• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Casios

  • Iniciador del hilo ekhtor
  • Fecha de inicio
ekhtor

ekhtor

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, después de mi última adquisición con la que estoy realmente enamorado (Casio a1100d) me gustaría abrir debate sobre los 3 casios que mas me gustan de mi colección.
El primero de ellos, todo clásico, el world time royale, un casio con nombre y apellidos es sinónimo de éxito. Los pros de este modelo son (siempre bajo mi opinión...) correa de 22mm, temporizador, varias alarmas y zonas horarias, 100m de WR, 10 años de pila, diseño llamativo y muy buena resolución de pantalla. De los 3 es el más económico. Por el contrario, la carcasa que sea de resina le resta calidad y es demasiado deportivo para ser un "reloj para todo".

PXL_20240125_161138040.PORTRAIT.jpg


El segundo sería el Casio DBC-32D-1AES. PROS: Calculadora, Databank para almacenar contactos, buena resolución de pantalla aunque peor que el world time, calculadora, 10 años de batería, luz automática al mover la muñeca y diseño aún mas llamativo que el anterior. CONS: No es WR! ni siquiera para salpicaduras...eso me limita mucho su uso...El cierre no es deployante, es a presión y además tanto la carcasa como los botones son muy plásticos y la sensación de calidad es la peor de los 3:
PXL_20240125_161130160.PORTRAIT.jpg


Por último, mi última adquisición el Casio a1100d. PROS: es precioso, tanto caja como el brazalete son 100% metálicos y la sensación de calidad respecto a los dos anteriores es abismal, y los reflejos del brazalete con la luz le dan un toque especial. es el mas fino de los tres y hace que cabecee muy poco y que sea realmente cómodo en la muñeca. es el mas polivalente de todos y no desentonaría ni con traje, en este sentido compite con el PRX digital. Cons: todo lo demás son contras por desgracia. Casio podría haber hecho un reloj redondo pero se ha quedado a medio camino. El módulo es de los mas básicos, con las funciones justas (mas básico que el f91w), no se muestra la fecha en pantalla (hay que apretar un botón) ya que es muy pequeña y solo dispone de alarma, fecha y crono. Es WR pero solo a las salpicaduras, nada de ducharse o nadar con él. La pila tiene duración de 3 años y que decir del precio, unos 110€ en oferta...

PXL_20240125_161154313.PORTRAIT.jpg


¿Vosotros con cual os quedaríais si fuera vuestro reloj de diario?
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, CALIPSO, Mercier11 y 16 más
Buenas tardes.

En principio cualquiera.Depende de las actividades diàries que haces.Son muy bonitos.

Saludo.
Gracias...
 
Muy bonitos los tres,me encantan estos Casios con ese aire retro.
El que más me gusta y el que usaría más asiduamente sería el primero de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
El casio royale
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Los 3 son muy guapos.
Por las pegas que le pones a los 2 últimos respecto al wr , me decantaba por el Royale (también lo veo más polivalente) que a la vez es el que más me gusta de los tres. (El calculadora es el que menos "me gusta" de los 3).

En definitiva, con casio aciertas seguro.

Saludos!!
 
Tal como los has puesto en orden inverso. Me encantan las letras grabadas sobre el acero en el último... le da un toque clásico que atrapa la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekhtor
Tal como los has puesto en orden inverso. Me encantan las letras grabadas sobre el acero en el último... le da un toque clásico que atrapa la atención.
Estoy contigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me quedo con el Royale, compañero, pieza que por cierto compartimos ya que también forma parte de mi colección.

Ahora, bonitos bonitos los tres.

Aquí el mío.

IMG_3758.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aze., Rafael Corujo y ekhtor
Por aquí otro que comparte pieza, y elije el Royale. Me encanta la estética de este reloj. Lástima que no tenga la caja de acero.
IMG_20230914_162548_935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Aze., Jose Perez y 2 más
  • #10
Otro que comparte contigo el Royale:

1000005494.jpg


El calculator no me gusta, y el todo acero está bien pero ya es otro concepto (y otro precio...) por 100 y pico quizás opto por otro tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Aze., Martini y 1 persona más
  • #11
Yo me quedo con el tercero, me encanta esa estética retro
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #13
Yo en este caso me quedaría con el tercero (el a1100d). Principalmente por estética, y por ser completamente de acero. Me echa para atrás lo básico que es el módulo. Sin fecha y pantalla y solo formato 12 horas, eso es lo mínimo que le pediría... En cuanto al precio, siendo de mejor calidad de construcción y completamente acero, pasaría por el aro.

A ver si alguien me puede resolver la duda. Hay algún reloj digital en la linea de Casio Vintage construido completamente en acero a parte del a1100d? Los de resina cromada o pintada, no me gusta nada la sensación en mano. Busco uno que si se ve acero, sea acero. Hay opciones? Porque no las conozco
 
  • #14
Yo también voto por el Royale, es el que más me gusta, aunque me gustan mucho los tres.
 
  • #15
Yo en este caso me quedaría con el tercero (el a1100d). Principalmente por estética, y por ser completamente de acero. Me echa para atrás lo básico que es el módulo. Sin fecha y pantalla y solo formato 12 horas, eso es lo mínimo que le pediría... En cuanto al precio, siendo de mejor calidad de construcción y completamente acero, pasaría por el aro.

A ver si alguien me puede resolver la duda. Hay algún reloj digital en la linea de Casio Vintage construido completamente en acero a parte del a1100d? Los de resina cromada o pintada, no me gusta nada la sensación en mano. Busco uno que si se ve acero, sea acero. Hay opciones? Porque no las conozco
Los gshock de 400€ son de acero completos y los nuevos oak
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #16
Coincido con los compis que los 3 son una chulada pero también Me quedo con el royale.
a disfrutar del día!!
 
  • #17
Los gshock de 400€ son de acero completos y los nuevos oak

Los gshock me gustan los de resina. Tanto por su precio, comodidad, etc. Me refería a eso, a la linea de Casio Vintage, un similar al a1100d, pero otro modelo. O es el único con esa construcción actualmente en esa gama?
 
  • #18
Los gshock me gustan los de resina. Tanto por su precio, comodidad, etc. Me refería a eso, a la linea de Casio Vintage, un similar al a1100d, pero otro modelo. O es el único con esa construcción actualmente en esa gama?
Pues ahí ya me pillas, juraría que no hay otro con caja de acero de la gama vintage, pero a ver si algún compañero nos echa un cable
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #19
Otro Royale que es el que elegiría yo. Es in reloj aún en venta y en caso de rotura fácil de sustituir porque su coste es muy asequible.

IMG_7516.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #20
Yo me quedaría con el tercero! El hecho de que la caja sea de acero le da un plus a mi parecer increíble! Yo ya el hecho de que la caja sea de resina pintada me hace descartarlos... aún me acuerdo cuando de pequeño me iban a comprar un reloj y siempre intentaba que no fuera "de esos que se les va el color" de aquella no sabía diferenciarlos ni sabía por qué pasaba... y nunca acerté xD

Un saludo.
 
  • #21
Yo me quedaría con el tercero! El hecho de que la caja sea de acero le da un plus a mi parecer increíble! Yo ya el hecho de que la caja sea de resina pintada me hace descartarlos... aún me acuerdo cuando de pequeño me iban a comprar un reloj y siempre intentaba que no fuera "de esos que se les va el color" de aquella no sabía diferenciarlos ni sabía por qué pasaba... y nunca acerté xD

Un saludo.
Estoy contigo, el hecho de que sea de acero y con tan buen acabado, hace que me decante por él como reloj para todo.
 
  • #22
Estoy contigo, el hecho de que sea de acero y con tan buen acabado, hace que me decante por él como reloj para todo.
Si, aunque acabo de ver fotos de la trasera y es a presión! al menos no veo tornillos... qué les costaba? jaja...
 
  • #23
El que más bonito me parece es el primero
 
  • #24
Si, aunque acabo de ver fotos de la trasera y es a presión! al menos no veo tornillos... qué les costaba? jaja...

El toque tiene la construcción en acero, que es lo que le falta a todos los demás, pero no es redondo ni mucho menos. Si tuviera un modulo mejor (fecha, 24 horas, 10 años de duración de pila), y una trasera atornilla como tantos otros... Con eso... Sería un relojazo al menos para mí.

El caso es, quieren hacerlo? Pues quizás sí. Pero si empiezan así, con estas características y precio, cuando lo mejoren, y le engorden el precio, el público lo verá más justificado que si lo sacan de primeras más caro, pienso yo
 
  • Me gusta
Reacciones: ekhtor
  • #25
Si, aunque acabo de ver fotos de la trasera y es a presión! al menos no veo tornillos... qué les costaba? jaja...
Cierto, esa pega se me olvidó y no es pequeña
 
Atrás
Arriba Pie