• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj muy especial: Citizen Chronomaster AQ4020-54X

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
  • #26
Así es. Son poco frecuentes. Parece como si Citizen no tuviera mucho interés en que se vendieran fuera de Japón.
 
  • #27
Precioso y de un gusto exquisito. Su filosofía me recuerda a la aplicada por Toyota en el Century, otro producto JDM: calidad, discreción, funcionalidad y tradición.

Entiendo que una corona sin firmar es un demérito cuando se trata de una pieza de este porte, aunque yo me lo tomaría como un detalle más de exclusividad.

Por último, quiero suponer que esta gama se limita al mercado doméstico al objeto de proporcionar un servicio posventa acorde al producto.

Saludos.
 
  • #28
Precioso y de un gusto exquisito. Su filosofía me recuerda a la aplicada por Toyota en el Century, otro producto JDM: calidad, discreción, funcionalidad y tradición.

Entiendo que una corona sin firmar es un demérito cuando se trata de una pieza de este porte, aunque yo me lo tomaría como un detalle más de exclusividad.

Por último, quiero suponer que esta gama se limita al mercado doméstico al objeto de proporcionar un servicio posventa acorde al producto.

Saludos.

Hola, esayez, me alegro de que te guste.

Tomarse lo de la corona como dices es lo inteligente pero yo no debo serlo mucho y me fastidia, sobre todo cuando he visto que otros The Citizen Chronomaster posteriores tiene ya la corona firmada (adjunto foto).

Y en cuanto a las razones de que este modelo no se comercialice fuera de Japón, las desconozco. Quizás sea por las razones que comentas o, sencillamente, porque Citizen no esté interesada en introducirse en otros mercados con estos modelos, que no dejan de ser ediciones limitadísimas y que se agotan en seguida.

Pero es una lástima por dos razones: la principal y que afecta a nuestros bolsillos, porque si los quieres adquirir toca pagar casi una cuarta parte más de su precio en Japón; en segundo lugar, porque podrían competir muy dignamente con los Grand Seiko de cuarzo, y ya se sabe que la competencia favorece siempre al consumidor.

Saludos.

BD9062F1-C3DA-402E-A78E-8ECB53B30984.jpg
 
  • #29
Otro más con caja de acero y corona firmada:

10A80B42-0375-4D2B-B5B8-8DF6A765115E.jpg
 
  • #30
El reloj es precioso, y especial como bien dices. Poca gente entenderá lo que vale, salvo el que se haya interesado y sepa que quizá casi con seguridad esté ante el mejor cuarzo que se fabrica actualmente, y con unos acabados muy parejos a los Grand Seiko. Por cierto, estos últimos a ver si se ponen las pilas ( nunca mejor dicho), porque eso de que tengas que cambiarle la pila cada 3 años....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #31
relojazo, la envidia me corroe.... (sana)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #32
El reloj es precioso, y especial como bien dices. Poca gente entenderá lo que vale, salvo el que se haya interesado y sepa que quizá casi con seguridad esté ante el mejor cuarzo que se fabrica actualmente, y con unos acabados muy parejos a los Grand Seiko. Por cierto, estos últimos a ver si se ponen las pilas ( nunca mejor dicho), porque eso de que tengas que cambiarle la pila cada 3 años....
Saludos.
Citizen es superior a grand seiko en cuarzo.... es la marca que alcanzó la perfección del cuarzo... en todo aspecto y tecnología posible...
La línea chronomaster de Citizen es superior en todos los aspectos a la gama de grand seiko de cuarzo... y te lo dice un obsesionado de la precisión créeme.... en el año 1975 Citizen ya era la mejor marca del planeta en la tecnología de cuarzo... aunque nadie lo sabe en el año 1975 ya saco el cryston mega de +3 Segundos año..... seiko no puede competir con esa tecnología ni incluso ahora....
30677DBB-795B-4AE6-9361-090B63FE592E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, jft92, CrossTime y 2 más
  • #33
Espectacular, me encantan los cuarzos de alta precisión, Citizen es una marca infravalorada por muchos y para mi es de las mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Edgatk
Atrás
Arriba Pie