• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un mal momento

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
A veces más vale ponerse una vez la cara colorada que cientos amarilla. Es una lástima pero en mi caso, hubiera obrado de la misma manera.
Un amigo es una amigo.
Un saludo.
 
  • #78
El perfil habitual de usuario de fakes, al menos el mayoritario en internet, es alguien que también tiene relojes genuinos y que valora la relojería perfectamente como cualquiera de nosotros, pero que en cambio encuentra placer en usar los fakes como juguetes para el fantaseo. Estos son grupos de "usuarios" minoritarios y ESPECIALISTAS en esos relojes y en su importación.

Luego esos relojes ya obsoletos como réplicas, acaban en los rastros-mercadillos de internet por 1/4 de su coste original, y donde novias buscando impresionar a sus novios a bajo coste, infelices que se creen sus propias falsedades, fantasmas de todos los colores, etc., se van haciendo con ellos. Ese es el ciclo que siguen estos relojes.

En el caso que nos ocupa, probablemente se haya dado este segundo supuesto.

Pues Yo los que conozco deben estar en un tercer grupo.

Compraron una falsificación en puestos por ahí . Les gustó y no le dan más vueltas.

Y están bastante menos preocupados, que nosotros por ellos.
 
  • #79
No pasa nada en absoluto!!

Simplemente le has dicho la verdad y con educación, que es como se deben decir las cosas.

El tiempo lo cura todo y quién sabe, lo mismo te lo agradece en el futuro...
 
  • #80
Nunca me vi en esa situación, y no creo que me vea: no tengo amigos que se preocupen por los relojes, ni los propios ni los ajenos. En mi región no hay en general gente que entienda lo mínimo indispensable para evitar "gato por liebre" en este tema. Entonces es posible encontrar alguien que compre un falso de buena fe. Pero voy a dar mi opinión como aficionado: si yo fuera el damnificado, me gustaría que me mostraran mi error; si estuviera del otro lado, a mi amigo le diría mi "parecer" acerca del bicho, y le recomendaría que lo verifique con un profesional. A mi parecer hiciste bien. Lo de la forma es importante, pero hay que estar en el momento y decidir, no creo que sea tan fácil. Saludos.
 
  • #81
Has vuelto a hablar con tu amigo? Y con su mujer?
 
  • #82
Yo estuve súpercontento con mi Rolex Oyster Date de cuarzo hace ya 25 años. ¡¡¡Anda que no molaba!!!
2000 pelas.
La paga de la semana :D
 
  • #83
Hay que acabar con los plastas que se piensan que tienen joias y en realidad son basura de la buena. La de veces que he escuchado "ui tengo esto tengo lo otro" " una antiguedad que ya era de mi abuelo " Conyo seamos claros que el abuelo no es tan viejo, y que la antiguedad se calcula a 100 años minimo y aun asi esta repleto de basuras de 100 años o mas. Asi que no has hecho mal, mas le has hecho un favor sensibilizandolo con la realidad de estos productos, y haciendolo llegar a ver el hecho de una forma suave, se va con esa caja al pawn shop y le dicen que el container de residuos esta en la calle de enfrente :laughing1:
 
  • #84
Debiste decirle que los demás eran verdaderas y auténticas porquerías, que no toda su colección (?) la componían piezas falsas. Si estás a tiempo, díselo; se sentirá mucho mejor. Y si realmente quieres engañarlo, líate con su mujer: lo de los relojes cobrará menor importancia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie