• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo CEO para Rolex

  • Iniciador del hilo ToniT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, pero si han decapitado a los culpables de tal política, igual no es casualidad, no??? Igual es que no funciona

Juer...mira que me han dado gorrazos a mí por decir eso mismo por aquí, por decir que se estaba subiendo indiscriminadamente, sin que hubiesen aumentos de calidad aparejados a las subidas.
Siempre he mirado esto desde el punto de vista de usuario, y a veces he oído voces que parecían ser las de accionistas de la marca celebrándolas o justificándolas...::bxd::::Dbt::
Creo que si se da una calidad muy superior a la media sin necesidad de marcar una gran diferencia de precio, el mercado será receptivo con el producto, es más, si por ejemplo, al sacar las nuevas gamas de cerámicos hubiesen mantenido los precios de los modelos sustituídos, se habría vendido y se venderían como churros, y tal vez no sería tanto el "rechazo" a los nuevos diseños.;-)
 
  • #27
(...) si por ejemplo, al sacar las nuevas gamas de cerámicos hubiesen mantenido los precios de los modelos sustituídos, se habría vendido y se venderían como churros, y tal vez no sería tanto el "rechazo" a los nuevos diseños.;-)
Créeme, mi rechazo no está motivado por los precios, sino por la estética. Es más, puedo llegar a justificar y hasta a entender esa subida de precios por motivos de costes de construcción, y de implementación de nuevos materiales, que también entiendo que tienen un coste, pero los cerámicos me siguen pareciendo feos, y con las asas desproporcionadas respecto al brazalete. No entro en si es caro o no, simplemente digo que no me gusta. Y como yo hay mucha gente.

Yo me compré un 14060M porque me gustaba más que el 16610, no porque fuera más barato. Y hoy en día seguiría elegiendo el 14060M frente al 116610LN por pura estética, sin entrar en precios.

Más sencillo aún, me he comprado el modelo más caro del catálogo de Tudor por la sencilla razón de que es el que más me gusta, y el reloj que más me apetecía en ese momento.

Durante la era Nataf poca gente criticaba que los Zenith fuesen más caros que antes, sino que eran espantosamente feos. De hecho, los Zenith de hoy en día siguen más o menos a precios Nataf y el consenso general es que son maravillosos ;-)

No creo que el relativo poco éxito de los nuevos Rolex tenga que ver SÓLO con su nueva política de precios. Evidentemente, algo al respecto hay detrás, pero sospecho que es más estético que crematístico. Y ha habido bastante gente que me ha confirmado mi opinión, sin entrar en precios.
 
  • #28
Créeme, mi rechazo no está motivado por los precios, sino por la estética. Es más, puedo llegar a justificar y hasta a entender esa subida de precios por motivos de costes de construcción, y de implementación de nuevos materiales, que también entiendo que tienen un coste, pero los cerámicos me siguen pareciendo feos, y con las asas desproporcionadas respecto al brazalete. No entro en si es caro o no, simplemente digo que no me gusta. Y como yo hay mucha gente.

Yo me compré un 14060M porque me gustaba más que el 16610, no porque fuera más barato. Y hoy en día seguiría elegiendo el 14060M frente al 116610LN por pura estética, sin entrar en precios.

Más sencillo aún, me he comprado el modelo más caro del catálogo de Tudor por la sencilla razón de que es el que más me gusta, y el reloj que más me apetecía en ese momento.

Durante la era Nataf poca gente criticaba que los Zenith fuesen más caros que antes, sino que eran espantosamente feos. De hecho, los Zenith de hoy en día siguen más o menos a precios Nataf y el consenso general es que son maravillosos ;-)

No creo que el relativo poco éxito de los nuevos Rolex tenga que ver SÓLO con su nueva política de precios. Evidentemente, algo al respecto hay detrás, pero sospecho que es más estético que crematístico. Y ha habido bastante gente que me ha confirmado mi opinión, sin entrar en precios.


Psssss...no se que decirte, una cosa es que aquí la gente con referencias anteriores pueda considerar detalles como la desproporción, para lo que hay que tener una referencia anterior en la que basar esa proporción, o no... y bueno, un cliente potencial no iniciado tiene muchas alternativas y diseños de otras muchas marcas de prestigio, con todo tipo de cajas y brazaletes, por lo que simplemente percibirá un modelo más.
En la calle, y entre gente que no es aficionada a los relojes, sino que los tiene o los usa, sin más, incluso siendo Rolex, ya he visto en varias ocasiones, al tener en las manos relojes de los nuevos, y simplemente con la prueba del peso y la consistencia...ya ganan puntos los modernos.
No creo que la generalidad de los clientes que pisan los concesionarios, ni frecuenten este tipo de foros, ni distingan un bisel cerámico de uno de zafiro, y si me apuras, hasta uno de aluminio, ponernos a nosotros mismos como ejemplos no creo que sea significativo ni acorde con la realidad.
El ejemplo que pones del 14060 por ejemplo, a mí me encanta, pero antes que ese compraría un cerámico, otra cosa es que prefiera un 5513 por ejemplo antes que ambos...pero eso son otras historias, cada uno tenemos gustos, que aunque similares, casi siempre son diferentes, pero la calle es la que manda, y veo dificil que a alguien que entre en un CO, generalmente se decante antes por un 14060 o un 16610 que por un Sub 116610LN... (a igualdad de precios, y dejándole sobarlos a los tres 10 minutillos...):hmm::nea:
 
  • #29
Muy amable y muchas gracias por la informaciòn.
 
  • #30
Has dado en el clavo Javi, yo no lo habría explicado mejor. Aunque a Neurona no le falta razón tampoco...

En mi opinión Rolex sí ha elegido correctamente el posicionamiento por precio, dale un vistazo a los segmentos que hay en este mercado hoy en día (sobre todo tras Basel) y verás porqué (EMHO):

* Gama media-alta representado por relojes que van desde los 2000 a los 5000, entre los que podemos citar a Omega, Breitling, Tag, Seiko, Glashütte, Montblanc, Bulgari, Zenith en su mayoría si no me equivoco. Aunque todas ellas tengan modelos en particular que sobrepasen ese precio, seguro que en este paquete a tí se te ocurren más marcas.

* Gama alta entre 5000 y 12000: ahí es donde se posiciona Rolex con la mayoría de sus modelos, buscando competir con pocas casas, se me ocurre Breguet, JLC, Blancapain, Hublot, Chopard, UN, Cartier, GP y Panerai.

* Gama muy alta de 12 a 30 más o menos: AP, VC (si todavía vende relojes), Lange, la mayoría de independientes de prestigio...

* Gama estratosférica: Patek, que estarás conmigo en que, tras Basel, ha abandonado su segmento "bajo" para centrarse en la complicación.

Rolex no tenía mucha opción en cuanto a segmento, o se quedaba con Omega y Seiko o se iba al de arriba y creo que la elección era obvia...

¿Entonces, dónde está el problema?

Yo creo que el problema está en las características de sus competidores actuales, son variopintas y tienes una gama de relojes prácticamente inmensa para elegir. El precio SOLO te posiciona en el segmento, luego tu debes decidir cómo compites con tus iguales y es ahí donde se han equivocado (otra vez EMHO).

Te pongo como ejemplo quien yo creo que ha sido excelente en la elección de la estrategia: JLC, no es un nuevo entrante porque ya estaba en ese segmento antes que Rolex, ha conseguido satisfacer a todo tipo de público con gamas diferentes, unas con complicaciones, otras con guiños al pasado (polaris, memovox, los 1931), relojes técnicos claramente diferenciados como el extreme-lab (el único de 46mm que yo tendría), un departamente de heritage a la altura de la marca... y puedo seguir hasta aburrir.

Y las cosas pintan peor: creo que todo el mundo está de acuerdo en que con esta crisis los segmentos se han modificado, el mid tiende a reducirse y las empresas que están ahí optan por irse al low o al premium. Cuál será el movimiento lógico de las firmas que están en el medio-alto?, yo creo que la mayoría intentará buscarse un hueco en el premium (ya sea desarrollando manufactura, tecnología, amplitud de gama, etc) y de seguir así Rolex cada vez lo tendrá peor en tanto no encuentre su estrategia competitiva.

Y no nos engañemos, esta estrategia no es sustituir la caja de los modelos profesionales por una mas robusta (aunque se les olvide adecuar el brazalete), debe ir más allá... la pregunta es ¿cómo queremos que el consumidor identifique la marca dentro de 5 años?, no ¿cómo queremos que el consumidor identifique el submariner dentro de 5 años?.

Creo que deberían fichar al CEO de JLC ;-)

Bueno, este tostón son mis 0,02€ claro.
 
  • #31
Yo estoy totalmente de acuerdo con Javier y bastante de acuerdo contigo.
En definitiva, somo todos consumidores, conocedores o no. Aficionados o no. El producto ha tenido el suficiente grado de no acepatación como para plantearse si es acertado. Y el tiempo de aclimatación ha pasado ya con creces.

Que los foros somos consumidores minoritarios.. no tanto. Cada país tiene varios foros. Muchos de ellos con decenas de miles de registrados. Si multiplicas la cosa se va a centenares de miles.Y son cada vez más los que consultan este tipo de elementos cuando va a comprar. De hecho, por eso tiene conocimiento de estos medios. Las opiniones de los foros pudeden ser importantes para el consumo a nivel general y el porcentaje de disgusto por la política y diseños es bastante elevado.
Y no solo de China viven las marcas. Europa es un mercado importante. Y USA. Y los chinos van a remolque nuestro en lo que a moda o tendencias se refiere. Es decir, el grueso de las ventas se hará allí, pero allí se vende lo que se lleva aquí, no lo olvidemos.
Yo llevo desde que salieron los nuevos modelos mirando como un idiota las muñecas de la gente y los modelos cerámicos siguen siendo anecdóticos y en sitios donde la gente lleva verdaderos fortunones en relojes. NO SE VENDEN porque NO GUSTAN hablando en términos generales. No ha sido un producto redondo en cuanto al asunto del diseño.
Que sí, que los Panetas y los Binbas y demás relojes grandes sí, pero es que Roelx no es Panerai ni Hublot. No son relojes de moda. Nunca lo han sido y han caido en el error de adaptar le diseño de siempre a una moda.
Y lo estan pagando. Y lo que les queda. A ver qué hacen ahora con la producción de relojes adoquinados... y verdes!!!!!!!!!!!!

El tiemp oes el mejor notario de todaslas cosas. Ya están rectificando con el Explorer II y con Tudor.

Espero que el italiano de un giro al origen.
 
Última edición:
  • #32
Interesantísimo hilo, gracias a Toni por iniciarlo y darle mucho contenido, a Javi por sus opiniones cualificadas, a neurona por ser la voz de los disidentes, a Guancho por ser el tapón de la esencia y a todos en general. :ok:: A mi me gustan los nuevos, pero tambien me gustan los viejos. Reconozco que los nuevos no son todo lo redondos de diseño que deberían ser aunque en todo lo demás hayan mejorado. Pero me cuesta pensar que ese sea la única explicación.

En estas sustituciones tan rápidas de CEO debe haber algo más de lo que los de fuera percibimos. Y mucho más que la forma del asa de un submariner. Cosas como saber dirigir un equipo integrado y sin fricciones, que no haya asperezas y malos entendimientos entre personas, departamentos, etc. Cosas como gestionar bien la tesorería (incluido el abastecimiento de metales preciosos), cosas como las relaciones con los DO, políticas comerciales, etc. O problemas de pantalones o faldas. Por decir algo, porque no dirán ni mú de los motivos que han tenido para sustituir al CEO.

Que sí, que se puede decir que ha sido porque las cajas semi-tonneau ahora son más cuadradas o porque el bisel cerámico no gusta o no se puede sustituir con una navaja Suiza... pero en realidad no sabemos las razones poderosas que son las que mueven un sillón de ese tipo. La mejor justificación para una sustitución creo que la ha dado Toni hablando de la gestión de JLC en los últimos años y poniéndola de ejemplo.

En cualquier caso, dudo que veamos muchos cambios en productos de aquí a Basel 2012. Si hay nuevas gamas con diseños nuevos, eso lleva tiempo de realizar, que Rolex no suele sacar "conceptos" que luego no se materializan, sino que saca un reloj cuando está listo para iniciar su comercialización (que no es lo mismo que su venta inmediata).

En fin, esperar y ver.
 
Última edición:
  • #33
Has dado en el clavo Javi, yo no lo habría explicado mejor. Aunque a Neurona no le falta razón tampoco...

En mi opinión Rolex sí ha elegido correctamente el posicionamiento por precio, dale un vistazo a los segmentos que hay en este mercado hoy en día (sobre todo tras Basel) y verás porqué (EMHO):

* Gama media-alta representado por relojes que van desde los 2000 a los 5000, entre los que podemos citar a Omega, Breitling, Tag, Seiko, Glashütte, Montblanc, Bulgari, Zenith en su mayoría si no me equivoco. Aunque todas ellas tengan modelos en particular que sobrepasen ese precio, seguro que en este paquete a tí se te ocurren más marcas.

* Gama alta entre 5000 y 12000: ahí es donde se posiciona Rolex con la mayoría de sus modelos, buscando competir con pocas casas, se me ocurre Breguet, JLC, Blancapain, Hublot, Chopard, UN, Cartier, GP y Panerai.

* Gama muy alta de 12 a 30 más o menos: AP, VC (si todavía vende relojes), Lange, la mayoría de independientes de prestigio...

* Gama estratosférica: Patek, que estarás conmigo en que, tras Basel, ha abandonado su segmento "bajo" para centrarse en la complicación.

Rolex no tenía mucha opción en cuanto a segmento, o se quedaba con Omega y Seiko o se iba al de arriba y creo que la elección era obvia...

¿Entonces, dónde está el problema?

Yo creo que el problema está en las características de sus competidores actuales, son variopintas y tienes una gama de relojes prácticamente inmensa para elegir. El precio SOLO te posiciona en el segmento, luego tu debes decidir cómo compites con tus iguales y es ahí donde se han equivocado (otra vez EMHO).

Te pongo como ejemplo quien yo creo que ha sido excelente en la elección de la estrategia: JLC, no es un nuevo entrante porque ya estaba en ese segmento antes que Rolex, ha conseguido satisfacer a todo tipo de público con gamas diferentes, unas con complicaciones, otras con guiños al pasado (polaris, memovox, los 1931), relojes técnicos claramente diferenciados como el extreme-lab (el único de 46mm que yo tendría), un departamente de heritage a la altura de la marca... y puedo seguir hasta aburrir.

Y las cosas pintan peor: creo que todo el mundo está de acuerdo en que con esta crisis los segmentos se han modificado, el mid tiende a reducirse y las empresas que están ahí optan por irse al low o al premium. Cuál será el movimiento lógico de las firmas que están en el medio-alto?, yo creo que la mayoría intentará buscarse un hueco en el premium (ya sea desarrollando manufactura, tecnología, amplitud de gama, etc) y de seguir así Rolex cada vez lo tendrá peor en tanto no encuentre su estrategia competitiva.

Y no nos engañemos, esta estrategia no es sustituir la caja de los modelos profesionales por una mas robusta (aunque se les olvide adecuar el brazalete), debe ir más allá... la pregunta es ¿cómo queremos que el consumidor identifique la marca dentro de 5 años?, no ¿cómo queremos que el consumidor identifique el submariner dentro de 5 años?.

Creo que deberían fichar al CEO de JLC ;-)

Bueno, este tostón son mis 0,02€ claro.

Toni, gracias de nuevo por abrir un hilo de debate tan interesante como este y con datos tan significativos, da gusto debatir en un hilo donde no es todo "más grande sí, o no..." sino que se valoran otros muchos aspectos y se opina sobre ellos, sin caer en estridencias por parte de ninguno de los participantes, sino simplemente diferentes puntos de vista de aficionados a lo mismo.

Ya ves, lo que para unos significa salirse del patrón de la marca, para mí, por ejemplo, supone una "reconciliación" con ella, si me lo permites y con la mayor humildad, me gustaría plantearte que discrepo de tus escalas, a ver...
Precísamente, cuando tú hablas de una Gama Media/alta hasta los 5.000€, yo llevaría ese tope hasta solo un poco más, osea, hasta los aproximadamente 6.000€ que es donde se englobaría ya la inmensísima mayoría de las ventas de Rolex y donde entran desde los datejust de 36/41mm, hasta los subs, GMT´s, Explorer´s y Ex II, casi todos los de dama, etc... (días atrás, por incluír a estos relojes en la gama de clase media me querían hasta linchar...:D:-P) bromas aparte, y esprecisamente en este segmento es donde están la mayoría de sus competidores reales en el mercado, con los modelos de la parte alta de la media de marcas como Omega, Breitling, Zenith (viva a pesar del nefasto Nataf), e igualmente incluyo a Panerai, en la que sus superventas también están alrededor de los 6.000€ hacia abajo .

Y luego, las marcas que empiezan a aparecer en otras Gamas, y en las que algunas, por la parte baja de otro nivel, rozan a este segmento en el que está Rolex, que parece a veces estar en tierra de nadie y en un sector o segmento propio, pero que se ha estado saliendo cada vez más de la zona de mayor consumo.
Por complicaciones, dificilmente pueden llegar a entrar en otras categorías, y sus precios altos tal vez se justifiquen solo por metales preciosos y/o diamantes, cuestión en los que caen otros de los ejemplos que mencionas, como, y solo por poner un ejemplo, los UN, que también suelen abundar en los metales preciosos.

A veces pienso que se han acomodado en el hecho de que la competencia en general estaba anclada en los fiables pero comunes Eta´s y similares, y en el momento en que estos han empezado a avanzar en ese sentido y a acercarse, también apoyandose en fuertes y continuadas campañas de marketing, como el caso de Omega, creo que su principal competidor y a los que Rolex no quiere ver ni en pintura compartiendo escaparates con ellos, han ido emprendiendo una huída hacia adelante que les ha llevado un poco a donde está actualmente, un punto en el que la clase media se piensa mucho el pasar por caja, y lo peor no es eso, sino que además han dejado un hueco que rapidamente han ocupado los que vienen atrás empujando.
Esto puede tener incluso una segunda lectura, ya que Omega, historicamente tiene un buen y prestigioso nombre de cara al mercado en general, en el momento en que un comprador da el paso y se gasta por ejemplo 4.500€ en esta marca en vez de los por ejemplo 6.000 de un Rolex, defiende su compra, aunque sea solo por vanidad y justifica su compra y hace capa y sayo de sus argumentos diciendo en su entorno que merece la pena por encima de la compra de un Rolex.

Y ahí entra en juego también el marketing de la psicología inversa:
-El objetivo estratégico es desarrollar y sostener una red viable de clientes por medio de sus ventajas de producto y costo. El producto habla por sí mismo y por boca de sus compradores, actualmente están una época en la gente tiene la tendencia de preferir lo de antes, concurrir modelos y marcas por la historia que tienen o por las tradiciones familiares, ese tipo de productos son los que nunca pasaran de moda y siempre generaran ventas entre las personas, por referencias, y por el boca-oreja, y en cualquiera de estos ejemplos entran tanto Breitling, como Omega, y como no, Rolex, pero siempre jugando el precio un papel importantísimo.

-Las 4”P´s” ya no sirven o cada vez sirven menos, por el contrario se debe prestar más atención a las 3 “B´s”: marca, red de compradores y cadena de compras.

- Nueva estructura de mercado, el mercado medio se derrumba y cada vez se acentúan más dos segmentos: el de descuento agresivo, en este caso de los relojes sin llegar al low cost en este segmento y el de gran lujo, por ello comentaba ates el puesto en el que se encuentra actualmente Rolex y su techo, marcado por los calibres y las grandes complicaciones, ausentes en la marca y por lo tanto un sector donde no puede entrar, puede defender su prestigio y su calidad como manufactura, incluso el ser la mejor de ellas, pero siempre de la gama básica en los modelos estrella de ventas en su catálogo.

La percepción de la marca...en este momento muy crucial, independientemente de sus modelos, sensiblemente adaptados a los tiempos actuales, pienso que pueden salvar la nave, pero a base de quedarse quietecitos en precios durante una temporada, reafirmando su calidad y prestigio, pero no a base de destacarse solo por precio, mantener el valor de la corona en la percepción del público pero sin hacerlo cada vez menos asequible, evolucionando de una manera razonable, y ofreciendo nuevos productos al mercado, lo de siempre ya está ahí, y ahora es el momento de mover ficha, no de quedarse quietos, excepto en precios...;-)

Juer...perdón por el tocho...:-P::blush:::pardon:
 
  • #34
Interesante tocho :) Interesante punto de vista, con el que coincido en bastante parte.
 
  • #35
Carlos, hazme un resumen arma mía, este tarugo no lo leo yo ni aunque fuera el testamento de un tío-abuelo rico.
Si encima de machacón, escribes eso papiros... :pardon:
 
  • #36
Carlos, hazme un resumen arma mía, este tarugo no lo leo yo ni aunque fuera el testamento de un tío-abuelo rico.
Si encima de machacón, escribes eso papiros... :pardon:

Ok...stop... lo que tú digas...stop ...tú siempre razón... Rolex modernos descompensados...stop...te apoyo con beatificación de Wilsdorf...stop... biseles cerámicos caca...stop ... Tus argumentos los únicos válidos...stop...:flirt:

Llevas -6 años 6- diciendo siempre y exactamente lo mismo, pero el machacón soy yo...:whist:::-P:flirt:.

Arberto, mamón...mañana en la feria te echo purgante en er cubata...stop...:D:Cheers:
 
  • #37
Uy!!! había leído "Un nuevo CERO para Rolex". Pensé que se refería al verderón...:D;-)
 
  • #38
Bajo mi humilde punto de vista,rolex se esta pasando 3 pueblos con subidas tras subidas, y se estan posicionando en un segmento que creo es demasiado alto.Antes la gente ahorraba un poquito y se lo compraba,ahora mucha gente se lo piensa muchisimo incluso ahorrando.......
No solo de ricos viven las marcas......
 
  • #39
Que no hombre que no, que los pàrecios los ha subido todo Cristo en la misma proporción, que no es eso.
 
  • #40
Ok...stop... lo que tú digas...stop ...tú siempre razón... Rolex modernos descompensados...stop...te apoyo con beatificación de Wilsdorf...stop... biseles cerámicos caca...stop ... Tus argumentos los únicos válidos...stop...:flirt:

Llevas -6 años 6- diciendo siempre y exactamente lo mismo, pero el machacón soy yo...:whist:::-P:flirt:.

Arberto, mamón...mañana en la feria te echo purgante en er cubata...stop...:D:Cheers:

A ver, macarra del peluco, yo no quiero la razón para nada, entre otras cosas porque no da dinero y te la quitan siempre. Por lo menos a mí. O será que nunca la he tenido, no sé. Lo que no se puede escribir es la tostá que has escrito tú, ningún hombre de bien lo haría. ¿Quién va a lee´semehante epístola? :pardon:

Carlos, este año no hay feria. Por motivos de trabajo de Marta no hemos podido marchar hoy a Marbella pero mañana estoy allí. La dignidad y la poca autovergüenza que guardo en los ángulos del alma me impide ponere el traje, la corbata "mu ganchúa" e irme a gastar dinero como si no fuese conmigo la cosa. Este año no. El año pasado vino mi hermano y me echó un cable. Este no.

Hoy me he tenido que bajar del solarium de la azotea porque ni con los auriculares a toda leche podía dejar de oir los cascos de los caballos. Puedes creer que me he bajado a mi casa llorando.
 
  • #41
A ver, macarra del peluco, yo no quiero la razón para nada, entre otras cosas porque no da dinero y te la quitan siempre. Por lo menos a mí. O será que nunca la he tenido, no sé. Lo que no se puede escribir es la tostá que has escrito tú, ningún hombre de bien lo haría. ¿Quién va a lee´semehante epístola? :pardon:

Carlos, este año no hay feria. Por motivos de trabajo de Marta no hemos podido marchar hoy a Marbella pero mañana estoy allí. La dignidad y la poca autovergüenza que guardo en los ángulos del alma me impide ponere el traje, la corbata "mu ganchúa" e irme a gastar dinero como si no fuese conmigo la cosa. Este año no. El año pasado vino mi hermano y me echó un cable. Este no.

Hoy me he tenido que bajar del solarium de la azotea porque ni con los auriculares a toda leche podía dejar de oir los cascos de los caballos. Puedes creer que me he bajado a mi casa llorando.

Un abrazote, Arbertito, :friends: , no te puedo decir otra cosa...

PD.- Lo de macarra del peluco, viniendo de tí, un ultraconservador de los cadetitos, es un piropo...;-):D
 
  • #42
A ver, macarra del peluco, yo no quiero la razón para nada, entre otras cosas porque no da dinero y te la quitan siempre. Por lo menos a mí. O será que nunca la he tenido, no sé. Lo que no se puede escribir es la tostá que has escrito tú, ningún hombre de bien lo haría. ¿Quién va a lee´semehante epístola? :pardon:

Carlos, este año no hay feria. Por motivos de trabajo de Marta no hemos podido marchar hoy a Marbella pero mañana estoy allí. La dignidad y la poca autovergüenza que guardo en los ángulos del alma me impide ponere el traje, la corbata "mu ganchúa" e irme a gastar dinero como si no fuese conmigo la cosa. Este año no. El año pasado vino mi hermano y me echó un cable. Este no.

Hoy me he tenido que bajar del solarium de la azotea porque ni con los auriculares a toda leche podía dejar de oir los cascos de los caballos. Puedes creer que me he bajado a mi casa llorando.

Yo este año tampoco voy a la feria, no pasa nadaaa.Hay que recuperarse. Otro año será, hay cosas mas importantes....Un abrazo alberto y mucho ánimo:friends:
 
  • #43
Hermanitoooooooooooo!!! no te preocupes tú que me cago en lo incagable...
Más palante hay más...
 
  • #44
Eeeeeehhh.El añopasao a esta hora teníamos losoho como doh jigos shumbos.
 
  • #45
Doy fe!!!!
Este veranito nos tomaremos la revancha con intereses...Palabra!!!
 
  • #46
Una cosa de la que no de ha hablado en este hilo y de la que puedo dar fé, aunque no la comparta, es que hay compradores de Rolex que han visto estas continuas subidas como una afirmación de la buena "inversión " que han hecho, del valor seguro que es Rolex y de todas esas, a mi juicio chorradas, que se dicen (recordamos aquí el famoso artículo del ínclito Jesusito Alvarez).....con lo que la publicidad que esos compradores hacen dentro del entorno en el que se muevan es muy positiva para la marca....y eso con los competidores de Rolex no pasa (aunque también suban precios.
Por otra parte yo creo que al que se le mete entre ceja y ceja un sub o un daytona 1000 mas 1000 menos no lo van a hacer desistir de la compra.
Otra cosa alguien antes metió en el mismo nicho a Rolex y a Breguet. No lo veo. Creo que la lucha de Rolex es contra Omega, Breitling, Panerai, y IWC.
Y ya particularmente opino que en el momento que Rolex pierda esa sensación de exclusividad será en principio de su fin.
Si no preguntad al tío mas inculto que veáis que es IWC o Panerai y luego le dices si le suena la palabra ROLEX.
 
  • #47
Empiezan los cambios...nuevas probadoras para resistencia de profundidad....;-)











































lostimage.jpg


coña off...felicidades a Marini y como no,le deseo largos exitos en su nueva etapa.
 
  • #48
con ese par de flotadores dudo mucho que pueda bajar un par de metros 8o:whist::....

saludos carlos
 
  • #49
Por ese valle que se adivina por ahí abajo sí que me metía yo en profundidad... y sin reloj!!!:ok::
 
  • #50
Se intuye que el bosque es poco frondoso......:drool::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie