• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
En este hilo, aparte de las fotos, de los guardianes del tiempo de Galy, los cuales no dan la hora dan en que pensar, incluiré fotos de articulo publicados por los medios, fotos de la as portadas de mis cuentos, y libros en PDF.
0.JPG
 
Última edición:

1.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, macnacho, escilla y 2 más
Duplicado
 
Última edición:
NEXO TIME: fue la primera publicación del sector, tras dar a conocer mis trabajos, en los medios prensa radio, y TV.

Tras esta publicación, vinieron muchas otras tras tres años, truncándose en el 2003 con la última publicación, por la aplicación de la ley mordaza a Galy, por las obras publicadas, y el despido del crítico de arte y periodista, provocando el cierre de mi empresa, el cese de exposiciones y publicaciones, programadas.

El periodista y crítico de Arte durante tres años, fue mi mentor, al ser despedido, y al igual que la revista, rompieron toda relación, la cual durante años intente, recuperar sin éxito.



Nexo Time  Febrero 2000.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y Ferdinand71
Anécdota: en una de mis exposiciones, un niño se paro delante del WC, y empezó a bajare los pantalones, el padre que lo acompañaba lo retuvo, -no aquí no, tras la exposición el guarda jurado me pregunto, - como fue – muy bien, - vendió muchas obras, -no ninguna, - pues cuando venda alguna será la ostia.



2bis.JPG
 
Última edición:

2.JPG
 
Última edición:



Menasaje en una botella.


Anécdota: En una celebración familiar, mi sobrino nieto, colaborador con muchas de mis obras, el niño en plena tertulia, como de costumbre me traía cosas, para que le hiciera relojes, en esta ocasión, cogiendo una de las botellas casi vacía, de la mesa me pidió que pusiera un reloj dentro, -no se puede, es de cristal, le dije -el niño enfadado replico, -pues mi papa sí que puede, -paso un año y en la celebración, de mi nuevo cumpleaños, le sorprendí, cumpliendo sus deseos, le regale un reloj dentro de una botella, y en el interior del reloj en el cuadrante añadí, una foto suya, y en el fondo unos bombones, la alegría del niño fue tremenda, no paro hasta encontrar el truco.

093.jpg
:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gredos y Nessdist


3-4.JPG
 
Última edición:


Esta obra, al igual que un mensaje en una botella, es una petición de mi sobrino nieto.
5.JPG
 
Última edición:
  • #11

Cronos Junio 1999.JPG
 
Última edición:
  • #12
10º

Algunos de estos prototipos, de relojes con espejo, en un principio, los hice para mis colaboradores, y la empresa de relojería industrial de mi hijo, el proyecto tras darlo a conocer fracaso, por una querella de un empresario de Zaragoza, el cual me demando por plagio. :😊::😊::😊:


El fallo de la querella fue salomónico, :whist:: dejándome la opción de que mis relojes funcionaran a contra horario a través del espejo, y ante tanto ruido, ruido los inversores, me dejaron con el culo al aire, y con el ruido, y un nuevo fracaso empresarial, y números rojos. :-((

Mi error, ::bash:: en 1982, al quedarme en paro, por la crisis del cuarzo, hice mi primer reloj de giro invertido, el cual vendía a los Bares, al no haberlo registrado y patentado, no pude hacer frente a la querella, respaldada con la patente de el empresario de Zaragon1985, el cual me decia que era un ladron. ::bxd::
7.JPG
 
Última edición:
  • #13
11º

Esta obra fue un encargo, del taller de reparaciön de calzado, y cambia pilas.


8.JPG
 
Última edición:
  • #14
12º

Zapatero a tus relojes.

En su día demande al Zapatero, por intrusismo, para ello me dirijo como colegiado, a JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña, y me dicen, repare usted zapatos.


8bis.JPG
 
  • #15
13º

Arte y hora 1999.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gredos
  • #17
15º

Critica de Arte


Juan Fernández, el concepto del tiempo y la asimetría

Juan Fernández es relojero reparador, pero también, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en artista. Se dice que para ser un buen artista se nace. Creo que en el caso que nos ocupa, en los inicios fue artesano y relojero reparador, aspecto profesional que no ha dejado en la actualidad. Pero el relojero catalán necesitaba ir más allá de las circunstancias que le atenazaban y, debido a su espíritu inconformista, se empezó a cuestionar el funcionamiento del reloj, sus prestaciones, funcionalidad, estética, decoración, objetivos, etc. y pasó de reparar aparatos a realizar relojes objeto, auténticos poemas-objeto, creaciones que tienen el reloj como punto central de su investigación, pero que el creador interviene, ironizando, buscando simbologías, alegorías, poética creativa y elipsis.
¿Se trata de relojes o de relojes-escultura? ¿Son esculturas o bien poemas objeto? El caso es que Juan ha invertido las agujas del reloj y el sentido de su marcha, ha intervenido la esfera, ha construido relojes-objeto insertados en series relacionadas con la superstición, marea negra, política, sociedad, autoritarismo, sexo, amor, sensualidad, tabaco, muerte, vida, espiritualidad y trascendencia.
Emplea toda clase de materiales objeto de un oportuno reciclaje, desde plásticos a maderas, pasando por metales y fragmentos de otros utensilios y artículos de consumo. Construye verdaderos pedestales, auténticos tótems modernos, que se convierten en una ilusoria sorna o en una elíptica sonrisa, contribuyendo con su arte a presentar el reloj de otra manera, desmitificándolo, nutriéndolo de atrezzos que lo transportan a la realidad del mundo de la fantasía. Una realidad basada en la ironía, en el distanciamiento con respecto a las circunstancias que la nutren, disfrazándose de creador crítico, que emplea el reloj como excusa para desarrollar un discurso que tiene muchas veces connotaciones políticas o irónicas.

Sus obras no suelen tener un gran tamaño, funcionan sobre la base de montajes, son como auténticos objetos que todos poseemos en nuestras habitaciones, que exhiben independencia y que tienen una idea asimétrica del concepto del tiempo, buscando otras particularidades para destacar en el orden artístico.

De la funcionalidad y la precisión al arte y la trasgresión, mientras la asimetría reina en el arte de la poesía objeto y de la denuncia temática de una sociedad que pierde parte de su precioso tiempo mirándose al ombligo.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte


2002
 
Última edición:
  • #18
16º

Recuerdo que, unos jóvenes, tras dar a conocer mis relojes en T-V.3, en Les 1000 i una, el 31/8/1999, a los pocos días, me acusaron de copión, es más trajeron el libro 24 Rellotges, abrieron este por la pág. 67, mostrándome el Rellotge portátil de sol, con brújula.

Posteriormente tras interesarse por mi trabajo, se ofrecieron a hacer una grabación de mis obras, tras la grabación, les dije elegir un par de mis obras, y uno de ellos escogió las 1500, y me quedé esperando, que me trajeran una copia de la grabación.

9-10.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #19
17º
11.JPG
 
Última edición:
  • #20
18º


Esta obra la presente, en el pueblo vecino, en la exposición colectiva, recaudadora fondos, para caritas, el día la celebración del patrón, entre otras de mis obras expuse, La sonrisa vertical, la reacción de los beatos, fue tal que me pidieron que la retirara por pornográfica, al no acceder a sus peticiones, dejaron de mandarme la invitación anual, para san José.
el_jardin_de_la_alegria_131 (3).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #21
19º

Esta obra fue un encargo para un Bar, en el cual enfrente de la barra, tenían un gran espejo.

Me encontraba desayunando en su día, y entro cliente, pidiendo al camarero un desgracio, y añadió el que ha hecho este reloj pobre desgraciao, no debe estar bien de la cabeza, - el camarero le puso su desgracia y le dijo -haga usted el favor de no decir tonterías, dese la vuelta hombre, dese la vuelta.

12.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, Ferdinand71 y Relojucos
  • #22
20º

Esta obra, fue un encargo de una comercial de peluquería, el pedido, 50 piezas, por lo que busqué una empresa que los hiciera, la única que encontré, me pidio un mínimo, el contenido de un container, perdiendo este encargo, y posteriores de otras de mis obras, ya que ninguno acepto estas condiciones. ::bash::
13.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Relojucos
  • #23
22º
159_JPG[1].jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y Ferdinand71
  • #24
22º
14.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie