquidos, fruta y vegetales, y medir el voltaje y consumo que da nuestro cuerpo, que no deja de ser una pila andante generador, y consumidor de energía, quise ir más allá, y encender un led, o una batería para el móvil, con la energía que desprende mi cuerpo, sin conseguirlo, y en ello estamos.
1.JPG
 
Última edición:
  • #62
Este poema surgido por error, de copistería, el original, a fotocopiar, la bandera catalana.

Catalunya, sangre azul.

Catalunya sangre azul.2004.jpg

Anécdota:

Compre un lote de relojes con tara, parte de ellos los utilice para crear la colección Catalunya, las cuatro barras en realidad, lo que esconden son las taras.
 
Última edición:
  • #64
En el supuesto que no dispongamos de des magnetizador, nos podemos improvisar uno, para desimantar, destornilladores, si fuera necesario.

Funcionamiento:

Introducir, y sacar varias veces, el destornillador por la trasera del bolígrafo al cual habremos encintado un par de imanes enfrentados entre si, + +.

1713504606997.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #65

Reloj imposible, por más que lo intente, me fue imposible replicarlo.
mediahora.jpg
 
Última edición:
  • #66

cómo pudo sucederme a mí, pero…
70 - copia.JPG
 
Última edición:
  • #67
Hoy víspera de San Jordi, el libro gordo, de Galy, de 582 pág, no editado, Ilustradas por el relojero Cram, como si fuera un, TBO, con sus bocadillos y personajes, imaginados, y fotos de los relojes Poemas del relojero, Galy.


Podéis solicitar el PDF, gratuitamente a través de un privado.


Imagen1.jpg
 
Última edición:
  • #68
Mañana la rosa con espinas, de Galy.

Trabajos de Galy, no editados.

Apuntes de relojero 1967 - 2021 Galy & Cram 8-11- 2022

Un regalo del tío Galy.


En África, cuando un anciano muere, una biblioteca arde, toda una biblioteca desaparece.

En España, cuando un anciano se jubila, toda una biblioteca desaparece, es delito dejar un legado en papel, y cobrar por ello.

Tras tirar la toalla al no encontrar los medios para publicar mi libro, y cuentos, por ser jubilado, tras censurarme por la venta del Pendrive con el borrador, de mis apuntes, a través de internet, y viendo la situación de cuando yo me vaya todos mis trabajos pasaran al reciclaje, quisiera compartir con vosotros, el borrador de mis apuntes, a través de email, quienes mejor que vosotros, que habéis colaborado con vuestros hilos, en Foros y compras en todocoleccion.com



Saludos, Galy.
IMG_20231130_0001.jpg
 
Última edición:
  • #69

Las rosas Galy, solo están unos minutos cada hora sobre su tallo, el resto del tiempo, como condena fuera, giran, giran, giran, giran sin descanso, sobre su tallo de hojas y espinas, en busca de horas venideras, 365 días al año, más un día, cuatro años, a cambio del alimento.
48.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #70


Hoy e venido a hablar de mi último libro, como los anteriores no editado.


En mi primera entrevista en radio, de tres minutos, en la que daba a conocer mi innovación de los cuentos, y relojes de lectura a través de su propio espejo, lo primero que me preguntaron fue, que es el tiempo, a lo que respondí el tiempo no existe, es una invención del ser humano.

Transcurridos 24 años sigo con lo mismo.

El tiempo y Dios, son la misma cosa, descubre lo nuevo desasiéndose de lo viejo, y de existir, existe sin haber nacido.

El tiempo es lo mas sabio que hay en este mundo, descubre lo nuevo, deshaciéndose de lo viejo.

Tales de Mileto 624 a.C.


Ver el archivos adjunto 2834560
 
Última edición:
  • #71


En recuerdo, a mi hermano pintor, y gran fumador.

Unas horas antes de la hora 25, le dije a mi hermano, cuando llegues haya arriba, tras hablar con San Pedro, y San trueno, reúne una cuadrilla de pintores, y pintáis las nubes blancas de negro, que aquí abajo estamos sedientos, y en esas horas tan trágicas, le arranque una sonrisa, no pasaron unos días, el cielo se cubrió de nubes grises, y llovió, en el pueblo.




rosa_negra_&_flora_intestinal.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y Carreto
  • #72

Me contaron que Caronte, a los flaquitos, flaquitos les daba preferencia, ante los gorditos.

El tercer hijo, del Jardinero, del camposanto, lo recuerdo flaquito, flaquito, cuando le llevaba el fiambre, dentro de su fiambrera para comer, y pobre, pobre, sin una moneda que llevarse a la boca, por dejardinero, a las almas, que el cuidaba, Galy.

La hora 25.jpg
 
Última edición:
  • #73

En su día la viuda estanquera, de un pueblo cercano, me encargo un reloj para el nicho de su difunto marido, tras ofrecerles varias de mis obras, ninguno fue de su agrado, ya desanimado, di en un quiosco, el primer fascículo del cuerpo humano, tras reunir las piezas de la calavera, hice La última cena, donde al difunto, se le quedo grabado en las cuencas de los ojos, el reflejo, del comensal, el Dios Cronos devorándolo, pero no me atreví a ofrecérselo, llegando el día que me convocaron a participar a un concurso de Menús de Navidad, desempolve la calavera, la lleve a la peluquería, le añadieron unos bigotes, de pelo natural, una vez completado el primer plato del Menú del Dios Cronos, elabore, de segundo, sopa de gelatina de vela, con pasta, y pilas, que dan mucha, y el tercer plato, una Torradas untada de tomate, realizada con rebanada de pan de payes, untada con tempura de color rojo, y correas de piel verde, marron, roja, todo ello regado con una copa de vino de toro, que decir de este poema, quedo un capricho de Dioses, para chuparse los dedos.

Que decir, La última cena de Dalí, fue la única de mis obras ganadora de un premio.

El hijo del jardinero del CamposanTo.

Galy.

menu2ol0.jpg



En una de las primeras entrevistas con la prensa, en 1999, me dijeron, esto, solo se le hubiera ocurrido al loco de Dalí, y en la última entrevista que concedí en el 2008, se centró en los cambios de mi seudónimo, no en mi obra, Ermitaño, Nauj, JF, 6aly, llegando a Galy, a petición de mi representante, que no paraba de pedirme nuevas obras, y un nuevo seudónimo, corto y comercial, tras participar en la restauración de varias de las obras, de Dalí en el museo Dalí de Figueras, surgió Galy, de la combinación de Gala y Dalí, - porque la y griega, y no la i latina, - para evitar, nuevas querellas, tras mis explicaciones el locutor de radio dijo –es usted como Dalí, gracias por el alago, -si está tocado por la tramontana, - (en otras palabras, quiso decir, está usted loco), y dio por terminada la entrevista.




032 (2).jpg




005_03.jpg



Pan con tomate.JPG


51bEvYVayLL._AC_SX679_.jpg
 
Última edición:
  • #74




La revolución del tiempo


Mis hijos me regalaron, unos cuantos Pongos, para mi entretenimiento, y aquí el resultado.​

20240423_150659 - copia.jpg
 
Última edición:
  • #75

Esta herramienta, surgió, al igual que las posteriores lavadoras, caseras, debido a los destrozos que cometían, mis alumnos jubilados, al lavar los mecanismos, de pulsera, a mano, por lo que les aconsejaba que compraran una lavadora, rotativa, pero no pudo ser, son precios prohibitivos para aficionados.

La lavadora Nº1, tres en uno, de mecanismos, de los relojes de pulsera, se complementa, con manual de fabricación, productos de limpieza, formula de detergente, casero, hágalo usted mismo, instrucciones de uso, un par de bolas de filtros de té, donde ubicar platinas, + dos mini cestillas, filtros de agua de grifo de cocina, donde ubicar piezas pequeñas y tornillos, + complementos extras, conta minutos, + recipiente de secado de Galy, y secador de pelo.

Anécdota:

Las primeras pruebas, sin la mini, cestillas destroce algún que otro rodaje lo que me llevo, a interesarme por las cestillas, de la lavadora rotativa Elma, pero este accesorio incrementaba en demasía, el proyecto, lo que me llevo de nuevo a visitar al Bazar chino, en busca de inspiración.

Que decir de la secadora, y del producto de limpieza, la potencia del secado, y los disolventes me costó + de un disgusto, las piezas de plástico se deformaban, o desaparecían tras el lavado.

Galy.


P1160518.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie