• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para un chaqué

  • Iniciador del hilo Traser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me olvidaba, el Tisott Le Locle si es que te animas a ir "vestido" es muy aparente y el precio del normal sin reserva de marcha puede estar en rango con lo que pretendes.

Que te diviertas en la ceremonia
 
  • #27
No te compliques mucho. Hamilton tiene unos modelos para vestir a precio interesante (de hecho hasta hace unos días había uno en el FCV "mu mu apañao" y creo que queda un viewmatic negro sin vender...);-)
 
  • #28
¿Por qué no un vintage?. Yo para esas ocasiones tengo uno muy parecido a este

omega_deville_steel_roman.jpg
 
  • #29
:ok:::ok:::ok::

Lo mejor sería, a mi modo de ver, cuestión de gustos, un reloj de bolsillo con cadena. (plata u oro). Pero eso es relativo en el caso que uno quiera llevar- pase lo que pase- uno de pulsera. Los Junghans de bolsillo son muy bonitos. Saludos.
 
  • #30
Es evidente que con caulquier clásico...
 
  • #31
Pues mi aportacion es esta, junto con un reloj de bolsillo, asi aunque vayas de "pinguino" dejaras tu impronta relojeril alla donde pises. Un saludo.

lostlink.jpg
 
  • #32
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Los relojes de bolsillo no me convencen, así que los descarto. Ahora mismo estoy decidiendo entre varios modelos de los que habéis sugerido, con el Tissot Le Locle a la cabeza. Creo que su caja de acero combinará bien con mis gemelos (también de acero) :flirt:

Saludos
 
  • #33
Una lástima que hayas desechado la idea del reloj de bolsillo, creo que en esa ocasión hubiera quedado perfecto, y hubiese sido un toque muy elegante.

Si me lo permites te adjunto un par de links donde se habla de los chaqués y sus complementos, en ellos también se recomienda o no llevar reloj o que sea de bolsillo, como última opción, si es de pulsera, que no supere los 38mm.

https://www.elaristocrata.com/entrada/el-atuendo-del-novio/

https://extraconfidencial.com/

Yo en tu caso hubiera optado por llevar mi reloj de bolsillo, es muy modesto, nada del otro mundo y baratito, pero me gusta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #34
Cosas desfasadas...en desuso en la actualidad, es más yo diría que todo lo contrario ;-).
Es casi el único pelín de toque realmente personal que podemos llevar, corbata, pañuelo etc aparte...

Saludotes

Exactamente Carlos, hoy se puede usar cualquier cosa que primero ni se fija la gente y segundo que ya está todo desmadrado en este aspecto, la gente se pone o se compra pantalones rotos, usan tejanos para bodas, se ponen las camisas por fuera, usan un 4x4 para ir por carretera se ponen un diver con traje o un reloj de oro para ir al campo en fin.. que se ponga el reloj que quiera que nadie le prestará atención a esto y si el se siente bien con chaqué y un diver pues que se lo ponga que eso es lo que cuenta.

Yo le recomiendo un reloj fino, esfera clara y no mas de 40mm y a poder ser con correa de piel, al final nosotros le damos mucha importancia a esto y la mayoria de gente ni se fijan si llevamos reloj.
 
  • #35
UFFF me acabo de enterar que con chaque no se debe llevar reloj.....
 
  • #36
Cosas desfasadas...en desuso en la actualidad, es más yo diría que todo lo contrario ;-).
Es casi el único pelín de toque realmente personal que podemos llevar, corbata, pañuelo etc aparte...

Saludotes

Gracias por tu comentario, pero el tema es mas de curiosidad que porque piense colocarme esa prenda en ninguna ocasion, yo soy un pelo mas retrogrado y tengo capa Española aunque no sea equivalente a esa otra vestimenta.

En una ocasion tuve en mi mano un manual de como se utiliza una tarjeta de visita personal segun realices los dobleces de las esquinas y era realmente curioso, por eso preguntaba por algun texto de protocolo o similar que recogiera lo del reloj con el Chaque (costumbre que por otro lado desconocia)

Un saludo
 
  • #37
Con un chaque lo mejor sería un reloj de bolsillo...
 
  • #38
Un clasico

lostimage.jpg
 
  • #39
Hola amigos,

A ver, necesito vuestra ayuda. Voy a asistir a una boda vestido con chaqué y quería preguntaros qué reloj me recomendaríais para quedar bien en la ceremonia. Estoy dispuesto a comprarme uno nuevo, eso sí, con un presupuesto limitado: Menos de 600 euros.

Estas son las características que más o menos debería tener el reloj que busco:

-Elegante (a ser posible correa de piel)
-Discreto (esfera blanca o negra)
-No demasiado grande, unos 43mm de diámetro (tengo la muñeca pequeña)
-Me da igual si es auto o de cuarzo
-Lo más económico posible :D:D:D

Espero vuestras sugerencias. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Lo mas economico, un Parnis, pero si quieres otra cosa, para lo sucesivo : un Tissot Lelocle, automatico, por unos 350 € nuevo, de segunda mano, menos
 
  • #40
Tissot Le Locle

tissot.jpg


Salutes
 
  • #41
Siempre recomiendo lo mismo, soy un aburrido :D

-Hamilton Slim de 40mm
-Oris Artelier
 
  • #42
  • #43
Buenas tardes:
Yo te recomendaria la marca Tissot.
Por relacion calidad precio.
Y el diseño tambien es bueno.
Un saludo.
 
  • #44
Con un chaque lo mejor sería un reloj de bolsillo...
Pues si vas vestido de chaque, lo suyo seria uno de bolsillo,
depende de la "seriedad" del evento.. pero "viste" mucho uno de bolsillo..

un saludo
KiM
 
  • #45
seikoclasico.jpg


Y si no,como dijo el amigo: sin reloj,aunque es como andar sin medias,uno se siente medio desnudo,no?
Saludos

¿alguien puede decirme qué modelo es este seiko y cuantos € vale?

Gracias
 
  • #46
Cómprate un Omega Vintage de acero con la esfera blanca. Un Constellation sesentero es buena opción.
 
  • #47
longines le grande classique

Yo lo tengo claro
Un Longines le Grande Classique
Elegante, sobrio, refinado, ultradelgado
Y lo tienes en cuarzo y en automático (precioso aunque algo más caro).
Se puede encontrar en ebay a precios muy asequibles (entre 200 y 700 €) dependiendo del modelo, edad y estado
Y lo puedes conseguir con correa de cuero y con un armis tranzado (no llega a ser milanesa aunque en esa dirección) elegantísimo
Vamos que es mi próxima obsesión 8aunque yo no use chaqués)
Te pongo unas fotos, son del cuarzo menos la trasera que es de automatico y que se ve bastante mal pero no encontré otra.
 
  • #48
Ups, se me había olvidado responder!! Lo siento...
Al final me compré un Tissot Le Locle, concretamente al compañero del foro Bilhana, que me lo ofreció y después de ver su perfecto estado ya luce en mi muñeca.

Será el reloj que me acompañe vestido de chaqué y os aseguro que queda muy, pero que muy bien. Estoy encantado con la compra!!

Saludos
 
  • #49
felicidades, creo ue en lo del reloj no te equivocas:laughing1:
 
  • #50
Lo mas elegante que se me ocurre por ese precio es algún Movado Museum

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie