• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una colección de ... mentiras

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo digo. E intento enseñarlos lo menos posible para no dar pie a preguntas ;-)
 
  • #27
Normalmente con la gente que conoce mi hobby si que se puede hablar... a los demas mejor evitar el tema, asi evito disgustos!

Creo que un 99% de los comunes mortales que no te conocen, si no vas de traje o conduces un mercedes, si llevas un Rolex van a pensar que es de "procedencia ilicita" de "palo" vamos!

Triste pero una realidad.
 
  • #28
Yo tampoco acostumbro hablar de mis relojes...Hace algun tiempo me encontre a un amigo que no veia hacia 4 o 5 años.Despues de saludarnos y hablar decidimos tomar cafe y seguir hablando de nuestros amigos que yo no veia hace tiempo y el si tenia contacto con ellos,Estábamos sentados y mi mirada se fue hacia el reloj que tenia...Un Deepsea (Fake total)Le pregunte por el Fake y me dijo que se lo compro a un vecino que vendia replicas...Que era un reloj muy caro y que no podia permitirse dicho reloj original,Le gustan mucho los relojes y sabe que no podria comprar todo lo que le gusta, Por ese motivo tiene mas de una docena de Fakes y es cosciente de lo que tiene.Aunque los desapruevo totalmente....Su claridad y postura sobre ellos es muy simple.... puedo tener Fakes y soñar con originales.Por lo menos este amigo es sincero y claro....Por supuesto que no le dije ni le comente mi colección(No lo vi etico ni moral en esos momentos...jjjjj)Como decia mi abuelo.....En la villa del señor tiene que haber de to
Un saludo
 
  • #29
Lo bueno de los idiotas es intentar detectarlos rápidamente al principio de la amistad... Ya que de no hacerlo el idiota eres tu.

Mi abuelo siempre decía que no le pagaban por educar a la gente así que a veces es mejor no gastar saliva y seguir tu camino...
 
  • #30
que buen título, una colección de mentiras....una persona que no conozca un speedy ...yo procuro no hablar de relojes con nadie que no sea amigo de verdad y aún así también procuro no hacerlo.
 
  • #31
EerXJQl.jpg


Saludos.
 
  • #32
interesante reflexión que comparto contigo.
 
  • #33
Buenas,

Yo la verdad es que intento no hablar mucho de relojes, sobre todo con 'semiconocidos'. Por un lado es difícil encontrar a alguien que pueda entender la afición, las CRI, etc... (he tenido experiencias donde me han tratado de 'loco', me decían que como soy capaz de gastarme la pasta en un reloj que solo da la hora, que hay relojes por 10€ que también la dan, etc...) y por otro por miedo a meter la pata ya que me considero un aficionado que me encanta este mundillo pero mis conocimientos son limitados, desconozco muchas cosas y muchas marcas de relojes, etc... así que mejor calladito o simplemente doy pinceladas para ir viendo si se puede hablar mas del tema, etc... las cosas se van viendo poco a poco y soy de los que prefiere aprender.

Lo que nunca, nunca haría sería faldar al estilo de ese 'amigo'... y si me encuentro a alguien que lo hace conmigo sería muy diplomático a la hora de escuchar, de decir 'ajam... ajam...'... y luego largarme con un 'Encantado de verte de nuevo... bla, bla, bla'. Seguramente él será feliz ya que piensa que me la ha colado con queso... pero yo me reiré un rato :D

Es como si alguien te enseña su reloj falso (que se ve a dos leguas que lo es) y que intenta convencerte de que es original... en fin.

Un saludo
 
  • #34
Moraleja de este hilo compañero Pedlui , NO HABLES DE RELOJES CON DESCONOCIDOS.


saludos
 
  • #35
Pienso que fuiste demasiado educado y generoso al desperdiciar tu tiempo con semejante "elemento". En mi ciudad, de estos hay muchos y nos solemos referir a ellos como "capullos" y te aseguro que
este medio-amigo tuyo, era, es y será un auténtico capullo (espero que los compañeros perdonen mi léxico, por esta vez) ;-)
 
  • #36
Vaya personaje!, y cómo han dicho... lo malo es que de este tipo abundan en todos los ámbitos....
Yo la verdad nunca haría eso de presumir de nada absolutamente... mi colección si es que se le puede llamar así, es muy pero muy modesta... y no faltará el día que me tope con alguien que de verdad sea un entendido y posea piezas extraordinarias... lo único que haré es cerrarme las puertas yo solo y no poder disfrutar de las piezas que puedan mostrarme...
Saludos!
 
  • #37
Menudo anormal, lo mejor que se puede hacer cuando la gente se pone a fardar y carecen de humildad, es no perder ni un segundo con ellos.
 
  • #38
Lo de tener una colección de más de 20 relojes ya está al alcance de cuaquiera, si los regalan con los periódicos!!:laughing1:
 
  • #39
Es una pena que haya gente que con los años y el pasar de la vida, nunca cambie; poco tengan que ver o no los relojes, tu trataste de animar la charla con algo que creíste poder tener hoy día en común, tu conocido demostró ser el mismo de siempre, a pesar de los años transcurridos, que flojera de persona.

Algunos si cambian, se vuelven más tontos; lo bueno de todo, es que creo que son los menos.

Saludos.
 
  • #40
Estas situaciones son algo habitual... Os voy a contar un par de mis últimas experiencias. Jeje.

Compañero del trabajo que un dia me coje la muñeca y me dice... Ohh que pasada llevas un Omega. A mí me encantan los relojes. El llevaba una patraña de reloj...
Al cabo de unos días me aparece con un carrera y me empieza a restregar como aquel que no quiere la cosa... Al final al ver que paso de él, se me acerca y me dice: mira que reloj me he comprado. Yo le echo un vistazo y veo que tiene pinta fake. Pero simplemente le digo que muy bonito.

Al cabo de unas semanas me viene con un Panerai y el mismo rollo. Yo aquí ya le digo que eso es un fake. El me jura y me perjura que no. Al final lo dejo por inutil... y me suelta... No se, mi padre me los ha traido de China pero son autenticos.

Menuda gentuza pienso yo. De que me tiene que venir a mí, un compañero de trabajo con semejantes cuentos lo vi como un insulto y una falta de respeto. Menudo gil...
 
  • #41
Os cuento otra... No es de mentiras pero me hizo gracia. Jaja.

El otro día en una boda. Mientras estaba en la mesa el de al lado que apenas hacía unos momentos me habían presentado. Me coge la muñeca y me dice... Me gusta tu reloj. Qual es? Un Omega le digo yo.
Entonces me cuenta de que el es un adicto a los relojes y que tiene muchos. Los Rolex le encantaban...
En ese preciso instante agita su muñeca para que su reloj deslice por la manga y me suelta... "Mira chaval" en ese instante veo su reloj, una pieza de laton llena de rayajos y me suelta... "Es un BREIL". Como diciendo, ojito. Yo me partía por dentro
Juas juas. Le dije que era muy bonito. Juas juas.
 
  • #42
Si es que os lo ganáis a pulso. :laughing1:



Estas situaciones son algo habitual... Os voy a contar un par de mis últimas experiencias. Jeje.

Compañero del trabajo que un dia me coje la muñeca y me dice... Ohh que pasada llevas un Omega. A mí me encantan los relojes. El llevaba una patraña de reloj...
Al cabo de unos días me aparece con un carrera y me empieza a restregar como aquel que no quiere la cosa... Al final al ver que paso de él, se me acerca y me dice: mira que reloj me he comprado. Yo le echo un vistazo y veo que tiene pinta fake. Pero simplemente le digo que muy bonito.

Al cabo de unas semanas me viene con un Panerai y el mismo rollo. Yo aquí ya le digo que eso es un fake. El me jura y me perjura que no. Al final lo dejo por inutil... y me suelta... No se, mi padre me los ha traido de China pero son autenticos.

Menuda gentuza pienso yo. De que me tiene que venir a mí, un compañero de trabajo con semejantes cuentos lo vi como un insulto y una falta de respeto. Menudo gil...
 
  • #43
"Me gusta tu reloj, ¿cuál es?."

"si te gustasen lo sabrías.", ¡hala a tomar por......"::bones::
 
  • #44
Vaya traje le has hecho al amigo. Espero que no esté en este foro :D
 
  • #45
Cuando encuentro a alguien muy fanfarrón, simplemente hago oídos sordos, cuando encuentro a alguien ignorante en un tema, procuro recordar que yo también lo soy en casi todos, de tantos que hay, y de ese modo no me resulta molesto.
 
Última edición:
  • #46
Ah... también tengo un Breil. Y es un reloj formidable.

xm24.jpg
 
  • #47
jajajaja ... y lo bien que lo pasaste escuchando sus mentiras que... jajajaaj
 
  • #48
a mi a ese tipo de personas me gusta darles un poquito de caña
 
  • #49
Lo malo de ese perfil de personas no es ni como son ni siquiera lo mal o lo en evidencia que su conducta pueda quedar. Lo peor es que esas personas han dejado marcas emocionales en otras, que tal vez, por su debilidad o inmadurez emocional del momento, fueron objeto de la frustración y complejo de inferioridad del personaje.
Esas marcas se suelen borrar con el tiempo y la vida vivida, pero lamentablemente, otras perduran, y llegan a condicionar la vida del que las soporta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie