• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo de marca lleva la misma maquinaria que un cuarzo de 90€

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Martes y trece....geniales :D
 
  • #52
Hombre, si es radiocontrolado por supuesto que no :D. Incluso en los G-Shock de gama alta -Frogman- verás que la precisión admitida por el fabricante es de +-15s al mes ;-)


https://www.casio.com/us/

Pues seran los nuevos, mi casio DW-240 del 91 no se va eso ni en todo el año, tiene 18 años y lleva 3 cambios de pila.
 
  • #53
En mi modesta opinión creo que se paga única y exclusivamente la marca. Vale que puedan decorar una máquina de cuarzo y la dejen todo lo bonita que quieran y también me vale quien diga que los materiales son más caros.
Pero entre un lotus de 100E y un omega seamster de 2000 o un breitling de 3000 ambos de cuarzo no creo que pongan diamantes, ni platino como para que las diferencias sean tan grandes.

Si una máquina de cuarzo cuyo único cálculo es decirnos la hora tiene ese precio no sé yo qué debería costar hoy día un procesador.jeje

Es mi modesta opinión, creo que las marcas sacan cuarzo porque es más barato fabricarlos y el margen de beneficios es mayor, puesto que saben que habrá quien, por llevar una determinada marca, no se fije en el interior del reloj
 
  • #54
En mi modesta opinión creo que se paga única y exclusivamente la marca. Vale que puedan decorar una máquina de cuarzo y la dejen todo lo bonita que quieran y también me vale quien diga que los materiales son más caros.
Pero entre un lotus de 100E y un omega seamster de 2000 o un breitling de 3000 ambos de cuarzo no creo que pongan diamantes, ni platino como para que las diferencias sean tan grandes.

Si una máquina de cuarzo cuyo único cálculo es decirnos la hora tiene ese precio no sé yo qué debería costar hoy día un procesador.jeje

Es mi modesta opinión, creo que las marcas sacan cuarzo porque es más barato fabricarlos y el margen de beneficios es mayor, puesto que saben que habrá quien, por llevar una determinada marca, no se fije en el interior del reloj



Eso también ocurre con los mecánicos ;-)
 
  • #55
Eso también ocurre con los mecánicos ;-)

no lo niego, el valjoux 7750 lo llevan relojes de entre los 600 y los 3000 con mayor o menor modficación en su maquinaria. ¿Pero en un circuito tan simple como el de un reloj qué modificaciones caben?

Que pongan la hora también en..., no sé, números romanos?:D
 
  • #56
no lo niego, el valjoux 7750 lo llevan relojes de entre los 600 y los 3000 con mayor o menor modficación en su maquinaria. ¿Pero en un circuito tan simple como el de un reloj qué modificaciones caben?

Que pongan la hora también en..., no sé, números romanos?:D



Un reloj es mucho más que su calibre. De hecho se ha dicho aquí muchas veces que normalmente el calibre no representa más allá del 25% del coste total del reloj. Muchos parece que os fijáis sólo en ese 25% y os olvidáis del 75% restante.
 
  • #57
En mi modesta opinión creo que se paga única y exclusivamente la marca. Vale que puedan decorar una máquina de cuarzo y la dejen todo lo bonita que quieran y también me vale quien diga que los materiales son más caros.
Pero entre un lotus de 100E y un omega seamster de 2000 o un breitling de 3000 ambos de cuarzo no creo que pongan diamantes, ni platino como para que las diferencias sean tan grandes.

Si una máquina de cuarzo cuyo único cálculo es decirnos la hora tiene ese precio no sé yo qué debería costar hoy día un procesador.jeje

Es mi modesta opinión, creo que las marcas sacan cuarzo porque es más barato fabricarlos y el margen de beneficios es mayor, puesto que saben que habrá quien, por llevar una determinada marca, no se fije en el interior del reloj


¿estamos comparando la calidad de un Breitling o un Omega con un Lotus?

:D:D:D
 
  • #58
Tras leer el post completo, creo que tengo la respuesta, y voy a responder de forma grafica la diferencia de precios entre estos:

reloj_lotus_multifuncion.jpg


lostimage.jpg


l se explica de la misma manera que con estos otros automaticos:

HamiltonKhakiNavyGMTH77615333foto7.jpg



lostimage.jpg



yo no lo tengo muy claro, pero por el omega sabiento que es una eta casi igual que la del hamilton pago 700 u 800 o 900e... mas, y la diferencia esta relacionada con lo que estamos dispuesto a pagar por los relojes, dudo que el coste de omega sea 5 veces superior al de hamilton, pero... si estamos dispuestos a pagar 5 veces mas por el omega.

Si los autores de las fotos quieres retirarlas solo tienen que mandarme un privado.
 
  • #59
Bueno, a mí me han gustado siempre.


Fotos del compañero Antoniolopez. Observa que preciosidad :drool:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿A que te refieres con lo de "preciocidad"?, al T-touch o ese precioso F-104 "Starfighter ;-) (todo un clásico perteneciente a la famosa serie "Century") ;-) :ok::
 
  • #60
¿A que te refieres con lo de "preciocidad"?, al T-touch o ese precioso F-104 "Starfighter ;-) (todo un clásico perteneciente a la famosa serie "Century") ;-) :ok::


Al reloj ;-), el avión es muy feo.....si por lo menos fuera el Mirage F1 :whist:::D
 
  • #61
Pues eso, hay diferencia entre la maquinaria de un cuarzo de marca (digase Omega, Cartier, etc) y un reloj de cuarzo de 100€. o lo que es lo mismo si compro un reloj de cuarzo de marca estoy tirando el dinero.

Hola, la respuesta es SÍ. SÍ hay una diferencia entre un cuarzo de 100 euros y un cuarzo de alta gama.

Diferencias en la fabricación: un cuarzo de 100 euros puede tener un mecanismo miyota (Citizen) o Seiko Epson barato, con una precisón normalmente en torno a +-20 segundos al mes.

Según el precio se va incrementando, los mecanismos cuarzo suizos (hay varios fabricantes: ISA, ETA, etc) van aumentando la calidad. Los relojes de más alta gama, tanto suizos como japoneses, ofrecen precisiones muy elevadas (variación de unos pocos segundos al año)

El mecanismo cuarzo que lleva un Omega será de alta gama, termocompensado, con indicación EOL (End of Life)
 
  • #62
Existen cinco familias de movimientos de cuarzo dentro de la manufactura ETAsa:


Thermoline, Flatline, Normflatline, Trendline, Fashionline.


En el catálogo de la empresa pueden observarse...


https://www.eta.ch/en/


Y obviamente no será lo mismo un Thermoline -gama alta- que un Fashionline que seguramente será la gama baja.
 
Última edición:
  • #63
creo que un cuarzo siempre sera un cuarzo y la firma es lo que le pone mas glamour y distincion aunque creo que hay cuarzos mas sofisticados que otros pero no mucho ya que un amigo lleva un casio W91 y no le cambia la pila en 10 años y le va de muerte sin problemas agua de todo y por solo 20 euros que cuesta
 
  • #64
Hay muchos tipos de maquinaria de cuarzo, y depende de la calidad y de los rubies que tenga. La casa cartier emplea maquinaria de calidad ( entre 125 a 400 € la maquina). La casa JLC emplea algunos relojes con maquinaria propia de cuarzo. Un cuarzo en un reloj de alta relojeria no se tira el dinero. Pero a los que le gustan los relojes aprecian mas la maquinaria, otra cuestión es ¿ Cuando hay que revisar una maquinaria biene a los 5 años cuesta entre 300 a 500 € ? Un reloj de cuarzo practicamente no tiene mantenimiento, cambio de pila a os 2 o 3 años, con un poco de pericia y un destornillador adecuado son 3 €. Saludos

Saludos.
 
  • #65
Amos a ver. Es lo mismo comprar un Ferrari y un Fiat? No. ¿Los dos llevan motor? Si, pero no el mismo. Pero, los dos funcionan con gasolina, ¿no? Cierto. La misma fuente de alimentación, pero diferente uso y aprovechamiento de la misma.
 
  • #66
El eterno debate..... lo echaba de menos. Para acabar la semana solo me falta el de que los japoneses ofrecen mucho mas por menos que los suizos. Venga saludos a todos, disfrutemos de nuestra afición y que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana.
 
  • #67
Un Casio se puede ir perfectamente 20 segundos al mes, un T-Touch Expert se va 1 o 2 segundos. ¿Crees que pueden llevar el mismo calibre? :whist::

Pues me acabo de enterar de que los cuarzos no tienen precision casi perfecta. :huh::huh:
 
  • #68
Claudia Schiffer o Belén Esteban, son tías, rubias, misma distribución, edad similar... lo mismo vaya.
 
  • #69
jeje , muy bueno Rotary
 
  • #70
jajaj esa es buena bertram....

Saludos
 
  • #71
Pues digo yo, que tu reprimenda a Manoler no viene mucho a cuento. Tu tampoco has dicho mucho con cierto contenido. No te parece?:D. Lo comento debido a que últimamente los hilos que has iniciado, han sido para vender en el FCV, no para aportar nada:D:D:D
 
  • #72
El tema de la maquinaria es difirente (pero hasta que punto ?), lo que si es cierto es que la caja y armis son distintos, y compras la imagen de marca. NO es lo mismo que te vean con un omega que con un Lotus, sin ofender a nadie
 
  • #73
El tema de la maquinaria es difirente (pero hasta que punto ?), lo que si es cierto es que la caja y armis son distintos, y compras la imagen de marca. NO es lo mismo que te vean con un omega que con un Lotus, sin ofender a nadie

Ni que te vean con la Schiffer o la Esteban... :D
 
  • #74
Hola compañeros,

Respecto a este interesante tema, el que inicia el hilo, yo os puedo decir que el otro día cambié la maquinaria de cuarzo a un viejo reloj de mi madre. Llevaba un mecanismo que no pude reconocer porque no se parecía a nada de lo que he visto, y se lo cambié por un Miyota 2035.

Yo le compro los artículos de relojería a un conocido que tiene un almacén, y este me explicó las virtudes de uno u tro calibre. Comparando maquinarias de cuarzo de la misma gama, es decir, la más básica de Miyota como pueda ser la 2035 o la 2015 con la más básica de ETA, la diferencia está en poco más que el precio.

La Miyota 2035 me costó 1 euro con 40 céntimos. La que lleva calendario creo que son 2 euros, y una ETA con calendario que me enseñó me cuesta 10 euros. La mayor diferencia estriva en que las ETA llevan más partes metálicas mientras que los Miyota son casi todo plástico. En cuanto a la precisión y durabilidad, ambas van a durar media vida...

Si ya nos vamos a calibres más complicados o cronográficos de ETA, que hacen cosas como saltar de minuto en minuto o de hora en hora al mover la corona, pues ya no lo se... Habría que ver con qué calibres japoneses los comparamos

Tanto Miyota (Citizen) como Seiko poseen calibres de cuarzo de gran calidad. No creo que nadie esté en posición de asegurar con argumentos sólidos que, por ejemplo, la maquinaria de cuarzo de un Seiko Velatura es inferior o de peor calidad que la de cualquier suizo con las mismas prestaciones.

Si nos referimos a los relojes con calibres simples, como creo que es el caso que ha abierto el hilo, la diferencia en calidad y durabilidad entre suizos y japoneses es inapreciable.

Un saludo.
 
  • #75
Eso mismo afirma la gente profana en el tema de cualquier reloj mecánico.......

la ignorancia es muy atrevida.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie