• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Navitimer muy especial y el Tomcat. Segunda parte

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ya lo han dicho, pero hay que repetirlo, IMPRESIONANTE post.
Los relojes simpre me han gustado desde la niñez y los aviones de combate también, y el Grumman F-14 Tomcat es todo un icono.

Me lo he pasado como un enano leyendo el post y viendo las fotografias.
 
  • #52
Una preciosidad de post, y de reloj, y de aviones y de portaaviones y de .... vamos que me han encantado las fotillos. Aunq la correa, no se la veo yo muxo, emho ese reloj tiene que llevar una correa de cuero negra con el pespunte blanco, pero para gustos los colores
 
  • #53
Joer!!!, que currado. Gracias por el "documental". Las fotos son PERFECTAS. ¿Cómo las haces?
Un saludo

Gracias a ti por tus comentarios.

Respecto a las fotos, tanto como perfectas...::blush::

Entiendo que te refieres a las del reloj. La verdad es que no soy ningún experto en fotografía macro y aquí en el foro hay compañeros con mucha mejor técnica. En mi caso te diré que aunque tengo una buena cámara y objetivos, ninguno es para fotografía macro y las que habéis visto las he hecho con un objetivo prestado (muy malo, por cierto) y la mayoría con una compacta Canon que uso como máquina de reserva y para fotos menos importantes.

Quizás la clave está en la luz (hacerlas al exterior, ya que no tengo flash anular ni cosas por el estilo), cuidar los reflejos y, sobre todo, cuidar los detalles que acompañan a los relojes. Sí que es verdad que las fotos luego están ligeramente tratadas, pero nada que no esté al alcance de cualquiera.

Saludos.
 
  • #54
Excelente reportaje Juanjo !!! :clap::worshippy:
Gracias por tu estupendo trabajo y dedicación, nunca me aburro de leerte :ok::
Y muchas gracias por la dedicatoria amigo, un fuerte abrazo !!! :friends:
 
  • #55
Hola Peterhansel:

Menuda envidia (de la sana) das con tus reportajes aeronavales y tus relojes.

De lo primero no puedo opinar, pero si manifestarte que al leerlos me siento transportado a otro mundo (soñar es gratis, y los sueños son parte, y no precisamente la menos importante, de la esencia humana)

En cuanto al "peluco", una maravilla. Además de en tu post, lo he visto en directo en el escaparate de una buena relojería de Barcelona y llama merecidamente la atención entre toda la gama Breitling.

Me atrevería a decir que, por lógica económica, al tratarse de una serie limitada, aunque ciertamente bastante amplia, la caja es la misma del Navi World que tengo. Como creo que tú tienes ambos, te felicito por partida doble.

El armis tiene mucha personalidad. Muy acertado para una serie especial.

Me atrevo a pedirte una información.

Puesto que el Navi World monta el Valjoux 775x y el 125 aniversario el 2892, y he leido en varios sitios que el mecanismo de carga automática del 2892 no es tan eficiente como el del Valjoux, ¿qué experiencia tienes al respecto? ¿Has notado alguna diferencia en uso cotidiano?

Muchas gracias de antemano y disfrútalo. :ok::
 
  • #57
Hola Peterhansel:

Menuda envidia (de la sana) das con tus reportajes aeronavales y tus relojes.

De lo primero no puedo opinar, pero si manifestarte que al leerlos me siento transportado a otro mundo (soñar es gratis, y los sueños son parte, y no precisamente la menos importante, de la esencia humana)

En cuanto al "peluco", una maravilla. Además de en tu post, lo he visto en directo en el escaparate de una buena relojería de Barcelona y llama merecidamente la atención entre toda la gama Breitling.

Me atrevería a decir que, por lógica económica, al tratarse de una serie limitada, aunque ciertamente bastante amplia, la caja es la misma del Navi World que tengo. Como creo que tú tienes ambos, te felicito por partida doble.

El armis tiene mucha personalidad. Muy acertado para una serie especial.

Me atrevo a pedirte una información.

Puesto que el Navi World monta el Valjoux 775x y el 125 aniversario el 2892, y he leido en varios sitios que el mecanismo de carga automática del 2892 no es tan eficiente como el del Valjoux, ¿qué experiencia tienes al respecto? ¿Has notado alguna diferencia en uso cotidiano?

Muchas gracias de antemano y disfrútalo. :ok::

Gracias lo primero por tus comentarios, siempre tan amables.

Respecto al reloj, la caja no es la misma que la del World (que por cierto, no tengo aunque ya me gustaría...::cry::) El 125 Anniversaire es de 43 mm, mayor que el Navi clásico pero más contenido que el World, que si mal no recuerdo y a bote pronto (por no andar mirando) es de 46 mm.

De la precisión... te confieso que no soy super escrupuloso con ese tema. Doy por sentado que está en parámetros COSC y todo eso, pero tampoco lo sigo al segundo. En cuanto a la carga, no he notado absolutamente nada raro, la verdad, a simple vista en cuanto le das un meneo echa a andar como un poseso y la reserva de marcha anda más o menos en los parámetros "de catálogo". En definitiva, desde mi punto de vista (no profesional) la marcha perfecta.

Sobre el brazalete, me remito a lo que ya cuento en el post. No se puede juzgar si no se ve y, sobre todo, se prueba bien ajustado. Esto es fundamental. A mi de entrada no me gustaba y, una vez ajustado, la correa de cuero al cajón...:whist::

Saludos.
 
  • #58
Por fín!, empecé a leer el post y tuve que interrumpirme pero ya he podido disfrutarlo entero, la verdad es que nos lo estás poniendo difícil a la hora de encontrar adjetivos, bien hechos, amenos, fundamentados, útiles, etc…, por favor continúa haciéndolos así.:clap:

De los aviones, qué decir?, y el reloj, precioso.:drool:

En cuanto al brazalete, debo decirte que en un primer momento dije Cáspita ¡ (bueno, no exactamente)8o, que han hecho los de Breitling?::Dbt::, me explico, aunque no los recuerdo con exactitud porque hace muchos años, existieron unos brazaletes rígidos parecidos a este que no me gustaban nada, sin embargo, y gracias a los esquemas que incluyes, enseguida me hizo pensar en las traviesas (RIBS, costillas), de las alas. ;-)

Después todavía ha mejorado, a base de observarlo más detenidamente, su acabado, el grosor, el grosor que se aprecia a través de los orificios, etc… y ahora me lleva más a pensar en un componente mecánico de precisión, producido en entorno de precisión y como parte de un conjunto que requiere precisión. :ok::Nada, la imaginación al poder ¡.:)

Gracias una vez más por el reportaje, que disfrutes mucho el reloj, y hasta PRONTO ¡! :bye:

Un cordial saludo
 
  • #59
excelente post, felicidades!
 
  • #60
Qué barbaridad de post jomío...

Hola Juanjo,

Ya he podido leer el hilo y no sé qué decirte, me he quedado igual que con los últimos que abriste. Espectacular, ameno, didáctico y con su buen aporte de datos y fotos que has organizado de forma magistral.

De tu reloj no te voy a decir nada. No pienso regalarte los oídos diciéndote lo mucho que me gusta y la suerte que tienes de tener esa edición instrumento tan elegante y tan bien conseguida.

Juanjo eres un crack... te odio, te envidio, te idolatro y te vitupero... que lo sepassss.

Un fuerte abrazo desde el sur :friends:
 
  • #61
Una vez más, fantástico reportaje y precioso Breitling...que maravilla de armys.:clap:
 
  • #62
Excelente reportaje Juanjo !!! :clap::worshippy:
Gracias por tu estupendo trabajo y dedicación, nunca me aburro de leerte :ok::
Y muchas gracias por la dedicatoria amigo, un fuerte abrazo !!! :friends:

Gracias a tí, Daniel. Buen vuelo.:ok::

Un abrazo.
 
  • #63
Por fín!, empecé a leer el post y tuve que interrumpirme pero ya he podido disfrutarlo entero, la verdad es que nos lo estás poniendo difícil a la hora de encontrar adjetivos, bien hechos, amenos, fundamentados, útiles, etc…, por favor continúa haciéndolos así.:clap:

De los aviones, qué decir?, y el reloj, precioso.:drool:

En cuanto al brazalete, debo decirte que en un primer momento dije Cáspita ¡ (bueno, no exactamente)8o, que han hecho los de Breitling?::Dbt::, me explico, aunque no los recuerdo con exactitud porque hace muchos años, existieron unos brazaletes rígidos parecidos a este que no me gustaban nada, sin embargo, y gracias a los esquemas que incluyes, enseguida me hizo pensar en las traviesas (RIBS, costillas), de las alas. ;-)

Después todavía ha mejorado, a base de observarlo más detenidamente, su acabado, el grosor, el grosor que se aprecia a través de los orificios, etc… y ahora me lleva más a pensar en un componente mecánico de precisión, producido en entorno de precisión y como parte de un conjunto que requiere precisión. :ok::Nada, la imaginación al poder ¡.:)

Gracias una vez más por el reportaje, que disfrutes mucho el reloj, y hasta PRONTO ¡! :bye:

Un cordial saludo

Gracias amigo. Me encanta meteros el gusanillo de la aviación y el vuelo :)

Del brazalete, pues estoy de acuerdo contigo, mis sensaciones fueron parecidas, al principio prevención, pero luego enamoramiento. También he de decir que tuve la suerte de contar con unos profesionales como la copa de un pino, buenos conocidos nuestros, que me aconsejaron y ajustaron el brazalete a la perfección, y en este caso es un factor clave.

Un abrazo.
 
  • #64
Hola Peterhansel. Un hilo muy bueno y que completa perfectamente a la primera parte que escribiste. He estado desde hace mucho tiempo relacionado con el mundo de la aviación y los aviones de combate son fascinantes.
No sé si te animarás a una trilogía pero estaré atento llegado el momento.
 
  • #65
Para ser sinceros, no puedo por menos que quitarme el sombrero por la estupenda labor de documentación y el tiempo tan bueno que pasé leyendo este post, es un placer, de verdad.
 
  • #66
Solo puedo decir:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #67
Larga dice!!!! a mi se me ha hecho cortita, cortita... excelente!!!!
 
  • #68
Muchas gracias Antonio. Sois buena gente y eso se nota en vuestros comentarios. Creo que la "gracia" de estos post es que pretendo contar aspectos curiosos de los aviones, cosas que a lo mejor es difícil encontrar en Wikipedia, y sobre todo hacerlo ameno y entretenido. No pretendo dar "doctas" lecciones de Historia aeronáutica ni de aviación (y por descontado de relojes...::blush::).

Por cierto, ese "Culopollo" lo llevas en invertido... y aparentemente bien llevado, no se cae el morro... ¿Quién pilotaba?;-)

Edito y corrijo... Sí, se te está cayendo el morro, le falta un poquito de palanca adelante...;-)

Un abrazo.


No es que se caiga el morro.
Es que voy de "Perro" -de segundo- en la PATRULLA AGUILA y estamos en pleno looping.
Estaras de acuerdo conmigo, en que hay que estar muy trastornado para meterse en un entrenamiento. Pero los Aerotrastornados, somos asi.
 
  • #69
No me canso de verlo. ¡Gracias! :)
 
  • #70
Muchas gracias Antonio. Sois buena gente y eso se nota en vuestros comentarios. Creo que la "gracia" de estos post es que pretendo contar aspectos curiosos de los aviones, cosas que a lo mejor es difícil encontrar en Wikipedia, y sobre todo hacerlo ameno y entretenido. No pretendo dar "doctas" lecciones de Historia aeronáutica ni de aviación (y por descontado de relojes...::blush::).

Por cierto, ese "Culopollo" lo llevas en invertido... y aparentemente bien llevado, no se cae el morro... ¿Quién pilotaba?;-)

Edito y corrijo... Sí, se te está cayendo el morro, le falta un poquito de palanca adelante...;-)

Un abrazo.


Bueno Peterhansel y Antoniolopez, os lo habeis buscado, para los que no somos "del ramo"::)

1) Qué es un "culopollo", son esos aviones de carga muy inclinados de la panza hacia atrás para poder ganar altura en menos espacio?::Dbt::
2) Qué es "ir de perro" ?, y además, me parece entender que boca abajo?::Dbt::::Dbt::

Gracias y Saludos cordiales :bye:
 
  • #71
PEASSSO POST!!! QUE FOTOS, que reloj, que aviones..... que maravilla:clap::clap::clap:
 
  • #72
Bueno Peterhansel y Antoniolopez, os lo habeis buscado, para los que no somos "del ramo"::)

1) Qué es un "culopollo", son esos aviones de carga muy inclinados de la panza hacia atrás para poder ganar altura en menos espacio?::Dbt::
2) Qué es "ir de perro" ?, y además, me parece entender que boca abajo?::Dbt::::Dbt::

Gracias y Saludos cordiales :bye:

El "PERRO" es el avo que va inmediatamente detras del "JEFE", que es el primero de la patrulla.
"CULOPOLLO" es el nombre cariñoso o apodo que se le dió al C-101. Alguien, cuando el avión salio de fabrica, comento que la salida de la turbina, se parecia al culo de un pollo. Este es el avo con el que vuela la PATRULLA AGUILA. Fabricado en España, es el entrenador en la ultima fase de enseñanza en la ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.

En las fotos de estos C-101 en pleno entrenamiento, se vé perfectamente la salida de la turbina, con los tubos que inyectan a la salida el producto, que genera el humo de colores.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #73
mira yo no puedo ver la pagina completa pues se sescarga mal i las fotos incompletas
 
  • #74
Precioso post.8o 8o 8o Gracias por tu trabajo, y de larga, nada, a mí se me ha hecho corto.:ok::

Saludos.
 
  • #75
mira yo no puedo ver la pagina completa pues se sescarga mal i las fotos incompletas

Típico caso de una línea lenta.
A mí también me pasa, pero sólo cuando accedo a través de un ancho de banda de 1M y ya no digo nada de cuando tengo varias pestañas con varios hilos de fotos abiertas simultáneamente...


Por cierto, Peterhansel, menudo lujazo de post. Me lo guardo en la carpeta de imprescindibles.
:ok::


¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie