• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un mal momento

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tras alguna mala experiencia como la tuya he decidido no decir nada a nadie. Además estoy seguro de que el 99% de la gente sabe si lleva un fake o no.
 
  • #52
Has hecho bien!

Por lo primero, eso facilita que se acabe con el que le vendió/regalo una imitación como algo bueno... Y que no salga a la venta una imitación, que tu amigo cualquier día podría venderlo y meterse en un problema. Estos relojes (y al que los vende, a sabiendas o no) hay que sacarlos del mercado.

Yo querría saberlo, siempre. Y eso es lo que hacen los amigos, aunque le duela, te duela, e incluso acabe con la amistad (si por eso acaba... o no es muy normal tu amigo, o no es muy amigo)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #53
Yo creo que la amistad conlleva responsabilidades y por lealtad a tú amigo era mejor decírselo. Las formas son muy importantes pero estoy convencido de que lo hiciste con delicadeza.
El problema es que si se lo regaló por ejemplo su mujer y ella le hizo ver que era original, al quitarle tu la venda es como si le estuvieras diciendo que su mujer es una manipuladora, mentirosa, lianta... Al darse cuenta de la mentira es por lo que se quedaría con mal cuerpo.
 
  • #54
Joder que putada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #55
La culpa es del que se lo regala que intenta quedar de cine y le regala un trasto bonito para el pero un trasto , lo va a disfrutar igual si le gusta , si no solo es postureo, salu2.
 
  • #56
Yo le digo la verdad por supuesto, y si no me cree después de las explicaciones, muy fácil ,lo cojo por un brazo y lo llevó a un concesionario oficial para que se lo digan. Payasadas las mínimas
 
  • #57
En otro hilo ya conté esto:

Durante la comida de Navidad de este año me fijo en que el cuñado de mi hermano llevaba un Bond 007 falso. Nada más que se lo veo le pregunto:

-¿de dónde has sacado ese truño?. No me corté, como truño lo definí.

- me lo regaló él, refiriéndose a otro de los comensales, novio de su hermana.

- mi hermano me dice con la mirada "la has cagao".

A mi me importó un carajo. Que no regale truños.

:clap:
 
  • #58
Pues menudo mamon el que se lo regaló
Tu hiciste lo correcto :clap:
 
  • #59
En otro hilo ya conté esto:

Durante la comida de Navidad de este año me fijo en que el cuñado de mi hermano llevaba un Bond 007 falso. Nada más que se lo veo le pregunto:

-¿de dónde has sacado ese truño?. No me corté, como truño lo definí.

- me lo regaló él, refiriéndose a otro de los comensales, novio de su hermana.

- mi hermano me dice con la mirada "la has cagao".

A mi me importó un carajo. Que no regale truños.


:laughing1::laughing1::clap:
 
  • #60
Ánimo a tu colega.


4 8 15 16 23 42
 
  • #61
👏👏👏😂😂 alucinante...no me he visto nunca en esa situación la verdad pero no sé si se lo diría
 
  • #62
No sabes cuanto me he reído con el post!!! Esas cosas pasan!!! :pardon:
 
  • #63
Lo siento por tu amigo y la desilusión que se llevara, pero creo que hiciste lo correcto y al final tu amigo te lo agradecerá, ya veras
 
  • #64
A los amigos hay que decirles la verdad, y si lo es, vera que el comentario no lo has hecho con mala intencion, sino todo lo contrario.
 
  • #65
Siento decirte que yo no se lo hubiese dicho. Está claro que eso no podía acabar bien. Ánimo
 
  • #66
Yo creo que hay muchísima gente que no distingue, no sabe distinguir, o no quiere distinguir los fakes de los originales, porque no los valoran como nosotros. La mayoría de la gente que no está metida en el mundillo, como nosotros, se cree a pies juntillas la historia de los relojes que salen de fábrica "sin terminar", o que son "excedentes" de fabricación, etc, y que se compran por cuatro perras.

El perfil habitual de usuario de fakes, al menos el mayoritario en internet, es alguien que también tiene relojes genuinos y que valora la relojería perfectamente como cualquiera de nosotros, pero que en cambio encuentra placer en usar los fakes como juguetes para el fantaseo. Estos son grupos de "usuarios" minoritarios y ESPECIALISTAS en esos relojes y en su importación.

Luego esos relojes ya obsoletos como réplicas, acaban en los rastros-mercadillos de internet por 1/4 de su coste original, y donde novias buscando impresionar a sus novios a bajo coste, infelices que se creen sus propias falsedades, fantasmas de todos los colores, etc., se van haciendo con ellos. Ese es el ciclo que siguen estos relojes.

En el caso que nos ocupa, probablemente se haya dado este segundo supuesto.
 
Última edición:
  • #67
Yo en ésos casos sí es alguien de confianza trato de explicarle y le digo la verdad. Sí es un desconocido que no volveré a ver lo dejo que siga pensando lo que quiera.
 
  • #68
Si es amigo, has hecho bien...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
No veo que hayas hecho nada malo siendo tu amigo,igual el sigue pensando que es bueno.
 
  • #70
mira.... no me creo que no supieran que era falso. Primero porque se nota segun tu las calidades, y segundo porque sabran lo que han pagado y lo que vale el bueno...

lo de tener una caja para relojes reguleros pues mira... mejor que tenerlos tirados en una caja de carton pues ya es

en alguna ocasion algun amigo o familiar me ha enseñado "colecciones" parecidas y les he dicho "¿te gustan los relojes ?", y cuando han contestado que si les he dicho... "pues no compres mas relojes de este tipo". Y luego n9s hemos puesto a hablar del tema, las fabricaciones chinas y demas

alguno hoy dia incluso -despues de la charla- tiene relojes decentes ( que no caros )
 
Última edición:
  • #71
Bueno...por los relojes que comentas que tiene tu amigo -y por el hecho de no darse cuenta de una copia burda- intuyo que no le deben de interesar los relojes mas allá de a nivel visual y para que le den la hora; por ello, mas allá del chasco puntual, no debería importarle en exceso.

En todo caso...tu no se lo dijiste con mala intención
 
  • #72
Saludos a todos.

de entrada.....la mayoría de la gente no entiende de relojes ni quiere saber.

comprar un reloj de gama alta es una locura y se justifica la compra de un fake.

mis amigos pasan de relojes y si alguno compra un fake le da lo mismo llevarlo.
En el caso del forero hubiera tenido más tacto para después, a solas, decir la verdad. A un amigo siempre se le dice la verdad........pero no delante de la parienta:D

antes es de estar en RE tuve un viaje por Asia y me compre varios fakes, los ha llevado mi padre y no ha tenido ningún problema.....ahora le he prestado mi rolex Explorer 2 de 42mm y cuando le dije el PVP me miró como si estuviera loco.......normal y además tiene razón.
 
  • #73
Yo no creo que hayas actuado mal. Yo hubiera hecho lo mismo.
Para eso están los amigos, pero si te sigue diciendo que es bueno, tú Amén.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
  • #74
Bueno,es mejor que se lo digas tu que otro..a mi me paso algo parecido con un amigo que heredo un Breitling navitimer de su padre..le dije que era falso,no se lo creía,fue a la casa y al final me dio la razón..pero como es una herencia de su padre,le tiene mucho cariño y lo lleva con ilusión..
 
  • #75
Me cuesta creer que alguien que tiene un PO falso no lo sepa, a no ser que lo hayan estafado en cuyo caso mejor no haber dicho nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie