• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un mal momento

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Podrías haber actuado de un modo menos directo, más sutil, yo que sé... Tirándolo por la ventana, pisoteandolo el el suelo... Diciendo al tiempo con una sonrisa de loco: total, no se pierde nada. Tal vez así hubiese sospechado algo. Pero decírselo directamente fue una crueldad.:laughing1:
 
  • #27
Si es un amigo te lo agradecerá

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo creo que hiciste lo correcto, quizá podrías habérselo dicho mas discretamente o en otro momento, pero si es tu amigo debías decírselo.
 
  • #29
Hiciste bien.
Esas cosas hay que decirlas; si se diera el caso de que él ya lo sabía no pasa nada, le demostraste que entendías del asunto.
Y si no lo sabía tiene que agradecerte que se lo hayas dicho y evitarle hacer el rídículo vete a saber dónde....
 
  • #30
A mí mi chica me compró un TH con toda si ilusión en un viaje que hizo... Era falsísimo. Pero era de estos que si no conoces el modelo igual no te enteras. Se lo dije y era como si le hubiera estropeado el regalo... Después le dije lo que le hubiera costado el bueno y fue un consuelo jajaja... La realidad es que es muy chulo y de un modelo poco visto. De hecho aún lo conservo y me lo pongo alguna vez. Resumiendo, yo creo que es mejor que se lo digas tú que eres su amigo a que le dejen en evidencia por ahí. No crees?
 
  • #31
Leyendo el titulo ​y el inicio del hilo “Hola , pues hoy fui a visitar a un viejo amigo” pensé en algo grave . La primera sensación es, que muy amigo no es. Con los amigos se suele compartir casi todo , el sabe que a ti te gustan los relojes y a el también ,tu lo desconocías. Si nadie te pide tu opinión y vista la ilusión que tenia este amigo, para que darle disgustos innecesarios . En estos casos un “muy bonito” soluciona situaciones embarazosas. La segunda alternativa es, muy bonito ¿lo has pagado caro ? en base a la contestación y segundo tu conciencia , le darás la información mas oportuna.
 
  • #32
Yo creo que hiciste bien en decírselo. Mejor tú con tacto, que cualquier desconocido que lo pudiera humillar delante de todo el mundo.
 
  • #33
Mejor jodido y cabreado por el conocimiento, que feliz en la ignorancia...

Saludetes comprensivos.
 
  • #34
Yo creo que hay muchísima gente que no distingue, no sabe distinguir, o no quiere distinguir los fakes de los originales, porque no los valoran como nosotros. La mayoría de la gente que no está metida en el mundillo, como nosotros, se cree a pies juntillas la historia de los relojes que salen de fábrica "sin terminar", o que son "excedentes" de fabricación, etc, y que se compran por cuatro perras. Y cuando alguien les descubre que lo que llevan es más falso que un billete de 3€, se mosquean y no quieren creerlo de ninguna manera, porque quedan en evidencia y eso no gusta (creo que no nos gusta a ninguno). Por eso es complicado manejar estas situaciones, máxime cuando el reloj ha sido un regalo (sobre todo de la pareja, y con la pareja delante). Estas situaciones dependen de la confianza que se tenga con el poseedor del fake, del grado de amistad, de cómo es la persona, etc, etc. Es complicado, la verdad, y depende de la situación.
 
  • #35
Me paso algo parecido con mi hermano y lo pensé mucho antes de decirlo. Primero indague muy bien de donde lo había sacado y ya sabiendo que no tenía ningún valor sentimental, ni que se lo había regalado alguien muy cercano se lo dije.
Las razones para decírselo fueron objetivas:
1. Podía permitirse el autentico.
2. Los círculos en dónde él se mueve normalmente tienen "buenos" relojes y podría exponerse a que alguien lo identificara y tuviera una mala imagen innecesaria.
3. Era absoluta ignorancia por su parte (realmente desconocía que fuera falso), por que en ese entonces el tema le era indiferente.
4. Quien se lo regalo no era cercano.
5. El rotor le sonaba como una matraca oxidada [emoji21].
Así que aunque algo de desilusión le causo el asunto, finalmente le ayude a conseguir uno autentico y ahora esta feliz con su relojito.

En todo caso es algo que no conviene decirlo a la primera y menos con la parienta al lado, no sea que de ahí provenga el bicho y....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Yo de mano no le hubiese dicho nada hasta saber si era un regalo de alguién querido, en cuyo caso boca cerrada salvo que esa persona lo hubiera pagado a precio de auténtico, de no se así sí se lo diría no vaya a ser que le diese por presumir de reloj en un lugar equivocado y quedar como la "gocha de pumarín"...
 
  • #37
La verdad siempre por delante...cueste lo que cueste. Más vale que se haya enterado por ti que res su amigo que por otra gente y que la burla hubiera sido peor.
Ahora toca saber donde lo compró el que se lo regaló y saber si sabía que era una copia y lo que pagó.
No te preocupes, seguro sabrá valorar esto en su momento.
 
  • #38
Por lo general el poseedor de un reloj falso que se nota a la legua sabe que es falso... y si no lo sabe es que no entiende nada de relojes, simplemente para esa persona es como algo de moda que le han regalado o se ha comprado a precio de risa sin saber lo que cuesta un original.

Por ello y si es amigo mío también se lo hubiera dicho... pero seguro que después de recopilar mas información al respecto (si fue un regalo, etc...), buscando el momento mas oportuno para comentárselo de la manera mas 'suave' y por supuesto a solas para no hacer la situación embarazosa (no vaya a ser que esté presente en ese momento el benefactor/a de dicho fake... jeje)

Un saludo

PD: En tu caso se lo hubiera dicho después de que me invitaran a cenar en casa :laughing1:
 
  • #39
Me parece que quien queda en evidencia es quien no quiere reconocer que lo han engañado. Como se suele decir, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Hace algún tiempo me contaron el caso de un señor de alto poder adquisitivo que denunció a su mujer, entre otras cosas, por haberle regalado un falso Omega y habérselo hecho pasar por "bueno", pagando en metálico el precio de la falsificación y quedándose ella el resto del dinero para sus caprichos. Se dió cuenta cuando llevó el reloj a reparar y le informaron que era falso.
No digo que éste sea el caso, pero hay veces que una mentira esconde un gran engaño.
 
Última edición:
  • #40
hiciste bien en decírselo , bajo mi punto de vista, yo encima me hubiese descojonado al ver la copia, le tenias que haber dicho: vende todos y comprate un Hamilton (por ejemplo)
 
  • #41
Estas cosas son delicadas, hay que ser cauto.
Si somos demasiado generosos con la sinceridad nos pueden pagar con la misma moneda en otras cosas.
Omitir no es engañar.
 
  • #42
Ni se que decir... Lo siento por ti pero, as veces, lo mejor es mismo callar y dejarlo engañado
 
  • #43
Pienso que has echo bien en decirselo,ota cosa es que te huvieras burlado de el y del reloj,,pero decirselo como amigo para que lo supiera,no lo veo mal,solo espero que el no se lo tome a mal.
 
Última edición:
  • #44
Mal porque oye cada uno es cada uno y le hace feliz e ilusión relojes que no tienen porque ser marcas de prestigio simplemente pueden ser cuarzos de moda que a el le gustan y disfruta como un niño y le habrá dado bajón que alguien venga y le eche tierra encima al reloj que mas le gusta.

Pero bien echo porque que esté convencido que es original es un problema porque puede que crea que tiene una pieza que vale un dineral y si algún día le va mal revenderlo para salir adelante...así que mejor abrirle los ojos y que sepa el valor real que no es una joya...
Así que yo creo que es positivo que empiece a saber que no es autentico pero por otra parte suavizarlo para que no pierda la ilusión por ponérselo y eso...
Así que ni bien ni mal... No te tortures no has actuado mal
 
  • #45
Has hecho bien, un buen amigo siempre te dice la verdad por que te aprecia, no la oculta, aunque te duela.
 
  • #46
En el caso del amigo sí se lo diría. En la reunión social del compañero mexicano ni por asomo...
Existe un cierto nivel de hipocresía social que es muy útil en esos casos, y este contacto puede ser valioso de cara al futuro. Aunque viendo el percal de la persona tal vez lo mejor haya sido no volver a tener contacto
 
  • #47
Pues me extraña que no lo supiera, un saludo
 
  • #48
Yo no hubiera dicho ni " mu" ,ahora bien,si van y me preguntan es ya cosa muy pero q muy diferente.............Ahi si q hubiera dado mi opinión de aficionado,claro:D.............................
 
  • #49
Yo no se si lo huebiera dicho, porque no me ha pasado. Creo que si se lo diria. Pero tu, has hecho muy bien, la verdad siempre por delante.
 
  • #50
En otro hilo ya conté esto:

Durante la comida de Navidad de este año me fijo en que el cuñado de mi hermano llevaba un Bond 007 falso. Nada más que se lo veo le pregunto:

-¿de dónde has sacado ese truño?. No me corté, como truño lo definí.

- me lo regaló él, refiriéndose a otro de los comensales, novio de su hermana.

- mi hermano me dice con la mirada "la has cagao".

A mi me importó un carajo. Que no regale truños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie