• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo de marca lleva la misma maquinaria que un cuarzo de 90€

Estado
Hilo cerrado
  • #102
Dicen que los bulova precisionist son los mas precisos de todos, con un desfase de +/- 10 seg al año
 
  • #103
Pues yo estoy encanado con el mio y va perfecto......
 
  • #104
Bueno voy a aportar mi granito de arena que aunque el post es antiguo me parece interesante. Bueno empiezo por decir que soy un simple aficionado (ni mucho menos experto) pero tengo que contaros mi última experiencia con los cuarzo. Voy a una relojería de las pocas de relojero de lupa que hay en mi ciudad a cambiar una pila a un Tissot que tengo (chulisimo por cierto) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el reloj es una MIER... Como podreis imaginar me quedé sorprendidísimo, ya que yo pensaba que un Tissot.... pues eso compañeros que cuando le pregunto al relojero me dice algo de lo que se apunta por aqui por el foro, que el reloj en general no está mal pero que lleva una "Porquería" de máquina... Imaginaros mi decepción. Un saludo a todos
 
  • #105
Hace dos minutos en otro posts comentaba que en marcas importantes, observaba que los foreros preferían piezas automáticas, creo que en este posts esta la respuesta.
 
  • #106
hombre pues yo creo que en algo si se diferenciaran todos los cuarzos no son iguales estan los clasicos de pilas los solares los kinetic,eco drive,radio controlados etc..pero aunque sean ligeramente diferentes no creo que la maquinaria en si justifique la diferencia de precios yo pienso que la diferencia esta en el conjunto de los materiales del reloj y sobre todo de la marca que sean, dicho sea de paso que algunas marcas ponen un precio excesivo para lo que ofrecen(aparte del nombre)emho
 
  • #107
Es que en cuarzos a lo mejor no es tan fácil para estas marcas diseñar un claibre exprofeso de alta precisión que garantice a su vez dureza al trato, duración a lo largo de los años, buena mecánica, facilidad de reparación, recambios, etc. Lo que te venden en este caso es un reloj de mucha mejor precisión que su homólogo automático, que te puede durar toda la vida si lo cuidas y mantienes como es debido y efectivamente con un diseño, conceptos, acabados e imagen propio de una marca determinada.

Es muy dificil y muy caro para marcas que no son de este mundillo del cuarzo y que además no pertenezcan al grupo ETA desarrollar un mecanismo por ellas mismas y garantizar otra cosa que dureza, durabilidad, acabados y un funcionamiento excelente dentro de unos límites convencionales de esta tecnología (desarrollar mecanismos y técnicas exclusivas que mejoren su funcionamiento además de ser muy caro no tiene porque redundar en una mejora sustancial en ninguno de los apartados e incluso puede emnpeorar en apartados como la dureza, duración de la pila o fiabilidad del mecanismo). ENtiendo que haya quien se decepcione con que estas grandes marcas nop ofrezcan lo mejor y más excelso de esta tecnología en sus cuarzos pero no hay que olvidar que no son marcas especializadas en este mundillo (complejo y difícil como el que más y sino mirad lo que paso en los 70 con la industria suiza que no supo o no pudo competir con la nipona) y que realemte quizás no haya actualmente una excesiva demanda que exija esos otros valores a sus cuarzos (en muchos casos la clientela objetiva de la marca tampoco exije nada especial a los mecánicos muy probablemente, más allá de que sean más caros y objetivos), más allá de que se compren porque son modelos algo más asequibles y más comodos para el día que sus primos automáticos. Lo único claro es que no son calibres de reloj de 90 euros por más que tengan la misma o parecida precisión (lo mismo ocurre a veces con los calibres más baratos que muestran muy buenas cifras de precisión, a la altura de los COSC casi) y que el producto reloj como el producto reloj de cuarzo de gran marca es muchísimo más que el mecanismo (mecanismos que como digo rarísima vez serán baratos y aún menos mediocres) que se lleve, y eso se paga por algo tan sencillo como que hay muchísma gente dispuesto a hacerlo.
 
  • #108
Bueno voy a aportar mi granito de arena que aunque el post es antiguo me parece interesante. Bueno empiezo por decir que soy un simple aficionado (ni mucho menos experto) pero tengo que contaros mi última experiencia con los cuarzo. Voy a una relojería de las pocas de relojero de lupa que hay en mi ciudad a cambiar una pila a un Tissot que tengo (chulisimo por cierto) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el reloj es una MIER... Como podreis imaginar me quedé sorprendidísimo, ya que yo pensaba que un Tissot.... pues eso compañeros que cuando le pregunto al relojero me dice algo de lo que se apunta por aqui por el foro, que el reloj en general no está mal pero que lleva una "Porquería" de máquina... Imaginaros mi decepción. Un saludo a todos


Qué modelo era ese Tissot?. Me ha picado la curiosidad. ::evil::
 
  • #109
Estos hilos viejos son alucinantes.
 
  • #110
Es que son clásicos y, como tales, no pasan de moda.
 
Última edición:
  • #111
Coco,

Que modelo de tissot era?
Es que me dejas con las ganas.

Yo la verdad es que soy un forofo de los divers automaticos pero como no también poseo unos cuantos cuarzos.
Sin ir mas lejos hace unos dias me han regalado un reloj crono de la marca Ferrari. Yo no me hubiera comprado nunca este reloj pero ya sabeis a caballo regalado....

En fin, yo tambien pienso que aunque haya diferencia entre un omega de cuarzo o un casio, no me merece la pena gastarme mucho dinero en un omega de cuarzo u otra buena marca.

Si me voy a gastar un dinero entonces prefiero un automatico.


Saludos,

Txus
 
  • #112
Me ha parecido apasionante este post. Todo el tema de que las oscilaciones de un cristal de cuarzo acaben transformadas en lo que nosotros conocemos comos segundos y horas me parece increible y fascinante. Vamos que sin querer generar ningun debate no me parece ahora mismo que un cuarzo tenga nada que envidiarle a un mecánico excepto el poder mirar por detrás como se mueve el mecanismo. Conste que este es mi segundo post y soy totalmente ignorante en tema de relojes.
La conclusion que saco es que por norma general la maquinaria de cuarzo de un reloj de 2000 euros será de más calidad que la de uno de 50 aunque en ocasiones muy puntuales puede que una marca cara use un calibre barato o que una marca barata use un calibre de más calidad.
Por intentar aportar mi granito de arena creo que lo justo seria comparar dos relojes de la misma marca, por ejemplo un seiko de 50 euros con un ananta. Otra forma de saber si comparten mecanismos relojes de precios muy dispares sería conseguir la trazabilidad (como en la carne jeje) de los mecanismos. Por ejemplo seguir x modelo de mecanismo desde que sale de fábrica y saber que marcas lo compran y a que relojes va destinado, así sabriamos en que rango de precios se mueve ese mecanismo y si lo montan tanto relojes de 50 euros como otros más caros.
Gracias por los grandes aportes que haceis y un saludo.
 
  • #113
En los bienes de lujo y de ostentación (como los relojes de gama alta), no intervienen tanto la ley de oferta y demanda (excepto en algunos modelos como pueda ser el daytona y eso se refleja en un mercado extraoficial de relojes), y que no están regidos por el dinero que se PUEDE gastar, sino por el que se QUIERE gastar. Esto es, su demanda es muy inelástica (creo que era así, quizás me equivoque y era elástica, hace ya muchos años), es decir, que la cantidad que la gente que puede pagar ese bien (de lujo y ostentación, de estatus, no de necesidad) va a pagar por él depende no sólo de cuantas unidades hay o deja de haber, sino del valor arbitrario (más allá de la utilidad o necesidad) que se le concede, lo cual es completamente SUBJETIVO. Dicho valor es completamente una aprecición subjetiva del cliente que no se corresponde en modo alguno con cualidades objetivamente justificables o medibles por parte del bien en su uso. Esto se consigue mediante lo que se llama posicionamiento.


De esta manera, excepto si el precio se eleva de rango (es decir, el bien pasa de un escalafón de poder adquisitivo a otro), las unidades vendidas anualmente del bien serán las mismas, sin importar el precio al que salga a la venta. Sí, ya sé que la interpretación que hace Milton Friedman no es esta, pero basicamente el amigo Milton estaba muy equivocado (mejor dicho, era tendencioso en su explicación, de manera deliberada).

Dichos precios están marcados por el posicionamiento del reloj en el mercado (es decir, en que escalafón de estatus adscriben los posibles compradores al reloj), así como por ciertas ecuaciones básicas de rentabilidad y de cuanto se quiere ganar (zona de punto muerto creo recordar que se llama), y también por la cantidad de dinero que quieren ganar los de la empresa del reloj (os sorprendería saber cómo vendiendo menos unidades MUCHO más caras, se puede sacar MUCHO más dinero y la rentabilidad, el ratio de Beneficios/Costes INCREMENTARSE y mucho, y encima reduciendo el riesgo, ya que disminuye la cantidad de dinero a arriesgar para obtener la misma cantidad de beneficios, y encima aumenta nuestro líquido disponible para invertir en otros negocios y obtener a su vez más beneficios todavía, apasionante...).

Es decir, en el caso de estos bienes, el precio oficial NO lo determina una curva de oferta y demanda, sino la valoración subjetiva que los compradores (acotados ya por precio de salida) le dan al reloj, es decir como lo posicionan dentro de su cabeza. Si el valor subjetivo que el comprador aprcia mediante el posicionamiento del bien cuadra con el precio del reloj comprará, si no, se irá a por un bien que cuadre con ese valor subjetivo que desea. Por valor subjetivo podemos incluir dr cierta imagen, aparentar, llevar lo mismo que un grupo social determinado o sentirse especial (los que lleva un Speedy se siente como astronatuas, por ejemplo).

Como ejemplo, Rolex (más que nada porque es el que he "seguido" sin querer). Siempre ha sido una buena marca, sin duda, buena pero ASEQUIBLE. Sí sí, James Bond lleva un Rolex (en las novelas) porque es un RELOJ HERRAMIENTA ADECUADO BARATO (así lo concibió su creador, el de Bond, se entiende, no el de Rolex). De hecho, si se repasa el archivo histórico de la NASA, se observa como Rolex era la marca casi preferida de los astronautas por aquella época (casi todos llevan Rolex submariner en las fotos no oficiales como reloj personal, curioso... Rolex a la altura de los seikos "Pogue" y similares... para centrarnos en su valor REAL). En las películas de los 60 se puede ver también como un reloj "asequible", por ejemplo, en "Marathon Man" a Dustin Hoffmann le regalan un reloj (un Rolex datejust creo) por su licenciatura, pero no es un personaje rico, solo "normal" (es decir, no es un reloj de superlujo). El Che llevaba un relox Rolex (y una cazadora Belstaff) en su aventura que está registrada en el libro "Diarios de una motocicleta" (es su diario de su viaje por sudamérica antes de ser la figura história que fué, un libro ampliamente recomendable), ambas dos cosas eran "útiles técnicos" y no de estatus, costaban, pero eran asequibles (algo así como la rop de nieve o frio de North Face, cuesta, pero a día de hoy casi cualquiera puede pagarla). De hecho no hay más que revisar la evolución del precio de Rolex (y compararla con el salario medio, os sorpenderías lo "baratísimos" que eran antes). A finales de los 80 y sobre todo primeros de los 90 (que es cuando sin querer lo empecé a seguir), Rolex se empieza a anunciar en medios "no técnicos", como son las revistas de moda, y empieza una campaña asimiladora de publicidad con lo exclusivo, que si expedición al Polo Norte, que si subir el Everest, que si inmersión con coraza de buzo (presurizada) no se dónde de las Marianas... etc Es decir, se posiciona como un producto excepcional, con el que se hacen cosas excepcionales (más allá de lo normal), de manera que crea la ilusión de ser mejor que lo que objetivamente es (co*o, 15 años antes un seiko pogue estaba cronometrando los ciclos del Skylab... que quieres que te diga... Rolex NO estaba ahí). Recuerdo esas publicidades en las revistas de costura como Cadena, Hola y similares, así como en revistas muy en boga entonces como Muy Interesante o similares (en aquella época, hace 25 años, esa revista tenía más peso en la sociedad española, no había internet). Fue por quella época donde otras marcas (como Levi's, RayBan, Harley_Davidson o CocaCola se posicionaban creando el "mito" de que ellas conformaron el pasado glorioso de los años 50 norteamericanos, otra manera de posicionarse, crearon grandes anuncios que todo el que tenga mas de 30 y algún años recordará... los tiempos de gloria de la MTV). En eso consiste el posicionamiento de un bien, en crear una metáfora, de manera que el bien físico no se valore sólo por sus cualidades objetivas, sino por un "algo más" completamente subjetivo y emocional. Fué por esa época que el precio de los Rolex empezó a subir, y pasó de ser el precio de un reloj bueno, al de un artículo de lujo. Si mal no recuerdo, hasta mediados de los 80, un submariner venía a costar uno o a lo sumo dos sueldos normales, a día de hoy creo que un submariner cuesta unos 4.000 euros.. y sueldos de 2mil euros netos hay MUY POCOS en este país, miradlo en www.ine.es, salió hace poco, la mediana está en unos mil euros o algo menos (la mediana de sueldos es lo que hay que mirar, y no la media, que es engañosa en distribuciones no simétricas y con grandes desviaciones cercanas o superiores al promedio muestral). Siento la largura dle párrafo, pero es la única manera de explicar que es el posicionamiento de un bien y que la gente entienda la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo.

Espero haber aclarado dudas y malos entendidos sobre las curvas de oferta y demanda, la elasticida de los precios y la diferencia que hay en el posicionamiento de precios de bienes de lujo (esto es, los no estrictamente necesarios ni útiles).

PD: Al respecto de mis comentarios de Rolex. No penséis que mis comentarios son un ataque a la marca Rolex (en modo alguno) de hecho pensad que el que conozco la marca desde hace 25 años, que me gusta desde hace 25 años, que yo no tenga todavía 40 años y que me sé algunas cosits de historia de ella, hace pensar qeu hablo desde el cariño. De hecho, quiero un Rolex (un submariner), y en cuanto pueda me lo compraré. Otra cosa es qeu soy consciente de que, sencillamente, EL RELOJ NO VALE TODO LO QUE CUESTA, es así de sencillo, así de duro, así de aplastante. Sin embargo lo pagaré, pero siendo consciente de que, en ciertos aspectos, es igual de bueno o de malo que un Orient (en algunos aspectos, fijaos la similitud de los Orient mako con los Rolex de mediados del siglo XX... sorprendente). O incluso con los Caso duro marlin

PD2: Siento haber sido tan explícito con marcas comerciales, pero es la única manera de explicar posicionaientos comerciales mas allá del mero valor obetivo de un bien, con ejemplos reales, es algo muy típico en cursos de negocios. Espero no haber incumplido ninguna norma del foro y que no se me retire este post. Si he incumplido alguna norma ha sido sin querer y muy gustoso modificaré lo que los administradores estimen conveniente.

PD3: Siento si os he aburrido con este post tan largo foreros, estimo que el 90% de los foreroso pasarán de leerse un post tan largo, pero lo escribí sólo para aquellos que tengan el ánimo de espíritu para ser hombre de verdad y aguantar razonamientos largos.

Mira, los precios en 1977 ya eran así, un crono de Rolex ya valía el doble que uno de Omega y el doble que uno de Tudor, asi que eso de que "a finales de los 80's..." ;-)

El articulo entero, de Chuck Maddox

http://chronomaddox.com/general/c_and_d/connoisseurs.html#Top

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #114
Un post muy activo y entretenido,,,gracias por el.
 
  • #116
En bastantes ocasiones, suelen llevar la misma u otra version muy parecida, lo que mas se valora de un reloj de cuarzo no es la maquina que lleve, si no la construccion del mismo, ten en cuenta que cualquier maquina de cuarzo de las de hoy te puede durar eternamente bien cuidada, una maquina de cuarzo de calidad de las que montan las mejores marcas andan sobre 80/200e las mas caras, de hecho en las revisiones de estos relojes de marca la maquina se suele sustituir por otra nueva, pues aunque se pueden desmontar y repasar, no merece la pena debido al bajo coste de las mismas, en cambio en un reloj "barato" no merece la pena este cambio, por que es ocasiones vale mas la maquina que el reloj en si, en los mecanicos pasa igual ves el mismo movimiento en diferentes marcas entre las que hay una diferencia notable de precio.-
Saludos.-
 
  • #117
Lleva la misma maquinaria un Jaguar crono big date y un Tag Heuer Aquaracer crono Big date???????
 
  • #118
Si la misma.... un ronda serie 6000, ahora bien, como digo , la maquina va durar hasta que te canses, pero es el mismo reloj el tag que el Jaguar???, comparalos en mano en veras la diferencia entre ambos, seguro que sin desmerecer no tiene la misma construccion el tag que el Jaguar y mucho menos el mismo SAT, me quedo con Tag.-
 
Última edición:
  • #119
Buena respuesta, también a mí me aclara dudas que tenía desde hace ya algún tiempo!
Gracias por la info!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie