• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un lavado de cara al Swatch.

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenos días compañeros! A principio de año ya comenté qué tenía pensado intentar dejar el Swatch que adopté por parte del compañero @Sr.Audio lo mejor posible. Lo primero qué he hecho ha sido pulir el plexiglass con Polywatch. Cómo se aprecia en las imagenes la legibilidad ha aumentado considerablemente, eso sí, hay una grieta interior prácticamente inapreciable según el ángulo en el índice de la una. Me planteo cambiar el plexi, pero de momento se queda así.

IMG_20210208_224124.jpg
DSC_0920.jpg


Lo siguiente fue proteger el cristal y el bisel y cepillar la caja. He de decir que para dejarlo "cómo nuevo" lo suyo era pulirlo, y esa fue mi primera opción, pero queda demasiado brillante para mi gusto. A continuación un antes y un después de la caja:

El antes:

DSC_0915.jpg
IMG_20210221_122758.jpg


El cepillado:

IMG_20210222_083528.jpg
IMG_20210222_083533.jpg


Y cómo podréis haber apreciado, le hice una correa de cuero negro. Usé peccary, concretamente un corte de cuero de espesor inferior a 0,8 mm. Lo elegí por su gran flexibilidad y suavidad (se suele usar para interior de bolsos, carteras o en la fabricación de guantes por estas cualidades). El bajo espesor lo hace ideal para esos usos, pero para la próxima correa que haga me gustaría hacerla de más capas para que no haya tanto espacio entre correa y caja. Aquí la correa en detalle:

IMG_20210222_083929.jpg


Pues esto ha sido el pequeño lavado de cara al Swatch, estoy bastante contento con el resultado. Dejo pendiente un posible cambio de plexi y el tema de mejorar la correa. Gracias por leerme, ¡un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokwen, felixtoledo32, hordierez y 9 más
Te ha quedado superbien. Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Como nuevo! Ahora a lucirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
te quedo super, muy bonito Swatch!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Ha quedado de vicio compañero, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Muy chulo te ha quedado, le has dado una nueva vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
La veo una pieza super funcional, la verdad que Swatch tiene mucho encanto (he poseído marcas del grupo, pero nunca la que le da nombre, mire usted por donde).

Enhorabuena porque me parece un reloj muy chulo, y ha quedado de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
¡Buenos días compañeros! A principio de año ya comenté qué tenía pensado intentar dejar el Swatch que adopté por parte del compañero @Sr.Audio lo mejor posible. Lo primero qué he hecho ha sido pulir el plexiglass con Polywatch. Cómo se aprecia en las imagenes la legibilidad ha aumentado considerablemente, eso sí, hay una grieta interior prácticamente inapreciable según el ángulo en el índice de la una. Me planteo cambiar el plexi, pero de momento se queda así.

Ver el archivos adjunto 934490Ver el archivos adjunto 934491

Lo siguiente fue proteger el cristal y el bisel y cepillar la caja. He de decir que para dejarlo "cómo nuevo" lo suyo era pulirlo, y esa fue mi primera opción, pero queda demasiado brillante para mi gusto. A continuación un antes y un después de la caja:

El antes:

Ver el archivos adjunto 934494Ver el archivos adjunto 934495

El cepillado:

Ver el archivos adjunto 934496Ver el archivos adjunto 934497

Y cómo podréis haber apreciado, le hice una correa de cuero negro. Usé peccary, concretamente un corte de cuero de espesor inferior a 0,8 mm. Lo elegí por su gran flexibilidad y suavidad (se suele usar para interior de bolsos, carteras o en la fabricación de guantes por estas cualidades). El bajo espesor lo hace ideal para esos usos, pero para la próxima correa que haga me gustaría hacerla de más capas para que no haya tanto espacio entre correa y caja. Aquí la correa en detalle:

Ver el archivos adjunto 934511

Pues esto ha sido el pequeño lavado de cara al Swatch, estoy bastante contento con el resultado. Dejo pendiente un posible cambio de plexi y el tema de mejorar la correa. Gracias por leerme, ¡un saludo a todos!
Espectacular !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #10
Ha quedado muy bien Compa!
Como has echo el cepillado? Con "Scotch-Brite" o con lijas?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #11
¡Muchas gracias a todos por los comentarios positivos, me alegra un montón!
Ha quedado muy bien Compa!
Como has echo el cepillado? Con "Scotch-Brite" o con lijas?
En cuánto al cepillado he usado lija al agua para metal de grano 800 y de grano 1200.

Finalmente una pasadita con el scotch-brite y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EPUNS
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie