• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una caja de bronce para Panerai???

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.

Y esa patina ¿qué crees que és?¿polvo de ángel? evidentemente no existe el óxido de bronce como no existe el óxido de acero, pero los metales que componen el bronce se oxidan. El color negruzco de muchas estatuas de cobre es Óxido Cúprico y por supuesto también se oxida el estaño.

El latón se oxida menos, pero también.
 
  • #27
El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.

Perdona, pero todos los materiales se oxidan, lo que algunos lo aguantan mejor y otros peor, todos los materiales al estar en contacto con el oxigeno, se produce una alteración química, y esto es oxidación, lo que no tiene que ser como en el acero, pero hasta la piel humana se oxida y envejeces, si pelas una manzana, verás que en pocos minutos va cambiando su color, es oxidación, incluso las piedras se oxidan, pero no vivimos tanto como para verlo.
 
  • #28
si, es verdad
 
  • #29
Bueno pues llamadle óxido, pero ese "óxido" es superficial, no afecta a las capas inferiores y aunque aparece facilmente es reversible.
La cuestión es que se está planteando si el reloj resistirá al óxido y resulta que es muchísimo más resistente que cualquiera de los relojes de acero que tengamos. Mete unos años un reloj de bronce y otro de acero en el fondo del mar y cuando saques el de bronce, le aplicas un tratamiento y directo al FCV, de reestreno, al 99% :D en cambio el de acero...
 
  • #30
Perdona, pero todos los materiales se oxidan, lo que algunos lo aguantan mejor y otros peor, todos los materiales al estar en contacto con el oxigeno, se produce una alteración química, y esto es oxidación, lo que no tiene que ser como en el acero, pero hasta la piel humana se oxida y envejeces, si pelas una manzana, verás que en pocos minutos va cambiando su color, es oxidación, incluso las piedras se oxidan, pero no vivimos tanto como para verlo.

El acéro quirúrgico y el titanio se oxidan.............::Dbt::::Dbt::
 
  • #31
El acéro quirúrgico y el titanio se oxidan.............::Dbt::::Dbt::

El acero quirurgico es una aleacion de metales (acero, cromo y molibdeno), el titanio si no fuese por el metodo de Kroll tambien se oxidaria...
 
  • #32
PAM 382

L1010507.jpg


lostimage.jpg

Pues a mi me gusta tu camisa, pese a no ser mucho de cuadros... jajaja, bueno, y el reloj también me gusta!
 
  • #33
Pues la prueba del mar esta bien, pero como es mas normal ponerte un reloj con una camisa blanca que sumergirle en el fondo del mar durante años, es de logica que la gente se preocupe por el oxido.
 
  • #34
Me encantan estos hilos donde insignes foreros con miles de post a las espaldas no se ponen 100% de acuerdo. Se oxida o no??? Jajajajajaja
No soy un experto en relojes pero algo sé de quimica y os diré que todo se oxida, el oxigeno se acaba uniendo a absolutamente todo, el problema es que pensamos en oxido y a todos se nos viene a la cabeza un hierro oxidado, pero el oxido puede adoptar muy distintas formas
 
  • #35
Ovoci, el bronce "puro" no existe como tal, se obtiene de la aleación del cobre y el estaño. Variando la proporción entre ambos se puede obtener bronce de diferentes características.

A mi me parece interesante, creo que con el tiempo irá adquiriendo un tono que a este tipo de reloj le irá bien. No puedo tener todos los que quiero, pero si pudiese, éste sería uno de ellos.

Cuando digo bronce puro y duro lo hago como una frase hecha, pero veo que no me explique demasiado bien. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Desgraciadamente, se mas o menos bien como son las diversas aleaciones del bronce. Digo desgraciadamente porque el no saberlo, en su momento le costo a mi familia una buena cantidad de dinero. En el mundo de las antiguedades terminas por aprender un poco de todo........por la cuenta que te tiene.
 
  • #36
Un amigo, en relación al tema del bronce me ha pasado la siguiente información, seguramente la fuente es la web de ANONIMO:


USEFUL INFORMATION ABOUT BRONZE CASE

The alloy of bronze with aluminum used by Anonimo is a material of excellence used in Marine Construction: the family of bronze alloys with a high aluminum content.

The aluminum bronzes are a family of alloys offering a combination of mechanical and chemical properties unmatched by any other bronze alloy series.

From the watch case production standpoint it has excellent corrosion and oxidation resistance, especially in seawater and similar environments, where the alloys often outperform many stainless steels.

The resistance to corrosion evolves as a progressive aesthetic transformation of hues of the alloy; in fact the outstanding corrosion resistance of aluminum-bronzes in marine environments is due to the formation of an intrinsic, thin but tough adherent film of aluminum oxide.

This film is self-healing and, once formed, prevents further oxidation thus eliminating the exfoliation of oxides so often encountered with ferrous alloys.

Consequently parts manufactured in this alloy will get a darker, but not necessarily homogeneous, tonality as time passes.

This process is absolutely normal for material of this kind whose aesthetic result is completely unlike other metals.

It is possible to restore the former initial look of the watch by cleaning it with a common metal deoxidizer and a soft cloth. As with any other watch, we recommend rinsing in fresh water after immersion in seawater.


Espero que os resulte de interés.

Salu2
 
  • #37
No me gusta nada...
 
  • #38
no tiene nada que ver con el bronce marino antiguo

actualmente creo que las panerai y montblanc alean el bronce con tantalio y otros

Audemars Piguet utiliza la Alacrita ,una aleación de cobalto, carbono, molibdeno, wolframio, cromo, y en algunos casos níquel. Es muy dura, con casi 400 HV y resistente tanto a las bajas temperaturas como a las altas por encima de los 800ºC
y asi infinidad de nuevas aleaciones....
 
  • #39
Un amigo, en relación al tema del bronce me ha pasado la siguiente información, seguramente la fuente es la web de ANONIMO:


USEFUL INFORMATION ABOUT BRONZE CASE

The alloy of bronze with aluminum used by Anonimo is a material of excellence used in Marine Construction: the family of bronze alloys with a high aluminum content.

The aluminum bronzes are a family of alloys offering a combination of mechanical and chemical properties unmatched by any other bronze alloy series.

From the watch case production standpoint it has excellent corrosion and oxidation resistance, especially in seawater and similar environments, where the alloys often outperform many stainless steels.

The resistance to corrosion evolves as a progressive aesthetic transformation of hues of the alloy; in fact the outstanding corrosion resistance of aluminum-bronzes in marine environments is due to the formation of an intrinsic, thin but tough adherent film of aluminum oxide.

This film is self-healing and, once formed, prevents further oxidation thus eliminating the exfoliation of oxides so often encountered with ferrous alloys.

Consequently parts manufactured in this alloy will get a darker, but not necessarily homogeneous, tonality as time passes.

This process is absolutely normal for material of this kind whose aesthetic result is completely unlike other metals.

It is possible to restore the former initial look of the watch by cleaning it with a common metal deoxidizer and a soft cloth. As with any other watch, we recommend rinsing in fresh water after immersion in seawater.


Espero que os resulte de interés.

Salu2

Anónimo para sus relojes de bronce utiliza la Uni Alloy UNI5275 que pertenece al grupo de aleaciones de bronce, aluminio, hierro y níquel.
 
  • #40
Bonito es, ahora falta ver como aguanta. Aunque no me creo yo que esta gente saquen un reloj sin tener en cuenta estas cosas.

Saludos
 
  • #41
Me imagino que para ayudar al problema del sudor la tapa trasera es de titanio. Saludos.
 
  • #42
El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.

Si que se oxida, dando una apariencia más oscura, ya que el óxido de cobre (cuproso primero que se degrada a cúprico) que se desarrolla en la superficie, es de color negro.

Pero los que más se aprecia en los objetos de bronce, durante procesos de corrosión diferencial del cobre respecto al estaño, los sulfatos y carbonatos de cobre que son verdosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie