• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pedazo de 1200m español!

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un 10 para Retina
 
  • #27
Dentro de mi limitado conocimiento sobre el proyecto me gustaría aclararos algunas cosas, quedando muy claro que aunque tengo cierto contacto con Crepas no tengo nada que ver con la firma.




La pagina esta ahora en inglés, al igual que las paginas de las marcas que citas: Helson, Halios, Benarus y sus precios también en dolares y nadie se queja de ello, tengo entendido que pronto estará también en español, en cuanto al nombre del modelo no es que este en francés, no es mas que una variación de como llamaban familiarmente al SM100 “The Grand”

Lo primero muchas gracias por responder a nuestras inquietudes y dudas ;-)
Solo una puntualizacion, ni helson, ni halios ni benarus son marcas españolas, y crepas parace que es lo que intenta , y como he dicho hecho de menos ese rasgo diferenciador que podria haber tenido este reloj con respecto a las otras marcas. A mi me enseñan este reloj sin decirme que es español, y no lo adivinaria en la vida.
Conozco esta denominacion que se le hace al seamaster, pero que yo sepa "le" es un articulo definido singular en frances :pardon:
Un saludo. :)
 
  • #28
A mi me gusta, hubiera preferido que hubiera salido a la luz mediante fotos y no renders, pero como se ha comentado hay muchos fabricantes que lo han sacado sus productos de esa manera _un ejemplo Zinex el año pasado_ y se han vendido muy bien.

En cuanto al precio pues como todo en la vida, si gusta y estás dispuesto a pagar por él lo que piden pues no hay más que decir... para unos tendrá un precio elevado y para otros no. Si nos basamos en el modelo concreto habrá que ver el origen de la caja, componentes, la potencia del lume, es decir aspectos que cada uno valora a la hora de comprar un diver.

No nos engañemos, hace un año y unos meses cierta marca inglesa sacaba modelos inspirados en en el FF que se vendían como rosquillas, tenían una caja bien acabada que tampoco era la quinta esencia, un bisel con tacto a plástico, un lume que dura un suspiro y casi 500 € del ala. Todo el mundo estaba encantado, aunque en relidad estábamos ante un diver 200 de metros normalito que tuvo éxito porque se basaba en un mito y el resto lo hacia nuestra imaginación por las ganas de tener el FF en el que se basaba.

En cuanto a comparar los modelos que a todos nos vienen a la mente con el Crepas en cuestión, es prematuro. Podemos pecar de frívolos y habrá que esperar si por calidad vale lo que piden por él.

Viendo el render, el diseño personalmente me gusta, aunque como he dicho habrá que verlo al menos en foto y juzgar con más fundamento. Me ha gustado mucho la caja, esfera y un detalle que nadie ha comentado que es el baston de la segundera que al tener el mismo color negro que la esfera parece que flote. Lo que menos me ha gustado viendo el render es el tamaño de la corona y de sus protectoras.

Espero que tengan mucho éxito, que sigan sacando modelos que gusten y que sean originales en sus creaciones con lo que ello implica.
 
  • #29
Yo te he contado hasta donde sé, como te he comentado piensan poner sus paginas tambien en español, puedes ver que su pagina no esta completamente operativa, ha sido algo provisional coincidiendo con la presentación, piensa que es una compañia recien creada y este es su primer modelo, posiblemente hacer solo 100 piezas condicione el precio, aunque te parezca un detalle menor la diferencia entre un bisel de aluminio convencional y uno de zafiro ronda los 200 dolares, mira el Corvus, en cuanto a que es caro o no es una cuestión de opinión, el mercado lo pone todo en su sitio, y el tiempo dirá, pero sinceramente un precio de promoción de 849$ que son +/- 650€, añadiendole el Iva son alrededor de 770 Euros en tu casa, se me antoja que no es tan caro, mirate cualquier Zixen por ejemplo un Diver Vintage vale 1595$ en promoción de 1295$ con una dotación similar, y no creo que el modelo americano sobre el papel sea muy superior al LeGrand, solo los 1200/2500m. los diferencian.
 
  • #30
Otra cuestión, su/sus autor/es... ¿Tan dificil es que se presenten como orgullosos padres de la criatura? Al fin y al cabo aquí nos conocemos todos y seguramente nos podrían aclarar dudas e incluso transmitir tranquilidad llegado el caso, para una vez que una marca se presenta como abiertamente española no entiendo tanto secretismo, dejandote a tí el papel de interlocutor, pero con información limitada ¿No? como por ejemplo lo de que organismo certifica la estanqueidad a 1.200m, Saludotes Retina .

+1 No puedo estar más de acuerdo , un abrazo Carlos ;-) :ok::.
 
  • #31
crepas watches

Hola a todos,

Soy Pablo, la persona que está detrás de CREPAS.
Siento no haberme presentado antes, pero como os podeis imaginar, desde el dia 18 de agosto que se presentó la Compañía en Oceanic Time, no he parado de hacer cosas y de responder mails.
Nada más lejos de la realidad, la trasparencia de la Compañía es máxima -mandad un mail a info@crepaswatches.com y comprobadlo-

Estaré encantado de responder aquí a todas las preguntas que tengais; de la empresa, del reloj, de mi, de la relojes vintage de buceo...

Saludos a todos.

Pablo
Creapas Watches.
 
  • #32
+1 opino en la misma linea.
 
  • #33
Hola a todos,

Soy Pablo, la persona que está detrás de CREPAS.
Siento no haberme presentado antes, pero como os podeis imaginar, desde el dia 18 de agosto que se presentó la Compañía en Oceanic Time, no he parado de hacer cosas y de responder mails.
Nada más lejos de la realidad, la trasparencia de la Compañía es máxima -mandad un mail a info@crepaswatches.com y comprobadlo-

Estaré encantado de responder aquí a todas las preguntas que tengais; de la empresa, del reloj, de mi, de la relojes vintage de buceo...

Saludos a todos.

Pablo
Creapas Watches.


Encantado de saludarte Pablo, pues ya puestos y para perder la timidez podías decirnos donde está fabricada la caja, su origen. Como lo habéis testado y si se hace el pedido desde España el diver es enviado desde nuestro país y así evitar las malditas aduanas.

Gracias por adelantado y espero que tengáis mucho éxito.
 
  • #34
cajas

Bueno, por alusiones al Le Grand y al Sharkmaster sobre sus cajas:

Desconozco en profundidad el proyecto que tiene Helson para su Sharkmaster. Por lo que he visto y leido, se va a limitar (que no es poco) a ser lo más fiel posible al diseño original... una caja monocoque o de fondo ciego, un bisel insertado de plástico y una milanesa exacta a la de Omega. Las diferencias evidentes son la maquinaria, la corona y la propia marca sobre la esfera.

El Crepas Le Grand es una evolución, en el mismo sentido y con la misma filosofía, que el nuevo Omega Seamaster 1200m sobre el diseño original del Seamaster 600m Ploprof, es decir, si hace 40 años hubieran tenido la tecnología de hoy en dia el SM1000 hubiera sido otro.

¿En qué? Posiblemente Omega hubiera usado cristal de zafiro tanto en el bisel como en el cristal principal. Hubieran colocado una válvula de escape automático para el helio, en aquella época en fase experimental por Rolex en los Seadweller y por Doxa en su modelo Conquistador.
No hubiera hecho falta hacer una caja monocoque (el problema de las cajas monocoque es su parte superior. Al tener que "meter todo" por la parte superior, el sistema de sellado se forma por un conjunto de juntas estancas, cristal, y aros a rosca que necesitan un cierre perfecto para que no entre agua... es más facil cerrar una trasera con una junta y tener un cristal fijado a la caja que lo anterior mente dicho)
La ventana de la fecha a las 6 o a las 3 es una cuestión de gusto.
Las agujas plongee con facetas plateadas sobre fondo negro mate es otra cuestión de gusto (el que tenga un Omega Seamaster 300 vintage sabrá del efecto del que estoy hablando)

Después de esta breve comentario vereis que las cajas no tienen nada que ver, ni en características ni en tamaño. Solo en la forma ovalada y en el tipo de asa con voladizo.

Helson apuesta por hacer lo que Omega ya hizo y Crepas por experimentar con la tecnología disponible. Ninguno es mejor que otro, simplemente unas personas preferirán uno y otras el otro, según gustos, necesidades y posibilidades.
 
  • #35
repetido
 
Última edición:
  • #36
Bienvenido a RE , mis mejores deseos con vuestro proyecto que me parece cuando menos muuuy interesante. Me gustaría saber donde está fabricada la caja (origen) y si está certificada la estanqueidad 1200m .Muchas gracias.
 
  • #37
Hola Pablo, que gusto leerte, ya me tenia la peña cosido a preguntas, yo me movia entre la hipotesis y lo poco que realmente se de tu proyecto.
Ya sabes que te deseo la mejor de las suertes.
 
  • #38
respuestas a preguntas

Gracias Retina por tu apoyo y por la fantástica sugerencia del tipo de fuente del texto de la esfera.

Respondiendo a las preguntas planteadas:

El reloj se envía desde Málaga, esta es la razón por la que los españoles tienen que pagar IVA sobre los 849 dólares USA que vale el reloj. Nada de aduanas para los españoles.

La fabricación, puesta apunto y teste del reloj se ha encargado a una empresa de Hong Kong de contrastada experiencia.

El prototipo estará listo en octubre y la producción finalizada para enviar a los clientes en navidades.

Gracias por vuestro interés.
 
  • #39
Gracias Pablo por la rápida respuesta, la verdad es que tiene buena pinta y el precio está bien tal y como está el mercado porque si no me fallan las cuentas el precio total con iva se quedaría en aproximadamente 801 €.
 
  • #40
Considerando que el triton 100ATM cuesta 525 euros. es un pelin dificil justificarlo
 
  • #41
Tenéis que disculparme no son 800 € con la pre-orden, hice el calculo con un 20% de iva cuando todos sabemos que es un 18% de iva.

Con la pre-orden sale en unos 780 € aproximadamente ya que el cambio fijado por Paypal esta en 1 EUR = 1.23802 USD.
 
  • #42
Considerando que el triton 100ATM cuesta 525 euros. es un pelin dificil justificarlo

Creo que las comparaciones con uno u otro modelo son difíciles, el Triton tiene un diseño diferente. El Triton es un buen diver con un precio muy ajustado y que comparte con Le Grand la misma maquinaria pero por ejemplo el diseño de la caja es diferente. Son divers con personalidades y concepciones opuestas.

Si tuviera que elegir para comparar un Le Grand con otro diver sería algún Zixen con el extra del bisel de záfiro, tal vez con un DSR 1000 y aun así son conceptos diferentes. En cuanto a precio un el DSR 1000 con cristal de zafiro sale en unos 1495 $ _ siempre que se adquiera antes del 31 de Agosto_ que al cambio de hoy son 1114 euros al margen de las aduanas de turno y Le Grand con la pre-orden viene a salir en unos 780 €.
 
  • #43
Opino como tú Juan Carlos, sin desmerecer al Triton o a otros que se han comentado. Me parece mejor el proyecto Le Grand, pero es tan solo mi opinión.

En cuanto a los repuestos, recambios de fornitura no son dificiles de encontrar. Lo que más me preocupa en mi caso particular porque me conozco es que le de un meneo al bisel y lo digo por experiencia porque tengo iman para ello ::bash::
 
  • #44
Se bienvenido al foro.Espero verte mucho por aquí.Tu reloj tiene una pinta impresionante y denota un gusto relojero excelente
 
  • #45
Crepas informa

Desde Crepas queremos hacer unas aclaraciones sobre el precio de venta.

El precio del Le Grand es de 1.249 dólares USA. Debido a la presentación de la empresa y de la introducción de nuestro primer modelo, el precio de lanzamiento es de 849$.
Los residentes españoles deben sumar a los 849 dólares un 18% de IVA, por lo tanto no hay aduanas ni impuestos sorpresa (además el transporte está incluido en el precio)
El precio final con IVA del reloj para el mercado español es de 1.001,82 dólares, que al cambio oficial del día de hoy serían 791€, con todo incluído.
La forma de pago para los residentes NO es Paypal. El pago se debe hacer mediante transferencia bancaria, algo mucho más beneficioso para el comprador puesto que el tipo de cambio es favorable (consulta tipo de cambio en https://www.xe.com/).
Para conocer el precio convertido a euros hay que aplicar la tarifa oficial el dia del pago de la reserva y el dia del pago final.

Para cualquier otra información, no duden en consultar en www.crepaswatches.com, que en breve estará en español, o enviar un e-mail a info@crepaswatches.com y, gustosamente, atenderemos, tan pronto nos sea posible, cualquier duda o aclaración que necesiten.

Les volvemos a agradecer la confianza que han mostrado en nuestro proyecto.

Un saludo.

CREPAS WATCHES.
 
  • #46
El Triton está menos logrado en el palno estetético EMHO...este tiene un diseño muy redondo...un diseño.."feliz"
 
  • #47
Calidad precio OK.
 
  • #48
Ah!ahora si me parece un precio adecuado:-P:yes:.
Muchas gracias por la informacion y animo con todo este tema:clap:,esperamos a ver al nene en fotos:ok::

Un saludo!
 
  • #49
Pues no he podido resistirme, y ya he pagado la reserva del Le Grand Nº 09.
Ahora toca esperar a que llegue...
Saludos a todos.
 
  • #50
no se, creo que hasta que no lo vea en vivo no opino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie