• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un salto cada segundo ¿cuarzo o mecánico?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este otro es un Rolex que hace lo contrario.
Es de cuarzo pero sus agujas caminan como las de un automático.

https://www.youtube.com/watch?v=M2FkD1QUc4w&feature=related
Ese es un 5100, el predecesor del Oysterquartz, y primer Rolex de cuarzo. Curiosamente, monta un mecanismo de cuarzo totalmente electrónico, sin piezas mecánicas, y sin embargo, el Oysterquartz, que sí tiene una buena parte mecánica en su movimiento (Rolex 5030-5035, según sea datejust o day-date) tiene aguja a saltos ::Dbt::

Aquí unas fotos del calibre 5035 de un Oysterquartz com el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí el mío:

P1000306.jpg


En este momento el pobre se encuentra en Serrano, en Rolex España, aquejado de un problema bastante extendido entre los Oysterquartz: Se les acaba la batería de vez en cuando :D
 
  • #27
Es el cuarzo más noble de todos los cuarzos. Maravilloso reloj. Enhorabuena. No te desprendas nunca de él.:ok::
 
  • #28
yo tengo un cuerda manual con el segundero que se mueve a saltitos como dices como el de cuarzos y me encanta es una autentica joya es el Maurice&Lacroix Squellete no lo cambiaria por nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie